Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Club con mayor potencial

Respuestas destacadas

• Autor

@Markitos Que error? lo que quiero es, teniendo en cuenta todas las variables que hacen a un club grande, cual tiene las mejores condiciones, no cual tiene mayor progresión. Mayor progresión tendrá un equipo amateur de Londres, o el United of Manchester incluso... eso si es progresión, no hacer de un equipo UEFA un equipo Champions...

Tu caso, es un caso aislado y porque lo compró un jeque, porque aun asi, Manchester es una ciudad grande, lo que pasa que le come el United. El Milan, sigue teniendo el mismo potencial, lo que le falta ahora es poder económico y plantilla, pero ni por asomo el Sassuolo o el Bari están a su nivel, o tendrán un mayor potencial que el que tiene el Milan. Traducido a PA, por decirlo así, el Milan tendría 180 y el Sassuolo 140-150, por ejemplo. Te pongo el caso del PSG, el jeque ayuda, pero con jeque o sin jeque, París, Francia y el PSG, ya eran una ciudad, un pais y un club, con un gran potencial. Con jeque o sin jeque, para mi, tiene el mismo potencial.

Si sumas todas las variables posibles, habrá un equipo que este por encima del resto. A lo mejor uno suma 100 "puntos", y el siguiente 99'9, pero eso no quita para que uno esté por encima de otro.

En Argentina o Brasil, salen mejores regens, pero sus equipos nunca alcanzarán el poder económico que hay en Europa.

Lo mismo pasa con los regens ingleses o escoceses, o los ingresos que tiene la liga checa, por ejemplo, que es la que juego.

Un ejemplo, tras doce temporadas y tres Champions, mi Sparta de Praga tiene un estadio de 36.000 (esta temporada por fin se dignaron a construir uno) y tengo 24.000 socios. Cuantos años me tengo que pasar para tener un estadio de 100.000 espectadores o 100.000 socios¿?? que tengo que hacer?? eso es potencial?? eso es una mierda pinchá en un palo.

ahora que lo pienso, no creo que todos lleguen... una cosa es competir en plantilla... pero competir con la estructura de un club grande-gigante, ni de coña.

Edito: No penseis en FM, pensad más en la vida real... Cuanto le queda al Villarreal para alcanzar a Madrid o Barcelona, si estos cada año están más lejos del Villarreal?

Editado por nathan_orviz

Y si, ese es el potencial, el potencial se mide con el progreso y cuanto mas podes crecer. Es cierto que un Chelsea o un Arsenal creceran mas rapido, pero llegara un momento que no tengan la misma "rapidez" de crecimiento que otro equipo.

Mira tus 12 temproadas y compara lo que crecio tu equipo y lo que han crecido otros. Hay equipos que, por mas que ganan cientos de titulos, tienen el mismo estadio hace mas de 50 años.

• Autor

Y si, ese es el potencial, el potencial se mide con el progreso y cuanto mas podes crecer. Es cierto que un Chelsea o un Arsenal creceran mas rapido, pero llegara un momento que no tengan la misma "rapidez" de crecimiento que otro equipo.

Mira tus 12 temproadas y compara lo que crecio tu equipo y lo que han crecido otros. Hay equipos que, por mas que ganan cientos de titulos, tienen el mismo estadio hace mas de 50 años.

Potencial es hasta donde puedes llegar

Progresión es cuanto puedes crecer

Más fácil:

CA 100 PA 180

CA 20 PA 170

Cual tiene mayor progresión y cual más potencial?

Que más da que tengan el mismo estadio hace 50 años? imaginate, hace 50 años, ya estaban en el punto que estoy yo hoy...

La progrecion es lo que vas creciendo con el correr del tiempo no cuanto puedes crecer, ese es el potencial (que basicamente estas diciendo lo mismo en tus dos descripciones).

Editado por Markitos

• Autor

La progrecion es lo que vas creciendo con el correr del tiempo no cuanto puedes crecer, ese es el potencial (que basicamente estas diciendo lo mismo en tus dos descripciones).

