Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Problemón (gordísimo) con el Middlesbrough (HELP ME)

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos. Bueno, no sé si se podrá escribir este tipo de post, pero por lo que estoy viendo creo que si. Si esto no se puede aqui o lo que sea, no pasa nada no duden en decirmelo y borrarlo. :)

Sin más reparos, que me gusta a mi enrollarme demasiado, os cuento lo que me pasa, no sin antes explicar unas cosillas.

Soy nuevo por aqui, como se puede notar, y el juego me gusto desde el FM 2012. Pero entre en Bachiller y el poco tiempo que tenia no me permitia seguir con esto, asi que no me compre el 13 ni el 14. Lo maldije todos estos años. De siempre me ha gustado el fútbol, y desde los 14, entrenar.

En la vida real, tengo 18 años, y soy entrenador desde los 16. Empecé de 2º entrenador en un equipo de Infantiles en la 2º Murciana. El año pasado llevé a un grupo de Benjamines, 7-8-9 años, de los cuales solo habian jugado al futbol 4. Los demas, nivel nulo y algun que otro Pre-Benjamín. Con todas y con esas me embarcan en Primera categoría con el reto de salvar a los pobres chavales intentando que jueguen un poco. Lo conseguí. Este año, como premio me dieron un equipo Alevín, quiza el mejor de las bases, en 2º categoria. Vamos primeros y en 16 partidos hemos ganad0 15 y perdido 1. Entre los ganados, al Cartagena 4-0 y 0-2. Siempre me ha gustado ser un entrenador de posesion, de toque, amo a Pep. Pero el año pasado tuve que amoldarme a enseñar a niños y jugar a lo que podiamos teniendo en cuenta el nivel que tenian los chavales para "salvarnos".

A esto me refiero, como lei en otros post, y os cuento esto y perdón si me pongo pesado o no debo contarlo, a que yo siempre pienso que un entrenador no es el que mejor juega ni hace jugar a su equipo, si no el que mas rendimiento le saca a sus equipos. El que encuentra una tactica para su equipo, da con la tecla y asi triunfa. En el futbol real, me baso en hacer eso, no soy un triunfador, para nada, aun me queda mucho que aprender, pero ya voy teniendo experiencia.

Experiencia que me falta en FM y por eso os escribo. Jugue una partida (la 1º despues de hace años, aunque no era tan friki del futbol ni viciado como ahora) con un equipo holandés, Dordrecht, el peor de la Eridivisie, con peor presupuesto. Objetivo? Si, no bajar. Sorprendentemente con un 4-1-4-1 de futbol de contencion, muy estructurado y abriendo a las bandas, disparando de lejos, haciendo centres rapidos y doblando los laterales, consigo ir todo el año entre el puesto 11-13 de 18. Todo un éxito para mi, siendo principiante. El problema llega cuando se me lesionan mis dos estrellas, acabo penultimo y tengo que jugar los Play Offs por la Permanencia. Cambio totalmente a 4-1-4-1 Ofensivo, Fluido y le digo a mis extremos que busquen al hombre objetivo y alterno eso con segundo palo-primer palo. Cambio de tirar de donde sea a encarar a defensa. Resultados espectaculares. 2º Ronda de P.O. 8-2 global y en la 3º 4-2. PERMANENCIA EN LA ERIDIVISIE. Me adapté a ellos y ellos a mi. Conseguimos el reto.

Luego decidi empezar otra un poco mas ambiciosa, conseguir llevar al M'Boro a EUROPA en un par-tres años quiza 4. Aqui es donde viene el problema. Creo, y pienso que llevo uno de los mejores equipos de la 2º inglesa. Pero no consigo sacarle partido. He probado de todo. Desde futbol a la contra hasta Ofensivo.

Las formaciones que mas he probado, 4-1-4-1 y 4-2-3-1 y nada.

Recurro aqui, si no me preocupase tanto, porque he perdido en la capital one 3-1 contra un equipo infinitamente inferior, y de 5 partidos solo he empatado uno, los demas perdidos (amistosos perdi contra equipos flojisimos y contra River 0-2) y el que empate gaaba 2-0 y de chiripa, porque me pasaron por encima.

