Jump to content

Respuestas destacadas

• Si no hago una historia es porque….no domino el apartado gráfico y no tengo tiempo suficiente como me gustaría como para cumplir la normativa exigida, quizá esté equivocado, pero no me quiero arriesgar a pifiarla a los dos días de empezarla. También me frena mucho que mi edición del juego ya está muy muy pasada y no creo que tuviese muchos fans que les atraiga una historia en un juego tan desfasado ya.
Hola @BrOxEtA :)

Me gustaron mucho tus comentarios de tu test, y si los moderadores me lo permiten, me gustaría dar mi opinión respecto a lo que has mencionado sobre los "fm desfachatados"

A mi juicio no existe un limite sobre que juegos merecen historia y que desactualizado esté, he leído y he escrito historias con el CM01/02 cuando estaba popular el FM07/08/09, en total he escrito tres, aunque la más importante fue la de , que terminó por esas casualidades entre las historias del recuerdo, la escribí hace casi una década, así que es normal que esté en el fondo del baúl de los recuerdos.

Lo que quiero decir es que, sí quieres escribir una historia, que tu juego no sea impedimento, sí la comentas con la misma paciencia y constancia temporada tras temporada, tu versión de FM es sólo un detalle, te lo digo porque sé lo que se siente tener una plantilla del año 2000 cuando todos juegan en el año 2009 pero eso no me impidió el escribir historias :mrgr:

Editado por Mr. Mitchell

SOBRE GUSTOS EN GENERAL

• El país/liga que prefiero para jugar en el FM (porqué)

Prefiero comenzar en liga española por ser español,básicamente,si no es la española me suelo ir a jugar a la liga suiza o inglesa(Basilea,st gallen,eastleigh,luton,ManU...)

en españa he jugado de casi todo. madrid.levante,granada,el gran sevilla fc(al contrario de lo que mi maldito perfil dice,porqué deje a mi hermana configurandomelo.eso se puede cambiar?) recreativo,oviedo,alavés(mi mejor partida,lo llevé a UEFA desde 2nda B) Albacete,cacereño,arroyo,llagostera(2nda B)(Todos en FM2013)

• Un país/liga que consideras poco utilizada en la sección (porqué)

Escocia no la he visto mucho por aquí

• Si empezaras ahora una historia, con qué equipo la harías? (porqué)

Tengo una idea para comenzar una,pero soy nulo en gráficos y eso,con San Jose Eartquakes

• Como lector, de qué equipo te gustaría leer ahora una historia? (porqué)

Yo para que me enganche una historia en el 99% de los casos necesita ser una buena partida,y humor Fuerte(como por ejemplo la de los malachians o esa de recuerdo de las islas bermudas,por ejemplos

• Qué es lo que te atrae primero de una historia? (porqué)

La partida en sí,que suponga un reto grandioso

EN TUS PARTIDAS / HISTORIAS

• Eres más de entrenador real o ficticio? (porqué)

​Si comenzara una historia comenzaría con un famoso real NO futbolista(cantante,actor,etc)

• Te va más entrenar a los grandes, empezar desde abajo, ambos? (porqué)

Prefiero ambos por igual,he jugado con ambas ideas,pero disfruté mas desde abajo

• Alguna vez has entrenado a un rival directo de tu equipo? (porqué)

Betis? Never in the life

• Cuéntanos algunas de tus manías en tus partidas(porqué)

Manías? no,ninguna.... Solamente hacer pretemporadas largas con casi 20 partidos,tácticas ultradefensivas(aunque juegue en el manchester united o real madrid, 5-4-1 POWA

• Lo que más odias de tus partidas FM (porqué)

​las derrotas 1-0 en las que haces 252482359378458935 tiros y el rival 1,y los chrash dumps( así perdi mi partida alavesista)

• Cuéntanos un momento en el que disfrutaste de tu partida? (porqué)

Esa partidaza con mi alavés tuvo varios momentazos, el ascenso a segunda con un gol en el noventa de la vuelta contra el Cádiz que me ascendió,corrí por toda la casa(literal) el momento en el que aseguré el primer puesto en segunda(en 2018 ya) contra el elche, la agónica primera salvación en primera de 2019 con un penalty de mi portero parado en el 87 que me mandaba a segunda en el último partido.. Y ver como jóvenes fichados con 16-17 años se volvían clave(el barcelona me pago 20 millones por un lateral de la cantera cuando me salvé, se llamaba Ion Sanz(rarito el nombre :mrgr: ) y a los 5 dias perdí la partida

• Cuéntanos un momento en el que disfrutaste leyendo una historia? (porqué)

La famosa historia de las bermudas,esas escenas de la cabina de comentaristas eran risas totales

• Cuéntanos esa partida que bien mereció una historia! (porqué)

Me remito a la pregunta de '' Cuéntanos un momento en el que disfrutaste de tu partida? (porqué)''

TÚ HISTORIADOR

Haz un sencillo ejercicio y completa esta frase…

• Si no hago una historia es porque…. Soy nulo con los gráficos,si alguien fuera capaz de enseñarme me lanzaría con mi proyecto en mente
  • Lo que más me gustaría que hubiera en la sección es… Una historia con el cacereño, que siempre me ha gustado ese club,aunque muy dificl en el FM2013(aficion casi nula,deudas everywhere,etc)

Bueno, primero que nada agradecer las menciones a algunas historias que disfruté muchísimo contando y a los moderadores por esta buena idea, que permite conocernos un poco y además hacer una linda catarsis general.

Sin duda estoy algo alejado de la zona, más allá de siempre leer y atento a mis aventuras favoritas, aunque hasta hace un tiempo intenté mantenerme comentando al menos aquellas historias de amigos o que me gustan muchísimo. A ver si puedo volver a dedicar unos cuantos minutos a esos comentarios al menos, que me mantienen cerca de esta zona donde sin duda tuvo origen este forero que escribe.

SOBRE GUSTOS EN GENERAL

Enamorado del Calcio como @ihloo más que nada por el subcampeón de europa :biggreen. En segundo lugar la Bundesliga (excelente desde todo punto de vista) y en tercer lugar la Ligue 1 de Francia. Me gusta jugar con jugadores diferentes cada partida en lo posible, por lo que apuesto a africanos y franceses en Ligue 1, Europa del Este y central en Alemania y puro tano con algún sudamericano en Serie A. Mi cariño por Juve, BVB y Sochaux influye en las ligas que juego realmente.

Siempre añoro más historias del calcio y con selecciones varias, creo que la primera opción está desvalorizada por la visión que se tiene del fútbol tano y la segunda porque las partidas puedes ser muy monótonas sin mercados de fichajes, economía y tan pocos partidos al año.

Siempre se me están ocurriendo equipos para hacer una historia jeje. St. Pauli sería una de mis elecciones sin duda, creo que merece una buena aventura a largo plazo y un homenaje al mismo tiempo por su filosofía y muy interesantes curiosidades. Además sería en Alemania. La espina que no me pude sacar con Sochaux es otro debe y una historia con Le Bleu me llama la atención también, pero hay mucho regen sobrevaluado en Francia por el momento.

