Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

iron+curtain.png

Imagen1.png

El telón de acero es un concepto que dijo Winston Churchill, por el entonces primer ministro del Reino Unido en donde separa dos ideologías políticas. Por un lado, Europa Occidental que se denominaba como el bloque capitalista y por otro, Europa Oriental, que se concentraba el bloque comunista.

El comunismo habrá caído y políticamente la realidad sea distinta pero este telón todavía persiste en algo tan hermoso como el fútbol.

Por un lado, Europa Occidental. El oeste concentra las grandes ligas de futbol del mundo, con gigantes inversiones de donde sea (incluso del este como puede ser el ejemplo del Chelsea), fichajes multimillonarios, repartos televisivos enormes y la seguridad garantizada para poder ver y disfrutar del futbol por excelencia.

En cambio en el lado oriental la cosa cambia muy diferente. Cuna de grandes selecciones como fue la Hungría de Puskas, Yugoslavia de Prosinecki, Boban, Suker, Safet Susic, Pancev entre otros o como la Unión Soviética con el gran Lev Yashin. Hoy la realidad es diferente. Con el paso de los años la Unión Soviética se desmembró, a la igual Yugoslavia que fue por el mismo camino y de a poco el fútbol fue decayendo en su nivel.

Violencia y clubes quebrados (hay ejemplos de sobra: AEK, Aris, OFI Creta, Olimpija entre los clubes más conocidos) son lo que más destaca en a los finales de hojas en los diarios deportivos.

Pero a pesar de eso hay esperanzas para el fútbol del este. Todos se sorprendieron con la campaña del Dnipro llegando a las finales de la Europa League. Pero no es debe ser de sorprenderse cuando en la última década CSKA Moscú, Zenit y Shakhtar la han ganado. Y no solo en la última década, Dinamo Zagreb y Galatasaray también la han ganado. Y solo Europa League? No Estrella Roja y Steaua han ganado la Champions League pero ya hace un tiempo.

Cada vez vemos más jóvenes del este que se van a equipos de los de mayor importancia en Europa. Pero antes de eso, se tiene que preparar jugar la liga en su país natal, donde se el futbol es una pasión y hay que gente que trabaja día a día ayudando al club de su regiones.

Para la prensa más especializada solo se vive violencia. Para la mayoría, clubes pobres y ligas nada interesantes. Para mí… Una región en crecimiento donde se ve mejoras en muchas selecciones y se ve la verdadera pasión en un lugar donde se respira futbol.

En esta historia se quiere mostrar un poco del fútbol que se vive en esta región y es desconocido por muchos pero que se vive como mucha pasión y con mucha calidad para ofrecer….

B8ZeCiuIgAE2cgh.jpg

Bueno este va a ser mi segundo intento de historia. Va a ser un estilo MLB solo que quise incorporar un torneo ficticio en incluye a equipos ex-yugoslavos donde en principio es la zona que me voy a concentrar. La historia se va a actualizar dependa de como este desocupado con el tema facultad pero quédense tranquilos que se va actualizar constantes. No soy de ganar títulos asi que no van a encontrar una historia tipica que se ganan 20 titulos en 10 años :P . Espero que lo disfruten!

Juego: FM 15

Base de datos: 15.3.2

BBDD: Pequeña (si no se me explota la net :biggreen)

Ligas Jugables:

-Albania, Austria, Bielorrusia, Bosnia, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Georgia, Grecia, Hungría, Macedonia, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, Turquía, Ucrania, Serbia, Montenegro

Solo ver:

Alemania, Inglaterra, España, Italia, Francia

• Autor

----------RESERVADO-----------

Autorizado por junta del mariscal Tito (?)

• Autor

fzKKAVY.png

El Zemun confía en un novato.

5670979-FK_Zemun-0.jpg

El conjunto belgradense, Zemun, anuncio hoy a Rodrik Rivic como nuevo director técnico del conjunto. Esto es después del cesé de Predrag Rogan debido al octavo lugar conseguido el año pasado cuando se preveía el posible ascenso a la Prva Lige de Serbia.

Rodrik Rivic tiene 36 años y es oriundo de Zemun, departamento de Belgrado así que conoce muy bien el club donde se va a dirigir. Tiene un pasado de futbolista en el ascenso pero en conjuntos belgradenses.

