Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

@Mapashito Muchas gracias por los consejos. Lo de las imágenes ya lo tenía más o menos listo, pero empezaré seguramente este fin de semana a editar antiguos post ya que tendré mejor conexión a internet para subirlas.

Lo del 7-1... un poco las dos cosas, mis dos delanteros tienen un nivel bastante alto para la División. Y desde luego el Silva no es el Bayern.

Gracias de nuevo por los comentarios y un saludo.

• Autor

11

Se acabó la temporada de playa en Vigo. Comienza Noviembre. Se ve que a mis chicos el frío les sienta mal, porque no pasamos del empate a ceros en casa ante el Choco. Y eso que ellos sufrieron la expulsión de su lateral derecho, que se estaba hartando a dar patadas, al final de la primera parte. Dominamos en la segunda pero sin conseguir premio.

Como ya empieza a refrescar, los nuevos fichajes se dedican a hacer un poco de turismo urbano. Y gastronómico. Eso fue lo que precisamente hizo Nacho Iglesias. El resultado fue una baja de doce días por intoxicación de ostras. Estos madrileños no saben controlarse con el marisco.

Bromas aparte, en el siguiente partido visitamos al complicado Alondras. Igualadísimo partido que se llevaron ellos 2-1, debido a su mayor acierto cara el gol. Segundo partido seguido sin ganar. Al menos el presidente me comunicó que hemos firmado un convenio de colaboración con la Ponferradina que ya de entrada se ha traducido en un amistoso en nuestro campo en Diciembre. El beneficio de la taquilla será como el regalo de Navidad para las maltrechas arcas del club.

Teníamos que recuperar la senda de la victoria lo antes posible. Así lo entendieron también los jugadores y en el siguiente partido en casa goleamos 6-1 al Ribadeo. Contentísimo no sólo por la victoria, si no por recuperar las sensaciones que nos habían llevado a estar en lo más alto. El equipo marcó nada menos que 5 goles en 17 minutos. Una primera parte para el recuerdo. Diego Diz me había pedido esta misma semana jugar más de titular, pero justo Senel marcó 4 goles en este partido y se marchó ovacionado del Baltasar Pujales. La competencia es muy dura.

Llegamos motivadísimos al encuentro con el Depor B. Primero contra segundo. Pero no pudo ser. Fue un partido precioso con alternativas para los dos equipos, pero ellos se acabaron llevando el gato al agua gracias sobre todo a su poderío en el juego aéreo. Lo intentamos hasta el final y ellos acabaron los diez últimos minutos jugando con diez, pero ni así. Aun así, se puede decir que fue una derrota dulce. Jugando así pocos equipos nos harán frente. 2-1 fue el resultado final.

Terminamos el mes jugando contra el Cultural Areas, que justo nos habían adelantado la jornada anterior. Otro partido difícil, y más aún después de tener dos lesionados en los 6 primeros minutos. Pero seguimos manteniendo el nivel del partido anterior y esta vez sí que salimos bien parados ganando 2-0.

Recuperamos el segundo puesto y nos mantenemos invictos en nuestro estadio.

• Autor

11b Off the record

Como le comenté a @Mapashito, tenía planeado ponerme este finde a editar entradas anteriores para añadir un poco de color a la historia en forma de capturas de pantalla y alguna foto, porque hasta yo mismo tengo que admitir que la apariencia es más sosa que la comida de hospital. Pero resulta que prácticamente todas las capturas que creía tener simplemente no están. Torpeza por mi parte. Resulta que en mi portátil nuevo las capturas no salen con Alt+F9, si no con Alt+Fn+F9.

Total, que de momento intentaré decorarla un poco, pero no será hasta dentro de algo más de tiempo de lo previsto que empezaré a subir capturas y de más.

De todas formas pienso que el contenido es más importante que cualquier cosa y además así los lectores no se distraerán con otras cosas. Al fin y el cabo los buenos libros tampoco traen imágenes ¿No?

Sí, a mí tampoco me he convencido.

• Autor

12

Y así a lo tonto llegó Diciembre. Se nos presentaba la oportunidad de distanciarnos del quinto clasificado, el Laracha, jugando en nuestro campo. Pero en un partido en el que las dos defensas brillaron mucho más que los ataques no pudimos pasar del empate a ceros. Además nuestros tres cambios fueron por tres lesiones, destacando la de Nacho Franco, que estará en el dique seco mes y medio.

Mientras desayunaba al día siguiente del partido, me enteré por el periódico que los vecinos del Celta habían despedido a Berizzo y que se traían a Ranieri. Siempre me cayó bien el italiano, pero no creo que vayan a ver mucho “jogo bonito” con él en Balaídos. Claro que, como siempre, los resultados mandan.