Siempre me gusta leer historias con Liverpool, BVB o Juventus, pero la verdad que muchas veces el equipo termina siendo casi secundario (salvo excepciones demasiado puntuales) en el desarrollo de una buena historia.

Claramente la escritura pulcra, prolija, el orden y la buena ortografía. Me dan rechazo los textos nada cuidados, no desde lo visual sino desde lo semántico y ortográfico por sobre todo. Nada de premios nobel de literatura como decían antes, pero podemos escribir correctamente si nos lo proponemos.

Me atrae también la constancia del autor, factor fundamental para engancharme a leer algo. Y por último y aunque nos cueste reconocerlo, el autor también influye, más en contra que a favor. Me explico; en general no me dan ganas de leer algo de un forero que abandonó las últimas 10 o 12 historias que comenzó, o que cada historia comenzada duró 2 páginas.

Ya me ha pasado (no imaginan cuanto) con el tema gráficos; realizar muchos para ayudar a alguien y que la historia ni siquiera vea la luz, no se publique..casi ni se agradece las horas dedicadas...no sé, termina molestando, tengo cientos de cosas hechas que nunca fueron usadas. Casi lo mismo aplica para los que comentamos en historias que un par de días más tarde se abandonan sistemáticamente; el tiempo y la buena onda invertida parece servir jeje. Entre otras cosas por eso es que no inicio una historia, porque al factor tiempo le sumo todo esto, el no hacerle perder tiempo a los amigos que seguramente lean y algunos comenten, no puedo dejarlos abandonados nuevamente.

Soy más de ex jugadores identificados con el club, por un tema de realismo en parte y por otro lado por estética no más de la partida...nada importante, puedo usar uno ficticio sin problema.

Ambos. Aunque últimamente con el poco tiempo del que dispongo en la vida prefiero evitar algunas horas de trabajo extra y empiezo con la Juve :biggreen equipo al que conozco de memoria y que me ocupa menos en algunos detalles.

Si, ningún problema, he entrenado en FM12 al Milan :biggreen, antes de eso al Manchester United, etc. Nunca al Bayern, Torino ni al Inter sin embargo :biggreen con el resto no hay problemas jeje.

Son muchas la verdad. Evito fichar brasileños, en general apuesto por nacionalizar los equipos, no ficho jugadores que en la vida real me caen medio mal :biggreen e intento aprovechar siempre la cantera del club y los ojeadores.

Algún equipo quizás al que me cuesta bastante ganarle como Chelsea por ejemplo o el fracaso continuo (salvo en FM12) con Liverpool en Premier jeje.

Una de mis últimas partidas (aún en FM14) con la Juve y la Azurra, que terminé con 7 Scudettos consecutivos y 3 UCL también al hilo, con muchos canteranos en el equipo y más de 11 en la azurra, la disfruté mucho porque siempre me ponía nuevos objetivos por fuera de los resultados, aunque estos no debían empeorar nunca.

Uf, innumerables...debo dejar de mencionar mucha gente pero voy a intentarlo.

Los tiempos de Independiente Místico (@Faq), Giant Killing (alvarito) y un par de historias de @Sgt. Pepper (con Luton principalmente). Disfrutaba por sobre todo la interacción con ellos, el intercambio. Al gran @zeusitos con el Real Madrid del Buitre (ahí tienen, no soporto al equipo y disfruté de la historia) o con Janina en Polonia, más que nada disfruté de su pulcra forma de escribir y contar, además de la gran interacción con mi amigo Jose.

Con @Zine y el átomo, larga historia en serio que supe disfrutar casi del inicio al final, un lujo que permitió que conociera un gran tipo. Con la mejor historia con los reds y de las que más disfruté en el foro, la de @Eikichi, referente en lo personal en este mundo de las historias. Con historias de @Rio como Black Cats, de @Bodeguero del cual aprendí bastante, con las de @Mapashito (recuerdo eterno para fluminense) @Santi10 y su Leeds. Con el enorme escritor que tenemos en @Viggo y Forced Landing (todo, no solo la trama o lo deportivo, todo) y con tantos otros que debo olvidarme y desde ya me disculpo.

Edito: ahora que veo su historia activa, muy lindos momentos también con @losdeabajo y su Universidad de Chile ;)

Más acá en el tiempo con @Lurra ya que interactura con él en una historia es escribirme con un amigo, con @miguel432 y su Talleres, con mi debilidad total y mi favorita hoy en día, del gran Gera (@xopi) y su Marinaleda y de los buenos momentos de @Bergante y sus Malachians.

Es interminable la cantidad de historias leídas, comentadas y que me atraparon por variados motivos. Sin duda agradecer a todos por los buenos momentos.

Hubiera sido mi mejor historia :biggreen. La conté y compartí en el "Cómo vas" en su momento, mi partida en FM11 con Sochaux, que terminó con champions, estadio nuevo, etc. Memorable. Y con 90% de franceses en el equipo, el resto africanos y pocos.

TÚ HISTORIADOR

• Si no hago una historia es porque….lo explicaba antes. Falta de tiempo y energía. Confieso que sucedieron distintas cosas que me saturaron de la zona, principalmente moderándola. Y se ve que eso me alejó sin que me diera cuenta. Intento siempre volver como puedo, con comentarios, pequeñas participaciones o simplemente leyendo.

• Lo que más me gustaría que hubiera en la sección es…por lo qué peleé siempre y discutí con más de uno. Mayor interacción. Durante años prediqué con el ejemplo esto, es fundamental para una zona sana y muchísimo más divertida para todos. Anímense a dejarle un comentario con contenido sin necesidad de ser un libro a un compañero del cual algo les atrape de su historia. Es muy bien recibido y nos ayuda a mejorar, además de hacer comunidad, lo más importante.

Un saludo a todos!!

• Lo que más me gustaría que hubiera en la sección es…por lo qué peleé siempre y discutí con más de uno. Mayor interacción. Durante años prediqué con el ejemplo esto, es fundamental para una zona sana y muchísimo más divertida para todos. Anímense a dejarle un comentario con contenido sin necesidad de ser un libro a un compañero del cual algo les atrape de su historia. Es muy bien recibido y nos ayuda a mejorar, además de hacer comunidad, lo más importante.
Un saludo a todos!!

Yo igual he notado mucho esto. Los usuarios no se animan a pasarse por las historias, al final esa es la forma de darle vida a esta sección y además generar motivación para que los que dan sus primeros pasos tengan constancia.

Recuerdo anteriormente que si uno no publicaba en un día pasaba a la segunda página. Quizás hay que ir a presentar este ''proyecto'' a otras zonas del foro que efectivamente tienen más circulación que la nuestra.

Seguro que esta discusión se puede llevar a El Rincón del Historiador.

