Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Sporting Cristal

Respuestas destacadas

@Giancarlo, para el Update de ahora hay cambios?

@Giancarlo Una duda respecto a la creación de equipos. Hay datos mínimos necesarios?

Lo pregunto porque el otro día ví en wiki... Anexo:Clubes de fútbol del Perú

Si bien es cierto en la DB oficial hay una gran cantidad de clubes de la Copa Perú(se agradece el trabajo, por cierto), hay también muchos clubes representativos de diferentes departamentos, muy antiguos, que no lo están. Se podrían agregar más para el FM16?

Y cuando me refiero a "más", me refiero al estilo de los italianos... Todos los que se puedan xD

Un saludo.

• 2 meses más tarde...
  • Autor

@Messi456 Estaba medio desaparecido, pero ya regresé, ya empezamos con el research del FM2016, en la última actualización hubo algunos cambios, no todos los que me hubiera gustado pero si varias actualizaciones de equipos y jugadores

@Edd_17 Con respecto a la creación de equipos, no necesariamente hay datos mínimos, yo los creo tratando de colocar mínimo, fecha de fundación, estadio donde juega, y colores de camisetas, a veces no puedo conseguir de algunos equipos de copa perú pero podrás ver que igual los agrego, aunque lo mínimo deberían ser para mí esos datos que te menciono arriba.

La idea es ir agregando y mejorando la base de datos así que si tienen equipos que consideren representativos de provincias/departamentos, pasénmelos para ir agregando.

Como anécdota me pasó que con el sistema de ascenso de la Copa Perú, la temporada anterior que subió San Simón, no lo tenía creado en la BD y luego para pedir jugadores extranjeros fue todo un problema, jajaja por eso nunca se sabe que equipo puede subir y hay que estar preparado chequeando los que van avanzando y son caletas..

@Giancarlo Entonces recopilo data de clubes y te los paso en un excel, no problem.

Aprovechando, lo que te sugerí, hace unos meses ya xD, sobre lo de generar las 8 regiones de la Copa Perú como competiciones(con UID) para poder agrupar los clubes?... Es posible que se considere para el FM16?

Para luego poder generar algo así... Bueno, no es real, pero al menos le da cierto orden a las competiciones y a los clubes. :biggreen

bh7gDE3.png

Sí, recuerdo lo de San Simón xD... Es que la Copa Perú es un caso para "Ripley, aunque usted no lo crea!" xD

Por cierto, para el FM16, el Torneo del Inca generará un historial? Ya que al no generar un campeón, como que le quita ermoción ganarla. :(

• Autor

@Edd_17 Claro, pásame los equipos que puedas y que falten para ir agregándolos, en cuanto al tema de ordenar por la regiones la Copa Perú lo agrego para éste FM2016 de todas maneras, ahora estoy trabajando en el nuevo sistema de competición de la primera división para explicarlo sin enredar a los programadores, jajaa

En cuanto al Torneo del Inca como ya tiene 3 ediciones ya podríamos ir creando un historial de títulos..

@Edd_17 Claro, pásame los equipos que puedas y que falten para ir agregándolos, en cuanto al tema de ordenar por la regiones la Copa Perú lo agrego para éste FM2016 de todas maneras, ahora estoy trabajando en el nuevo sistema de competición de la primera división para explicarlo sin enredar a los programadores, jajaa

En cuanto al Torneo del Inca como ya tiene 3 ediciones ya podríamos ir creando un historial de títulos..

Aunque lo más probable es que el próximo año ya no exista torneo del Inca.

• Autor

@davitcito que tal?

Es lo más probable pero igual quedarán las copas ganadas aunque desaparezca el torneo, hay varias copas en sudamérica y europa que no existen más y se tienen en el historial de los equipos, creo que estaría bueno que figure en los registros.

El formato del próximo año es una incógnita siempre, ojalá que ya no estén cambiando cada año porque voy a volver locos a los programadores, jajaja

@Giancarlo Genial. :thumbsup:

Algo que olvidé consultar, es posible hacer algo con los equipos reserva, ya que en la realidad son equipos U23 + 3 mayores, y en el juego al ser equipos reserva, no hay límite de edad.

El Torneo de Promoción y Reserva es un campeonato de fútbol del Perú. Se juega desde el año 2010 de manera simultánea y preliminar al Campeonato Descentralizado entre los 17 equipos de primera división.1 Cada equipo tiene en su plantilla a doce jugadores menores de 22 años de edad, tres menores de 19 y tres experimentados, siempre y cuando estén inscritos en el club. El equipo campeón en este torneo otorga dos puntos y el subcampeón un punto de bonificación al respectivo equipo titular en el Campeonato Descentralizado.

Torneo de Promoción y Reserva

Double. :P

@Giancarlo Te mando por MP un excel con algunos de los clubes faltantes(62 :biggreen) que creo son los más representativos, o al menos los que más suenan o son más conocidos en los medios(sobre la CP claro está) en las etapas departamentales.

Algo que también me parece que se podría mejorar de cara a la nueva versión, es agregarle más staff a Cantolao y a EGB(como propietario, presidente, DD, etc).

Dejo un par de links donde aparecen, algunos con su CV y fotos... EGB - Cantolao

Un saludo.

• Autor

@Giancarlo Genial. :thumbsup:

Algo que olvidé consultar, es posible hacer algo con los equipos reserva, ya que en la realidad son equipos U23 + 3 mayores, y en el juego al ser equipos reserva, no hay límite de edad.

El Torneo de Promoción y Reserva es un campeonato de fútbol del Perú. Se juega desde el año 2010 de manera simultánea y preliminar al Campeonato Descentralizado entre los 17 equipos de primera división.1 Cada equipo tiene en su plantilla a doce jugadores menores de 22 años de edad, tres menores de 19 y tres experimentados, siempre y cuando estén inscritos en el club. El equipo campeón en este torneo otorga dos puntos y el subcampeón un punto de bonificación al respectivo equipo titular en el Campeonato Descentralizado.

Torneo de Promoción y Reserva

Sí, para ésta versión con la actualización del reglamento de la primera división, también estoy actualizando el reglamento del torneo de promoción y reservas y también voy a actualizar el desarrollo del torneo sub20 que participan más equipos para que esté lo más real posible.

Double. :P

@Giancarlo Te mando por MP un excel con algunos de los clubes faltantes(62 :biggreen) que creo son los más representativos, o al menos los que más suenan o son más conocidos en los medios(sobre la CP claro está) en las etapas departamentales.

Algo que también me parece que se podría mejorar de cara a la nueva versión, es agregarle más staff a Cantolao y a EGB(como propietario, presidente, DD, etc).

Dejo un par de links donde aparecen, algunos con su CV y fotos... EGB - Cantolao

Un saludo.

Excelente aporte @Edd_17, voy a verificar que alguno no esté ya en la base de datos para ir agregándolos, Gracias!

Voy a agregar la info de Cantolao y EGB también, hay que considerar que los dos si no me equivoco juegan en las ligas de Lima por lo que podrían clasificar a las instancias finales de Copa Perú...

Saludos!

• Autor

Una consulta, estoy actualizando el tema del torneo sub20, pero no encuentro exactamente el formato, me parece que se se juega un torneo con equipos de primera, otros equipos de menores y hasta de segunda y también se juega una copa de Oro, alguien sabe como es el formato?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.