Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Problemón (gordísimo) con el Middlesbrough (HELP ME)

Respuestas destacadas

@alvarorkts Cuando estás por fichar a un jugador, arriba a la derecha te dice cuando llegara a tu club.

Si estas en el periodo de fichajes te dice Inmediato o sino en el próximo disponible (no estoy en el juego, por lo que no me acuerdo el texto exacto). Seleccionas ese combo y sale una opción que dice fin de temporada o algo así. Si seleccionas esa opción, el jugador llegará a comienzo de la temporada siguiente. Es útil para cuando el fichaje no es urgente.

Yo uso una 4-2-3-1 con 2 CD. El Organizador Itinerante también esta en la posición de MC, por lo que lo puede usar en esa posición también.

• Autor

@bajujo83 gracias tio, ya lo encontré :)

CD t refieres a centro campistas ???

@bajujo83 gracias tio, ya lo encontré :)

CD t refieres a centro campistas ???

No, al centro defensivo. La posición CD es la que tiene roles como Medio Centro, medio cierre, regista, etc; mientras que el MC es que tiene roles como Organizador adelantado, todoterreno, centrocampista. Hay roles que los encuentras en ambos, como el pivote organizador, centrocampista recuperador o organizador itinerante.

Te voy diciendo las cosas según las voy viendo:

1) Las intrucciones me parecen que están bien, salvo la de mantenerse de pie. No sé si conviene con un esquema de presión.

2) Yo que vos lo pongo a Ayala por la derecha y a gibson por la izquierda. Me parece que Gibson es zurdo, por eso.

3) Yo le sacaría moverse entre líneas a Kike. Te conviene que el juego lo marque Moi en 3/4 y que Kike se quede en el área.

4) Probá la función "enganche" en Moi. Tal vez te de más resultados.

5) Como te decía, de rotación para el todoterreno te recomiendo a Callun Cooke. Como tenés medios, capaz te conviene más ahorrar por un delantero con futuro (si lo vas a buscar ya a Jovic, por ejemplo, te sale más barato). Después cuando se recupera Carayol te recomiendo usarlo. No me parece buena idea venderlo a Kike o Carayol por ahora, ya que son jugadores que, en forma, te lo viene a buscar equipos grandes y pagan mucho. Lo mismo con Ayala, que me lo compró el Real Madrid.

Gracias por el aporte.

1. Arrastrar, o sea entradas duras, mejor ?

2. Lo tendré en cuenta.

3. Moi Gómez/Ledesma moverse entre lineas ?

4. Delantero enganche te refieres ?

5. Jovic andan diciendo que no da rendimiento por algunos post.

6. No los voy a veder, finalmente no. Solo pensé en Carayol porque estaba lesionado y buscar a otro.

1. Entradas duras, o nada... lo que más te parezca.

3 y 4. Me refería al MPC (Moi y Ledesma) de enganches. Es un buen rol para los jugadores que con un pase te definen una jugada.

5. Quien te diga que no rinde, miente :mrgr: como dice @bajujo83 es un crack:

El tema de Jovic es que si en el primer periodo no lo comprás, después se hace muy caro.

Es cierto que Gil Romero es más defensivo Romero, y Romero más completo. Ambos son buenas opciones para un futuro.

• Autor

Gracias a los dos por los aportes... volvi a perder ante un equipo inferior... y estoy casi en descenso... Balance 1-1-2... otra vez en racha negativa... 1 punto de 9 -.-

• Autor

@bajujo83 juegas con dos medios defensivos y un medio itinerante y dos bandas ??? el esquema lo tendrás muy retrasad no ? me refiero a los dos medios eosos que me dices CD

por cierto, a ti y a @MarianoVX xD Jovic lo poneis de delantero avanzado o hombre objetivo ?

Yo de ariete

@alvarorkts No, 4 Defensas 2 Centro Def 3 Media Puntas 1 Del. Es una variante de la 4-2-3-1 con los 2 MC retrasados, no recuerdo el nombre.

Los 2 CD es para buscar un poco de equilibrio, uno se va mas, que sería Romero (el Organizador Itinerante) y se va al ataque y el otro es mas defensivo, que sería Luis Gustavo.

Poner un CD no significa que solo defiende, hay roles como el Organizador Itinerante, Medio centro en apoyo, Pivote Organizador en apoyo, que van al ataque.

Edito: Aclaro que uso esta táctica porque me esta funcionando. En la 1º Temporada me fue mal con la 4-2-3-1 con 2 MC y al cambiar en la 2º Temporada sali 2º en la Bundesliga y Final de Copa Alemania. Ya en la 3º Temporada estoy entre los primeros en la Bundesliga, 4tos de copa, y 8vos de Champions. Yo pienso que cuando algo funciona, no hay necesidad de cambiarlo.