SOBRE GUSTOS EN GENERAL

• El país/liga que prefiero para jugar en el FM (porqué): personalmente la que más me atrae, por ser la que mejor conozco, es la liga española. Pero es cierto que países como Inglaterra, Italia o Alemania son divertidísimos para jugar (este último lo he descubierto gracias a las recomendaciones de esta misma sección).
  • Un país/liga que consideras poco utilizada en la sección (porqué): todas las "exóticas". Supongo que son partidas que quizás se relacionan más con el entorno MLB. Ligas menos glamourosas, de menor presupuesto, menor seguimiento y mayor desconocimiento para el usuario medio/espectador de fútbol.
  • Si empezaras ahora una historia, con qué equipo la harías? (porqué): Stuttgart. Sin ningún tipo de dudas. Han hecho una campaña horrorsa y es un reto precioso, especialmente si se combina con el parche para empezar la liga poco antes del mercado invernal, donde el equipo ya está al borde del descenso. Me parece un reto divertido y realizable para aquellos no tan 'pros' (por no decir mancos) como yo. :biggreen
  • Como lector, de qué equipo te gustaría leer ahora una historia? (porqué): siendo sincero, de cualquiera que el autor tenga ganas de contar. Si bien es cierto que no llevo mucho por el foro, y que mis posteos son bastante intermitentes, he manifestado varias veces que soy asiduo lector de muchas historias (tantas que luego no me da tiempo a comentarlas todas), que amenizan incluso tediosos viajes cual libro de fantasía. Al final llegas a la conclusión de que el equipo da lo mismo, y los gráficos -en gran parte- también. Por poner casos representativos de historias actuales del foro: me alucina la historia de "" al mismo nivel que la "", o "". Porque todas desprenden ilusión, tienen su estilo y transmiten. Que lo mismo sueno como el más friki del reino, pero al final todas esas cosas se nota por encima de todo lo demás.
  • Qué es lo que te atrae primero de una historia? (porqué): el apartado táctico. Esos post más o menos detallados donde se cuenta cómo juega el equipo y porqué lo hace, jugadas de estrategias, etc. En parte supongo que es porque esos conocimientos son los que más envidio, se aprende muchísimo de fútbol si se lee con atención.

• Eres más de entrenador real o ficticio? (porqué): lo cierto es que me gusta más el estilo entrenador real, a pesar de que mi única historia activa diga en parte lo contrario. No obstante el rollo ex-jugador que ahora lidera el proyecto de su equipo del alma tiene un tono romántico que mola mucho. Incluso aunque el ex-jugador que escojas nunca llegara a ser entrenador en la vida real.
  • Te va más entrenar a los grandes, empezar desde abajo, ambos? (porqué): supongo que como en todo, depende. Hay diferentes tipos de partidas para diferentes momentos. Una de las partidas que más he disfrutado en este FM 15 ha sido una con el City. Por lo general las partidas con equipos grandes te permiten avanzar más rápido al poder delegar más tareas (habitualmente equipo más grande se traduce en mejor cuerpo técnico). Pero es cierto que hasta esta versión los equipos grandes y yo nos hemos visto poco.
  • Alguna vez has entrenado a un rival directo de tu equipo? (porqué): no. Y es algo que no me atrae lo más mínimo. Creo que el hecho de empatizar con un equipo es una de las cosas mágicas que tiene este juego.
  • Cuéntanos algunas de tus manías en tus partidas(porqué): soy un cagazas si llegan los minutos finales del partido y domino el marcador por la mínima, aunque tenga el dominio absoluto del partido. Es algo que he intentado corregir en esta edición, pero me cuesta no sacar mi versión mouriñista. Y así, sin invitarme a cenar antes ni nada, hasta aquí puedo leer.
  • Lo que más odias de tus partidas FM (porqué): la desvirtualización en el tema banquillos. Los bailes de entrenadores son absolutamente aleatorios, creo que nos pasa a varios, por lo que puedo leer en la historias.
  • Cuéntanos un momento en el que disfrutaste de tu partida? (porqué): cualquier título ganado. Cuando ganas pocas veces, todo se saborea mucho más :biggreen .
  • Cuéntanos un momento en el que disfrutaste leyendo una historia? (porqué): la trama paralela de Hugo en la 'Anomalía Rojiblanca' de Viggo. Me pareció una historia de un gusto exquisito. No sé si estaba previamente preparada o fue algo improvisado, pero solo se puede aplaudir.

No obstante me gustaría romper una lanza en favor de la zona MLB. En este aspecto sí que creo que la "literatura" es mucho más libre. Las historias tienen un punto de magia que quizás cuesta más encontrarlo en el subforo 'Historias'.

• Cuéntanos esa partida que bien mereció una historia! (porqué): pues, aunque suene un poco presuntuoso, la historia que estoy contando creo que ha sido un total acierto. Disfruto muchísimo con los partidos (el llevar un equipo no tan potente me obliga a estudiar mucho a los rivales, y aunque bien es cierto que puede llegar a hacerse algo tedioso, estoy aprendiendo muchísimo), redactando crónicas a posteriori, haciendo los marcadores... Prácticamente con todo ¡Y eso que no tenemos un euro para fichar jajaja!

TÚ HISTORIADOR

• Si no hago una historia es porque… no sé lo que me pierdo. Esta mierda engancha como la droga. :biggreen
  • Lo que más me gustaría que hubiera en la sección es… más continuidad en las historias. Es cierto que esto va muy ligado a la interacción que hay en la zona (a todos nos motiva recibir comentarios), pero como lector puedo llegar a entender que una historia que comienza, se presenta y desaparece tampoco motiva a seguirla. Quiero decir que me parece algo mutuo. Hace falta que haya historia para poder comentarla. Y luego asumir que es muy probable que haya gente a la que tu historia no enganche, por el motivo que sea, y que no pasa nada.

Sí que estaría bien, quizás, mayor protagonismo de los historiadores fuera de sus historias (véanse post como estos como magníficos ejemplos). El apartado entrevistas, por ejemplo, me parece magnífico para conocer un poco sobre un historiador y quizás no se le saca todo el partido posible.

• Juro que intenté ser lo más breve posible, siento no haberlo conseguido. :facepalm:

Editado por Life

SOBRE GUSTOS EN GENERAL

El país que prefiero para jugar actualmente es Alemania, Portugal e Italia con equipos chicos, ya que me gusta llevarlos a la gloria, es muy difícil ya que no tienen grandes presupuestos ni prestigio internacional pero son equipos de las mejores ligas europeas. Ya me cansé de las ligas sudamericanas, ya que soy un gran conocedor de jugadores de allá y entonces me terminó resultando muy fácil. Me estoy empezando a emprender en el desafío europeo de a poco con ligas conocidas.

Las Ligas sudamericanas, asiáticas y africanas son poco usadas y la verdad son muy interesantes, la sudafricana por ejemplo es muy buena y no he visto aún historias de ella, quizás me equivoco. Podrían ser retos muy interesantes para el historiador.

Empezaría mi historia con el Wolfsburgo o algún equipo italiano como el Udinese/Palermo. Estos equipos tienen una buena base de jugadores y creo que con un buen entrenador y una buena política del club podrían escalar más posiciones en sus ligas y quizás dar sorpresas. Me gustaría llevar a estos equipos a la gloria europea en un proyecto a largo plazo.

Me atraen las historias de los equipos chicos, o de equipos grandes de países chicos, me encantaría leer algo basado en ligas poco convencionales, Grecia, Serbia, Sudáfrica, Colombia, Polonia, Austria o Nueva Zelanda.

