Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Problemón (gordísimo) con el Middlesbrough (HELP ME)

Respuestas destacadas

@Mr. Snake

Muy buenas y lo primero mil gracias por contestar !

Pues mira, te cuento no juego con el porque se me lesiono de gravedad.

Kike lleva en 8 partidos 5 goles. Aunque para mi, con perdon, es flojisimo. Me esta rindiendo muy bien Leadbitter, creo que lleva 8 goles. Es el máximo goleador... Fiche a Rescaldani porque Vosen se lesiono, pero tampoco me rinde para el estilo que tiene el equipo, a parte ha jugado poco porque tambien se lesiono. En la media punta me traje a Moi Gómez, que me esta rindiendo muy bien, 5 goles (del Villarreal) y fiche a Adriano de libre (un paquete) Adomah me rinde tambien bien, y Nsue... da asistencias no me puedo quejar. Tambien de MP alterno a Ledesma, pero este ultimo no me esta rindiendo como quisiera.

En verdad tengo un problema, y es que llevo 5 partidos, 1 ganado, 2 empatados y 2 perdidos. Solo un partido, de los 5 me gano un rival bien y fue de nivel inferior, donde juega Drenthe... los otros 3, iba ganando 1-0 y me remontaron, perdiendo 2-1 , empatando a 1 y el otro ganando 2-0 me empataron a 2... Y es lo que mas peco porque me he dejado 7 puntos y podria llevar 10 en puesto de solo 5 sin contar el desastre e partido que se marcaron.

En copa he cumplido con las expectativas, he pasado las dos rondas, una ganando 4-0 y otra 6-2.... Asi que el problema que veo es ese... que cuando me falla mi 4-2-3-1 habitual... no se remontar, y que no se aguantar partidos...

Si, a mi también me ha pasado eso que dices... desde entonces a partir del min 70 suelo cambiar de táctica y volverme muy conservador, la verdad es que me fio poco y me suele salir bien.

Lo de Vossen es una cagada porque te hubiese ido muy bien, aunque si Kike está rindiendo, genial.... pero si, también le veo flojo. A Ledesma dale bola, tanto de extremo en Apoyo como de Enganche, se suele desconectar varios partidos pero en cuanto coge la racha te puede dar 4-5 de jugador del mes sin problemas (siempre y cuando esté contento y tal, es un poco "guti").

• Autor

@Mr. Snake Que formación usas ?? Estoy viendo a ver cual utilizar, de momento la 4-2-3-1 me va bien... cuando ganas y t vuelves conservador... a que táctica pasas ??? Por cierto, de portero fiche a Ben Amos, cedido del United, la afición lo quiere y me ha hecho paradones espectaculares...

Te he mentido... goles de KIKE EN 7 PARTIDOS... 2....

@Mr. Snake Que formación usas ?? Estoy viendo a ver cual utilizar, de momento la 4-2-3-1 me va bien... cuando ganas y t vuelves conservador... a que táctica pasas ??? Por cierto, de portero fiche a Ben Amos, cedido del United, la afición lo quiere y me ha hecho paradones espectaculares...

Te he mentido... goles de KIKE EN 7 PARTIDOS... 2....

4-4-2 ofensiva, 4-1-2-2-1 a la contra y 4-2-3-1 ofensiva. La que utilizo a modo conservador es la intermedia, con un trivote más las alas bien abiertas y el delantero en ariete.

Tomaré nota de lo de Ben amos.

PD: lamentable lo de Kike... ojalá sea verdad eso de que viene a por él un equipo más grande y pague bien :mrgr:

@alvarorkts Estas es mi Táctica y Ordenes.

68wlqa.jpg

15rkr3r.jpg

Ahora paso a explicar algunas cosas.

Yo utilizo una táctica inicial y casi seguro se mantiene el dibujo. Lo que cambian son los roles y algunas ordenes.

Supongamos que soy superior o juego en casa (en casa soy una maquina :D). Lo que suelo hace es poner al CD de Medio Centro (que es mas ofensivo). Si es parejo o fuera, uso un Medio cierre que me asegura una ayuda defensiva importante. El resto no suelo variarlo mucho.

Ahora bien, ya dentro de los partidos, si veo que el equipo domina pero esta medio apático le suelo dar instrucciones como Ser mas expresivos, encarar los defensas y/o ritmo mas alto. Si el equipo es dominado suelo quitar mantener el balón (si no lo tengo es porque la están perdiendo o la tienen ellos, lo quito y menos responsabilidad a los jugadores).

