Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Nueva historia... nuevo comienzo... nueva motivación (?... Tal cual, volver a iniciar, luego de un periodo de soledad sin computador, sin ningún tipo de motivación, no hay nada mejor que volver a iniciar una historia desde el comienzo... no como mis últimos intentos, bastantes fallidos por cierto :mrgr:... Una historia bastante normal por cierto, clubes sudamericanos por doquier, el uso de los 10 países de Sudamérica para lograr obtener una mayor variedad en el avance de la partida, y sobre todo, no quedarme corto en el ojeo de juveniles, cosa que usare primordialmente. El personaje a encarnar es el argentino Pablo Guede, conocido en Sudamerica por llevar a Palestino a la fase de Grupos de la Copa Libertadores, solamente que en este caso, asumirá el rol de entrenador de Santiago Wanderers, pero eso es demasiada información... :ph34r:

Sin mas preámbulos, les dejo el proximo post para iniciar el comentario de la historia, y el porque el uso de Guede.

Dejo como detalle, el uso de TODAS las ligas sudamericanas (las 10), y sumada a la liga mexicana, todas las ligas vienen con su 2da division añadida, y ademas se uso el parche para las lesiones de Galvez.

Editado por TurboMan

Muy interesado con Guede en el Decano. Espero que apliques sus tácticas, el juego ofensivo y muy pero muy arriesgado, con tres defensas bastante adelantados y confiando en la gente joven. Por supuesto que no puede faltar el refuerzo proveniente de Nueva Chicago xD

Veamos cómo le va a Pablo.

Saludos

• Autor

DecanoChileno.jpg

En el estadio Elias Figueroa Brander, ha sonado un solo nombre el de Pablo Guede, el entrenador de 39 años llega proveniente de Nueva Chicago, y ya se habla de sus innovaciones tácticas preparadas para este torneo, y viene ligado a su frase de cabecera "Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar". Pero, realmente, ¿Quien es Pablo Guede?.

Pablo Guede es un ex futbolista argentino, que se desempeño principalmente en el fútbol español, desde el año 1996, hasta el 2006, cuando dijo adiós al fútbol, y dio paso a su trayectoria como entrenador, siendo el mismo año 2006, donde pasa a ser Secretario Tecnico del cuadro de UD Melilla. Al pasar los años, el argentino se desligo del cuadro de Melilla, y decidió enfilar su carrera hacia ser entrenador, siendo el año 2012, presentado como entrenador del cuadro de "Club Deportivo El Palo", cuadro donde se consagra campeon de la 3ra división española, logrando el ascenso, luego llega a Nueva Chicago, y un fugaz paso de tres meses, llega al cuadro del Decano, donde espera demostrar realmente, cual es su valía como entrenador, llevando a lo mas alto a los caturros.

Finalmente, el dia de la llegada de Guede, ha llegado, 1ero de Junio del 2013, y se iniciaba la preparación para la nueva temporada del cuadro caturro, con un joven entrenador quien viene con propuestas innovadoras, y por sobre todo, con la idea de renovar el cuadro porteño.

Cualquier historia de equipos chileno la sigo... veamos que hará con Guede, ojalá juegues contra Everton en amistosos o Copa Chile (puro morbo)

Exito!!

• Autor

RuedadePrensa.jpg

Muy interesado con Guede en el Decano. Espero que apliques sus tácticas, el juego ofensivo y muy pero muy arriesgado, con tres defensas bastante adelantados y confiando en la gente joven. Por supuesto que no puede faltar el refuerzo proveniente de Nueva Chicago :biggreen

Veamos cómo le va a Pablo.

Saludos

Respuesta a Panzer N°1: Obviamente... la idea es rejuvenecer totalmente a Wanderers, hay mucha edad, pero tambien mucho talento... nuestro planteamiento, pronto lo veras, seguira la esencia de Guede (y mia :mrgr: ) de jugar con mucho impetud, y de defender con balon. Refuerzo de Nueva Chicago, quizas, nunca se sabe, tal vez si, tal vez no, es un duda que resolvere luego de tener analizada al 100% las opciones, quizas llegue algun joven, o quizas no (A) .

Saludos y gracias por pasarte :jump: .

Cualquier historia de equipos chileno la sigo... veamos que hará con Guede, ojalá juegues contra Everton en amistosos o Copa Chile (puro morbo)

Exito!!