En general, me gustan las historias con managers de la vida real, que se emprenden en nuevos retos. Si es un manager ficticio debe de tener una gran historia para interesarme. También me gusta mucho el apartado gráfico, lastima que no se diseñar el mio, la verdad que aquí hay grandes maestros del diseño y eso también me gusta. Suelo ni leer las historias que veo que son managers españoles de equipos chicos en la vida real que saltan a equipos grandes puesto que ya he leído varias así y creo que se debería cambiar un poco. Por eso me gusta si es un manager que aparece en una liga desconocida.

Entrenador real, me gusta dar giros en sus carreras y aparecer en otras ligas. O por ejemplo que estos managers estén hace años sin dirigir o recién en la vida real allán quedado sin club y llevarles a alguno nuevo en la historia.

Desde abajo, porque entrenar a un grande siendo un entrenador ficticio es aburrido y poco realista. Si es un entrenador real puede ser que si sea divertido, todo varía dependiendo la partida. Pero hay que aclarar que un entrenador ficticio no puede empezar en un grande ya que tiene que hacerse de abajo, ganando experiencia y renombre internacionalmente para después si dirigir un equipo grande.

No, soy hincha de Boca y de Chacarita, jamás dirigiría a River, Tigre, Chicago, etc. No lo siento ni me sentiría bien al llevarlos a ganar títulos y ver a mis equipos mal.

Me encanta el 4-2-3-1 y el 4-3-3, me parecen dos alineaciones ofensivas y que con dos buenos 5 de corte el equipo es imparable. Aunque esté en un equipo chico, busco extremos con velocidad y regate, un delantero tanque de area de hombre objetivo y dos 5 al estilo De Jong que rompan todo y den miedo. En los centrales me gusta que sean de la misma nacionalidad o de equipos de la misma liga para que se conozcan y que formen una defensa buena. No suelo vender a los defensores, ya que altera la defensa del equipo y algo que me cuesta al comienzo es conseguir la solidez defensiva, suelo tardar 1 temporada en tener varias vallas invictas, siempre suelo tener partidas con resultados abultados y eso me aburre un poco.

Otra manía es que siempre al comienzo me tengo que traer un cuerpo técnico nuevo, no me gusta el que ya está, me da sentimiento poco realista, ya conozco empleadores que tengo en un word que casi siempre conforman mi cuerpo técnico dependiendo la liga y suelo traérmelos salvo que tenga algunos que sean muy buenos.

Los crash dumps, los sufro mucho, he perdido partidas por ellos, que ya no puedo abrir porque se cierran donde estaba en 2020 por ejemplo y había hecho una gran carrera empezando desde abajo , me da tanta bronca que cuando pasan quizás dejo el Fm por una semana hasta que me olvide de ello. Otra cosa que odio es no poder programar tan bien las jugadas a balón parado y la filosofía que uno quiere para su equipo, creo que debería mejorarse eso.

Ya jugué mucho tiempo y creo que tengo muchos momentos, pero uno fue cuando llevé a Chacarita a primera y logré sacarlo campeón en un desempate vs River, teniendo un equipo que era totalmente defensivo, con jugadores defensivos y solo 2 atacantes que eran killers. Recuerdo jugar un 5-4-1 cada partido, o empataba 0-0 o ganaba 1-0.

Pues, leer a @nenogaliza con su historia del Swansea y recordar cuando empezó, dejé el foro abandonado por meses y ver como ha avanzado pues me da alegría por él, ya que ha avanzado y adquirido una experiencia enorme.

Una partida mia que mereció una historia creo que fue la que tuve con Racing siendo Pepe Chatruc, empecé con un Racing en promoción, logré ganar la promoción y tuve 2 temporadas de saneo económico, jugando casi con la reserva y sub-20 todos los partidos, permaneciendo y trayendo nada mas que uno o dos jugadores por temporada, hasta formar un gran equipo que llegó a salir campeón del mundo venciendo al Real Madrid por 5-4 en un partido no apto para cardíacos con un gol del Tanque Santiago Silva en el minuto 92 para darnos el título, luego de eso su retiro y se convirtió en mi segundo entrenador, creo que disfruté ese momento por muchos días y creo que si hubiera sido parte de una historia, hubiera captado a más de un lector.

TÚ HISTORIADOR

• Si no hago una historia es porque....Tengo una vida real y me lleva mucho tiempo estudiar, aparte me da tristeza el hecho de no saber hacer gráficos para mi partida.
  • Lo que más me gustaría que hubiera en la sección es…Más continuidad en las historias.

Editado por lucas2k

SOBRE GUSTOS EN GENERAL

• El país/liga que prefiero para jugar en el FM (porqué): Pues la mayoría de tiempo juego en España, ya que mi conocimiento sobre la liga es mayor y puedo encontrarme más cómodo. Aunque no es la única, ya que también he probado en Inglaterra, Francia e Italia.
  • Un país/liga que consideras poco utilizada en la sección (porqué): Para mi, Croacia y Belgica serían las ligas europeas que apenas son utilizadas (aparte de paises más pequeños). Ambos paises disponen de unas selecciones bastantes potentes y el fúturo parece bueno para ellos. Pienso que tendrían potencial jugar en estos paises.
  • Si empezaras ahora una historia, con qué equipo la harías? (porqué): Si finalizara mi historia actual, quizás me decantaría una de jugar por Croacia, Rumania, Ucrania, Serbia. Paises que están creciendo poco a poco en el fútbol y que pueden llegar a dar buenos sustos a equipos de ligas TOP.
  • Como lector, de qué equipo te gustaría leer ahora una historia? (porqué): Como seguidor, pues una con el FC Barcelona, aunque en teoría no fuera muy díficil. El poder lograr superar al Real Madrid como equipo con más Champions, sería un reto bastante interesante.
  • Qué es lo que te atrae primero de una historia? (porqué): En mi caso no hay nada especial para seguir una historia. Me gusta darme la oportunidad de leer la historia, sea como sea, aunque claro, siempre con un marcador, unos simples datos, pues hace todo más factible.

• Eres más de entrenador real o ficticio? (porqué): Pues me gusta utilizar normalmente ex-jugadores o ex-técnicos en los equipos que han tenido grandes resultados (Por ejemplo, utilizar a Cesar Ferrando con el Albacete). En la actualidad utilizo a Tihana Nemcic, que aunque parezca entrenadora ficticia, es una entrenadora real en Croacia.
  • Te va más entrenar a los grandes, empezar desde abajo, ambos? (porqué): Me gusta sufrir, y suelo comenzar la gran mayoría de partidas en equipos pequeños, para ir creciendo con ellos.
  • Alguna vez has entrenado a un rival directo de tu equipo? (porqué): No, porque realmente nunca me ha dado tiempo para tener esa opción.
  • Cuéntanos algunas de tus manías en tus partidas(porqué): Antes era el típico jugador que simplemente fichaba a los jugadores por las estrellitas que me daban los ojeadores. Ahora he cambiado y me fijo más en otros detalles.
  • Lo que más odias de tus partidas FM (porqué): El último día de mercado de fichajes cuando sabes que no vas a meterte en él. Puede ser bastante tedioso tener que lidiar con ese día como tengas muchas ligas cargadas.
  • Cuéntanos un momento en el que disfrutaste de tu partida? (porqué): Mi partida con el Arsenal (que duro 1 temporada solamente). Última jornada de liga 1º Liverpool 86 puntos - 2º Arsenal 84 puntos. Arsenal VS Liverpool para la jornada 38.
    Empezamos perdiendo 0-1 a la media hora, pero justo antes del descanso empatamos. Finalmente logramos darle la vuelta y ganarles por 3-1 consagrandonos campeones.
  • Cuéntanos un momento en el que disfrutaste leyendo una historia? (porqué): Por ejemplo, la consecución del titulo de la Premier por parte de Nenogaliza. O también la Champions cosechada con el Atletico por Viggo. Son muchas historias las que he disfrutado, y seguiré haciendolo.
  • Cuéntanos esa partida que bien mereció una historia! (porqué): Pocas partidas he jugado sin contar la historia. La única fue la del Arsenal, donde conseguimos alcanzar la final de Champions tras ganarle al Real Madrid en Octavos de Final. Finalmente perdímos por 4-2 la final ante el Bayern Münich, a pesar de ir ganando al descanso por 1-2.

