Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Muy perdido, novato. algun consejo?

Respuestas destacadas

• Autor

1. instalaciones, red de ojeo de juveniles, presupuesto juveniles, cuanto más alto, mejor. el jefe de desarrollo de juveniles es el empleado clave. a parte de unos buenos atributos de ojeo y trabajo con juveniles, a mi me gusta que tenga buen trato con la gente, sea determinado y adaptable. es importante que tenga conocimiento de ojeo de tu zona (lo ves en su perfil), o que la adaptabilidad sea altísima si no es el caso. y a pesar de todo, debes tener algo de suerte (porque todo esto incrementa la media de todos los juveniles que te salen, pero claro, una media de 7 puede ser 7+7 /2 o puede ser 4+10/2, y eso no se puede controlar.

2. en la ventana de la directiva te dicen cuantos te recomiendan tener de cada, que es el máximo que te dejan:

oqlgs9.jpg

el objetivo con los entrenadores es que la carga de trabajo en cada departamento esté al mínimo y las estrellas al máximo, así se hacen más efectivos los entrenamientos:

25rggso.jpg

sobre en qué gastar más, pues usa el sentido común según quieras jugar. quieres sacar buenos juveniles y fichar juveniles de otros clubes? prioriza ojeadores que juzguen bien el potencial y mándalos a las competiciones sub 21, y prioriza los entrenadores de juveniles (aunque un entrenador normal puede entrenar a juveniles y profesionales, siempre será bueno tener técnicos dedicados); prefieres grandes fichajes? ojeadores que jusguen bien la habilidad actual; analizad mucho al rival? consíguete un buen ojeador con mucho conocimiento táctico...

3. el entrenamiento mejor en manual, aunque si estás con equipos muy pequeños hasta lo puedes dejar al segundo. tienes tres objetivos: maximizar la eficiencia en la asignación de tares (lo del pantallazo anterior); controlar el desarrollo de tus jugadores: el entrenamiento general y los individuales determinarán qué atributos son entrenados con más intensidad y por tanto se desarrollarán más; ayudar a asimilar las tácticas y preparar los partidos: el entrenamiento de preparación de partidos sirve para esto. las videoguías de JDL sobre entrenamientos te ayudarán a entenderlo mejor.

espero haber sido de ayuda, más dudas, aquí estamos.

Madre mia, esto es currarse una respuesta, muchas gracias antes de nada.

Lo de los empleados no lo sabía y no tenia ni manager ni preparador juvenil, ya he contratado uno de cada y he cambiado al jefe de desarrollo juvenil (con el presupuesto que tengo claro).

Lo del entreno lo dejaré para el segundo de momento y me lo voy mirando para no entrenar regates con un central, pero debería mirarme las guias de entreno.

Los ojeadores no me precocupan, soy bastante friki y conozco a la mayoría de los jugadores, además de que no tengo un duro para un ojeador decente.

Ya me apuntaré todas las dudas y las pondré de golpe que sino llenaré el hilo innecesariamente.

Un saludo.

Armate de paciencia, es un juego bastante complejo por las muchas variantes que tiene, pero que con el tiempo le pillaras el truco y te parecera muchisimo mas facil, ve trasteando el juego y buscanco informacion segun te vayan surgiendo dudas de lo que te vas encontrando por que si intentas aprender a manejar todo a la vez te volveras loco.

Mirate como se hace una tactica y el entrenamiento de los jugadores, yo me centraria primero en aprender a manejar un primer equipo antes de meterme en profundidad con el tema de la cantera. Ten en cuenta que cambia mucho de manejar un club TOP a un club modesto. En un equipo de primer nivel el abanico de cosas que tienes que manejar es mayor.

Trasteando los temas antiguos del foro tambien encontraras respuestas a muchas dudas.

• Autor

Bueno pues acabo de terminar mi tercera temporada en la Liga adelante con el el Nàstic, he quedado noveno a un punto del play off, al menos mejoro posición cada temporada, algo es algo.

Bueno pues ahí voy con mi nueva ración de preguntas:

- He perdido muchos partidos este año siendo muy superior en tiros y posesión (pero mucho). Es solo mala suerte? Puede que mis tiros y mi posesión aun siendo mucho más en número no sean de calidad?

