Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Problemón (gordísimo) con el Middlesbrough (HELP ME)

Respuestas destacadas

@alvarorkts Buenas, hoy no estuve con tanto tiempo como ayer :(. Pero aquí van mis comentarios.

Cuando digo 4 Defensas, habló de los 2 laterales y los 2 centrales. Al tener dos laterales buenos, los pongo con el rol carrilero. El carrilero con la función:
- Defender, se quedará atrás pero aun así intentará poner centros siempre que tenga espacio para ello.
- Apoyo, intentará jugar pases directos desde fuera, aunque igualmente intentará centrar al área cuando se le presente la oportunidad.
- Ataque, subirá para dar amplitud al ataque de su equipo, correrá al espacio y pondrá centros peligrosos desde su banda.
- Automático, cambiará de manera automática entre defender, apoyo y ataque según tu estrategia del partido.
El carrilero es mas ofensivo que el lateral. Si quieres algo mas defensivo todavía puedes poner lateral limitado que es el mas defensivo de todos.
Después con los centrales puedes probar poner lo de Tapón o Cubrir en lugar de Defender (aunque siempre es recomendable dejar uno de los 2 en defender), que es una variante para los defensores centrales. Con la tarea:
- Tapón, saldrá de la línea defensiva y detendrá a los rivales antes de que lleguen al área.
- Cubrir, se quedará un poco más atrasado y despejará balones enviados por detrás de la defensa.
En resumen seria que el tapón sale a cortar arriba mientras que el Cubrir cubre las espaldas de los compañeros.Si sueles presionar arriba un tapón no es mala idea.
Con respecto a lo de el portero hace un partidazo o no atinan, acostúmbrate es lo mas normal :facepalm: . Ahora en serio, hay que ver ya que si tienes 30 remates pero solo 5 fuero a puerta (y de esas 5 solo 1 fue una ocasión clara) puede ser porque tiraron de cualquier lado o sin sentido, sin una situación clara. Lo que puedes probar (si tienes tiempo por delante en el partido) es poner Intentar llevar el Balón y bajar el ritmo, lo que haría que no disparen en cualquier momento y busquen una situación más clara. Un Disparar mas a menudo hará que pateen desde cualquier lado o en situaciones no optimas (Quizás lo pondría cuando están muy cerrados o estamos desesperados por la falta de poco tiempo).
Con respecto a equipos cerrados puedes probar jugar mas abierto y el atacar por las bandas (y quizás también lo de doblar por banda) para intentar entras por fuera. Quizás convendría poner centro rápidos para no darle tiempo a los defensar a acomodarse, y/o variar los tipo de centro. Un centro colgado creo que servirá si tienes jugadores alto (altura+salto+cabeza+anticipación). Si tiene jugadores bajos lo mejor sería un centrar rápido y/o un centro raso.
Con lo de defender cuando vas ganando, prueba forzar a los jugadores rivales de banda a usar su pie malo y presionarlo, no dejarlos tirar el centro con comodidad. También puedes probar presionar a los jugadores con buen pase y visión para que no tengan tiempo para pensar y dar un pase bueno. Y entrar duro a los juveniles para ponerlo nerviosos (cosa que no se si funciona, pero pasa en la realidad). Poner una táctica defensiva a veces hace que te metan en un arco por lo que salvo excepciones prefiero no hacerlo. Prefiero tomar mis recaudos con cambios de roles y alguna que otra opción como Bajar Mas o Ser mas disciplinado. Si algún rival ves que te vuelvo loco ponerle un marcaje de cerca no esta mal.
Recuerda que también puedes darle la charla en el partido para que estén mas concentrados o mas tensión (mas concentración en defensa).
  • Autor

@bajujo83

Muchas gracias por tus comentarios.

Lo del lateral lo probe y funciona bien !

Lo del portero... si si, tiro a puerta 12 tiros... 6 ocasiones claras... y el tio, parece spiderman y esta jugando en la Sky Bet Championship xDDDDD

Y si, cuando voy delante le doy charlas de concentracion (gracias, no creia que funcionarían tan bien) y cambio algunos roles. Lo de defender al mejor pasador, a extremos pie debil y demas... lo pongo yo manualmente antes del partido :)

Yo sólo quería comentar una frase de @MarianoVX. Lo de entrenar chicas, lo mejor que tiene es el vestuario.

@alvarorkts ¿Porque no usas tu táctica para equipos débiles y otra mas conservadora para equipos fuertes? ofensiva y a la contra por ejemplo. Si cambias las instrucciones en el partido te baja la barra de familiaridad y no te juegan tan bien y si estas empezando la temporada no la deben tener completa.

Fijarse en los rivales también es importante. Ve de donde vienen sus goles y es por el centro pon mas jugadores ahí o coloca a dos mediocampistas defensivos aunque uno tenga rol de organizador para que corten mas balones y tengan mas mentalidad para defender. Si las asistencias son por las bandas, no adelantes tanto a tus laterales y presiona a tus extremos.

