Jump to content

Conducciones y instrucciones generales

Respuestas destacadas

Publicado

Hola,

A pesar de que controlo los partidos de arriba a abajo (consiguiendo la idea general de juego que pretendo) tengo un problema que es que mis jugadores conducen en exceso el balón. No se como evitar que esto suceda y no se si es debido a mi táctica, a que mis jugadores no tienen mecanismos de ataque (familiaridad táctica aun no esta al tope) o es simplemente que el ME es así. Juego con un 4-3-3 y cuando mis dos extremos o el DC reciben el balón están muy solos y inician jugadas de ataque contra todo dios, acabando en perdidas de balón o disparos lejanos en el mejor de los casos.

Alguien sabe como puedo remediarlo?

Otra consulta, cuando das una instrucción al equipo de por ejemplo disparar cuando sea posible, esto afecta a los roles que no se les puede dar esta instrucción?

Buenas, @Marcusme1981 . Con respecto a lo primero, yo creo que puede ser alguna instrucción la que te está molestando. Podría ser esas que son "mantener la posesión" o la instrucción individual "aguantar el balón". Si no es eso, podrían ser las instrucciones de regate (encarar a la defensa, regatear más, etc.). Ahora, si con eso no alcanza, podrían ser los movimientos preferidos.
Si tus delanteros están muy solos, intentá sumar más roles de apoyo/ataque o subir la mentalidad general, así tenés un equipo más corto al atacar.

Con respecto a la otra pregunta, yo creo que afecta pero mínimamente. Por ejemplo, no creo que el pivote organizar empiece a rematar siempre porque marcas la opción "disparar cuando se pueda" en el equipo. Ahora, no significa que el jugador con este rol nunca remate desde lejos. Todo suma o resta, por lo que hay que ser muy coherente a la hora de elegir los roles con respecto al estilo de juego del equipo.

Buenas. Corregidme si me equivoco, pero a lo mejor con la instrucción general de "pases más cortos" (o "más pases cortos", ahora no estoy seguro de como es) quizás también logres tener más apoyos para los delanteros, aunque depende de la idea de juego que esté utilizando y a lo mejor lo que consigues es que no les llegue ni un balón :mrgr: .

Se me ocurre que, para el caso de los extremos también puedas conseguir algo con "doblar por banda".

Saludos.

la familiaridad influye mucho, sin duda.

encarar a la defensa o ser más creativos provocará más carreras individuales.

los PPMs de los jugadores también son decisivas.

la mentalidad del equipo también influye, por el hecho de tener o no marcada la antigua casilla de contraataque. esto significa que hay mentalidades que tienen activado un modo contraataque: lanzar un ataque rápido tras robo. son las mentalidades de contraataque, ofensiva y sobrecargar. si tu jugador recibe bajo una de estas tres mentalidades, existe un sesgo en su toma de decisiones hacia la creación de una jugada ofensiva, y si está muy sólo y no puede conseguirlo con una combinación, hará lo que vulgarmente se conoce como agachar la cabeza y a correr. y esas jugadas pocas veces acaban bien.

• Autor
Primero de todo, gracias a los tres por vuestras respuestas.
@MarianoVX, instrucciones individuales solo tengo marcadas tres. pases cortos, centros rasos(aunque sudan de esto) y ritmo más lento. Me interesa mucho lo que comentas sobre la instrucción individual de aguantar el balón, ya que yo creía que hacia justamente lo contrario, es decir, aguantar el balón de espaldas a la portería y descargar para los jugadores que viniesen de cara.
Para el ultimo partido recupere a Lallana con lo que el MPD en lugar de ser un Delantero interior paso a ser un OA en apoyo y se corregio bastante el tema, sobretodo por esta banda, no por la banda de Sterling. Por cierto, yo he pasado de jugar al FM2011(aun estoy jugando una partida que empece en Mayo del 2011) a esta versión, breve paso por el 2014 aunque no pase de la pretemporada en la primera partida que jugué. Me gusta mucho como está implementado el rol de OA en banda y su interacción con un carrilero.
Respecto a los jugadas favoritas de los jugadores si que es verdad que tanto a Sterling como a Sturridge les gusta correr a menudo con el balón. Aun y así mi 9 es Balotelli y si que no tiene ninguna jugada favorita que explique las conducciones a lo loco.
Gracias por la aclaración en la segunda pregunta.
@Tuero, ya tengo seleccionada la instrucción general, aunque yo estuve pensando si no fuera precisamente esa opción la que hiciera que el jugador solo viera la solución de correr con el balón hacia delante. Que creéis?
@xavilin, juego con una mentalidad de Control, no debería tener ese problema, porque sino he entendido mal, las mentalidades que favorecen las transiciones rápidas son las tres que comentas no así la de control, que debería instruir al jugador a aguantar el balón jugarlo de cara para volver a empezar, no?
Una cosa, tenéis alguna guía que explique bien las instrucciones?
Otra pregunta, hay alguna rápida de saber que instrucciones tienen activados por defecto cada rol y cuales no están disponibles?

Primero de todo, gracias a los tres por vuestras respuestas.