TÚ HISTORIADOR

• Si no hago una historia es porque…. ya tengo una historia activa, y estoy bastante contento con ella. Es la partido que más me esta durando gracias a la motivación.
  • Lo que más me gustaría que hubiera en la sección es… la aceptación. Quizás mi percepción esta equivocada, pero por ejemplo.
    2 usuarios empiezan una historia, 1 de ellos es bastante conocido por la sección y el otro es apenas conocido. Simplemente al cabo del 1er post, ves como al usuario conocido ya le han contestado 7-8 personas, mientras que al apenas conocido nadie. Y sigue asi durante un tiempo. Esto lleva a la desmotivación del usuario apenas conocido a continuar su historia (que no quizás continuar la partida para él solo)

Ban_Test_zpstv2kstnf.png

Con el fin de incentivar la participación en la sección y, de paso, conocernos todos uno poquito más compartiendo experiencias u opiniones, lanzamos desde el Equipo de Moderación este sencillo test de respuestas abiertas y libre participación.

Dedícale unos minutitos, expláyate en tus respuestas y comparte tus opiniones y sensaciones entorno al maravilloso mundo de las Historias FM. No hace falta que contestes todas de golpe. Puedes editar / completar el test cuando gustes.

SOBRE GUSTOS EN GENERAL

TÚ HISTORIADOR

• Si no hago una historia es porque….
  • Lo que más me gustaría que hubiera en la sección es…

El país/liga que prefiero para jugar en el FM (porqué):

Prefiero variar siempre las ligas donde juego, pero donde seguro juego en todos los FM es la liga francesa, me encanta por como se adaptan los jugadores africanos a la liga y la variedad de naciones africanas, he hecho partidas con el Nancy Lorraine donde solo puedo usar jugadores nacionales o africanos.

Un país/liga que consideras poco utilizada en la sección (porqué)

Las ligas menos usadas son las oceánicas, debido a que es imposible prácticamente evitar que un equipo neozelandes gane la O-League (Champions Oceánica) y aparte por el poco conocimiento de equipos, jugadores, etc.

Si empezaras ahora una historia, con qué equipo la harías? (porqué)

Creo que empezaría en la antigua Yugoslavia, en un equipo bosnio o macedonio, con un entrenador local, de poca reputación y conocimiento. Intentaría copar las grandes ligas de la región (Croacia, Serbia) y llegar a un equipo grande ya sea Dinamo Zagreb, Hajduk Split, Partizan o Estrella Roja y volver a pelear en Europa. no se habría que analizar todo muy fríamente.

Como lector, de qué equipo te gustaría leer ahora una historia? (porqué)

Me encantaría leer algo atípico, una liga poco conocida, exotica, osea ni en América, ni Europa. No se si en áfrica me atraparía tanto ya que es prácticamente imposible atraer jugadores de nivel, los jugadores son los que no juegan ni en pedo en Europa y el nivel creo yo que seria bajo, un equipo camerunes es prácticamente imposible que repatrie a Samuel Eto'o o Costa de Marfil a Didier Drogba. Creo que en Asia el nivel económico es bueno, y viejas estrellas se animan a jugar en asía y seria mas competitivo aunque los equipos Japoneses y Coreanos están un poco por encima, el Medio Oriente es mágico.

Qué es lo que te atrae primero de una historia? (porqué)

Los gráficos, la liga, el equipo. Soy apasionado de leer historias, pero no me llaman para nada la atención las historias donde se entrena un equipo poderoso o de la máxima categoría de una liga poderosa. Me encantan las historias donde se busca devolver a la élite a equipos que supieron tener una buena década en las grandes ligas o conseguir algún titulo.

O equipos históricos venidos a menos de países menores ( Steaua, Goteborg, Estrella Roja, Ferencvaros,)

Eres más de entrenador real o ficticio? (porqué)

Lo que yo hago es entrenar con nombres de ex jugadores y me gusta, eso si, siempre juego con mi personalidad.

Te va más entrenar a los grandes, empezar desde abajo, ambos? (porqué)

Obviamente desde abajo, nunca gane una Champions League, Ni siquiera una Europa League. Lo máximo fue una final de Champions League con el Udinese, pero empezando con el Sarajevo Bosnio. No le veo ningún merito dirigir al Real Madrid o Barcelona, nunca podría jugar así, no duraría 3 hs. Prefiero armar yo un equipo poderoso pero primero pelear ascensos, descensos, que la única posibilidad de entrar a Europa sea ganando la copa nacional y cuando al fin lo logras, es una satisfacción.

Alguna vez has entrenado a un rival directo de tu equipo? (porqué)

NO. porque no quiero tener esos colores ni en un juego, no me podria divertir, no disfrutaria ganar un clasico, no disfrutaria ganar la Copa Libertadores.

NO SOY GALLINA !

Cuéntanos algunas de tus manías en tus partidas(porqué)

Una de las manías que tengo es jugar con algún ex-jugador y entrenar al equipo que le dio todo, el equipo que lo formo, un ejemplo que les doy, una de las ultimas fue encarnar al mítico danes Thomas Gravesen antiguo volante central del Everton y Real Madrid. el equipo era el Vejle Blodklub danes que participa en la Segunda Division.

Lo que más odias de tus partidas FM (porqué)

Los crash dumps, y que los juveniles que no valen un mango se quejen todos a la vez, me saca de quicio, creo que cada jugador de fútbol en la vida real, sabe el rol que cumple, si estas en el equipo B o reserva, es obvio que no tenes lo necesario para estar siquiera en el plantel principal, no me pidas para ser titular porque lo que vas a conseguir es que te rescinda el contrato papa!!

Cuéntanos un momento en el que disfrutaste de tu partida? (porqué)

Disfruto cuando me trazo un objetivo a largo plazo y se cumple a rajatabla, después de 5 temporadas ingresar en Europa, en 10 ser campeón de liga, en 15 ser animador en Europa, si logro todo eso en un corto periodo se me va todo y a la mierda partida.

