Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Aquí comienzo mi particular historia... que iré actualizando poco a poco e intentaré que os guste...

Allá voy.

• Autor

2lbnnn5.png

Murcia, a 10 de Julio de 2003.

"Creo que podemos crear un modelo de club nuevo, un equipo donde se fomente la cantera, un equipo que juegue al toque, a la posesión, ser creativos." Decía un chico de 16 años en una cafetería una cálida mañana de verano en Murcia, provincia del sur de España que limita con Alicante, Albacete y Almería. Álvaro, se llamaba.

El chico dialogaba con los que serían sus próximos "jefes", el presidente y el director deportivo de su nuevo club como entrenador, el club de su pueblo. Inmerso en la crisis, lleno de malos resultados y todo desorganizado y mal estructurado andaba un club que llegó a jugar en 2º B y la Copa del Rey. Andaba por Primera Autónomica Murciana, sin pena ni gloria, año tras año. Las bases, un desastre, hundidas en las categorías mas bajas del fútbol murciano.

811717_w2.jpg

La siguiente temporada, Álvaro empezaría con solo 16 años a entrenar. Su primer reto, su primera gran ilusión. Nunca antes se había visto en ese municipio, alguien tan joven con ganas de entrenar. Todos lo tachaban de loco, sobretodo de "FRIKI", si, esa es su palabra, "FRIKI".

Le tocaría entrenar a un grupo de Benjamines, los cuales solo 4 jugaron antes a fútbol y debería de defender una categoría donde nunca antes el club había estado. Primera. El fútbol murciano en las bases se rige por Autonomica,Primera y Segunda, salvo Juvenil, que va de Division de Honor, Nacional, Primera y Segunda.

Los chavales y Álvaro, no comenzaron nada bien, 5 primeros partidos, 5 primeras derrotas. 10 goles a favor y 31 en contra, todo un escándalo sin duda. En los siguientes 25 recibiria 71 mas, es decir, recibio mas goles por partido en los 5 primeros partidos que en todo el año.

Finalmente, los chavales se salvaron, haciendo grandes actuaciones. Reto logrado, año salvado.

Al año siguiente, categoria Infantil, Segunda División. Objetivo: Intentar ascender. Fue un año dificil, pero la temporada 2004/2005 resultaron campeones. Ese mismo año Álvaro les hizo una oferta a los chavales, cogerlos en Juveniles y subir al club hasta Division de Honor. Una locura. Pero se consiguió. Tan solo 4 años mas tarde, Álvaro tenia 21 y comandaba un grupo de chavales dispuesto a todo. Campeones en Segunda, Campeones en Primera y ganaron el ultimo partido decisivo al recién descendido Real Murcia por 1-0. 86 puntos en 34 partidos, y un ascenso más que histórico. Corría el año 2012 y Álvaro era ya el entrenador más exitoso de su pueblo, de su comarca, y quizá en los últimos años el más exitoso Murciano. Todo un crack en las bases de la Región. Todos lo querían, los chavales, le llamaban "El profe", el apodo viene ya que en su etapa en Benjamines, los chicos de 7 años acostumbrados a la escuela le llamaban "Profe" en vez de "Entrenador".

Era histórico, un club sin historia más que haber jugado en Primera Juvenil un año, jugaría contra el Valencia, Villarreal, Elche... Sin duda, todo de color de rosa.

Todo no.

Corría la temporada 2012/2013, y otra vez, Verano, Julio. Muy caluroso en la costa Murciana. Sentados en una cafeteria dialogaban los directivos sobre su futuro y Álvaro cada vez enojaba más. Hasta que explotó y se fue de la mesa. Le echaron.

Así es, echaron al manager "de la casa" más exitoso de la historia y contrataron a otro manager de más prestigio.

El Juvenil empezó muy bien, pero termino bajando. No era lo que era. Todo se derrumbó.

Por su parte, Álvaro tras el cabreo, se tomó un descanso, viajó, conoció gente, termino su tesis doctoral y ya era oficialmente Licenciado en CAFD, Master en Preparacion Fisica y Estadistica Deportiva y Entrenador de Nivel 3 Nacional.

Corría el año 2014 cuando Álvaro tenía 27 años... Pensaba que se había acabado su carrera de entrenador... Pero en uno de sus viajes largos, a dar conferencias sobre la Preparación Física en el Fútbol Base, recaló en....

Editado por alvarorkts

• Autor

Junio de 2014...

Editado por alvarorkts

@alvarorkts veo que al final tiraste por Noruega y no por irlanda del Norte, ¿o acaso te atreves con dos aventuras a la vez? que valiente si es así :thumbsup:

En cualquier caso mucha suerte por esas tierras frías, espero que te motive y llegues lejos.

Un saludo ;)

• Autor

Pues tire por Noruega, pero se me ha borrado... se me ha quedado pillado y ale, no se guardo nada... -.-" a empezar de nuevo... pero creo que me iré a Islandia.

En Irlanda del Norte finalmente no jugué, lo dejaré para más adelante :) @mrgneco

Lo de irme a Islandia es porque la liga es de 12 equipos y se me hace mas amena para empezar. Soy un indeciso, jaja. Pero no, en serio, ahora lo cambiaré todo y pondré Islandia, me he documentado y hay un reto muy bonito... ganar la liga con el IA Akraness, un historico (no es de Reykjavik, el primer equipo que gano la liga y no fue de la capital) y ahora pasa por segunda... 18 campeonatos de Liga tiene.

Pues tire por Noruega, pero se me ha borrado... se me ha quedado pillado y ale, no se guardo nada... -.-" a empezar de nuevo... pero creo que me iré a Islandia.

En Irlanda del Norte finalmente no jugué, lo dejaré para más adelante :) @mrgneco

Lo de irme a Islandia es porque la liga es de 12 equipos y se me hace mas amena para empezar. Soy un indeciso, jaja. Pero no, en serio, ahora lo cambiaré todo y pondré Islandia, me he documentado y hay un reto muy bonito... ganar la liga con el IA Akraness, un historico (no es de Reykjavik, el primer equipo que gano la liga y no fue de la capital) y ahora pasa por segunda... 18 campeonatos de Liga tiene.

Vaya faena. Precisamente hace poco tenía yo una MLB en Islandia, empecé con el KF de Primera División (segundo nivel) en el FM14, creo que ese equipo descendió en la realidad y en el 15 no aparece en esa división. Estaba luchando por la liga tras 8 años pero por error de Windows perdí la partida y ahora inicié otra en Dinamarca.

Un saludo.

Bueno, pues buen comienzo de historia, al final Álvaro se va a Noruega, un país cuya liga no sigo nada de nada, pero del que quiero aprender cosas nuevas y esta aventura me abrirá puertas a ello.

Suerte y Saludos.

Buena pinta tiene la historia a ver como continúa.

• Autor

@jayckjames @Reyker

Muchas gracias por seguir, pero se me borró y voy a cambiar por Islandia... Pronto lo actualizaré :P

• Autor

ACTUALIZADO!

Te sigo

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.