Eso mismo te he dicho en el último post.

Cuando a un jugador lo nombran jugador más mejorado, es el mejor? a que no? pues aqui lo mismo, aunque un equipo suba desde la 10ª división a 1ª, no quiere decir que sea el club con mayor potencial, sino el club más mejorado, el que más progresó.

Vuelvo al ejemplo que te puse, un jugador con CA 20 y PA 170, y otro con CA 100 y PA 180. Cual de ellos tiene más potencial y cual va a progresar más? El que más progresa, es mejor que el que más potencial tiene? No, las matemáticas no fallan. Uno progresa 150 puntos, pero el otro tiene un potencial 10 puntos superior. Aunque progrese menos, tiene mayor potencial y será mejor.

Lo mismo con un club y su ciudad que es el ejemplo más fácil. Un club de una ciudad con 10 millones de habitantes y otro con una ciudad de 3.000. Por simples matemáticas, el primer club tendrá una mayor facilidad para encontrar jugadores, socios, patrocinios, etc.

Ahora, si para ti un club de una ciudad de 3.000 habitantes tiene el mismo potencial que un club de Londres, Paris, Madrid o Barcelona...

Nota: Liverpool es una ciudad en "decadencia", en favor de Manchester. Por sus puertos, y de ahí viene su rivalidad antes que por el futbol. Antes, Liverpool era el puerto principal de Inglaterra, ahora es Manchester. Antes, el club grande históricamente era el Liverpool. A día de hoy, ya es el ManUtd. El juego tiene en cuenta cosas como esta en el "atractivo" de cada ciudad, que tiene un valor numérico. No se exactamente cual es el atractivo de Manchester y Liverpool, pero si puedo decirte que Sao Paulo, tiene un atractivo mucho mayor que Avilés...

Repito: teniendo en cuenta todas las variables, aun crees que el Everton puede dar la talla??

Olvídalo, @Markitos , con él nunca se llegará a nada.

Eso mismo te he dicho en el último post.

Cuando a un jugador lo nombran jugador más mejorado, es el mejor? a que no? pues aqui lo mismo, aunque un equipo suba desde la 10ª división a 1ª, no quiere decir que sea el club con mayor potencial, sino el club más mejorado, el que más progresó.

Vuelvo al ejemplo que te puse, un jugador con CA 20 y PA 170, y otro con CA 100 y PA 180. Cual de ellos tiene más potencial y cual va a progresar más? El que más progresa, es mejor que el que más potencial tiene? No, las matemáticas no fallan. Uno progresa 150 puntos, pero el otro tiene un potencial 10 puntos superior. Aunque progrese menos, tiene mayor potencial y será mejor.

Lo mismo con un club y su ciudad que es el ejemplo más fácil. Un club de una ciudad con 10 millones de habitantes y otro con una ciudad de 3.000. Por simples matemáticas, el primer club tendrá una mayor facilidad para encontrar jugadores, socios, patrocinios, etc.

Ahora, si para ti un club de una ciudad de 3.000 habitantes tiene el mismo potencial que un club de Londres, Paris, Madrid o Barcelona...

Nota: Liverpool es una ciudad en "decadencia", en favor de Manchester. Por sus puertos, y de ahí viene su rivalidad antes que por el futbol. Antes, Liverpool era el puerto principal de Inglaterra, ahora es Manchester. Antes, el club grande históricamente era el Liverpool. A día de hoy, ya es el ManUtd. El juego tiene en cuenta cosas como esta en el "atractivo" de cada ciudad, que tiene un valor numérico. No se exactamente cual es el atractivo de Manchester y Liverpool, pero si puedo decirte que Sao Paulo, tiene un atractivo mucho mayor que Avilés...