Cuéntanos un momento en el que disfrutaste leyendo una historia? (porqué)

Disfrute mucho una partida realizada con el Fortuna Sittard, no recuerdo el nombre del compañero pero si recuerdo que reencarno a Jimmy Floyd Hasselbaink y otra partida del Leeds United donde se reencarno a Mark Viduka, una gran partida acompañada de gráficos y una redacción perfecta, las dos que mas recuerdo y me encantaría emular. No recuerdo si fueron finalizadas, pero me entretuvo mucho.

Cuéntanos esa partida que bien mereció una historia! (porqué)​

La partida que nombre anteriormente con el Vejle, lo ascendí, lo descendí, lo volví a ascender, pelee el descenso 3 veces consecutivas, fui campeón de copa, fui 5to 3 años seguidos, y a duras penas me metía en 2da ronda de Europa league, quedaba siempre por el camino en las previas, contra el Dinamo Moscu, contra el Valencia, contra el Anderletch, hasta que fui campeón de liga e igualmente me eliminaron de Champions en las previas, si mal no recuerdo fue el Apoel de Chipre. pero luego entre en los grupos de Europa league y logre victorias inolvidables frente al Tottenham y Cska Moscu pero en 4tos de final cuando en la ida de local había ganado 3a1 al Borussia Dortmund me elimino con un 5a1 lapidario y a la mierda sueño. en total logre 3 Superligas danesas, 2 copas danesas y todavía esta ahí, solo nos dimos un respiro.

Si no hago una historia es porque…. le exijo a los historiadores buenos graficos y yo no soy nada bueno en ese aspecto.

Lo que más me gustaría que hubiera en la sección es…mas y mas historias.

• 4 semanas más tarde...
  • Autor

Siempre lo dejaba para mañana, así que hoy no :biggreen

SOBRE GUSTOS EN GENERAL

Sin duda alguna Inglaterra. Una BBDD extensa y realista, equipos históricos por doquier, competiciones emocionantes con eliminatorias del KO, mucha alternancia entre campeones de división...Siempre que no sé por dónde empezar empiezo una liga inglesa, sea en conferencias o en Premier. Lo peor de estas competiciones? Lo larga que se hace la Championship con esos 24 equipos. Lo mejor? Que pese a que cuesta ir ascendiendo y cambiando de status, cuando llegas a lo más alto y el dinero entra a espuertas, cualquier equipo humilde y con coherencia puede armar un proyecto competitivo.

Otra de las ligas que más disfruto es la italiana, especialmente desde que habilitaron la liga de reservas que mejora la experiencia de gestionar la cantera ( una de mis manías).

]Habría muchas, pero se me ocurren principalmente todas las ligas del Este ( países de la ex Yugoslavia) y la liga Turca, muy apasionada, con muchos equipos históricos y gran competividad.

Actualmente estoy compaginando dos historias. La del Atlético en este foro ( una espinita desclavada) y una carrera en UK & Irlanda empezando desde abajo en la zona MLB. Todavía estoy decidiendo qué hacer cuando acabe mi 3º temporada con el Atleti, pero las ideas se me apelotonan para el siguiente reto. Estoy entre dos opciones: una historia de selecciones (otra espinita clavada) y otra que forma parte de un proyecto ya iniciado con mi historia MLB, en todo caso, ésta con divisiones inferiores.

Me gustaría una historia con el Arsenal, mi equipo favorito de Inglaterra, con el Metz francés, el Inter de Milán o, por qué no, con el Southampton, un equipo al que amo por encima de todas las cosas. También sería interesante historias con la Fiorentina, el Racing de Santander o alguna de selecciones, que se prodigan poco y son la mar de interesantes.

Si soy sincero lo primero que me atrae es el título. Un título evocador me llama la atención y me hace dar el primer clic. Luego está la intro, valorando cómo está escrita, lo que propone el autor, lo que dice. Para seguir regularmente la historia, me fijo principalmente en la constancia, esto es, que pase de las primeras 2 páginas ( el efecto champagne que digo yo, que te hace escribir 2 páginas del tirón tras las que luego te das cuenta de lo que cuesta seguir) y la forma en que tiene de contar las cosas ( sentido del humor, organización...).

Pues ambas. Depende del proyecto. Buen ejemplo de ello son mis dos historias actuales. Lo que sí me gusta es ser muy riguroso en la recreación del perfil. Esto es, si asumo un rol real, intento tener tanto la fotografía adecuada, como toda la información de su perfil lo más exacto posible ( nacionalidad, idiomas, favoritos, atributos...), adaptándose incluso a lo que podrían ser sus decisiones como DT. Si es ficticio, defino igualmente dicho perfil con sumo detalle. Es algo que me divierte sobremanera y considero da total coherencia a una partida y proyecto. Además, si llegado a un punto te pierdes o dudas sobre qué decisión tomar, siempre puedes acudir a su perfil y recordarte qué tipo de entrenador querías ser.

Pues ambas.Lo que sí hago es imponerme las en todo tipo de partidas, es decir, máximo realismo en todos los asuntos. Por ejemplo, odio las partidas en las que se fichan a las típicas estrellas FM o se recurren a tácticas específicas para ganar partidos o títulos. Quiero ojeadores, quiero Director Deportivo, quiero delegar decisiones y asumir las consecuencias. A partir de ahí, disfruto tanto de retos en divisiones inferiores como en equipos grandes. Sin duda vivir la experiencia MLB con un Atlético, por poner un ejemplo, es una satisfacción mucho mayor y realista.

Pues sí y tengo cierta atracción a hacerlo, no sé porqué :biggreen. He entrenado al Real Madrid ( hice una historia con ellos antes de ésta con el Atleti), al Tottenham, al Chelsea, con el Ac Milan ( soy interista), con el Everton ( otra historia en vez de hacerla con mi querido Liverpool)... Lo que sí es curioso es que tengo equipos históricamente vetados: Barça ( y mira que me molaría entrenar a todos los que tienen ahí metidos), Sevilla, Valencia, Manchester City, PSG...

Puff, muchísimas. Enumero algunas. La primera que me cuesta horrores jugar una partida sin contarla :biggreen. Luego, llevo un excel de organización de todo el proyecto, con casi 8 pestañas donde analizo planteles, gestión económica ( histórico), de salarios, previsión de renovaciones, fichajes, ventas... ( hasta hay una con gráficos :ph34r: ); Cuando empiezo una partida puedo estar días antes de darle siquiera al botón de continuar. Sólo analizando. Así me cuesta jugar partidas rápidas. Quiero controlarlo todo y eso es imposible y hace además que me encariñe rápido con los equipos y me cueste horrores cambiar de banquillos.

Más manías...la cantera...Me gusta hacer debutar jóvenes, tener canteranos en el primer equipo. Otra, mantener un estricto régimen salarial; los jugadores ambidiestros; tener empleados de la misma nacionalidad que el equipo; los centros completados ( odio esta estadística); distribuir minutos entre los 22-24 del plantel ( me gusta tener una homogeneidad de minutos repartidos); no fichar a jugadores del máximo rival ( aunque lo he hecho alguna vez); tener más € en traspasos que en compras cada año; la aportación goleadora de los extremos ( sean falsos, delanteros interiores...); tener un portero veterano y otro joven....

Por otro lado, no empiezo la partida si ese equipo no me ha llamado por algo, esto es, me ha atraido por algo de su historia, por un jugador, por un hecho en concreto, por la ciudad a la que pertenece....