La afición tiene muchas preguntas sobre el nuevo manager debido a su poca experiencia dirigiendo y están ansiosos por volver a la segunda división.

Rodrik Rivic tiene una gran oportunidad de empezar en un equipo conocido para él, pero un poco presionado debido a la gran presión de sacar campeón al equipo y volver a la segunda máxima categoría del país.

6siGtuB.png

Editado por rodrigo363

Bueno compañero parece que el frio de Europa del Este esta siendo atractiva para la gente de esta zona jajaja. Es bueno ver historias que salgan de las tipicas Premier, BBVA y Serie A.

Si bien vas a un país diferente al mío tambien Serbia tiene un gran futbol, lo han demostrado con ese último campeonato en el Mundial Sub-20 y es un país al que personalmente admiro. Despues de tantos golpes sociales que se haya recuperado y que con tan solo 7 millones de habitantes sea lo que es hoy (aunque aún le falta crecimiento) a nivel europeo es impresionante, no solo en el futbol.

Ahora queda ver como le va a este nuevo entrenador de 36 años en sus primeros dias en el futbol como manager.

Mucha suerte.

Excelente oportunidad de leer algo fresco, de tierras eslavas, mucha patada, mucha pasión y donde el futbol es distinto, que alegria

Mucho exito en el Este de Europa :)

• Autor

eRkYkXH.png

interact.png@Martins95: Ya somos dos jajajaja. Si tuve un intento de historia con Yugoslavia pero duró poco espero que este duré mas. Yo solo haria este tipo de historias porque de clubes ingleses, españoles no sabria empezar y quedaria en la nada. Serbia a pesar de estar flojona en la clasificacion a la EURO 2016 para los años siguientes tiene mucho futuro y con la obtencion del titulo sub-20 ya tiene con que.

Suerte con el Dnipro xD

interact.png@Mr. Mitchell Si la verdad que aca en vez de tactica es huevo y pasion jaja

Gracias por leer! xD

• Autor

150px-FK_Zemun.svg.png

FK ZEMUN

ФК Земун

FK Zemun es un club serbio de la zona del misma nombre del club, Zemun. La ciudad esta en la division administrativa de la capital serbia, Belgrado, por lo que los partidos contra equipos de la ciudad suele ser tensos. Los equipos con mas rivalidad son el Rad, OFK Belgrado, Cukaricki, Bezanija y Vozdovac, todos clasicos locales.

47819212.jpg

El club se fundo en 1945 y es el resultado de la fusion de dos clubes, el Sremac Zemun y el Esparta Zemun. Historicamente, no es un club que haya hecho buenas temporadas en primera. Su maximo logró fue llegar a la final de la copa de Serbia en 2007 perdiendo la final con el Partizan. Como Partizan gano la liga (que raro no?) Zemun correspondia jugar Europa League pero como la UEFA no le dio la licencia se la otorgaron a otro.

El club hace de local en Gradski stadion u Zemunu que cuenta con una capacidad de 10000 personas y esta en perfectas condiciones. Muy lindo estadio para mi.

1668.jpg

En cuanto a los objetivos del club este año es volver a Prva Lige, que es la segunda division del pais. Tiene plantel y espero cumplirlo sin problemas.

• Autor

150px-FK_Zemun.svg.png

ANALISIS DE LA PLANTILLA

A la hora de elegir la tactica vamos tenes que echar bien el ojo a la plantilla debido al poco dinero que tiene el club (que raro que un club del ascenso de Serbia no tenga dinero) para ver bien el planteamiento tactico que se va a usar.

srpska-liga-fk-sumadija-jagnjilo-fk-zemu

Arquero:

Tenemos dos jovenes de 23 años en donde uno se destaca: Aleksandar Kirovski. Aleksander tiene muy buena calidad a su edad y tiene una gran potencial a futuro. Seguro que en un futuro muchos se van a pelear por el. El otro arquero es Aleksandar Marinkovic que en cualidades es muy inferior que Kirovski pero tiene el lugar asegurado en el banco de suplentes.

Defensa:

Tenemos calidad en la defensa en la que se destaca Milos Zecevic de 31 y el joven cedido del Estrella Roja Zlatko Ilicic. Espero por ampliar la cesion del jugador.

La banda derecha esta Dalidor Rodic y Nikola Dimitrijevic. En la banda izquierda a Milos Malovic.