Repito: teniendo en cuenta todas las variables, aun crees que el Everton puede dar la talla??

esto es un juego...no la vida real..si yo fuera el manager de el mostoles por un suponer y nunca pudiera progresar en el juego por más temporadas Buenas que haga.....para que le ches me lo compro....esto es un entretenimiento y desconectar de facturas la mujer y la suegra...jajajajaja

Pues yo no creo que no es que no se llegue a nada, sino que cada uno decís cosas diferentes.

El Everton, el Sporting o el Torrelodones pueden llegar a ser el mejor equipo del mundo en cuestión de tiempo. Simplemente no es eso lo que se preguntó al abrir el tema.

Al menos, lo que yo entiendo, es que por poner de ejemplo al Liverpool y al Everton, en dos partidas diferentes, jugando el mismo número de años con con los dos y ganando exactamente lo mismo y llevadas con el mismo mánager y misma filosofía, es probable que el Liverpool estuviese en un escalafón más alto, tanto en estadio, como en instalaciones, economía y demás. A eso es a lo que creo que se refiere con potencial, cosa que no hay que confundir con que cada equipo tenga la posibilidad de llegar a ser el mejor

Vamos, desde mi punto de vista es sencillo y no es tan enrevesado.

A propósito de la capacidad de cada país para sacar buenos jugadores, uno de los mejores países a priori, Rusia, no tiene sin embargo clubes con grandes canteras. Esto resulta contradictorio. Creo que en cuestión de canteranos hay algún factor extra que se nos escapa, o simplemente una componente de aleatoriedad alta.

Entendí tu pregunta y yo me sigo quedando con el Manchester United. Pero es un debate interesante que no parece tener respuesta única.

Tal vez no sea tan contradictorio... el pais genere buenos regens, pero realmente el pais actualmente no es ninguna potencia (pero si tiene potencial...). Los clubes no tienen buena cantera, por lo que el nivel de los regens, bajará al no tener buenas canteras...

Si nos fijamos en África, también hay paises que se supone generan buenos regens, pero luego tampoco hay gran cantidad de buenos jugadores nigerianos, por ejemplo... Digo yo que una cosa compensará la otra...

Al contrario pasaría en Brasil, donde ningún equipo (hablo de memoria) tiene un 20 en cantera, pero sin embargo, los mejores jugadores salen de allí...

Si no es contradictorio, entonces digamos que el valor de juveniles del país habría que considerarlo como un número más a aplicar a todos los clubes para ver cómo de valiosa es su cantera.

En cuanto a Brasil, Sao Paulo y Santos tienen muy buenas canteras (20 y 16 en captación y preparación, creo recordar). Deberían producir los mejores juveniles del mundo, cosa que no me he fijado (pero lo miraré). De todas maneras creo que esos valores también hay que ponerlos en relación al nivel y a los objetivos del club, porque de lo contrario aparecerían cracks mundiales en equipos tipo Lech Poznan o Bate Borisov (y sin embargo sospecho que aparecen cracks para el nivel de su liga, pero que para el nivel de las grandes ligas europeas no son tan buenos).

• Autor

@miguelag8 era complicadísimo de entender...... en Inglaterra están Arsenal, Chelsea o Manchester United y me dicen el Everton... en Inglaterra hay cinco campeones de Europa, cuatro equipos grandes en Londres, el City con pasta casi ilimitada, un Liverpool pentacampeón de Europa... y me dicen el vecino pardillo... llamarme lo que querais, pero...

@Joyce claro, aparte de tener la mejor cantera posible a tu alcance mejorando las instalaciones, la captación, etc, también dependerá del nivel del pais, por eso hay equipos con muy buena cantera que no sacan gran cosa, y otros con niveles algo peores sacan mucho más... seguro que los objetivos (desarrollar jugadores o algo asi es), también influye...

@niño75 .........

Editado por nathan_orviz

Off topic: Alguno ha ampliado el estadio del Arsenal? De ser así, ¿en qué temporada? ¿qué capacidad?. Voy en la 4ta y ya estoy full con instalaciones y juveniles, pero no me da opciones de ampliar o un nuevo estadio.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.