Jump to content

Equivalencia instrucciones/mentalidades actuales a "barritas" antiguas

Respuestas destacadas

Publicado
Estimados, saludos a todos.
Estoy comenzando a jugar al FM 15 y me encuentro perdido sin las barritas de instrucciones de las versiones más antiguas, sobre todo las de equipo...
Me salté varias versiones de FM, jugué durante mucho tiempo al FM 12 y todavía podía cambiar a táctica clásica, pero bueno, estoy intentado adaptarme a las mentalidades prefijadas, roles, etc.
Imagino que el motor de partidos no ha cambiado tanto y que existe cierta equivalencia entre las instrucciones actuales y mis queridas "barritas", sólo que no las podemos ver. Mi intención es intentar emular las instrucciones que utilizaba en FM 12 utilizando el sistema actual. Básicamente en mis instrucciones de equipo, todas las "barras" estaban exactamente en el punto medio, salvo las de mentalidad (cuarta barra hacia el lado de Ataque -------|---0---), pases (cuarta barra hacia el lado de pases cortos ---0---|-------), presión (-------|---0---) y linea defensiva (-------|---0---), espero se entiendan mis complejos ejemplos gráficos...
Haciendo esto y quitando de cada uno de los jugadores las instrucciones individuales en las categorías mencionadas arriba, y agregando instrucciones individuales en correr con el balón, desmarque, pases profundos y demás según la posición del jugador, lograba muy buenos resultados. En resumen, todo el equipo se movía en bloque en cuando a posicionamiento, presión, etc.
Ahora bien, les parece a ustedes que en el sistema actual con una táctica Estandard sin instrucción alguna, todas las barritas estarían en el punto medio? (Si es que existe la equivalencia que pienso...). Más aún, que sólo con seleccionar, pases más cortos, adelantarse más y presionar más logro emular mi táctica de versión FM 12 en cuanto a instrucciones de equipo?
Una última consulta, y creo que es algo que no podré resolver. Cómo logro que todos mis jugadores estén en sintonía en cuanto a presión, posicionamiento y demás haciendo caso a las instrucciones de equipo? Porque siento que los roles, más allá de las instrucciones individuales fijas que no se pueden modificar, se sobreponen a las instrucciones del equipo. Por ejemplo, que un extremo y un delantero interior, en la misma posición, tiene diferente nivel de presión, creatividad, estilo de pases (no hablo de pases profundos o no, sino de lo que sería la antigua "barrita" de pases), etc...
No veo que haya roles "neutrales" en todas las posiciones, como para que no se interpongan a mis instrucciones de equipo.
Desde ya muchas gracias por su ayuda.

Usa mentalidad ataque con linea defensiva adelantada (no mucho mas adelantada, el slider se te iria a la derecha del todo), ritmo mucho mas lento (solo lento t dejaria el slider en el medio), pases cortos (y si quieres pases cortos en la defensa, sacar el balon jugado y pases cortos en las individuales: en ofensiva, los defensas tienen pases directos), y presionar mas (no mucho mas). Eso deberia dejarte unas instrucciones como las que dices que usabas con sliders. Hay por ahi una guia de @Mercurio que te ira muy bien.

• Autor

Xavilin, muchas gracias por tu respuesta.

Encontré la guía y es excelente, justo lo que necesitaba.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.