Ahora si voy ganando, y quiero empezar a ser mas conservador, quito adelantarse mas (o poner Retrasarse mas) y pongo mas disciplinados. También suelo cambiar el rol de Carrilero Apoyo a Defensa para que no se vaya tanto. Si la diferencia es mucha quito lo de ser mas agresivo para evitar tarjetas y a veces pongo mantenerse de pie para no perder la posiciones por ir al suelo.

Si voy perdiendo aumento el ritmo y quito mantener posición y si esta seleccionado lo de Intentar llevar el balón también lo quito (No lo uso porque tengo buenos jugadores con media distancia). También adelanto la defensa y presiono mucho mas. Aprovecho que mis defensas son rápidos.

Otra cosa que uso mucho son los Charlas en el partido y mucho. Ahí puedes pedirle a los jugadores que se concentren, que piensen mas en ataque o mas tensión para que se concentre en defensa. También le pides que ponga mas ganas o animarlos. Si vas ganando o le pides concentración o mas tensión. Ademas, cuando tienes un amonestado le dices Pedir Calma, esto hace que midas sus entradas y que tenga cuidado. A mi gusto suelen ser útiles.

Bueno comente muchas cosas y nada al mismo tiempo, es muy amplio lo que uno hace durante el partido para comentarlo todo en minutos. Espero que te sirva.

Editado por bajujo83

• Autor

Muchas gracias @bajujo83

Yo mas o menos suelo hacer lo mismo que tu.

Cuando voy ganando quito lo de entradas duras y pongo mantener de pie. Siempre juego sin encarar defensa, por si tengo que darle.

Suelo jugar con centres colgados y hacer centres rapidos ya que es mi punto fuerte.

Me ha sorprendido lo de los carrileros, juegas con carrileros teniendo 4 defensas ???

Yo siempre suelo salir con presionar mas y ritmo alto ya que asi obligo el otro equipo a perder balones y atacarle a las contras. Suelo dominar los partidos, acabo ganando las estadisticas en el 90 % de los partidos.

Yo tambien suelo cambiar roles/ordenes. Cuando voy ganando a mi centrocampista todoterreno le digo que quede de defensivo/recuperador y mi organizador de apoyo. En las bandas les tengo dada la instruccion de centrar al hombre objetivo, y al media punta qu se mueva entre lineas. Al mediocentro organizador, abrirse más con el balón, crea muchos espacios. Y al todoterreno, que suba mas y dispare más, desde que esta esa orden ha colado 6 goles.

Por lo demas juego con un defensa central y otro un marcador clasico, los laterales apoyo, (nunca pensé que en defensa de los carrileros funcionarían en este juego)

Los problemas que tengo yo,( y m solucionas algo dandome estos consejos y t lo agradezco ;) ) son los siguientes:

Cuando un equipo inferior, me anota un gol antes, (me ha pasado en 4 ocasiones, solo en una he sabido remontar) mi equipo se vuelca al ataque, sigo con ofensiva y veo que si soy muy superior, sobrecargar mas y tal, llego, pero no marcamos... o el portero hace un partidazo o no atinan.

Otro problema es cuando un equipo se me encierra atrás y no se superar lineas, ahí le digo a mis centrocampistas puros que centren más, intentando poner balones al area y a mi media punta que haga mas pases arriesgados para intentar romper la defensa. Pero cuando se me encierran bien, no se como superar esa linea.

El otro, es cuando voy ganando, 70 % de los casos me han remontado 1-0 o 2-0... y eso me duele que no veas. Poco a poco lo voy solucionando, pero aun me remontan... He perdido 10 puntos y podría ir primero y voy 13...

Sin más que decir, aguardo tu respuesta amigo. Gracias por la ayuda.

67d9ff5c3f3bacc5eaeeea92f04c099fo.jpg

119ccda26222898ebfc8162494e22edfo.jpg

Y aqui la de a la contra:

4f78b361830737aeca79afe9f3b4c26ao.jpg

bef2f443017e2fd424d5f8d822284794o.jpg

• Autor

Muchas gracias @Mr. Snake

Jugamos igual salvo que yo en puesto de Ariete le tengo puesto a Vosen de Hombre Objetivo, y me rinde bien desde que volvio. 2 golitos en 3 partidos. los mismos que Kike en 7...

A Ledesma lo pongo de extremo y me rinde bien, juega Moi Gómez de media punta que de momento esta impresionante, 4 goles y 4 o 5 asistencias. Ledesma le quita el puesto a Nsué, pero se quiere ir el cabrón.