Los superporteros; esos partidos que disparas 30 veces y nada, llega el contrario y gol; La confección de la pretemporada ( no hay manera de conseguir torneos con equipos importantes siempre con calendarios saturados); las lesiones; que un jugador no quiera renovar y luego acepte menores condiciones en otro equipo; los cambios locos de entrenadores ( Noviembre y el FM, los que abandonan un banquillo para irse a otro); tener menos partidos en la tabla que otros equipos ( por temas de calendario); los premios tipo Balón de Oro, Premios de Liga...; el típico jugador que lleva una temporada de mierda y se casca un partido de 10 contra tu equipo o anota el primer gol de la temporada en tu portería;los fichajes ilógicos ( lo compro, a la temporada siguiente lo vendo, luego lo vuelvo a comprar...); el bug de finalización de contrato que me obliga a dimitir....

La final de play off de ascenso frente al Ipswich en Wembley con el Southampton. Era nuestro pasaporte a la Premier y fue un partido hermoso, competido. Esa partida me dio muchos grandes momentos. Otro fue la final de Champions ante el Liverpool con mi historia rojiblanca. Sufrí mucho, la disfruté mucho desde la previa y el tiempo que le dediqué hasta el minuto final cuando tenía la pantalla final del resultado y no podía creérmelo después de 120 minutos agónicos.

He disfrutado como un loco con muchas historias pero te diría que un momento especialmente bello fue el partido de despedida y homenaje a Steve Cocker, de @Slavi, tras una impresionante carrera en los banquillos. Un colofón hermosísimo para una historia magnífica.

La mayoría que he disputado las he contado por esa manía que comentaba antes pero...Jugué una con el Ac Milan durante siete temporadas en la que acabé consiguiendo 3 Champions y, pese a que costó, destronar a la Juve con máxime dominadora del Calcio. Otra historia fue una con el Pontevedra, con el que acabé subiendo a Primera y logrando mantenerme con una Copa del Rey que me supo a gloria bendita.

TÚ HISTORIADOR

• Si no hago una historia es porque….

Estoy en ello, así que...

• Lo que más me gustaría que hubiera en la sección es…

Más interacción en las historias, más lectores participando con comentarios de cualquier tipo. De hecho, me gustaría más curiosidad. Qué quiero decir? Pues que no siempre es necesario comentar cómo ha ido un partido u otro, sino que a veces veo interesante preguntar, por ejemplo, cómo le va yendo a un jugador en concreto en tu partida, un detalle táctico de un partido, sobre cómo juega un equipo, sobre el historial de un equipo de tu misma liga o de otra competición...Siempre fomentando el debate, la charla, la implicación....

Por otro lado, echo de menos más participación e interés en las zonas comunes. Las recomendaciones del mes es un ejemplo, o ver que algunos foreros, sin miedo alguno, den un paso al frente y propongan ideas nuevas, críticas constructivas....

Editado por Viggo

Pasaba por aquí, y me he animado a hacer este cuestionario, aunque sólo sea para conocerme mejor a mi mismo, ya que dudo que tenga la suficiente popularidad en el foro como para que interese demasiado xD

SOBRE GUSTOS EN GENERAL

El país/liga que prefiero para jugar en el FM (porqué)

Prefiero jugar en la liga Inglesa, por motivos de complejidad y por historia. Además, si a eso le sumamos que es la mejor para hacer un equipo desde abajo (es decir, desde lo más bajo y apoyándose en la cantera) pues tiene de todo para una buena base. Además, hay muchos históricos que no pasan por un buen momento y siempre tienes donde elegir.

En general todas las asiáticas: China, Japón, Tailandia...Seguramente por su poca calidad futbolística, por su baja calidad de gráficos (a esto me refiiero pues a Kits, Faces y demás) y por no conocer ni a Peter en aquellas ligas. Aunque para mi, tienen su encanto, por eso me he animado con una MLB por aquellos lares.

Bueno, actualmente tengo dos historias abiertas, y completamente opuestas. Por un lado, el Ajax, y por otro, el TG Rayong Tailandés. Si no tuviera ninguna y tuviese que elegir, quizás empezaría con el Brescia o el Auxerre, ya que son dos equipos atravesando momentos malos y que en su día tuvieron a magníficos jugadores.

Me gustan sobretodo las historias originales, de equipos o personajes históricos o por el contrario de equipos muy muy modestos. Sin embargo ahora mismo me encantaría ver por el foto alguna historia del Portsmouth. Olvidado ya en la liga inglesa, y por el que pasaron jugadores como el gran Kanu o Lass Diarra.

Sin duda lo primero que entra por los ojos son los gráficos, ya que ahí se puede apreciar el mimo con el que se hacen las cosas, aunque hay historiadores (como yo) que no tenemos un manejo del Photoshop que nos permita hacer grandes cosas, pero al menos organizadas y bien seccionadas. También es importante un texto claro y bien escrito, claro está.

Soy más de entrenador real, y si puede ser que esté relacionado con el equipo a dirigir, porque me ayuda a meterme mejor en la historia y "camuflarme" con el juego. Me resulta mucho más fácil para mi transmitir la historia de esa manera, y considero que para el lector es más agradable. A no ser que se trate de una MLB...

Me va más entrenar a equipos pequeños, equipos "grandes" con malas rachas o equipos históricos hundidos. Un ejemplo, por orden, sería: Luton, Ajax, Brescia, por ejemplo.

Considerando que tengo dos equipos preferidos en España (Cádiz y R.Madrid) puedo afirmar que si, he entrenado al San Fernando (rival directo del Cádiz) pero no al Barcelona. Y jamás lo hare xD

¿Manías?. Bastantes. Intento delegar entrenamiento general, amistosos y demás, porque me parece un auténtico coñazo y de lo cual me considero un inutil. Además, siempre que tengo dos jugadores de calidad parecida, el más jóven será el titular, en decrimento del veterano. Esto es debido a mi jodida manía de que los jóvenes tengan minutos para que se desarrollen. Otra gran manía es tirar mucho de jugadores que ya conozco, y siempre usar la misma táctica. Podría seguir pero...

La monotonía, y mi ineptitud para controlar la economía. La verdad es que muchas veces me aburro rápido de las partidas por este tipo de cosas, pero se intenta mejorar.

Bueno, tengo una partida por ahí con el histórico Honved Budapest de Hundría en el que la primera temporada ya gané la liga, cuándo l aprevisión era quedar el 12-14. Nos clasificamos para Champions. La temporada siguiente fue aún mejor. Volvimos a ganar liga y logramos llegar a fase de grupos de la Champions. Todo un logro en una liga de este tipo, al menos para mi.

Hay una historia que me ha marcado para siempre y es de mi gran amigo @xopi y su Marinaleda. Gran trabajo del escritor, con detalles minuciosos y además con éxito en el club. Hace tiempo que no me paso por la historia por temas de tiempo, pero sin duda es una de las grandes que siguen vivas. Hay alguna más importante, pero podría escribir casi un libro diciendolas todas.