A pesar de tener un buen par de centrales en las bandas no tenemos un sistitutos confiables en caso de que algunos de los jugadores de lesione. Por lo que vamos a tener que hechar un ojo a los jugadores de inferiores que tenga la calidad suficiente y el carácter para poder estar en el primer equipo

Mediocampistas:

El mediocampo es lo mejor que tiene el Zemun. Goran Jankovic y Sasa Stevic… dos jugadores con un par de años si, pero que al plantel suman calidad y experiencia que pueden ser determinantes a la hora de definir el partido.

Tambien tenemos a Marko Milic y Nemanja Kacar que van a ayudar a Jankovic y Stevic para luchar en el medio campo.

No tenemos mediapunta destacados en el equipo asi que en este punto tambien vamos a ver como nos las arreglamos.

Delanteros:

Aca tenemos tres delanteros que pueden ser la envidia de la liga debido a la calidad que tienen. Milanko Raskovic, Dusan Djokic y Nikola Vujosevic son excelentes jugadores de calidad pero los rondan la edad de 33 años. Si quiero hacer un proyecto a largo plazo tengo que ver que recambio hago con vistas al futuro.

Editado por rodrigo363

• Autor

150px-FK_Zemun.svg.png

PRETEMPORADA

La pretemporada consistio en 4 partidos en el cual pude dirgir los ultimos 3. Fue de menor a mayor donde me quedo confiadado con arrancar con el pie derecho

hXQtbea.png

El primer partido fue visitando al Ozren. El equipo rival participa de la Srpska Liga Istok que esta al mismo nivel que la Srpska Liga Beograd, la que participa Zemun, por lo que era bueno como estabamos con equipos de la misma talla.

Todo funciono la posesion, correr el balon y llegar al area rival. Pero fallamos en el tema efectividad y la defensa nuestra pudo colaborar un poco. Nosotros de 16 tiros, 7 fueron a puerta pero no marcamos. Ellos de 7 tiros solo 3 a puerta… Nos hicieron 2 goles.

Confiaba en la tactica de 4-2-1-3 con exteriores pero me generaban dudas. Me preguntaba, capaz que es el primer partido que disputan con esta tactica capaz que necesiten tiempo. Con esa realidad esperaba al proximo amistoso.

El segundo amistoso era en casa contra un equipo de primer categoria, Radnički 1923, sabia que si podia hacerle un buen partido podia confiar en una buena temporada. Fue un partido muy trabado, que le hicimos frente sin quedarnos atrás y buscando los tres puntos. Fue un 1-1 donde a falta de 10’ nos empataron pero dejamos contentos a los espectadores que fueron a ver el encuentro pero me quede con las ganas de poder festejar aunque sea un amistoso.

Por ultimo visitamos al Srem Jakovo, que es un equipo afiliado del Zemun y juega en la misma liga que nosotros. Cambie el sistema tactico por un 4-3-1-2 estrecho debido a nuestros buenos mediocampistas centro que teniamos y no perdia nada en probar en un amistoso. Fue un 4-0 que los goles se hicieron en el primer tiempo aunque dos fueron por la via del penal. No tuvimos tantas posesion como los otros pero el rival tuvo solo un tiro a puerta en el segundo tiempo. Igual me decia a mi mismo me preguntaba que es un equipo afiliado nuestro a donde mandamos a nuestro jovenes para que se terminen de desarrollar… No era raro que ganemos por tal marcador…

Asi se terminaba la pretemporada que ha pesar de tener buenas estadisticas en los tres partidos me quedan dudas por definir a la hora de jugar el primer partido de temporada. El tiempo se reduce y a la hora de la verdad dira si estoy al nivel que requiere el club…

Proximo Partido: De visitante frente a Borac Starcevo por Lav Kup Srbije

Editado por rodrigo363

• Autor

yPWYt0r.png

lZ3j3KR.png

bin8m2D.png

Editado por rodrigo363

¿Sabes lo que más me gusta del fútbol balcanico? su hinchada, tienen tanto huevos que son capaces de echar personalmente a patadas al entrenador que no les gusta, la FIFA se queja de la conmebol, cuando en su lado este tienen un gigante dormido que ni los hooligans pueden detener

Y eso me encanta xD

Ojala una turba enfurecida de serbios no te destruya en FK Zemun, hasta ahora vas bien xD ¡Exito!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.