Respuesta al Panzer N°2: Ufff, he tenido muchas historias, tuve una con la U, que iba muy bien, habia logrado plasmar mi estilo totalmente, pero mi gran computador :gun::gun::gun: , por suerte encontre motivacion denuevo para iniciar una con Wanderers... Y si, Guede me puede dar mucho juego, su personalidad, es muy parecida a mi forma de ser en la vida real, asi que mucho problema no tendre para encarnar a el personaje (jabu) . Y si, probablemente haya alguna sorpresa y Everton forme parte de ella, el morbo existe, y mi objetivo es no dejar que nos ganen NUNCA. ;/

Saludos y Gracias por pasarte :yep:

• Autor

Pretemporada.jpg

Luego de un mes, se acabo de pretemporada, y nos enfocamos ya en la temporda en si, en la cual tenemos que afrontar, la Copa Chile MTS, y el torneo nacional, que debutamos frente al cuadro de Colo Colo, dirigido por Héctor Tapia.

La pretemporada, tuvo muchos altos y bajos, jugamos frente a cuadros de nivel inferior, y de nuestros mismo nivel, dentro de los cuales logramos un margen de 7 partidos, en los cuales 5 fueron victorias, un empate, y una sola derrota (injusta por cierto). En la pretemporada, probamos tácticas, y descubrimos tres formaciones que durante el año serán variantes, y probablemente partamos de base a jugar con un 2-5-3... Basándonos totalmente en nuestra capacidad de mantener el balón, y la capacidad de generar juego, una apuesta arriesgada, pero nos demostró que podemos mantener el balón y ser un peligro para los cuadros rivales.

Un enfrentamiento a destacar en la pretemporada, fue frente a O'higgins, quienes nos plantaron un 4-3-3, y no lograron convertirnos, pero nosotros logramos conseguir la victoria, con un gran gol de Boris Sagredo, quien es un crack por cierto... Pero sin desviarme, el enfrentamiento pese a que tuvimos un 53% de posesión, fue totalmente de nosotros, logrando rematar un total de 11 veces, y ellos tan solo 4, con nuestros mediocampo, generado totalmente para quitar balones, es difícil que pasaran :boxing: .

No la considerare una buena pretemporada, puesto que no logre mi objetivo de mantener la portería invicta durante todo el transcurso :mrgr: , pero logramos sacar victorias, importantes por cierto para tomar confianza.

En lineas generales, planteamos, generamos, y fuimos muy superiores, quedan detalles que afinar, que a largo plazo espero resolver, pero para ser nuestro primer mes juntos fue un linda demostracion :wub: .

Resultados

NoticiasPortenas.jpg

Fichajes, buenos fichajes, para ser nuestra primera pre temporada, logramos conseguir un equipo competitivo en todas las lineas, quizás un poco bajo en defensa, pero que en general, logramos conseguir buenos fichajes, la incorporación de Farid Diaz, es bastante buena, refuerza nuestra banda izquierda, que es un punto bajo que teníamos, y por el cual dude mucho en quien fichar, buscando jóvenes, pero finalmente me decante por Farid, quien nos dara experiencia en este caso necesaria. Llega como rotación, pero fácilmente puede hacerse con la titularidad.

Junto a Farid, llego el Venezolano de 19 años, Víctor García, quien llega Libre, luego de un paso por Oporto, un buen fichaje a costo 0, sobre todo por el nivel que nos aportara a la banda, es rotación, esperando a que se aclimate, y en un par de años, logre tomar la titularidad.

En tercer lugar, tenemos al uruguayo, Mathías Riquero, quien viene como una de mis cartas base para el equipo, un jugador muy completo, y que es necesario para nuestro mediocampo, no destaca en ningun atributo, pero es un jugador muy regular, siendo el capítan de Ñublense la temporada pasada. Este temporada viene con la idea de quedarse con el puesto de titular, objetivo logrado en pre temporada.

Finalmente, tenemos dos fichajes de los cuales poco puedo decir, Diego Churin, y Santiago Pallares, uno fue fichado desde Curico Unido, y el otro viene a prestamo desde Mirarmar Misiones. Santiago, pedimos su cesion, unicamente para asegurarnos una opcion de compra de €180m.

Historial de Fichajes.

• Autor

WanderersColoColo.jpg

Mucha posesión, pocos goles.

