Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

17

Pasé el 1 de Mayo disfrutando con mi familia con la satisfacción de tener los deberes hechos. Todo lo que venga a mayores ahora será bienvenido, pero hemos alcanzado el objetivo que me pidió la directiva a principios de temporada y es para estar satisfechos.

En nuestro siguiente partido recibimos al Barbadás en casa. La verdad es que esperaba algo más de asistencia al campo, pero acudieron los 500 fieles de siempre. Fue un partido con muchísimas rotaciones en el que nos pusimos 2-0 relativamente pronto para después dejarnos remontar hasta 2-3. Incluso fallamos un penalti. Exceso de relajación.

Esta penúltima jornada resolvió la situación en la parte baja de la clasificación. Descenderán, a parte del Ribadeo, Silva, Bertamiráns y Ribadumia.

Terminamos la liga jugando contra el Boiro en casa en un partido en el que el árbitro fue el protagonista dejando con diez a los dos equipos. Ninguno de los dos nos jugábamos nada y acabamos venciendo 3-1.

Al final acabamos la temporada regular terceros, con 23 victorias, 5 empates y 10 derrotas. 89 goles a favor solo superados por el Depor B, que marcaron dos más, y 43 en contra. Cultural Areas y Cerceda nos acompañarán también en el sorteo de las eliminatorias de ascenso a Segunda B. La gran decepción de la temporada ha sido el Pontevedra, que ha quedado quinto y que lleva sumido en la incertidumbre de si tiene un nuevo dueño o no durante meses. Puede ser que eso haya desestabilizado al equipo.

825cb728-0f21-4b46-8789-b9f86fe3a2ad_zps

Nacho Franco ha sido el máximo goleador con 25 goles, seguido de cerca por Senel con 24. Y esos que ambos han tenido unas últimas jornadas para olvidar. El premio al máximo asistente también se lo llevó un jugador nuestro, Xosé, con 17, seguido de Senel con 16.

Datos de los que sentirse orgullosos.

ff1ef510-f159-49e7-ac4d-248951c4ac1f_zps

Por otro lado, el sorteo nos emparejó con el Osasuna B en la primera ronda de la eliminatoria de ascenso. Rival con el que jugaríamos ese mismo domingo en su campo. Viendo su potencial sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, pero desde luego no estábamos preparados por lo que pasó. Esta temporada hemos perdido partidos, ya sea por fallos nuestros o aciertos del rival, pero creo que la suerte tiene poco que ver. La suerte suele estar del lado de los que hacen las cosas bien. Tampoco me he quejado nunca del árbitro o lo he puesto como excusa de una derrota, ya que entiendo que eso es también parte del juego y a veces te dan y a veces te quitan. Pero este partido fue surrealista. En el minute 19 el árbitro nos señaló un penalti en contra por supuesto empujón de Nacho Iglesias a un rival. Digamos que hay empujones más violentos al entrar en el autobús. En el minuto 42 señaló otro penalti esta vez de Ahijado, solo Dios y él saben por qué. Aun así no nos vinimos abajo ya que sabíamos que un gol nos metía en el partido y en la eliminatoria y dispusimos de oportunidades. Pero fallamos. En el minuto 70 un tiro lejano de ellos pegó en el larguero y en la espalda de nuestro portero colándose despacito en nuestra portería. No podía creérmelo. Guille, que había entrado por alguien que se parecía a Senel, tuvo una ocasión clarísima al plantarse solo delante del portepr, pero la envió incomprensiblemente al lateral de la red. Con eso finalizó el encuentro. 4 disparos de ellos por 21 nuestros y 3-0. Mal día para dejar de fumar.

Con la vista puesta en el partido de vuelta, empezamos la semana con un dato alarmante, y que tiene mucho que ver con los últimos resultados cosechados. Nacho Franco, pichichi de la liga, lleva 8 partidos sin marcar. Aun así me prometió poner todo de su parte por marcar en el siguiente. Creo que todos necesitamos unas vacaciones, pero habrá que intentar la heroica en el partido de vuelta. Durante la semana también recibí una advertencia de la Federación por mis quejas sobre el arbitraje. Para una vez que abro la boca… Lo que también recibí fue una oferta de renovación de contrato por parte de la directiva. Me dijeron que pasase lo que pasase contra el Osasuna B, les gustaría contar conmigo para la temporada que viene. Acepté.

