Jump to content

Pizarra Mágica - estudio de conceptos tácticos (VideoGuía)

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos, hoy les traigo el primer capítulo de una serie de video guías donde meteremos el bisturí a formaciones, mecanismos tácticos y estilos de juego, donde ayudándonos por rotuladores sobreimpresionados podremos entender y a analizar el porque y el como ocurren las cosas en el terreno de juego en Football Manager 2015.

CAPÍTULO 1. Hoy comenzamos analizando una formación para los córners defensivos sin ningún tipo de marcaje al hombre o simplemente marcaje al hombre alto si usamos un equipo pequeño. Ser valiente en el fútbol tiene su premio.

CAPÍTULO 2. Después de un tiempo volvemos al estudio de la táctica, de sus movimientos, variantes y sus resultados. Hoy analizaremos cómo se puede usar tácticas asimétricas sin perder el equilibrio y con una funcionalidad muy alta.

CAPÍTULO 3. Regresamos con otro estudio donde pondremos en valía el concepto de "ser valientes" tácticamente hablando. En mi opinión, en la mayoría de los casos, la mejor forma de defender es ir al ataque. El riesgo tomado con cabeza suele tener recompensa.

CAPÍTULO 4. Hoy les traigo la parte número 4 de la pizarra mágica, hablaremos del equilibrio táctico. Ver si nuestra táctica funciona como un bloque que ataca y defiende de forma equilibrada independientemente del estilo de táctica o formación.

CAPÍTULO 5. En esta ocasión veremos como atacar con variantes en un mismo partido. Con ello aprovecharemos todos los huecos rivales.

CAPÍTULO 6. Hola, hoy regreso con otro capítulo de la serie. Veremos, en el video de hoy, como sacar provecho de nuestros errores y es que hasta en las derotas se pueden sacar cosas positivas.

CAPÍTULO 7. Buenas, en este video veremos cómo se puede defender igual de bien con 3 centrales que con 4. Valoraremos todas las alternativas según los partidos que vayamos a disputar.

CAPÍTULO 8. Hola, en esta ocasión tomaremos en cuenta la necesidad de salir jugando con la pelota desde son las defensivas, veremos los pros y los contras.

Espero que les sirva, un saludo.

Me ha dado por adaptar la táctica a mi equipo y al primer corner gol a favor, no sé si ha sido casualidad o no pero la verdad que he creado bastante peligro en esas jugadas, veremos como evoluciona.

• Autor

@mrgneco Edito porque había leído mal... :mrgr: Pensé que era gol en contra, estoy fatal. En ataque me han dicho de todo, desde que va de lujo hasta que siempre marca de rebote.

Dejo unas sugerencia por si alguien puede tener problemas a la hora de adaptarlo en lo defensivo:

Recomendaría darle al menos 5 ó 6 partidos entrenando al 100% en prepartido "Defender Balón Parado". Debes tener en cuenta que son marcajes zonales, y eso lleva un tiempo de adaptación entre los jugadores.

Con un poco de paciencia funciona al 99%, tanto en equipos pequeños como grandes. Las única diferencia es que si usas un equipo "menor" poner "Marcar al hombre alto" a tus centrales.

A ver como te sigue funcionando!.

@JDL Football Manager gracias, lo cierto que el gol vino de segunda jugada trás un primer remate que despejó la defensa, pero en otros corners llevé bastante peligro, me he fijado que los que se sitúan en los postes bloquean a los defensas y los que entran desde los costados lo hacen solos, lástima que mi equipo es muy pequeño y ni los lanzadores ni los rematadores son grandes cosas.

Veré si ha sido cosa de un sólo día o se va repitiendo. En defensa de momento no tengo experiencias.

• Autor

@mrgneco claro esa es la idea. Aveces con movimientos en ataque buenos compensas la falta de altura.

@JDL Football Manager Me decidí subir un vídeo del gol en cuestión :biggreen no es de muy buena calidad ya que tengo lo más bajo posible porque no puedo forzar demasiado al ordenador, el pobre.

No se grabó el lanzamiento del corner pero bueno, va al segundo palo y casi llega uno mío, el rechace va al que dejé en la frontal según tu táctica para el disparo, que va al larguero, y luego sí, tuve suerte en el rechace.

• Autor

@mrgneco Cuando subes directamente desde FM la calidad es pésima, pero se ve bien. Fíjate como tiene mucha importancia los jugadores alejados de la portería en segundas jugadas. Siempre comento en mis tutoriales que las jugadas de balón parado es lo que ocurre en el lanzamiento y en las segundas jugadas. Ahí está el valor de este tipo de corners.

Verás como a partir de ahora la "suerte" en los rechaces crecerá mucho :D

Estos tutoriales supongo que valen para el FM14, no?

• Autor

@analpa1997 supongo que si, pero no se al cien por cien si todos los comportamientos son iguales. No lo he probado.

@mrgneco jeje se ve bien que es que importa.

Ah bien. Probare un día de estos, pintan muy bien. Te doy las gracias de antemano, seguro que cuando lo pruebe te las tendré que dar de nuevo xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.