94d973a7-f2b4-4ec4-a0bc-8508d26d1bf2_zps

Pero bastante tenemos ya con concentrarnos en lo nuestro como para preocuparnos por los vecinos. Y nuestra siguiente preocupación iba a ser el partido fuera contra el Barbadás. Partido que se nos puso muy bien al principio, ya que dos goles de Diego Diz que terminó con una sequía goleadora inquietante nos ponían en cómoda ventaja. Pero por falta de concentración nos empataron antes del descanso. Por suerte ellos se quedaron con una menos por una expulsión en el minuto 55 y a partir de ahí volvimos a dominar el marcador y el partido, que acabaríamos ganando 2-4 gracias a dos goles a balón parado.

La primera vuelta de la liga la terminamos en casa del Boiro. Un malísimo encuentro nuestro y un hattrick de Añón hicieron que perdiésemos 4-2 con un equipo de zona de descenso. Las numerosas bajas que teníamos no podían ser excusa.

De todas formas, el trabajo en general de esta primera vuelta es para estar satisfechos. Estamos cumpliendo el objetivo ya que nos encontramos en el cuarto puesto con 36 puntos a 12 del Depor B, que sigue a lo suyo, y a 1 del Alondras, que es quinto. Senel y Nacho Franco llevan 14 y 12 goles respectivamente siendo segundo y tercero en la tabla de goleadores y Nacho Franco es también el máximo asistente de la categoría con 9. No está nada mal.

Para terminar el año. Amistoso en casa con la Ponferradina, con quien tenemos el convenio de colaboración. Partido que sirvió para experimentar un poco y dar minutos a los menos habituales. Perdimos 1-2 contra un rival de nivel, pero dando buena imagen pese a los numerosos cambios. El estadio presentó una muy buena entrada para ver a un equipo de Segunda División, lo que esperemos que ayude un poco a la economía del club. Justo al acabar el partido Pablo Martínez vino a hablar conmigo. Sigue teniendo que andar en muletas, y mirando todo el tiempo a su maltrecha pierna rota, me comunicó su decisión de retirarse a final de temporada. Una pena. El retiro de un jugador en estas categorías no se parece nada a uno de primera división. Le deseo lo mejor en el futuro.

Pese a todo, buen año este 2014. Una pena que se acabe.

Editado por Elviajerooptimista

• Autor

13

Lo bueno de las Navidades es que aprovechamos el tiempo libre para programar un par de entrenos extras, para bajar el turrón. Estamos en el ecuador de la temporada, aunque haga un frío que pela, y quiero a mis chicos en buena forma.

Nuestro primer compromiso del año fue en el Baltasar Pujales ante el Arosa. Equipo que ya se nos había atragantado dos veces. A la tercera fue a la vencida y sacamos una victoria por 3-1 con un Chuli espectacular en la banda izquierda anotando dos tantos.

El domingo siguiente fuimos a visitar al Silva. En la mente de todos estaba la goleada de la primera vuelta, aunque intenté que mis jugadores no salieran demasiado relajados ya que cada partido es un mundo. Aun así fue inevitable pensar en el 7-1 de la ida cuando Senel abrió el marcador a los 48 segundos. No fueron siete al final, si no cuatro. 0-4. Al acabar el partido le enviamos una selfie del equipo en el vestuario a Yago, que esta con su selección. Por su parte, el Depor B perdió su segundo partido de la temporada, y otra vez contra el Alondras.

En el apartado de fichajes, Oscar Lago, nuestro joven cuarto delantero decidió marcharse del equipo, pero encontramos rápidamente un sustituto. Hemos traído a Guille, un delantero de 20 años que no sólo mejora Oscar, sino también que Diego Diz, que parece que no esta tan entonado como a principio de temporada. Veremos quien se gana el puesto de delantero suplente.

De entrada decidí darle la oportunidad de estar en el banquillo en el siguiente partido, en casa del Villalbés. 0-2, concediendo poquísimas oportunidades al rival. Guille salió unos minutos, pero se le nota que aún tiene que acoplarse al equipo.

Por la lesión de Pablo Martínez y después de que nos comunicase su decisión de retirada, decidimos traernos a otro joven jugador para la banda derecha. Lucas Ahijado, de 19 años, que jugaba en el Oviedo. Bueno, para ser sinceros mucho no jugaba, por eso se vino. Con su llegada, hemos mandado a Kike Pereira al juvenil de nuevo, ya que sigo pensando que esta categoría se le queda grande y tenemos a Sergio Santos que puede jugar en la banda además de por el centro.

Terminamos el mes ganando en casa 2-0 al Bertamiráns y jugando de lujo.Si no hubiésemos fallado tanto arriba estaríamos halando de una goleada de escándalo.

Hemos empezado muy bien el año con una racha no solo de victorias, si no encajando poquísimos goles. Ninguno en los últimos tres partidos.

