Jump to content

Fútbol de posesión pero a uno o dos toques

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, tengo una partida con el Watford, ascendí a la premier en el segundo año, y ahora estoy jugando la temporada 2020/21, en la anterior salí septimo pero no entre a europa league.

Juego a un futbol de posesion, 4 2 3 1 , con los dos extremos insertados entre el central y el lateral, dejando via libre a los laterales, y con el MPC bastante atrasado colocandose entre los dos 5. Mi equipo siempre termina 1° o 2° en porcentajes de posesion de pelota en la liga, pero ultimamente he querido cambiar un par de cosas. Mi equipo juega bastante lento, los jugadores se tardan bastante en dar un pase y muy rara vez se ve fútbol a un solo toque o paredes, y la verdad es que cada vez me esta costando mas hacer goles que no sean de centros, y pienso que es por la lentitud de mi juego. Lo que yo quiero es que mi equipo siga manteniendo la posesión de la pelota, pero que juegen a uno o dos toques, es decir, que muevan la pelota rápido para desarticular la defensa del rival (vease Barca de Pep). Probé poniendo ritmo alto y muy alto pero es un futbol muy vertical con poca elavoracion que no me gusta

Como lo puedo hacer? Gracias

@ramirituuh Y si pones un ritmo alto y le dices individualmente a tus jugadores que aguanten el balon y se tomen su tiempo en decidir? tal vez eso no lo hace tan vertical al juego

la mejor forma es que enseñes a hacer paredes a tus jugadores de ataque y a dictar el ritmo a los playmakers. y que te pongas como norma fichar jugadores con buen primer toque (por la precisión) y juego en equipo. sin estos atributos, sobre todo en tus roles de organizadores, es difícil conseguir acelerar el juego. yo juego a posesión y ritmo muy lent, y el 80% de los goles son combinaciones rápidas al primer toque.

ah! y en las instrucciones generales, no marcar bajo ningún concepto encarar a la defensa ni pases al hueco.

Hay que tener en cuenta también que ese tipo de fútbol se tiene que jugar con jugadores con una técnica excelsa. Citaste el mejor ejemplo que es el Barcelona.

Se puede hacer algo similar, pero no se yo si el Watford tiene los jugadores indicados para hacer ese estilo tan preciso e identificado con el Barça. Plus, en Inglaterra son bastante más verticales por default.

Dicho esto, es muy interesante que lo intentes. Suerte.

la mejor forma es que enseñes a hacer paredes a tus jugadores de ataque y a dictar el ritmo a los playmakers. y que te pongas como norma fichar jugadores con buen primer toque (por la precisión) y juego en equipo. sin estos atributos, sobre todo en tus roles de organizadores, es difícil conseguir acelerar el juego. yo juego a posesión y ritmo muy lent, y el 80% de los goles son combinaciones rápidas al primer toque.

ah! y en las instrucciones generales, no marcar bajo ningún concepto encarar a la defensa ni pases al hueco.

Perdon por revivir, pero esto es lo que estaba buscando...Espectacular, era lo que no podia lograr (amo)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.