Jump to content

¿Se puede 'vivir' solo con juveniles?

Respuestas destacadas

@uc_dark el bilbao se basa en una cantera muy extensa, no solo del club, tiene muchos equipos afiliados que contratan jugadores vascos, y el Bilbao manda ojeadores a esos clubes y contratan a esos jugadores.

En realidad, yo pienso que debe ser asi, porque no debe ser facil para un club tener controlado totalmente toda la región vasca.

Athletic es el nombre del equipo ;) y seguramente si no le molesta @Asiorcajo puede echar algo más de luz sobre el tema.

El Athletic contrata jugadores de Euskal Herría, es decir:

400px-Euskal_Herria_territorios2.sgv.jpg

Luego ahí, también entran jugadores formados durante casi toda su carrera en equipos de Euskal Herría, como un catalán que tienen ahora, Llorente que es riojano o Valverde que era de Cáceres me parece.

Por poner un ejemplo, Javi Martínez es canterano (3 años antes de los 21) del Athletic, pero no formado en el Athletic, se formó en Osasuna y el Athletic lo fichó con 17-18 años por un pastizal.

Esto no quita nada de mérito, y habría que recordar que hasta antes de la ley Bosman, y de poder tener jugadores extranjeros, eran capaces de competir a los grandes (a día de hoy, todavía tiene más copas que el Madrid). Hasta hace unos 20 años, su filial era asiduo en 2ª división.

Pero lo mejor de su cantera, es que es una cantera para el Athletic, no como muchos equipos, como el Madrid, que si, sacan jugadores buenos, muy buenos, pero ninguno para el Madrid. Eso para mi, no es tener una buena cantera...

Le explicación de nathan_orviz es bastante acertada, la idea es competir con jugadores de una región concreta, que hayan nacido o que se hayan formado en ella. Lo que se busca con esto es que el vínculo entre club, masa social y jugadores sea muy fuerte y competir desde ello. Obviamente hay jugadores a los que no hemos formado nosotros y hemos fichado de otros clubes de alrededor (Ander Herrera o Balenziaga, por poner dos ejemplos). Para que esto sea posible es imprescindible que de Lezama (nuestra escuela de formación) salgan jóvenes a los que se les dé posibilidades en el primer equipo y que puedan consolidarse en él. La semana pasada, en el partido contra el Almería había seis jugadores nacidos en Bizkaia (Etxeita, Beñat, Rico, Williams, Guillermo e Ibai) y seis canteranos (Etxeita, Laporte, Beñat, Williams, Muniain y Guillermo). Actualmente, 17 de los 25 del primer equipo son canteranos del Athletic según los criterios UEFA.

Le explicación de nathan_orviz es bastante acertada, la idea es competir con jugadores de una región concreta, que hayan nacido o que se hayan formado en ella. Lo que se busca con esto es que el vínculo entre club, masa social y jugadores sea muy fuerte y competir desde ello. Obviamente hay jugadores a los que no hemos formado nosotros y hemos fichado de otros clubes de alrededor (Ander Herrera o Balenziaga, por poner dos ejemplos). Para que esto sea posible es imprescindible que de Lezama (nuestra escuela de formación) salgan jóvenes a los que se les dé posibilidades en el primer equipo y que puedan consolidarse en él. La semana pasada, en el partido contra el Almería había seis jugadores nacidos en Bizkaia (Etxeita, Beñat, Rico, Williams, Guillermo e Ibai) y seis canteranos (Etxeita, Laporte, Beñat, Williams, Muniain y Guillermo). Actualmente, 17 de los 25 del primer equipo son canteranos del Athletic según los criterios UEFA.

Por cierto, el Bilbao Atletic entiendo que es el filial "oficial" del equipo. Pero el Baskonia que juega en tercera, tambien es filial o es equipo afiliado? Seria por decirlo de alguna forma el "equipo C"?

Un saludo

@Verneda

Yo diría que es una especie de equipo C. Si no me equivoco, no puede competir en la misma categoría que el Bilbao Athletic. En esa foto aparece el Baskonia.

Athletic_mayor_inversor_cantera_octavo.j

Si te gusta jugar en los balcanes que no sean equipos como el Estrella Roja, Partizan o Dinamo Zagreb si o si tenes que jugar con juveniles.