- Por suerte, la nueava camada de juveniles es bastante buena y he mandado a un par con 17 años a un equipo de segunda b, pero no han crecido practicamente nada. Es bueno cederlos tan pronto? o mejor me espero a los 19, 20?

- El juego termina en algún momento? Mala economia, mala posición en la tabla... etc. Hay tambien alguna fecha límite?

Gracias de nuevo, un saludo.

Editado por gerardgr

Bueno pues acabo de terminar mi tercera temporada en la Liga adelante con el el Nàstic, he quedado noveno a un punto del play off, al menos mejoro posición cada temporada, algo es algo.

Bueno pues ahí voy con mi nueva ración de preguntas:

- He perdido muchos partidos este año siendo muy superior en tiros y posesión (pero mucho). Es solo mala suerte? Puede que mis tiros y mi posesión aun siendo mucho más en número no sean de calidad?

- Por suerte, la nueava camada de juveniles es bastante buena y he mandado a un par con 17 años a un equipo de segunda b, pero no han crecido practicamente nada. Es bueno cederlos tan pronto? o mejor me espero a los 19, 20?

- El juego termina en algún momento? Mala economia, mala posición en la tabla... etc. Hay tambien alguna fecha límite?

Gracias de nuevo, un saludo.

1. Los tiros y la posesion no quieren decir nada, quizas a los rivales ya les va bien que tengas el balon y que dispares de lejos. Lo que tendrias que ver son las ocasiones en si que generas.

2-Esto deberias analizarlo tu. Que tipo de instalaciones y entrenadores tienes? Cuantos minutos les vas a dar? Pero si decides cederlo tienes que tener en cuanto a que equipo, que entrenador va a tener, las instalaciones del equipo al que cedes el jugador, etc.

3 No, cuando te aburras o el tamaño de la partida sea tan bestia que vaya mas lento que el caballo del malo. Por mala gestion te echaran del equipo pero tu podras seguir con esa partida.

PD:perdon por los acentos pero no me funciona el teclado.

Editado por Marcusme1981

• Autor

Bueno chavales, despues de mi cuarta termporada, al fin he ascendido a la liga BBVA, anque dudo que pueda mantenerme ajaja

Total, ahí va la nueva ración de preguntillas. (gracias de nuevo por las respuestas anteriores)

1. Me recomendáis gastarme todo el dinero de fichajes (3M)? O me arriesgo a no descender con este bloque de jugadores y me guardo el dinero para futuras temporadas...?

2. La directiva tiene 15M en caja, no puedo acer algo para que se estiren y me den algo más de pasta para fichar?

3. En qué tipo de trabajadores me empiezo a gastar el dinero? Sigo teniendo un nivel de trabajadores de segunda b, segunda a y tengo que hacer una remodelación entera,por donde empiezo?

4. Las cesiones me siguen saliedo casi todas mal, no será mejor pagarlo los cuatro duros que cobra y entrenarle uno mismo?

Un saludo!

• Autor

Bueno a ver si alguien puede decirme algo.

Sumo un par de preguntas por si acaso.

- No me deja elegir la tactica a usar contral el rival (mov. defensivos, balon parado etc..).Cómo puedo cambiarlo para elegirlo manualmente?

El entrenamiento se lo has asignado a tu segundo, tienes que encargarte tu del entrenamiento para poder cambiar eso.

• Autor

El entrenamiento se lo has asignado a tu segundo, tienes que encargarte tu del entrenamiento para poder cambiar eso.

y cómo lo cambio?

y cómo lo cambio?

Dentro de Empleados en Responsabilidades donde dice Entrenamientos, eligete a ti, donde dice Llevar entrenamientos de la primera plantilla.

Bueno a ver si alguien puede decirme algo.

Sumo un par de preguntas por si acaso.

- No me deja elegir la tactica a usar contral el rival (mov. defensivos, balon parado etc..).Cómo puedo cambiarlo para elegirlo manualmente?

Estás jugando a fm classic???

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.