Jump to content

Pago a representante por % de pase

Respuestas destacadas

Publicado

Para mi esta mal el tema de los porcentajes de los representantes (de hecho creo que se prohibirian en Argentina). El tema es que no me parece nada realista que para contratar a Calleri yo arregle con Boca en 5.5 millones a plazo (cifra razonable), pero no pueda llevar a cabooperacion porque le tengo que pagar al representante (que posee el 70 %) 20 millones (total del traspaso 25.5 millones de euros, algo absolutamente irreal dado la realidad del jugador, nunca internacional, y las necesidades del futbol argentino de vender).
No es bug, pero le dan tanta bola a hacerlo lo mas real posible y me salen con esto.

Esta mal para Argentina la obligación de tener que ser dueño del 100% del pase. Aquí diferenciamos entre Derechos Federativos y Derechos Económicos.

Federativos: "la exclusividad que posee un club sobre un profesional", es decir ESE jugador sólo puede prestar sus servicios para ESE club (a cambio de una remuneración, claro).

Económicos: Los derechos económicos son los que se representan en porcentajes, antes había reglas para que niguna empresa, persona u entidad que NO este relacionado al fútbol pueda ser dueño de los derechos económicos, pero ahora como esta todo tan corrompido, el 'dale que va' prima sobre todo (importa un carajo quién ponga la plata).

Por ejemplo, Boca y Central hace un tiempo tenían c/u el 50% de los derechos ECONÓMICOS de Andrés Franzoia, pero los derechos FEDERATIVOS pertenecían a Rosario Central (ya que jugaba para Central exclusivamente). Boca después vendió su porcentaje a otro equipo que ahora no recuerdo cual era, pero Franzoia seguía jugando para Central.

Y lo de Calleri es tal cual esta en el juego. All Boys tenía el 30% de los d. económicos de Calleri, mientras que su presidente (algo surrealista) Roberto Bugallo era dueño del otro 70% (los derechos federativos eran obvio de All Boys).

Boca le compró el 30% a All Boys a mitad de 2014 y tiempo después le compró también una parte a este corrupto y ladrón de Bugallo.

Pero el tema que esta mal en el juego es eso de que sea OBLIGACIÓN tener el 100%.

@9emi Si el club tendría el 100%, ellos te pidirían los 25 millones. Es decir que el valor del jugador es el mismo, la diferencia es quién recibe el dinero.
A mí no me parece que sea irreal porque es algo que verdaderamente pasa, lo que ocurre es que uno no se entera. La mayoría de los jugadores del fútbol argentino no le van a dar ninguna ganancia a sus clubes si son vendidos porque ya los vendieron.

Peor es cuando tenes que vender a un jugador y te dice "el 100% de su próximo traspaso se dará a su representante o a un tercer implicado" :facepalm:

cada vez que voy a fichar algun jugador (sobre todo libres o fin de contrato) y me pide mas prima el representante que el jugador me pongo negro

sanguijuelas!

Para mi esta mal el tema de los porcentajes de los representantes (de hecho creo que se prohibirian en Argentina). El tema es que no me parece nada realista que para contratar a Calleri yo arregle con Boca en 5.5 millones a plazo (cifra razonable), pero no pueda llevar a cabooperacion porque le tengo que pagar al representante (que posee el 70 %) 20 millones (total del traspaso 25.5 millones de euros, algo absolutamente irreal dado la realidad del jugador, nunca internacional, y las necesidades del futbol argentino de vender).

No es bug, pero le dan tanta bola a hacerlo lo mas real posible y me salen con esto.

Pero en que liga estas jugando? no en todas es obligacion comprar el 100%.

En la vida real, no solo se prohibirian en Argentina , sino en todo el mundo (aunque ya hay ligas que se oponen a dicha prohibicion).

Es mas, a partir de ahora ya no habra mas porcentajes en manos de terceros (representantes, grupos inversores, etc), a excepcion de los contratos que ya habian sido firmados.

sldos

@9emi Si el club tendría el 100%, ellos te pidirían los 25 millones. Es decir que el valor del jugador es el mismo, la diferencia es quién recibe el dinero.

A mí no me parece que sea irreal porque es algo que verdaderamente pasa, lo que ocurre es que uno no se entera. La mayoría de los jugadores del fútbol argentino no le van a dar ninguna ganancia a sus clubes si son vendidos porque ya los vendieron.

No necesariamente Marian. Si uno intenta comprar un jugador que tiene un % de un tercero siempre saldra mas caro que otro que no lo tenga ya que el club va a tratar de obtener mas por su % y el tercero ya fija su valor.

Si vas a comprar a Calleri con 100% de Boca, no te saldria mas de 15M.

El sistema esta mal en el juego, ya que uno deberia ofrecer un monto X y ese monto luego se reparte entre los implicados, no tener que pagar 2 montos distintos.

Por Calleri en particular, yo le compre los derechos al representante y me olvide del problema xD

@Markitos No es así, cada uno pide lo que quiere y esta en uno si quieres pagarlo o no. Si cada uno tiene el 50% del pase, uno puede pedir 1M mientras que el otro puede pedir 5M.

En Italia pasa con algunos pases que también están compartidos (en este caso por equipos (co-propiedad)). Por ejemplo, tomando un caso del FM2014, Zaza pertenecía a Sassuolo y tenía co-propiedad con la Juventus. Uno tenia que negociar con los 2 (aquí sería con el representante). Sassuolo pedía por su parte 200.000 euros por el 50% que tenía, pero a la Juve la daba lo mismo (ya que la plata le sobra) pedía 2 millones. La decisión pasa por uno si comprarlo o no.

Edito: Aclaro que a Zaza lo termine comprando :D. Por eso digo que la decisión pasa por uno. Quizás me convenía buscar a otro pero yo decide pagarle a cada uno lo que quería.

@Markitos No es así, cada uno pide lo que quiere y esta en uno si quieres pagarlo o no. Si cada uno tiene el 50% del pase, uno puede pedir 1M mientras que el otro puede pedir 5M.

En Italia pasa con algunos pases que también están compartidos (en este caso por equipos (co-propiedad)). Por ejemplo, tomando un caso del FM2014, Zaza pertenecía a Sassuolo y tenía co-propiedad con la Juventus. Uno tenia que negociar con los 2 (aquí sería con el representante). Sassuolo pedía por su parte 200.000 euros por el 50% que tenía, pero a la Juve la daba lo mismo (ya que la plata le sobra) pedía 2 millones. La decisión pasa por uno si comprarlo o no.

Edito: Aclaro que a Zaza lo termine comprando :D. Por eso digo que la decisión pasa por uno. Quizás me convenía buscar a otro pero yo decide pagarle a cada uno lo que quería.

Pero en la vida real no es asi, el jugador tiene un valor y dicho valor se reparte entre los implicados. Tu ejemplo es sobre algo totalmente unico, que solo se da en Italia y ahi si cada club pide lo que quiere.

Por ejemplo, cuando el Fulham compro a Casasola, lo hizo en 1M de libras y dicho monto se repartio entre Boca y Huracan.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.