Jump to content

Ayuda crear táctica Hoffenheim

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, depués de varias partidas, y no conseguir sacar rendimiento a mis plantillas, voy a intentar durar en una partida con el Hoffenheim, quería saber si alguien ha jugado con dicho equipo y me puede ayudar, o en su defecto con algún equipo alemán de características parecidas...

Quisiera jugar controlando u ofensivo, con pases cortos, con fluidez en el equipo, aún no logro conectar bien las transiciones, aunque juegue lento y al toque, mirando bien los roles para que se apoyen los jugadores no lo he conseguido en las otras partidas...

No obstante si el mayor rendimiento se saca con juego directo, pues optaría por ese estilo...

Mi idea es jugar con un 4-2-3-1.

En cuantos a roles, querría que en la línea de tres, los de banda fueran delanteros interiores, y tener un nueve que participara pero que también hiciera goles...En el tema de las intrucciones individuales suelo ponerles de media 4 o 5, ¿son muchas, ustedes suelen indicar muchas cosas individualmente o creen que por eso quizás no saco rendimiento a los jugadores?

Ya sé que es mucho pedir tanta ayuda, pero es que me está costando mucho rendir y divertirme con el juego, y me encanta el fútbol y no quisiera dejar de jugarlo...

Perdón si es muy lioso como lo he expuesto, y gracias de antemano a cualquier ayuda, por poca que sea! saludos!

PD me he ojeado otros post, me he leido las guías de tácticas y la de pareja y combinaciones, me he bajado tácticas hechas...con esto quiero decir que pido ayuda o consejo porque ya no veo solución...

Buenas. Lo que ocurre es que a vecés queremos jugar de una forma, pero no tenemos un equipo para eso, o tal vez con nuestra plantilla rendiría más si jugaramos con otro estilo. Como no sabemos como es tu equipo, estaría bueno que compartieras capturas de pantalla sobre la profunidad de la plantilla o de la parte de informes del equipo/comparación (si es posible, del equipo como de defensores, delanteros y medios). Tal vez, por ejemplo, vos querés jugar con dos delanteros interiores y un delantero que juegue, pero por tus jugadores te convienen jugar con dos extremos y un delantero de área.
De entrada te diría que, siempre cuando se juega con un estilo directo y un solo punta, conviene, a mi entender, que este o esté intentando romper con un desmarque la denfensa o esperando en el área para conectar un remate

Esta bien lo que dice mariano, seria mejor con capturas. Yo suelo jugar siempre en Alemania. Con St.Pauli que es de la Bundesliga 2.

Actualmente estoy en Bundesliga 1 luego de ascender y en alemania se suele jugar directo. Pero con esa formacion que quieres usar tienes varias opciones, si lo que quieres es jugar en la linea de 3 con dos delanteros interiores lo mejor seria que de punta pongas un falso 9 o un trequartista para que se lleve a los centrales y puedan actuar tus delanteros de banda, pero solo es una opcion. Viendo la calidad de jugadores que tenes , con una imgen de pantalla podriamos saber que clase de roles puedes asignar con esa formacion o si te puede faltar alguno que encaje alli .

Acá te paso una mini-guía recién hecha para subir capturas:

a bote pronto, no me gustan los roles de los dos pivotes del centro del campo. un pivote organizador defensa es obligatorio si quieres salir jugado desde atrás con configuración de 2 líneas de 4. y aún así te costará.

firmino tiene pinta de salirse con el rol de trequartista.

con szalai de delantero, centros colgados. y él hombre objetivo ataque. la pareja TQ-HO me ha dado muy buenos resultados siempre.

además, da alguno de los dos roles de banda como ataque para tener más líneas de pase disponibles.

Muchas gracias por la cantidad de capturas, pero al final no compartiste la estrategia que querías usar (la 4-2-3-1) con estilo directo.
A mí me parece que esa, por la características de tus jugadores, es una táctica adecuada.
Tenés una defensa rápida, por lo que te recomiendo que juegues con línea defensiva, adelantada, aunque les asignaría que no presionen individualmente a cada uno.
En cuanto a los mediocampistas centrales, le asignaría a uno por lo menos un rol bien estático (pivote organizador en apoyo) y que el otro sea un recuperador o un todoterreno (tal vez, dependiendo del rival). A ellos sí los haría presionar mucho.
A los Mp yo los haría a uno extremo, al otro enganche y al otro delanter interior, así tengo variantes. Al punta, ariete.
Salihovic suele hacer muchos goles de pelota parada. Aprovechalo.
En cuanto a los intrucciones: pases directos, ritmo muy alto, presionar mucho y explotar las bandas me parecen necesarias.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.