Prueba poner al mediapunta como organizador adelantado de ataque o apoyo depende de como veas la posesión. Y tal vez cambiando a los extremos por delanteros interiores te va mejor (por lo menos a uno) dependiendo de como sean sus atributos (que tengan mas o menos visión, técnica o velocidad.

Saludos!

Muy buena la historia de los niños por cierto.

Editado por diazrj

• Autor

@alvarorkts ¿Porque no usas tu táctica para equipos débiles y otra mas conservadora para equipos fuertes? ofensiva y a la contra por ejemplo. Si cambias las instrucciones en el partido te baja la barra de familiaridad y no te juegan tan bien y si estas empezando la temporada no la deben tener completa.

Fijarse en los rivales también es importante. Ve de donde vienen sus goles y es por el centro pon mas jugadores ahí o coloca a dos mediocampistas defensivos aunque uno tenga rol de organizador para que corten mas balones y tengan mas mentalidad para defender. Si las asistencias son por las bandas, no adelantes tanto a tus laterales y presiona a tus extremos.

Prueba poner al mediapunta como organizador adelantado de ataque o apoyo depende de como veas la posesión. Y tal vez cambiando a los extremos por delanteros interiores te va mejor (por lo menos a uno) dependiendo de como sean sus atributos (que tengan mas o menos visión, técnica o velocidad.

Saludos!

Muy buena la historia de los niños por cierto.

Muchas gracias por leer.

Si, los analizo y las instrucciones me van bien. (Marcar jugadores etc.)

Que diferencia tiene en organizador adelantado ataque/apoyo con MP??

Y Extremo con delantero avanzado ?

Gracias de nuevo @diazrj

Capaz te digan diferente (cada quien lo interpreta un poco diferente al parecer), pero me parece que el organizador adelantado en apoyo baja mas a buscar balones pero a su vez esta ubicado bastante arriba en el dibujo, te ayuda a cubrir campo y cuando no tiene el balón esta en posición favorable para ir al ataque. El MP lo veo como menos metido en la creación y mas dado al ataque, yo prefiero que colabore mas y los extremos ataquen.

El extremo si es fácil: te sube por la banda hasta la linea y lanza el centro (que tanto suba o no depende de las instrucciones que le pongas). El el interior te recorta hacia adentro metiendo mas gente en el centro del campo y en mis tácticas permitiendo que los laterales suban. Veo que no intentas mucho subir con los laterales así que capaz deja un lado de extremo y al otro de interior.

Prueba todo lo que te han dicho, vez uno o dos partidos completos y vas haciendo pequeños cambios dependiendo de lo que te guste o no. Aquí vas a leer que casi todos tienen su forma de jugar y es por que no hay una sola forma ganadora, créelo o no, influye bastante el simplemente irse guiando por lo que a uno le parece, por ejemplo cuando ves un juego de la champions y no te parece esto o aquello. Jaja

Saludos!

• Autor

Capaz te digan diferente (cada quien lo interpreta un poco diferente al parecer), pero me parece que el organizador adelantado en apoyo baja mas a buscar balones pero a su vez esta ubicado bastante arriba en el dibujo, te ayuda a cubrir campo y cuando no tiene el balón esta en posición favorable para ir al ataque. El MP lo veo como menos metido en la creación y mas dado al ataque, yo prefiero que colabore mas y los extremos ataquen.

El extremo si es fácil: te sube por la banda hasta la linea y lanza el centro (que tanto suba o no depende de las instrucciones que le pongas). El el interior te recorta hacia adentro metiendo mas gente en el centro del campo y en mis tácticas permitiendo que los laterales suban. Veo que no intentas mucho subir con los laterales así que capaz deja un lado de extremo y al otro de interior.

Prueba todo lo que te han dicho, vez uno o dos partidos completos y vas haciendo pequeños cambios dependiendo de lo que te guste o no. Aquí vas a leer que casi todos tienen su forma de jugar y es por que no hay una sola forma ganadora, créelo o no, influye bastante el simplemente irse guiando por lo que a uno le parece, por ejemplo cuando ves un juego de la champions y no te parece esto o aquello. Jaja

Saludos!

Probé el partido con delanteros interiores y me fulminaron xD Esta claro que los mios son más extremos, 33 goles han venido de centres y llevo 68 creo. Asi que fijate. De momento si, hago rotaciones cada partido, intento darle minutos a todos... incluso a los jovenes... tengo una media de 25 años en el equipo... dos defensas de 20 y 21... delanteros de 22...26... en el medio es donde me sube mas la media, solo tengo un jugador de 18, pero es porque necesito experiencia...

Necesito un organizador en mi equipo, tengo que darle descanso al que tengo... Se te ocurre alguno ?? @diazrj

¿Cuanto tienes de presupuesto?

• Autor

Tengo solo 1,08 M. Estoy intentando traerme a Cristante, promesa del SLB @diazrj pero como un fichaje de uso inmediato... Calidad-Precio no se me ocurre ninguno... en el mercado no hay nadie :P

Crisetig del Inter,Ucan Salih del Fenerbache, Tobias Levels esta libre y funciona bien por un año.

• Autor

Les echaré un ojo.

Rinden bien ? :P

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.