Jump to content

Tener la posesión y ser ofensivo

Respuestas destacadas

Publicado

Estoy dirigiendo el Southamtpon y cuando comencé las peticiones de la directiva fueron:

pedido.png

(actualmente esta en 36%)

En mi segundo temporada, luego de haber conseguido un excelente 3° puesto en Premier y haber clasificado a Champions cuando ni siquiera había optado como expectativa ingresar a Europa, cada vez se hace más habitual la critica de 'no jugar un fútbol de posesión'. Es extraño, no tengo un fútbol de abusiva posesión, pero siempre suelo tener cerca de 60% (diría que promedio el 57). En cuanto a las otras dos peticiones, fútbol ofensivo y promover jugadores de la cantera los he llevado bien, pero posesión realmente no se ejecutarla sin perder la idea de juega que me gusta y que más cómoda me parece.

Estuve intentando probar algunos cambios en las órdenes pero la verdad no me dejan muy convencido. Dejó mi táctica:

tactica2.png

Un 3-5-2 (aunque suela aparecer como 5-2-1-2-2) ya que los hombres de banda estan más para contribuir en ataque y sólo ocupar espacio en defensa. Por ahora me gusta esta línea de 3, que me otorga bastante seguridad, que me evita mano a mano con el portero y que es complicada agarrarla a la contra ya que, en caso de faltar uno, el 'tres pulmones' Wanyama hará el relevo y seguramente recuperará la pelota sin que los demás se molesten (es una bestia).

Tal vez, en algún momento y si encuentro los centrales correctos, pase a sólo jugar con 2 pero como por ahora me deja bastante conforme, que siga así por un tiempo.

tactica1.png

- Los carrileros, depende el rival, puede ser carrileros completos o carrileros en apoyo tmb.

- Morgan Schneiderlin lo suelo variar entre todoterreno (cuando necesito un poco de sacrificio en defensa) y organizador dinámico (la mayoría de los partidos)

- Lacazette todavía no le he encontrado el rol exacto, es decir, lo he probado tanto de 2do, como de Avanzado, Completo y hasta de Trequartista (que fue el que más me ha convencido por la libertad que le da), pero se aceptan sugerencias de que rol darle.

- Los demás, esas suelen ser sus posiciones y roles ideales.

tactica3.png

Creo que uno de los problemas que tengo es que los delanteros pueden estar un poco 'partido' del resto. Una buena idea tal vez sea hacer el triangulo MC MC MP (en vez de CD-MC-MC), como por lo menos apróximarlos en el dibujo.

Cambié las instrucciones que tenía la temporada pasada y la verdad es que he hecho desastre porque ahora estoy jugando con muy poca idea. Hemos sido irregulares aunque hemos ganado la mayoría de los partidos, pero todo el juego que generamos se debe más al peso propio que tiene cada jugador individualmente que un buen juego colectivo.

---

Quiero ver si alguien me puede dar algunos consejos como para poder encontrar una buena idea de juego (lo que ahora me falta), ya que verdaderamente no soy muy amante del juego de posesión, sobre todo cuando no sólo debe tener la posesión sino ser ofensivo.

Defensivamente no sufro mucho, salvo últimamente en pelotas paradas (debe ser por el poco entendimiento ya que tuve bastante cambios), es una defensa fuerte y que se las arregla muy bien (los laterales tengo que perfeccionar un poco todavía, suele ser lo más flojo) contra delanteros de equipos modestos como también grandes cracks. En fin, no se de que estoy hablando. Diganme que les parece, en que puedo mejorar, en que estoy 'meando afuera', que se contradice con que, etc, etc, etc.

Yo tengo una pregunta: ¿Esas filosofías te vinieron en el equipo o las pediste vos? Yo que vos, le pido a la directiva que no te evalúe el tema de la posesión, si es la que se te complica. No me parece que sean muy compatibles el tema del juego ofensivo y el de tener la pelota, salvo que saqués enormemente una diferencia de calidad con el resto.

• Autor

Si, lo hice ya dos veces. Una ni bien asumí y la segunda cuando me renovaron el contrato, ambas me rechazaron.

Ahora me volvieron a aceptar discutir las filosofías en un corto plazo, así que espero que esta vez recapaciten.

Hace poco los logré convencer que amplien el estadio, esto tiene ser una bicoca.

@prestige087 cuando negocies las filosofías ofrece agregar otra que te sea más fácil conseguir además de pedir la baja de la de posesión. Es más fácil si ofreces otra a cambio que la acepten.

Podrías probar poner la orden de "mantener la posesión" pero si la idea es tener un fútbol ofensivo te puede llegar a desesperar esa orden; yo la he probado y cuando está tildada los jugadores llegan a puerta del área, con ciertas posibilidades de pasar adelante o disparar y tocan atrás... manteniendo la posesión, pero tocan atrás...

Por eso es muy cierto lo que dice @MarianoVX de que ambas filosofías sean complicadas de compatibilizar; una cosa es ser ofensivos con pases cortos y jugando al pie que tener el control de la pelota, a cualquier precio, y ser ofensivo.

Más allá que tengas razón y una posesión promedio del 57% sea tener posesión y ser ofensivo.

Saludos

Tal vez no "mantener la posesión", ¿pero "intentar llegar con el balón hasta el área"? Con esa opción lo que haces es que tus jugadores jueguen tranquilos, jugando con la pelota pero sin prisa y esperando a encontrar la mejor oportunidad para disparar. Es parecido a "mantener la posesión" porque pides a tus jugadores que mimen el balón, pero no por ello dejan de mirar portería.