Me gustará pediros ayuda porque sinceramente os envidio, como le sacais todos(o casi todos menos los que empezamos como yo ) partido a vuestros equipos.. 3º con el Villarreal, Campeones con el Inter...en CHampions con el Betis... en general, una gozada leeros. Ahora me gustaria saber vuestra opinion y si puede ser, ayudadme porque estoy desesperado, tengo el juego desde el jueves y tengo una viciada increible xD y "me jode" aunque es parte del juego y como ya se en la vida real y como dice Bielsa, uno aprende a base de horas.

De nuevo quiero pedir perdon si me he enrrollado, pero queria hacer un simil con la realidad para que veais porque me gustan los retos y que sepais que me frustro porque no consigo dar con la tecla, y esto a un entrenador... molesta. Aunque bien, dicen que... ¿ quien conoce el exito si no ha fracasado nunca?

Muchas gracias al que lea y haya dedicado su tiempo a leer al pesado este, y mil al que me responda y me ayude. Al fin y al cabo, todos somos compañeros de profesión. El ser entrenador considero que es, uno de los trabajos mas dificiles del mundo.

Un saludo amigos.

Primero, antes que nada, seguí adelante con tu equipo de "la vida real". Es muy lindo formar chicos en el fútbol, sobre todo porque aprendés mucho enseñándole a otros. Algún día yo me voy a poner las pilas y voy a entrenar a algún equipo de chicas (me gusta más porque disfrutan jugar y no lo toman como una forma de salvarse económicamente), pero bueno: hasta que no termine la facultad y tenga un espacio entre el trabajo (y hasta que no deje el FM, jaja) lo veo difícil. Te recomiendo que leas algunos libros sobre formación de juveniles. Hay uno muy bueno de Jorge Griffa, uno de los mejores formadores de juveniles de la historia.

Con respecto al juego, yo que entrené varios años al Middlesbrough, te recomiendo un 4-3-2-1 o 4-2-3-1 con dos extremos (aprovechando que tiene muy buenos), un estilo directo, ritmo rápido y centros colgados para Kike. El estilo puede ser ofensivo o a la contra. También funciones de apoyo para los laterales y que no suban tanto (no poner "doblar por la banda") ya que el ritmo rápido no les da tiempo a subir demasiado. Después, darle minutos a Callum Cooke y que algún volante suba al ataque para ayudar al centro delantero.

No te desesperes por un par de resultados. Tus jugadores todavía no manejan las tácticas y todavía no conocés al plantel. Dale tiempo, que en una competencia tan peleada con un par de victorias llegas hasta lo más alto.

¡Saludos!

• Autor

Primero, antes que nada, seguí adelante con tu equipo de "la vida real". Es muy lindo formar chicos en el fútbol, sobre todo porque aprendés mucho enseñándole a otros. Algún día yo me voy a poner las pilas y voy a entrenar a algún equipo de chicas (me gusta más porque disfrutan jugar y no lo toman como una forma de salvarse económicamente), pero bueno: hasta que no termine la facultad y tenga un espacio entre el trabajo (y hasta que no deje el FM, jaja) lo veo difícil. Te recomiendo que leas algunos libros sobre formación de juveniles. Hay uno muy bueno de Jorge Griffa, uno de los mejores formadores de juveniles de la historia.

Con respecto al juego, yo que entrené varios años al Middlesbrough, te recomiendo un 4-3-2-1 o 4-2-3-1 con dos extremos (aprovechando que tiene muy buenos), un estilo directo, ritmo rápido y centros colgados para Kike. El estilo puede ser ofensivo o a la contra. También funciones de apoyo para los laterales y que no suban tanto (no poner "doblar por la banda") ya que el ritmo rápido no les da tiempo a subir demasiado. Después, darle minutos a Callum Cooke y que algún volante suba al ataque para ayudar al centro delantero.

No te desesperes por un par de resultados. Tus jugadores todavía no manejan las tácticas y todavía no conocés al plantel. Dale tiempo, que en una competencia tan peleada con un par de victorias llegas hasta lo más alto.