Llegó el día de la vuelta, con muy buen ambiente en la grada de nuestro campo. Los cosas no pudieron empezar mejor ya que a los 30 segundos Nacho Franco cumplía su promesa y nos ponía por delante en el marcador marcando el gol más rápido de la historia del club. Poco nos duró la alegría. En el minuto 15 nos marcaron el empate y enterraron nuestras opciones de ascenso. Aun así el equipo luchó hasta el final y el resultado fue un 2-2. Esta vez no hubo cosas raras. Nos llevamos la ovación de la grada por una temporada más que satisfactoria aunque no se pudiera conseguir el ascenso.

Es hora de irse de vacaciones y aprovechar los meses de sol.

Eso sí, mientras esté tumbado en la playa tendré a mi lado una libreta, un boli y el móvil, ya que hay que empezar a planificar las altas y bajas de la temporada que viene.

Pero eso es otra historia.

Editado por Elviajerooptimista

Que buena esta historia!!! Además me he enganchado mas porque simpatizo mucho con Galicia, Vigo, el Celta y el Rápido, ya que mi hermana está estudiando su máster en el CSIC. Gran temporada amigo!!! Además el Barakaldo y el Rápido visten los mismos colores! Suerte en la nueva temporada. Esperando a que actualices para ver tus futuros logros.

Editado por Jonko9339

• Autor

Gracias @Jonko9339 . Me alegro de que te guste. Esta misma tarde la actualizo. Con el Barakaldo empecé una partida hace anhos en el Fifa Manager y conseguí subirlo a Segunda antes de irme. Sobre los colores, parecerá una tontería, pero sólo escojo equipos de los que me gusta su equipaje.

La temporada ha sido muy buena, lástima que no se haya podido ascender. Pero bueno, será para la siguiente temporada.

Tener a tantos jugadores en el TOP de las estadísticas es todo un mérito. Muestra de que se van haciendo bien las cosas.

Terrible cuando el árbitro te mete mano, si bien a mí tampoco me gusta reclamar sobre los arbitrajes, lo que te ha pasado a ti es de no creer. Dos penales dudoso, te llegan 4 veces y te convierten 3, el equipo no mete ninguna. Queda esa sensación de que se fue mejor en el partido de ida.

Me alegro que hayas incluido imágenes en la historia. Hay muy buena redacción, muy amigable y sencilla, por lo que también es necesario complementarla con los gráficos. Ya es un paso hacia adelante que hayas incluido alguna que otra imagen, pero según mi punto de vista no basta con eso jajaja bueno, cada uno lleva su historia como desee.

Saludos

Editado por losdeabajo

• Autor

Gracias por pasarte @losdeabajo . Sabíamos que el ascenso estaba muy difícil, pero nos quedó un regusto amargo por el partido de ida. Otra vez será. Lo de los gráficos y las imágenes está claro que no es lo mío, pero entiendo que hacen mejor y más amena la historia así que intentaré incluirlos.

Por cierto ahora que veo tu foto me vino a la cabeza un verano en el que se rumoreó con la posibilidad de que Marcelo Salas se viniese al Celta. Fue casi al final de su carrera pero me hubiese encantado ver jugar a un jugador así en mi equipo. Lástima que no pasó del rumor.

Gracias @Jonko9339 . Me alegro de que te guste. Esta misma tarde la actualizo. Con el Barakaldo empecé una partida hace anhos en el Fifa Manager y conseguí subirlo a Segunda antes de irme. Sobre los colores, parecerá una tontería, pero sólo escojo equipos de los que me gusta su equipaje.