Lo que si me parece raro es que promedies una posesión de 57% y te sigan diciendo que no practicas un fútbol de posesión, ¿cuánto quieren? ¿65%? o.O

Si con esa táctica logras un 57℅ de posesion, solo te falta el siguiente paso....

A los carrileros a los 2 mediocampistas y si queres al delantero mas retrasado podes ponerle en instrucciones individuales, mas pases cortos, el ritmo mas lento posible. Y si la táctica era efectiva antes, no vas a empeorar, creeme. Yo logro en partidos con el Wolves, no con todos obvio, un abrumador 65, 67℅ de posesion ,sin dejar de ser ofensivos

Hola, ye le pondría intentar llevar el balón hasta el área y ritmo mas lento, con eso debería ir mejor, y pregunta, q tal son técnicamente tus mediocampistas? si tienen buen control, pase, visión y decisiones agregaría doblar por banda y jugar por el centro, para q la tengan los medio y los laterales/carrileros se sumen al medio y al ataque pero como la prioridad es jugar por el medio las subidas van a ser con sorpresa para el rival (no se si esta bien explicado), y como dice el compañero dale instrucciones individuales a los jugadores, con eso debería mejorar.

• Autor

Bueno, vamos a tener que seguir sufriendo... a ver si podemos ser el Arsenal con el 20% de su presupuesto.

Me volvieron a denegar lo de quitar la opción de fútbol de posesión :facepalm:

Como las veces anteriores, sólo ofrecí quitarla, no agregué otra (aunque tal vez hubiera servido) pero sucede que las otras opciones tampoco me dejan satisfecho. Es decir, en la única que tal vez hubieran estado de acuerdo (ya que así lo decía sus gustos 'ligeramente de acuerdo') era la de 'fichar jugadores jóvenes para el primer equipo'.

La verdad que, con la intención de formar jugadores de mi cantera, esa opción va en la vereda opuesta.

• Autor
Asumiendo a tener que lograr esta petición ya, aquí dejo mis mediocampista que creo que son bastante aptos técnicamente para jugar:

Morgan Schneiderlin

morgan.png

Buff, el alma, el preferido, de buena calidad técnica para funciones ofensivas y con muy aceptable sacrificio defensivo. Suele ser ORG dinámico, aunque a veces va de todoterreno. El capitán.

James Ward-Prowse

ward-p.png

El único realmente surgido de las inferiores que por ahora ve acción. Es joven, tal vez demasiado para ser el Organizador Adelantado titular, pero su aporte es tremendo. La temporada pasada no quise largarlo tan jóven a ser un titular indiscutido (con 20 años) pero se impuso por si sólo. Al igual que Schneiderlin, el único defecto que les encuentro es que no son jugadores desequilibrantes por si sólo, rara vez se sacaran hombres de encima a gambeta y gambeta como para romper la monotonía del juego.

Victor Wanyama

wanyama.png

El 12° hombre del equipo, el tercer pulmón de todos. Una verdadera bestia en la faz defensiva, durante los 90 minutos esta corriendo, marcando, tirandose al piso (la cantidad de balones que recupera es demencial) y cubriendo los huecos (tiene el rol de centrocampista recuperador). Aporta remates potentísimos desde lejos, los delanteros aprovechan los rebotes cortos. Sus únicos defectos es que al jugar tan al límite suele tener casi amarilla por partido (aunque mentalmente es bueno porque en los 70p que he jugado nunca lo expulsaron) y también no es técnicamente bueno, es decir, no podría utilizarlo nunca de Regista (jugador que me vendría bien para ser ofensivo)

Esos son los tres titulares habituales, ahora el banco:

Sergi Roberto

sergi.png

Lo fiché esta temporada por la módica suma de 2.5m, su rol principal es el de organizador dinámico (o intinerante) por eso suele ser el suplente de Schneiderlin. Aunque puede jugar en varias posiciones (tanto como CD como MPC). De mucha sacrificio en defensa y técnicamente muy dotado (cantera del Barca a full) creo que va a ser un fichaje bárbaro.

Gastón Ramirez

gaston%20r.png

El que menos me gusta de mi mediocampo. Estuvo cedido la primera temporada. Es un MPC (enganche) que por entrenamiento reconvertí a MEC (org. avanzado). Técnicamente un crack, pero su genio le juega en contra para el equipo. Sin dudas el jugador a vender (lo que intenté pero no conseguí oferta que me satisfaga)

Lucas Silva

lucas%20s.png

Esta cedido en mi equipo, por un sueldo mínimo y un pago mensual aceptable (50m al mes). Viene a jugar de 'lo que falte' (rueda de auxilio) ya que es muy apto para suplir a Wanyama (aunque este suele faltar poco), también más adelante en MEC. Su rol ideal es el de Regista, técnicamente es un gran jugador y con sacrificio (¿raro en un brasilero no?)

en mi equipo Ramirez seria titular, creo q lo pondría en lugar de Schneiderlin y a este en lugar de Wanyama, igualmente habría q ver q instrucciones individuales le das independientemente del rol q ocupan, por ej. a Ramirez yo lo pondría de organizador adelantado en ataque, con opciones bien especificas ya q no toma buenas decisiones (12) q regatee a menuda y q de pases en profundidad, el resto no lo dejes en combinar, q no lo haga directamente, q no decida q hacer, q haga lo q vos le pedís...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.