¡Saludos!

Muchas gracias.

Si, leo bastantes libros y veo bastantes partidos, jaja. Me encanta el futbol. Lo de las chicas es muy pero que muy cierto.

Si, lei tu comentario sobre Cooke y le doy minutos. Pivote organizador ??

Como se pone que un volante ayude al delantero centro ?

Yo, ahora subo si quereis las tacticas y m decis que tengo que retocar.

Creo que voy a vender a Kike, porque estoy intentando conseguir al GRAN EMPERADOR ADRIANO, mejor rematador, y para cuando no aguante tengo a otro que me da la talla. Tambien estoy intentando vender a Senna.

Si, empecé partida de nuevo porque l intentar hacer captura de pantalla me do problemas y se salio y no la tenia guardada jaja xD

Ahora le gane con 4-2-3-1 al M'Boro Sub'21 con una muy buena actuacion. 25 tiros y 19 a puerta creo o algo asi. 6-1 al final.

Ahora si consigo, subo instrucciones :) Gracias de nuevo.

Para mí Cooke es más un todoterrero. Tanto a él como Leadbitter le podés asignar ese rol, marcarle que suba más y que patee más al arco. También le podés enseñar la jugada esa para que termine llegando al área. En tareas más creativas, los tengo más a Whitehead y a Clayton, pero no me acuerdo bien.

• Autor

Sip, Leadbitter me ha hecho buenos golpeos de fuera del area.

Pongo las tacticas aqui y me dices que tal ves. Dame algun consejo si puedes. Sergi no quiere venir cedido jaja.

Que centrocampista todoterreno me recomiendas ?

Ahora mismo estoy jugando con uno de apoyo, un recuperador y un media punta.

2mpk7t5.jpg

6rh3s7.jpg

zkn09g.jpg

2lky8vb.jpg

oggpdf.jpg

m9blnr.jpg

292mpex.jpg

ip62qw.jpg

x57wk.jpg

Esto es todo, como juego y demas.

Aquí mis últimos resultados, mejores que los anteriores... A ver como empiezo Championship.

2zhmip2.jpg

Te voy diciendo las cosas según las voy viendo:
1) Las intrucciones me parecen que están bien, salvo la de mantenerse de pie. No sé si conviene con un esquema de presión.
2) Yo que vos lo pongo a Ayala por la derecha y a gibson por la izquierda. Me parece que Gibson es zurdo, por eso.
3) Yo le sacaría moverse entre líneas a Kike. Te conviene que el juego lo marque Moi en 3/4 y que Kike se quede en el área.

4) Probá la función "enganche" en Moi. Tal vez te de más resultados.
5) Como te decía, de rotación para el todoterreno te recomiendo a Callun Cooke. Como tenés medios, capaz te conviene más ahorrar por un delantero con futuro (si lo vas a buscar ya a Jovic, por ejemplo, te sale más barato). Después cuando se recupera Carayol te recomiendo usarlo. No me parece buena idea venderlo a Kike o Carayol por ahora, ya que son jugadores que, en forma, te lo viene a buscar equipos grandes y pagan mucho. Lo mismo con Ayala, que me lo compró el Real Madrid.

• Autor

1) Las intrucciones me parecen que están bien, salvo la de mantenerse de pie. No sé si conviene con un esquema de presión.

2) Yo que vos lo pongo a Ayala por la derecha y a gibson por la izquierda. Me parece que Gibson es zurdo, por eso.

3) Yo le sacaría moverse entre líneas a Kike. Te conviene que el juego lo marque Moi en 3/4 y que Kike se quede en el área.

5) Como te decía, de rotación para el todoterreno te recomiendo a Callun Cooke. Como tenés medios, capaz te conviene más ahorrar por un delantero con futuro (si lo vas a buscar ya a Jovic, por ejemplo, te sale más barato). Después cuando se recupera Carayol te recomiendo usarlo. No me parece buena idea venderlo a Kike o Carayol por ahora, ya que son jugadores que, en forma, te lo viene a buscar equipos grandes y pagan mucho. Lo mismo con Ayala, que me lo compró el Real Madrid.