Le tienes puesta alguna instruccion individual ? Yo a los extremos que centren al hombre objetivo, al media punta moverse entrelineas y pases arriesgados, a Clayton abrirse mas y pases directos y a Leadbitter que suba mas y dispare.

De donde sacaste a Karakan ???

EDITO:

Voy a probar tu táctica de A LA CONTRA ante el Stoke City en Capital One, he cumplido ya el objetivo de llegar a 4º ronda así que no tengo nada que perder.

Editado por alvarorkts

Jugamos igual salvo que yo en puesto de Ariete le tengo puesto a Vosen de Hombre Objetivo, y me rinde bien desde que volvio. 2 golitos en 3 partidos. los mismos que Kike en 7...

A Ledesma lo pongo de extremo y me rinde bien, juega Moi Gómez de media punta que de momento esta impresionante, 4 goles y 4 o 5 asistencias. Ledesma le quita el puesto a Nsué, pero se quiere ir el cabrón.

Le tienes puesta alguna instruccion individual ? Yo a los extremos que centren al hombre objetivo, al media punta moverse entrelineas y pases arriesgados, a Clayton abrirse mas y pases directos y a Leadbitter que suba mas y dispare.

EDITO:

Voy a probar tu táctica de A LA CONTRA ante el Stoke City en Capital One, he cumplido ya el objetivo de llegar a 4º ronda así que no tengo nada que perder.

Karacam termina contrato, juega en el Reading. Como entre ingleses no puedes ofrecer contrato en Enero, opté por ficharlo directamente e hice una oferta de 950m :thumbsup: en mi caso era primordial ya que Clayton no me está rindiendo nada de nada.

He terminado tercero con 83 puntos, me toca jugar playoff, una lástima ya que tenía esperanzas de ascenso directo, ahora va a estar muy reñido :book2: pero muy satisfecho con la temporada en general. Empecé antes una con el Brescia y en Diciembre estaba desesperado... por lo que resetee y parece que ahora dí mejor con la tecla.

PD: Ya me cuentas si tuviste suerte con la táctica, me suele ir bien para cerrarme si voy ganando, no suelo tirar de ella mucho de inicio... todo depende.

• Autor

EDITO:

Karacam termina contrato, juega en el Reading. Como entre ingleses no puedes ofrecer contrato en Enero, opté por ficharlo directamente e hice una oferta de 950m :thumbsup: en mi caso era primordial ya que Clayton no me está rindiendo nada de nada.

He terminado tercero con 83 puntos, me toca jugar playoff, una lástima ya que tenía esperanzas de ascenso directo, ahora va a estar muy reñido :book2: pero muy satisfecho con la temporada en general. Empecé antes una con el Brescia y en Diciembre estaba desesperado... por lo que resetee y parece que ahora dí mejor con la tecla.

PD: Ya me cuentas si tuviste suerte con la táctica, me suele ir bien para cerrarme si voy ganando, no suelo tirar de ella mucho de inicio... todo depende.

@Mr. Snake Pues mira tio, antes lo dices antes me pasa jaja.

Clayton (De momento) me esta rindiendo, de todas formas he fichado a Senna. Que tal Karacam ? bien ?

Pues yo mira, probe la tactica ante el lider. Iba ganando 0-1 ofensiva y automaticamente pasé a la contra y acabé 1-3.

Ante el Stoke City empecé desde el principio y me metió un meneo xD luego pasé a sobrecargar y muy fluido. Resultado final, 2-1 perdiendo, una pena que no consiguiera la victoria falle 2 ocasiones clarisimas...

Lo bueno que tiene el Sky Bet Championship es que son 46 partidos...

Ehm... con reseteo a que te refieres ?

Que deje la partida del Brescia y me cree la del Mboro.

pd: Karacam, 22 partidos y cinco asistencias. La idea es que explote con una buena pretemporada. 6,90 de media, me está cumpliendo.

Editado por Mr. Snake

• Autor

Que deje la partida del Brescia y me cree la del Mboro.

pd: Karacam, 22 partidos y cinco asistencias. La idea es que explote con una buena pretemporada. 6,90 de media, me está cumplienGracdo.

@Mr. Snake Gracias por el aporte.

Aunque he de decir que Vossen lleva flojito unos cuantos partidos, lleva 3 sin anotar.

Perdia 1-2 (incomprensiblemente) ante el Blackpool que va abajo, cambie el esquema a 4-4-2 y saque a Rescaldani y me hizo doblete. Conseguí ganar el partido.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.