Editado por bajujo83

Muy buenas Álvaro,

a falta de cinco jornadas para acabar la primera temporada del championship, estoy 4º a 4 puntos del segundo (el primero, Norwich, inalcanzable). Veo que no estás usando a Jelle Vosen (estoy jugando con el parche de invierno, no sé si estaba de inicio a principio de temporada real), lo prefiero antes que a Kike. Me marcó 15 goles, pero se lesionó en Enero de gravedad (3-4 meses) y tuve que optar por Kike. No me está rindiendo este útlimo como esperaba, pero suerte que traje a Babacar cedido (gratis y sin pagar sueldo, un lujo) y está rindiendo bárbaro.

También he combinado con Adam Bamford, cedido por el Chelsea, me ha hecho muchos goles. Por lo demás, le di bola Callum Cooke y juego con Leadbitter como todoterreno, además de Ledesma (crack) y Adomah. En la mediapunta uso a Lee Tomlin, pero me está dando un rendimiento regular tirando a bajo. Lo de Adam Clayton en mi partida es alucinante, no sube de 6.50 de media en toda la temporada, sin duda que si logro ascender lo voy a vender...

De portero estoy jugando con Konstantopoulos, que viene de inicio también. Me ha rendido de maravilla, pero se me ha lesionado en el último mes y no me queda otra que confiar en Mejías, el cual no me gusta nada.

Resumiéndote, en verano no fiché a nadie y en invierno me traje a Jem Karacam por 950m (me gusta mucho) y Babacar cedido de urgencia por la lesión y cese definitivo de mi goleador (Jelle Vosen, cedido por el Genk).

Un saludo

• Autor

@Mr. Snake

Muy buenas y lo primero mil gracias por contestar !

Pues mira, te cuento no juego con el porque se me lesiono de gravedad.

Kike lleva en 8 partidos 5 goles. Aunque para mi, con perdon, es flojisimo. Me esta rindiendo muy bien Leadbitter, creo que lleva 8 goles. Es el máximo goleador... Fiche a Rescaldani porque Vosen se lesiono, pero tampoco me rinde para el estilo que tiene el equipo, a parte ha jugado poco porque tambien se lesiono. En la media punta me traje a Moi Gómez, que me esta rindiendo muy bien, 5 goles (del Villarreal) y fiche a Adriano de libre (un paquete) Adomah me rinde tambien bien, y Nsue... da asistencias no me puedo quejar. Tambien de MP alterno a Ledesma, pero este ultimo no me esta rindiendo como quisiera.

En verdad tengo un problema, y es que llevo 5 partidos, 1 ganado, 2 empatados y 2 perdidos. Solo un partido, de los 5 me gano un rival bien y fue de nivel inferior, donde juega Drenthe... los otros 3, iba ganando 1-0 y me remontaron, perdiendo 2-1 , empatando a 1 y el otro ganando 2-0 me empataron a 2... Y es lo que mas peco porque me he dejado 7 puntos y podria llevar 10 en puesto de solo 5 sin contar el desastre e partido que se marcaron.

En copa he cumplido con las expectativas, he pasado las dos rondas, una ganando 4-0 y otra 6-2.... Asi que el problema que veo es ese... que cuando me falla mi 4-2-3-1 habitual... no se remontar, y que no se aguantar partidos...

• Autor

@alvarorkts No, 4 Defensas 2 Centro Def 3 Media Puntas 1 Del. Es una variante de la 4-2-3-1 con los 2 MC retrasados, no recuerdo el nombre.

Los 2 CD es para buscar un poco de equilibrio, uno se va mas, que sería Romero (el Organizador Itinerante) y se va al ataque y el otro es mas defensivo, que sería Luis Gustavo.

Poner un CD no significa que solo defiende, hay roles como el Organizador Itinerante, Medio centro en apoyo, Pivote Organizador en apoyo, que van al ataque.

Edito: Aclaro que uso esta táctica porque me esta funcionando. En la 1º Temporada me fue mal con la 4-2-3-1 con 2 MC y al cambiar en la 2º Temporada sali 2º en la Bundesliga y Final de Copa Alemania. Ya en la 3º Temporada estoy entre los primeros en la Bundesliga, 4tos de copa, y 8vos de Champions. Yo pienso que cuando algo funciona, no hay necesidad de cambiarlo.

Podrias pasarme screen de tu tactica ? A lo mejor tu 4-2-3-1 me vendria bien a mi... creo que es lo que busco... porque me pongo por delante en los partidos, pero cuando voy 1-0 ganando, 2-0...y siempre macho me remontan...y me da rabia, y con esa táctica seguro que los equipos buenos, te costarán ganarte pero a los pequeños les ganas "sin problemas" a mi me humillo un equipo inferior a mi 0-2 en mi campo y no cayeron 4 porque tenia la virgen a cuestas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.