Gracias por el aporte.

1. Arrastrar, o sea entradas duras, mejor ?

2. Lo tendré en cuenta.

3. Moi Gómez/Ledesma moverse entre lineas ?

4. Delantero enganche te refieres ?

5. Jovic andan diciendo que no da rendimiento por algunos post.

6. No los voy a veder, finalmente no. Solo pensé en Carayol porque estaba lesionado y buscar a otro.

Gracias por el aporte.

2. Lo tendré en cuenta.

6. No los voy a veder, finalmente no. Solo pensé en Carayol porque estaba lesionado y buscar a otro.

A mi Luka Jovic me esta funcionado de maravillas. Estoy en la 3ª temporada con el Wolfsburgo (lo compre en la 2ª pero lo deje cedido en su equipo hasta la 3ª) y su rendimiento es muy bueno y ha metido muchos goles. Lo utilizo de Delantero Avanzado si mal no recuerdo. No olvides que arranca el juego con 16 años, no le pidas a un niño que sea el salvador.

También es probable que jugar junto a jugadores como Andrija Zivkovic (wonderkid que arranca en el Partizan), Kevin de Bruyne, Ivan Perisic y Lucas Romero les facilite las cosas.

• Autor

Gracias por el aporte.

2. Lo tendré en cuenta.

A mi Luka Jovic me esta funcionado de maravillas. Estoy en la 3ª temporada con el Wolfsburgo (lo compre en la 2ª pero lo deje cedido en su equipo hasta la 3ª) y su rendimiento es muy bueno y ha metido muchos goles. Lo utilizo de Delantero Avanzado si mal no recuerdo. No olvides que arranca el juego con 16 años, no le pidas a un niño que sea el salvador.

También es probable que jugar junto a jugadores como Andrija Zivkovic (wonderkid que arranca en el Partizan), Kevin de Bruyne, Ivan Perisic y Lucas Romero les facilite las cosas.

@bajujo83 Cierto, razón llevas. Solo me fije en comentarios que andaban por ahi de users amigo ;)

Que tal Zivkovic. Apunto estuve de ficharle, buen jugador ????

Lucas Romero o Gil Romero ??? Cual de los dos y en que rol ?

EDITADO:

Por cierto, como se deja cedido en su equipo ? jaja soy nuevo, y ando perdido... :facepalm::nu

Gracias por el aporte.!

Editado por alvarorkts

@alvarorkts Jovic y Zivkovic son 2 crack. Ambos los traje en la 3° temparada y sus rendimientos fueron muy buenos.

Lucas Romero es muy bueno también, lo uso de Organizador Itinerante. Lo traje en la 2° temporada (lo fiche en la 1° pero lo deje a préstamo en su club, ya que tenia muchas en su posición) y es el motor del medio campo.

A Gil Romero nunca lo tuve. Por lo que leí Lucas Romero es mas completo, mientras que Gil Romero es mas defensivo. Quizás alguien que haya usado a los 2 te podría confirmar. Siempre recomiendan a Lucas antes que Gil Romero.

Editado por bajujo83

• Autor

@alvarorkts Jovic y Zivkovic son 2 crack. Ambos los traje en la 3° temparada y sus rendimientos fueron muy buenos.

Lucas Romero es muy bueno también, lo uso de Organizador Itinerante. Lo traje en la 2° temporada (lo fiche en la 1° pero lo deje a préstamo en su club, ya que tenia muchas en su posición) y es el motor del medio campo.

A Gil Romero nunca lo tuve. Por lo que leí Lucas Romero es mas completo, mientras que Gil Romero es mas defensivo. Quizás alguien que haya usado a los 2 te podría confirmar. Siempre recomiendan a Lucas antes que Gil Romero.

@bajujo83 Muchas gracias.

Como se deja a un jugador cedido en su club ??

Organizador Itinerante... en un 4-3-3 o 4-2-3-1 ??

Voy a ver si puedo comprar a Jovic y dejarlo cedido en su club, lo que pasa que no se como se deja :P jaja si pudieras explicarme

Por cierto, de que usas a Zivkovic ??

Editado por alvarorkts

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.