En el encuentro que abría el Torneo de Apertura, se enfrentaban dos técnicos debutantes, por el lado del local, Guede, quien con sus demostraciones de juego ofensivo y posesivo en pre temporada, asombro a muchos en Chile, y por el lado de la visita Héctor Tapia, mucho mas conservador y contra golpeador, dos estilos muy distintos, pero a la vez que dan muchos resultados, la combinación de ambos nos dio un enfrentamiento de dinámicas totalmente opuestas y entretenido de ver por cierto.

El encuentro genero muchas ansias en todo el país, dos de los cuadros mas populares del país se enfrentaban, y daban a entender la alta expectativa que genero este encuentro... En el resultado, decepcionante, en la emocion del encuentro, quedo claro, Guede no le teme a perder, planteando un 2-5-3, se encargo de dominar todo el encuentro, llegando a tener un 71% de posesion al finalizar el encuentro, y jugando constantemente en el campo del rival, sorprendente apuesta del argentino. En la vereda opuesta, tenemos la sorpresa de todos, Tapia miraba atonito como sus jugadores no lograban pasar la barrera porteña, y cuando la superaban, se topaban con un Viana intratable.

Hablando de una persona en especial, valorar el trabajo del debutante uruguayo en Wanderers, Mathías Riquero, una bestia, un todo terreno el uruguayo, demostro toda la garra charrua, y se comio el mediocampo albo, merecia una calificacion mayor, pero no es poco lo hecho por el Uruguayo, excepcional.

[Resultado][Formaciones][Zonas de Accion]

Sagredo crack xD solo en el Football Manager. Es verdad a mí siempre me convierte golazos jugando por Ñublense.

De los fichajes me quedo con Riquero, un mediocampista muy duro, al estilo uruguayo, pero que también es capaz de romper líneas desde atrás, marcando mucha presencia en ofensiva. En tu base de datos no tiene muchas características de ser duro, su marcaje y entradas son demasiados bajos. Pero bueno, sí podemos ganar mucho con un volante mixto de gran liderazgo dentro del plantel. En una partida con la U, Churín no se cansó de hacer goles. Espero que tenga la misma efectividad en tu caso.

Me gustaría mucho saber cómo se reforzaron los otros equipos.

Jajajajja esta es una propuesta táctica incluso más arriesgada que la del Guede de la vida real xD dos defensas!!! bueno, seguro que Andrés Robles se mete a jugar entre medio de los centrales. ¿No hay volante por derecha? Veo que tuviste que improvisar a Riquero en esa posición.
El empate es positivo, quedan buenas sensaciones, se le pudo ganar a un rival complicado y lo sometimos en nuestro juego. Pero atención que no todo es posesión de balón, me gustaría pedirte los datos de las estadísticas y calificación media. Podemos tener mucho la pelota, pero esta puede ser pasiva si es que no rematamos al arco.

Saludos

• Autor

RuedadePrensa.jpg

Sagredo crack :biggreen solo en el Football Manager. Es verdad a mí siempre me convierte golazos jugando por Ñublense.

De los fichajes me quedo con Riquero, un mediocampista muy duro, al estilo uruguayo, pero que también es capaz de romper líneas desde atrás, marcando mucha presencia en ofensiva. En tu base de datos no tiene muchas características de ser duro, su marcaje y entradas son demasiados bajos. Pero bueno, sí podemos ganar mucho con un volante mixto de gran liderazgo dentro del plantel. En una partida con la U, Churín no se cansó de hacer goles. Espero que tenga la misma efectividad en tu caso.

Me gustaría mucho saber cómo se reforzaron los otros equipos.

Jajajajja esta es una propuesta táctica incluso más arriesgada que la del Guede de la vida real :biggreen dos defensas!!! bueno, seguro que Andrés Robles se mete a jugar entre medio de los centrales. ¿No hay volante por derecha? Veo que tuviste que improvisar a Riquero en esa posición.
El empate es positivo, quedan buenas sensaciones, se le pudo ganar a un rival complicado y lo sometimos en nuestro juego. Pero atención que no todo es posesión de balón, me gustaría pedirte los datos de las estadísticas y calificación media. Podemos tener mucho la pelota, pero esta puede ser pasiva si es que no rematamos al arco.