Bien! Me suele pasar lo mismo xD Si hay dos equipos parejos a la hora de elegir en todo, me suele decantar también por las camisetas jajaja

• Autor

18

Aunque todos mis jugadores están aún disfrutando de sus merecidas vacaciones, yo tengo cosas que hacer. Así que entre la playa y las terrazas, o a veces incluso en estas mismas, dedico bastante tiempo a planificar la temporada que viene. Lo primero que tenemos que afrontar es que vamos a perder a tres de nuestros cuatro mejores jugadores. Yago, Senel y Xosé. Xosé fue el único que puso algo de su parte por renovar, pero nuestra economía no nos permitió ofrecerle lo que quería y no pudimos llegar a un acuerdo. Una lástima. Montar un equipo tan competitivo como el de este año con semejantes bajas y con apenas presupuesto va a ser un desafío interesante.

Aun con este panorama, los fichajes no tardaron en llegar. El primero fue Pedro, media punta de 24 años del Navalcarnero. Con él, mi idea es cambiar el 4-4-2 de la temporada pasada por un 4-5-1 con media punta. Este tío debería ser el creador de juego del equipo. También nos traemos a Marcos Norniella, del L’Entregu, un centrocampista de 21 años muy parecido a Xosé y a Juan Cueto, un extremo derecho de 20 años del Lealtad. Buenos, bonitos y baratos. Y jóvenes.

No estuvo mal para empezar, contando que este suele ser un mes de poca actividad. Quería aprovechar este tiempo para mejorar mi licencia de entrenador, que es la más baja, pero el presidente me ha dicho muy amablemente que me vaya mejor a la playa, que es gratis, y que como mucho me invita a un helado en el San Remo, hasta tres bolas máximo. En esa reunión también me comunicaron que hay un grupo de socios que se está planteando comprar el club, pero que aún no tienen una oferta en firme. Rumores.

Junio ha sido un mes tranquilo.

El mes que viene empezaremos la pretemporada.

56999071_zpsljtywdzj.jpg

Las bajas se sienten, más aún con una plantilla tan corta como la nuestra. Tal como dices será un desafío importante rearmar al equipo después de esa traumática eliminación que nos privó del ascenso. Todo está en tus manos.

¿Podrías darme los stats de los nuevos fichajes?

Jajaja el Matador Salas es un grande, volvió a mi país a jugar su último tramo de la carrera en la U.de Chile -mi equipo- y realmente lo disfruté, lástima que no se pudo coronar con un título.

Saludos

• Autor

@losdeabajo podría subir capturas de los fichajes el fin de semana, pero no serían iguales a cuando los fiché. La historia digamos que la escribo bastante a posteriori de cuando ocurrió. Básicamente son malos. Pero malos, malos. Aunque muy válidos para tercera división.

Y aunque no pudimos disfrutar de Salas, lo hacemos de Orellana. Muy buen jugador, si tomara mejores decisiones en los últimos metros estaría en un grande.

• Autor

19

Empezó Julio y el primer día por la mañana me acerqué al campo a conocer a los nuevos fichajes. Aparte de Norniella, Cueto y Pedro ha llegado también Rober, otro extremo derecho de 25 años con quien ya había acordado su contrato el año pasado, y de quien, tengo que reconocer, me había olvidado totalmente. Con él iban a ser tres los jugadores de banda derecha, más Sergio Santos que puede jugar ahí en un momento puntual. Demasiados. Decido poner como cedible a Ahijado, pero no se lo tomó muy bien.

Dentro de lo malo que fue perder a jugadores de tanto peso, es que nos hemos librado de las fichas más altas de la plantilla. No hay mal que por bien no venga. Ese pequeño margen en el presupuesto me permitió traerme también a Tei, un central de 19 años del Bembibre.

Otra buena noticia para el presupuesto fue el aumento de los ingresos por el patrocinio de la camiseta. Nos pagarán 12.750 en vez de 8.400. No parece mucho, pero en nuestro caso cada euro cuenta.

En cuanto a la liga en sí, veo que este año ha descendido el Celta B, que tiene un equipazo y que tendrá la oportunidad de jugar el mini derbi contra el Depor B, que no logró ascender. Seguramente estos serán los dos equipos más fuertes de la categoría.

El que también jugará la liga este año será nuestro equipo juvenil, que este año ha mejorado bastante con la llegada de una remesa de jugadores, alguno de ellos interesante.