Esperemos que podamos mantener este ritmo.

• Autor

14

Bajo una lluvia intensa nos tocó jugar contra el Bergantiños en nuestro campo. Era importante ganar este partido para distanciarnos de un rival directo, ya que ellos ocupaban la séptima plaza. Debutó Ahijado y no lo hizo mal. Con el somos más incisivos por la banda derecha. Al final 3-0 y seguimos con nuestra racha soberbia en defensa. Además este partido nos sirvió para acercarnos al Depor B, que empató.

Sin tiempo para relajarnos visitamos al Cerceda, cuarto en la tabla. Otro partido difícil pero otra buena oportunidad de poner tierra de por medio con un rival directo. Pero esta vez no pudo ser. Buen partido defensivo, pero nos olvidamos del ataque. Marcamos el primer gol al principio de la segunda parte y nos cerramos demasiado. Pagamos nuestra racanería encajando el 1-1 a tan solo tres minutos del final.

Escaldado por mi obsesión con defender en el partido anterior, decidí apostar por un equipo y una manera de jugar mucho más ofensiva en nuestra visita al As Pontes. Y otra vez me salió el tiro por la culata. En la primera media hora nos habían pitado dos penaltis en contra y ya teníamos un expulsado. Y lo peor es que no estábamos jugando a nada. En la segunda parte salimos con una táctica suicida 3-3-3. Y 3 fueron los que nos cayeron. 3-1 cuando el árbitro pito el final. La única nota positiva fue el estreno goleador de Guille. Por lo demás, quedó claro que no es buena idea cambiarlo que funciona. Con mayor o menor fortuna este equipo está consiguiendo resultados jugando de una manera bien definida. Asumí la responsabilidad de esta derrota ante mis jugadores por el planteamiento equivocado. Solo quedaba mirar hacia adelante.

Con la idea de volver a nuestro sistema de siempre, nos enfrentamos al Pontevedra en casa. Volvimos a nuestra senda de buen juego. Y de victorias. 3-0 estando perfectos en las dos áreas. Así sí. Claro que la directiva del Pontevedra no estaba tan contenta como nosotros por razones evidentes, y tomaron la decisión de echar a su entrenador, el bueno de Nacho Merino, justo después del partido.

La gran sorpresa de la jornada la dio el Depor B perdiendo en casa nada menos que con el Silva. Ver para creer.

Buenas noticias para nosotros para terminar el mes.

Tan mal equipo tiene en el Juego el Silva ( Si es un recien ascendido ) pero si.miras la plantilla verdadera no es mala

• Autor

Para ser sincero @ChristianRS, tengo que decir que no conocía a ese equipo. En la vida real creo que estaban fuera de puestos de descenso, si no me equivoco, así que mal no lo están haciendo.

• Autor

15

Marzo es siempre un mes importante. Es cuando se decide por qué va a pelear el equipo en el tramo final de liga. Es el más peligroso también. A veces los jugadores se desmotivan un poco según la dinámica que lleve el equipo, o simplemente empiezan a cometer más fallos porque el cansancio acumulado empieza a pasa factura. O igual no, y solo me estoy tirando el rollo y en realidad es un mes más en el que los jugadores salen al campo, juegan y se van a casa como siempre.

Con todo esto en la cabeza empezamos el mes visitando al Ribadumia. Fue un partido que pudimos golear en la primera parte, pero por fallar tanto acabamos pidiendo la hora hasta que Xosé metió de falta directa en el minuto 90 el definitivo 1-3. Nacho Franco metió los otros dos.

La semana siguiente recibimos al Órdenes. En este partido empecé a rotar un poco más en algunas posiciones. Si todo sigue así jugaremos la eliminatoria de ascenso y quiero que todo el mundo llegue fresco y enchufado. Pese a dichas rotaciones ganamos 6-1 con un fútbol de muchos quilates en la segunda parte. Otros dos goles de Nacho Franco. Y otro entrenador que se fue a la calle al acabar el partido.

Siguiendo con la idea de rotar a los jugadores más importantes de la plantilla, esta vez Guille tuve la oportunidad de salir de inicio ante el Sanxenxo. Y vaya como respondió el chaval. Cuatro goles que clavó para vencer 4-1. El equipo está como un tiro.

Después de su exhibición no podía mandar a Guille al banquillo, así que repitió titularidad en el siguiente encuentro fuera ante el Choco. Y aunque volvió a marcar, esta vez no sirvió para llevarnos la victoria. 3-2 perdimos, fallando muchísimo en los minutos finales, especialmente Diego Diz, que entró desde el banquillo los últimos minutos y tuvo dos ocasiones clarísimas que mando al traste. También tenemos que reconocer que estuvimos algo blandos en defensa.