@MarianoVX, instrucciones individuales solo tengo marcadas tres. pases cortos, centros rasos(aunque sudan de esto) y ritmo más lento. Me interesa mucho lo que comentas sobre la instrucción individual de aguantar el balón, ya que yo creía que hacia justamente lo contrario, es decir, aguantar el balón de espaldas a la portería y descargar para los jugadores que viniesen de cara.

Para el ultimo partido recupere a Lallana con lo que el MPD en lugar de ser un Delantero interior paso a ser un OA en apoyo y se corregio bastante el tema, sobretodo por esta banda, no por la banda de Sterling. Por cierto, yo he pasado de jugar al FM2011(aun estoy jugando una partida que empece en Mayo del 2011) a esta versión, breve paso por el 2014 aunque no pase de la pretemporada en la primera partida que jugué. Me gusta mucho como está implementado el rol de OA en banda y su interacción con un carrilero.

Respecto a los jugadas favoritas de los jugadores si que es verdad que tanto a Sterling como a Sturridge les gusta correr a menudo con el balón. Aun y así mi 9 es Balotelli y si que no tiene ninguna jugada favorita que explique las conducciones a lo loco.

Gracias por la aclaración en la segunda pregunta.

@Tuero, ya tengo seleccionada la instrucción general, aunque yo estuve pensando si no fuera precisamente esa opción la que hiciera que el jugador solo viera la solución de correr con el balón hacia delante. Que creéis?

@xavilin, juego con una mentalidad de Control, no debería tener ese problema, porque sino he entendido mal, las mentalidades que favorecen las transiciones rápidas son las tres que comentas no así la de control, que debería instruir al jugador a aguantar el balón jugarlo de cara para volver a empezar, no?

Una cosa, tenéis alguna guía que explique bien las instrucciones?

Otra pregunta, hay alguna rápida de saber que instrucciones tienen activados por defecto cada rol y cuales no están disponibles?

Correcto, en control la mentalidad no induce a las carreras a lo loco. Yo también pienso que aguantar el balón es lo contrario a correr con él (de hecho se anulan), pero si que puede influir en que si no puede aguantarlo en el sitio ni con una combinación, agache la cabeza y a correr buscando un sitio con menos piernas.

Sobre los extremos, si les doblas por banda incluso el rol de extremo se irá para adentro (la general de doblar activa la individual de las diagonales en los jugadores de banda de ataque) pero centrará más que otros roles. Para Sterling, probablemente en apoyo para que centre con mejor angulo con la derecha.

Está claro que una acción individualista como correr con el balón viene afectado por muchas de las cosas que han comentado y, por lo que parece, no es algo de un jugador individual sino de sistema.

Sin más detalles de la táctica e instrucciones es difícil ayudar, pero yo apuesto a que no hay suficiente ayuda del resto del equipo. Una conducción es una acción de penetración, como lo son los pases (especialmente si es hacia un compañero adelantado) y los disparos. El hecho de que varios jugadores siempre escojan correr tiene pinta de ser porque no hay con quién combinar.

• Autor

Está claro que una acción individualista como correr con el balón viene afectado por muchas de las cosas que han comentado y, por lo que parece, no es algo de un jugador individual sino de sistema.

Sin más detalles de la táctica e instrucciones es difícil ayudar, pero yo apuesto a que no hay suficiente ayuda del resto del equipo. Una conducción es una acción de penetración, como lo son los pases (especialmente si es hacia un compañero adelantado) y los disparos. El hecho de que varios jugadores siempre escojan correr tiene pinta de ser porque no hay con quién combinar.

Hola Narvachus, cuanto tiempo.

Gracias por la respuesta, estoy haciendo pruebas, para empezar cuando juega Lambert lo pongo como hombre objetivo y la verdad que siempre busca un apoyo en lugar de la jugada individual. A Sterling le he cambiado la tarea a apoyo. Al lateral de esa banda también le he cambiado la tarea a ataque. Ya os iré comentando.

Hace una captura de la tactica y de las instrucciones

• Autor

Estas son las tacticas que uso.
instrucciones al equipo (aclarar que cuando paso esto no usaba la de presionar mas ni la de adelantarse mas)
El problema que tengo usando un H.O es que ahora los balonazos a mi delantero se han multiplicado, hay alguna manera de jugar con este rol sin que los jugadores tiendan a pegar balonazos arriba?
  • 1 mes más tarde...

Estas son las tacticas que uso.

instrucciones al equipo (aclarar que cuando paso esto no usaba la de presionar mas ni la de adelantarse mas)

El problema que tengo usando un H.O es que ahora los balonazos a mi delantero se han multiplicado, hay alguna manera de jugar con este rol sin que los jugadores tiendan a pegar balonazos arriba?

Y no lo creo, pues justamente el Hombre Objetivo es para eso, ser el objetivo del equipo y mandarle balones, ademas de que sus caracteristicas deberian ser las de uno tipo Drogba o Dzeko, hombres que ganes de arriba y fisicamente, para tener un delantero que se asocie con el equipo y juegue en corto seria algo como un segundo delantero o un falso 9. SaLUDOS

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.