Saludos

Respuesta a Panzer N°1: Sagredo es Dios en Football Manager jajaja, Riquero, nada que decir, no tiene muchos atributos que digamos, pero es lo mas completo del mercado, y a un precio asequible, dentro de todo fue un gran fichaje, muy uruguayo la verdad :mrgr: ... El tema de Churín, lo tengo pensado esperar para el Clausura, puesto que este apertura quiero foguear a un joven de la cantera, que sinceramente, me deja cachondo con su nivel :wub: , quizás en un proximo post hable a fondo de el.

Respecto a los otros equipos, pronto hablaremos de los fichajes, hare un resumen de cada equipo y sus fichajes, y analizare su tactica predeterminada, y veremos pro's y contras de las formaciones, (al igual que las mias).

Si... tacticamente soy aun mas arriesgado que Guede :mror: , no tengo problemas en arriesgarme, si no arriesgas, no vale la pena, aparte, nuestra posesion nos sirve muy bien de defensa, y frente a Colo Colo, uno de los cuadros que mas miedo ofensivamente me genera, logramos sacar una renta muy linda.

Respecto a Andrés Roble, es un crack, desde joven me ha gustado mucho, y siempre lo sigo en la vida real, aparte, con su fichaje en el Atletico en la vida real, fue una real alegria. Y en el juego :mrre: el muchacho se mete muy bien entre los defensas, basicamente a la hora de atacar, defendemos con 4 (con Viana :ñam: ) y atacamos con 7, cosa que me gusta plantearlo asi, puesto que a la hora de retroceder quedo con linea de 3, y me sorprende lo bien que se han entendido los centrales.

Se me quedo el tema de Riquero de Mediocampista por la banda... no es que no tenga, puesto que ahi uso a Valencia, pero Riquero en ese encuentro y uno que otro mas se usara ahi, su marcaje y entradas, mas que nada sirven para quitar mas que atacar, frente a Colo Colo busque una victoria, pero no quise descuidar la defensa, y cumplimos bien... Dentro de los proximos partidos probablemente ponga un analisis mas detallado de calificaciones, y lo que me pediste (plas).

Saludos y Gracias por pasarte! :sherlock:

• Autor

CaleravsWanderers.jpg

Dificil duelo, pero victoriosos.

El cuadro porteño, viajaba al Lucio Fariña, uno de los peores estadios de la Primera División, y donde juega un rival defensivamente fuerte, lo cual se notó, una victoria apretadísima, frente a un cuadro muy ordenado, pero que no logro causar gran peligro, inteligente planteamiento el de Craviotto, pero no lo suficiente para causar que el cuadro caturro no pudiera perforar el arco de Becerra….

El orden del juego, fue según la temática de Guede, mucho dominio en mediocampo, y muchos pases cortos en el medio, jugando sin paciencia en atacar, y no ser atacado, nuevamente la posesión supero un 60%, y el cuadro caturro, se afianza al estilo kamikaze de Guede. La táctica funciona fenomenal, y deja buen sabor de boca, pese a obtener resultados poco brillantes.

El primer tiempo de Wanderers fue fenomenal, llegando a un 76% de posesión. Y logrando un gol al minuto 45, luego de un centro de Sagredo, que Nico Canales definio fríamente frente al joven Becerra.

El encuentro fue muy rápido, con un cuadro cementero atacando los últimos 20 minutos, pero topándose nuevamente frente a un Viana, que está demostrando porque es el mejor portero del momento en Chile.

3 puntos muy importantes, en un estadio muy difícil, y el primer enfrentamiento de una seguidilla de 3 que tendremos fuera.

MVP: Viana.

[Tacticas][Lugares de Accion][Resumen]

¿El Lucio Fariña uno de los peores estadios de la Primera División? Qué queda para el estadio de la U? xD jajajaja yo lo encuentro buenísimo.

estadio-lucio-farina-vista-aerea-1.jpg

Tengo algunas dudas:

¿Qué ajustes tácticos utilizas para tener tal posesión? ¿A qué te refieres con kamikaze? por lo menos yo lo asocio al juego directo, hacia adelante, me imagino que para tener 60% o 76% algo se debe lateralizar el juego, sino seria realmente complicado.

Es un buen triunfo ante La Calera, nos da un buen impulso para fijar intenciones...eso sí, ¿cuáles son los objetivos de Guede para este torneo?

Saludos, va muy bien la historia.

PD. Sería bueno que expliques el sistema de campeonato, cómo se define el campeón, los que van a liguilla y los que descienden. Yo como chileno lo entiendo, pero en esta zona no somos muchos. Es un consejo, espero que no te disguste.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.