Como este año creo que hemos mejorado la plantilla aunque hayamos empeorado el supuesto equipo titular, en la reunión con la directiva para fijar los objetivos y los presupuestos de la temporada me vine arriba y aunque ellos me pedían repetir resultados del año anterior yo les dije que de eso nada, que este año ascenso. La plantilla se mostró ilusionada y motivada con el reto, sobre todo porque les adorné mucho la reunión con la directiva, que ha prometido helados para todos y subidas de sueldo si lo conseguimos.

Lo malo fue que solo dos días más tarde el presidente me llamó para decirme que lo de la compra del club parece que va para adelante, así que de momento me han restringido el poder fichar hasta que la situación se aclare. En mal momento llegó esta noticia. En pleno Julio y yo sin poder reforzar al equipo. Malo.

A mediados de mes empezamos los primeros amistosos. El primero contra el juvenil, ganando 4-1. El tercer gol, de Guille, representa la idea de juego que espero instaurar este año.

El siguiente fue en casa del Villalonga, al que vencimos 3-4 en un partido que puso muy en evidencia lo que hacemos bien y mal. Como muestra el resultado. Destacar los tres goles de Nacho Franco. Me alegra ver que sigue en forma.

Terminamos el mes empatando a doses contra el Compostela. Estuvimos bien ante un rival teóricamente superior aunque hay que reconocer que tuvimos algo de suerte. Sólo destacó en lo negativo el partido de Tei de titular. Habrá que tener paciencia con él para que se adapte al equipo.

Menos de un mes para que empiece la liga de nuevo.

• Autor

20

Las casas de apuestas vuelven a darnos como el cuarto favorito. Este año el reto de alcanzar dicho puesto me parece más complicado, pero confío en mis chicos. Y hablando de mis chicos, este año no tuve ningún problema para inscribirlos. Tenemos un equipo jovencísimo.

En el siguiente amistoso nos enfrentamos al Eibar, con quien tenemos el nuevo convenio de colaboración, en nuestro campo. Mala primera parte y muy buena segunda. De 0-3 pasamos a un 2-3 y acabamos pudiendo empatar el partido. Gracias sobre todo a la buena actuación de Sergio Ríos que amargó la noche a Arruabarrena parándole todo.

Otro partido muy exigente y otra vez plantamos cara ante un rival de nivel.

Los siguientes rivales serían más asequibles. Goleamos en casa al Cambados 4-0 con dos goles y una asistencia del juvenil Nicolás Meneses y ganamos fuera al Pontellas 1-3 en nuestro último partido de la pretemporada.

En resumen, aunque quizás hayamos empeorado el equipo titular un poco y puede que nos cueste algo más estar entre los cuatro primeros, hemos mejorado como club. Tenemos menos gasto en sueldos, una plantilla joven con proyección y una gran mejora del equipo juvenil. Estos son mis chicos:

Porteros: Sergio Ríos y Gael. Sin cambios.

Laterales derechos: Currás y Chichi. Currás es titular indiscutible.

Laterales izquierdos: Momparler y Nacho Iglesias. Alternarán titularidades, aunque la edad está pasándole factura a Nacho.

Centrales: Portas, David Castro, Tei y Torrellas. Seguramente me incline más porla veteranía de Portas y Castro que por la proyección de Tei y Torrellas.

Medios: Norniella, Rubén García y Santos. Pedro de media punta será el creador de juego. Tengo grandes esperanzas puestas en Norniella. Rubén García es un seguro como medio más defensivo. Santos será de nuevo el comodín.

Extremos derechos: Juan Cueto y Rober. Dos fichajes muy parecidos. Iré alternando según su rendimiento. Rober puede jugar también de media punta.

Extremos izquierdos: Edgar y Chuli. Puesto que intentaré reforzar porque me parece la posición más floja del equipo. Mientras alternarán.

Delanteros: Nacho Franco, Guille y Diego Diz. Nacho es un seguro, pero Guille acabó muy bien la temporada pasada. Veremos quien se gana el puesto ya que este año la idea es jugar con sólo uno y media punta.

136806dc-5b78-45a6-921d-941f13635ae0_zps

Plantilla corta que completaré con la cantera cuando sea necesario. Veremos qué pasa en el futuro inmediato.

Empieza la liga.

Editado por Elviajerooptimista

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.