Cuéntanos esa partida que bien mereció una historia! (porqué)

Sin duda la que dije del Honved Budapest. Aún está guardada, pero ya han pasado 2-3 temporadas y no me parece empezarle una historia, pero es una partida espectacular. Con poco presupuesto y colarse en grupos de Champions en una liga donde no existe la clasificación directa, y con unas instalaciones que dejan bastante que desear. Sin duda un gran reto y una gran alegría haber conseguido eso con un club tan tan histórico.

TÚ HISTORIADOR

• Si no hago una historia es porque….no tengo buenas ideas de clubs/entrenador y/o no tengo tiempo para realizarlas.
  • Lo que más me gustaría que hubiera en la sección es…un apartado o alguna manera de reconocer y "publicitar" a los nuevos historiadores, para que tengan movimiento en su historia más allá de sus propios post.

No me habia fijado en este cuestionario, vamos a hacerlo :)

SOBRE GUSTOS EN GENERAL

El país/liga que prefiero para jugar en el FM (porqué)

Los paises pequeños, tipo San Marino, Andorra, Moldavia, Islas Feroe... Alli, salvo casos aislados, hay un grande que siempre es el mas potente de la liga debido a sus participaciones en Europa, y por ello coger a un equipo mas chico e intentar derrocarle, a la vez que mejoras el pais a nivel de coeficientes y a nivel de seleccion, es un reto precioso

Precisamente esos paises pequeños, quiza por el desconocimiento que hay de sus jugadores, son los menos usados. Y tambien parece que en la zona hay cierta dificultad a la hora de salir de Europa/America, habiendo pocas historias que no estén ambientadas en esos dos continentes.

Yo tengo ahora dos partidas que estoy contando aqui muy parejas: La MLB de Islas Feroe y la historia de San Marino. Pero si tuviera que empezar una historia, tendria ciertos clubes en la recámara. El Trival Valderas, por ser de mi barrio y en el FM15 ser uno de los equipos mas modestos de 2ªB, o el Alcorcon por ser mi club favorito... Luego de ligas pequeñas empezar otra partida con el Santa Coloma, o cogerme un equipo montenegrino o finlandes y llevarlo a la gloria europea...

Me gustan mucho las historias sobre equipos conocidos, ver como plantean las temporadas los diferentes foreros ayuda mucho luego a plantear tu la plantilla de la misma forma. Pero me gustan mas las historias de equipos chicos, que apelan a la épica domingo si domingo tambien, y hacen que el futbol se desprenda del dinero para volver a lo que era

Como acaban de decir, está claro que lo que primero entra en los ojos son los graficos. Sin embargo, yo no los considero parte imprescindible de una historia, aunque ayuden mucho a estructurarla. Yo veo más importante lo que hay detrás de ella, el trabajo y esfuerzo en contar la historia, que se ve reflejado en la trama que hay detrás del personaje elegido como manager, o del club... Todos esos ingredientes hacen que otras facetas de la historia como los gráficos ayuden, pero no dejen de ser un mero aditivo

Aqui se me ha puesto en una encrucijada xD. Es cierto que con un entrenador real puede que uno se sienta mas comodo, pero yo siempre me decanto por un entrenador ficticio, al que pueda moldear como arcilla mojada, con el que me pueda sentir identificado y al que puedo inventarme todo su trasfondo, lo que hace que la historia pueda resultar más apeteclble

Al principio, cuando jugaba al FM10, me motivaba mucho jugar con los grandes y crear solidos proyectos de cantera. Sin embargo, al conocer el foro y sobre todo el subforo MLB los grandes al final me acaban desmotivando, y siempre tiendo a coger equipos de poco prestigio en el panorama internacional

Al Barcelona, si es eso a lo que te refieres, no xD. Pero al Alcalá si le llegué a entrenar en una partida del FM10, que empece con el Alcorcon, me despidieron y recale en el Trival, y luego me fui al Alcalá. Pero perdi la motivacion, paso de entrenar jugadores asi xD

Manias? Alguna hay. Siempre he sido muy fan de usar el 4-5-1 aunque mis extremos sean mas lentos que el caballo del malo xD. Ahora estoy intentando evitarlo, pero creo que en la historia voy a acabar jugando asi xD. Y luego.. pues fichar pagando al contado y al vender meter una clausula del 20% de la proxima venta, dando igual que el jugador tenga 18 años o 42 xD. Y ahora mismo no recuerdo mas, pero tengo bastantes xD

La ineptitud de mis porteros a la hora de parar penaltis. SIempre que hay una tanda de penaltis rezo para que los balones se vayan fuera, porque es como si jugara sin cancerbero, y eso me jode bastante xD. Luego odio esos partidos magnificos para la IA en los que te llegan 1 vez y te meten 2 goles, puesto que tu defensa para no ser menos la caga y se mete en propia puerta xD

Tengo muchos. La partida que tuve en el FM10 con el Alcorcón que empezamos en 2ªB, el primer año ganamos la liga pero no ascendimos por el play-off, lejos de achantarnos volvimos a ganar el año siguiente y esta vez si ascendimos, y en 2ª nos mantuvimos dos años con gente como David Rodriguez (premonitorio? xD), Mario Bermejo o Ter Stegen en el equipo xD. Luego otra partida con el Trival en la que ascendimos a 2ªB el primer año, las pasamos putas perdiendo los 8-9 primeros partidos y acabamos 10º xD. Y luego en el FM14, a parte de la del B71 que los foreros de la MLB conocen, la que sigo teniendo con el Santa Coloma, entrando en la fase de grupos de EL e invictos desde hace 4 años en liga. Brutal xD

Coincido 100% con @Kiuhek en lo de @xopi con su Marinaleda. Recuerdo encima que fue la primera historia del foro que me leí entera (la pillé con 40-50 paginas escritas o asi xD), y me senti identificado con la manera de disfrutar del FM10 de @xopi. Reconozco que alguna forma de gestion de plantilla es copiada de el explicitamente xD

Cuéntanos esa partida que bien mereció una historia! (porqué)

La del Santa Coloma merece una historia, pero yo recuerdo con creces una partida del FM10 con el Bolton. Inicié con la prevision de acabar colista, y tras fichajes ilusionantes (Lukaku y Neymar) conseguimos entrar en Europa. Al año siguiente no carburamos, y me echaron. Me marché a Brasil con el Curitiba, descendido a 2ª, y gané el campeonato de Paraná, adenas de tener un record de 20 partidos imbatido jugando con una formacion muy rara con libero, dos defensas, carrileros, pivote, mediapunta y dos delanteros. Una especie de arbol invertido delante del portero xD

TÚ HISTORIADOR

• Si no hago una historia es porque…. se me junta que no tengo tiempo con que no tengo motivacion. Por suerte esta vez no tengo ningun impedimento durante unos meses para hacer una historia, a ver si luego puedo compaginarlo con mis estudios
  • Lo que más me gustaría que hubiera en la sección es… lo que ha dicho @Viggo, preguntas mas curiosas que no se limiten a comentar sobre que tal el partido anterior, o que piensas de tactica para el siguiente. Preguntas mas enrevesadas, con respuestas con sentido del humor, y posts trolls (no se definirlos de otra forma, la entrevista de @Zine en su historia es un vivo ejemplo de esto xD) pueden hacer que un lector se encariñe con ese historiador..

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.