Conviene mucho fichar a los que se crea que pueden ser futuras promesas ya que lo puedes terminar de formar y pueden ser estrellas del equipo. Sirve mucho si te gusta las partidas a largo plazo y seguro que te encariñas con el equipo... A mi me paso con el Hajduk Split...

Yo ahora mismo estoy en Boca Juniors y estoy planteando una filosofia "solo juveniles". Lo que no implica que tenga que usar solo los juveniles que creo yo, sino ir fichando jugadores de 17 años y esperar a usarlos.. No ficho jugadores mas "veteranos" por asi decirlo, y los que ya tenia los estoy intentando vender para acortar gastos en salarios y poder fichar mas y mas juveniles.. Hasta ahora subieron nada mas 2 porque estoy en el año 2019, pero proximamente espero que de buenos resultados..

yo me he planteado alguna vez intentar algo parecido, pero ademas de los regents que me salgan cada temorada con la posibilidad de poder fichar yo juveniles (menores de 20 años). pero siempre con la obligacion de que al menos esten 2 años en el fililal. y tratar al principio de fichar ex-canteranos de mi equipo que ya no esten en el club y vender a los no-canteranos del equipo

pero con el poco tiempo que tengo este tipo de partidas merecen ser jugadas un porron de años... y creo que la dejaria antes de cumplir el objetivo (amen que probablemente algun año descenderia)

pero seria un reto bonico

El Athletic contrata jugadores de Euskal Herría, es decir:

400px-Euskal_Herria_territorios2.sgv.jpg

Luego ahí, también entran jugadores formados durante casi toda su carrera en equipos de Euskal Herría, como un catalán que tienen ahora, Llorente que es riojano o Valverde que era de Cáceres me parece.

Por poner un ejemplo, Javi Martínez es canterano (3 años antes de los 21) del Athletic, pero no formado en el Athletic, se formó en Osasuna y el Athletic lo fichó con 17-18 años por un pastizal.

Esto no quita nada de mérito, y habría que recordar que hasta antes de la ley Bosman, y de poder tener jugadores extranjeros, eran capaces de competir a los grandes (a día de hoy, todavía tiene más copas que el Madrid). Hasta hace unos 20 años, su filial era asiduo en 2ª división.

Pero lo mejor de su cantera, es que es una cantera para el Athletic, no como muchos equipos, como el Madrid, que si, sacan jugadores buenos, muy buenos, pero ninguno para el Madrid. Eso para mi, no es tener una buena cantera...

A eso me referia, eran del Pais Vasco, no solo de la cantera, creo que del actual plantel Balenziaga era de la Real Sociedad B antes de llegar al Athletic y Kike Sola si no me equivoco, era de la cantera del Osasuna

Arranque a jugar con el ajax y la plantilla que tiene es impresionante... armas casi dos equipos de muy buen nivel solo con juveniles (la media de edad es de 22 años). Lo que me resulta raro es en la llegada de regens, lo mejor que me sale son de 4 estrellas y eso que esta todo al maximo nivel posible en instalaciones,red y preparacion de juniors. Alguna explicacion?

Arranque a jugar con el ajax y la plantilla que tiene es impresionante... armas casi dos equipos de muy buen nivel solo con juveniles (la media de edad es de 22 años). Lo que me resulta raro es en la llegada de regens, lo mejor que me sale son de 4 estrellas y eso que esta todo al maximo nivel posible en instalaciones,red y preparacion de juniors. Alguna explicacion?

Pues hombre siendo un poco coherente ( no me mal.intérpretes) no siempre te va a salir un messi o un cr7 por muy buenas instalaciones q tengas , el barcelona mismo es un gran ejemplo de ello , salio puyol , xavi y victor Valdés, se pegaron unos años sin salir nada potable ( si suplentes con algo d posibilidad) , hasta q les salio messi , iniesta y pedro ....

Y ahora mismo pues munir y deulofeu ( que aún eatan por ver si rinden).

De todos modos ya quisiera yo q en cada oleada de regens me saliera al menos 1 cada año de potencial 4 estrellas xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.