Bajo una lluvia torrencial terminamos el mes en nuestra casa jugando ante el Alondras. No fue un buen partido. Además cuando ya todos estábamos pensando en la ducha caliente que nos íbamos a dar nos marcaron el gol del empate. Minuto 92. 2-2.

Dos partidos seguidos sin ganar. No es alarmante de momento, pero tendremos que estar más concentrados en los siguientes partidos.

Sería una pena cagarla al final

@Elviajerooptimista si en la realidad el Silva esta ya salvado gracias a sus dos delanteros el Mitico Marcos Suarez y Movilla

• Autor

16

Y llegó Abril. Este mes se vería si cumplimos el objetivo fijado por la directiva o no. Bastante mal se nos tendría que dar este mes para no alcanzarlo, pero cosas peores se han visto en el mundo del futbol.

En lo extradeportivo, Chema nos ha dejado después de que no pudiera prometerle el ser titular. Xosé y Rubén García están cuajando una temporada excelente, y Sergio Santos cumple muy bien cuando entra en lugar de cualquiera de los dos. Minutos si, titular, a veces. No le valió, así que decidió irse. Cosas que pasan.

Con ese jugador de menos fuimos a Ribadeo a jugar contra el colista. Nunca he visto el sol en esa ciudad del norte, y eso que he ido varias veces a visitar la preciosa Playa de Las Catedrales. Esta vez no fue una excepción. Cayeron chuzos de punta en un partido que debería haber sido mucho más fácil de ganar de lo que fue. No jugamos bien y empezamos perdiendo. Al final remontamos y ganamos 1-2, pero no salí contento de allí, y no solo por la mojadura que pillé. Se lo hice saber a los jugadores al terminar el partido y estos no se lo tomaron nada bien. En especial Sergio Santos. No era el mejor momento de la temporada para tener estos problemas.

Sobre todo porque la semana siguiente recibíamos al Deportivo B en casa. Tal como estaban ellos, la última oportunidad de luchar por el liderato. A los cinco minutos el arbitro anuló, correctamente, un gol a Nacho Franco. Nervios. Al filo del descanso Yago Yao anotó a la salida de un corner y se desato la euforia en la grada. Por desgracia en la segunda Mussampu metió un riguroso penalty en nuestra contra y luego nos hizo el segundo en un tremendo fallo defensivo. Otra vez no pudo ser sin haber jugado nada mal. 1-2 al pitido final, perdiendo nuestro primer partido en casa de la temporada. El liderato esta casi imposible ya que el Depor se nos ha puesto a 9 puntos a falta de 4 partidos. El quinto, el Laracha, sigue a 4.

Pero ni el primero ni el quinto, nuestro siguiente rival fue el tercero, el Cultural Areas, que está hacienda una campaña muy por encima de lo que se esperaba. Mal partido, mala racha y mal momento para estas cosas. Caímos 1-0 por un gol de corner y el equipo no supo reaccionar. A falta de tres partidos para acabar la liga caímos al cuarto puesto. Por suerte tenemos al quinto a 4 puntos ya que ellos tambien perdieron, pero no llegamos al final de liga como nos gustaría.

Mientras tanto, el Deportivo B se ha proclamado campeón del grupo al ganar 3-0 al As Pontes, y el Ribadeo es el primer equipo en estar matemáticamente descendido.

Por otra parte, Diego Diz, cansado de no ser titular, me pide que le deje marchar. Hay gente que es poco realista. Vale que Senel y Nacho Franco llevan una sequía importante en los últimos partidos, pero él tampoco ha aprovechado los minutos que ha tenido saliendo desde el banquillo para demostrarme que puede hacerlo mejor. Cosa que si ha hecho Guille. En general creo que la temporada se nos hizo larga.

Nuestro último encuentro del mes fue precisamente contra el Laracha, quinto calsificado. Una victoria nuestra dejaría todo visto para sentencia. Un empate casi. Una derrota me provocaría cagalera. En el minute 5 Nacho Iglesias se lesionó y tuve que poner a Yago de lateral izquierdo. Me miró con cara de “haré lo que pueda” pero es que no tenía otra alternativa. A los quince minutos ellos se adelantaron en el marcador y empezamos a ver fantasmas. Por suerte, a los pocos minutos, Portas marcó un golazo de volea después de una jugada larga tras un corner y justo antes de irnos al descanso su central fue expulsado por doble amarilla.

En la segunda parte no paré de pedir calma a mis jugadores. La verdad es que estábamos dominando pero sin llegadas claras a la portería. Ahijado y Guille estuvieron muy activos. Y al final en el minuto 89 Chuli se coló por la banda izquierda y con un tiro que pegó en el larguero y luego en el palo, puso el 1-2 en el marcador y la locura en el banquillo.

Así acabó el partido.

Play-Offs asegurados y objetivo cumplido.

rapido-mete_zpsuyyxeyll.jpg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.