Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

PRÓLOGO

Vuelvo a la sección de historias de FMSite aprovechando el verano, aunque no es poco el curro que tengo en estas fechas, lo que me llevará a un ritmo irregular de posteo, pero es el momento de comenzar una historia para poder desconectar del curro y disfrutar un rato del FM15, del que este año poco he podido disfrutar entre el doble grado y el curro. Para este nuevo intento de historia decente he optado por algo totalmente diferente a lo que he intentado hasta ahora, algo que tratará de fusionar dos de mis grandes pasiones, la política y el FM.

Sé de la dificultad de realizar una historia con trama, pero creo que es la única forma que me asegura engancharme a la partida en una medida oportuna como para llevar la partida más o menos al día. En principio, no tengo en mente que la trama cobre más importancia que las aventuras con el juego, pero no descarto que en algún momento de la travesía me decanté por esa opción si veo que así aumentará mi motivación.

No sé hasta dónde llegaré, ni cuánto durará este nuevo intento, pero tengo claro que mi objetivo principal es divertirme y disfrutar del Football Manager, ya que por desgracia no puedo disfrutar de la misma forma del juego sin la posibilidad de ir narrando mis progresos en la partida, y digo por desgracia porque creo que en 5 FM’s he acabado 3 o 4 temporadas :biggreen

Esta nueva aventura tendrá dos novedades atípicas:

1- Un equipo no escogido por motivos deportivos ni históricos, la elección del equipo se ha producido por la similitud ideológica que conservo con su hinchada y con sus reivindicaciones a lo largo de su historia.

2- Una entrenadora. En los siguientes posts conocerán el motivo por el que me he decantado por una entrenadora, pero también esta historia servirá para reivindicar el papel de las mujeres en el deporte, tan desprestigiado por el ciudadano medio, y maltratado por los medios de comunicación.

Sin enrollarme más, doy inicio a lo bueno, que comience el show… ¡Y que dure! :biggreen

Editado por ChemaRo7

• Autor

*** Reservado para el índice de la historia ***

(Llegaré? :biggreen )

• Autor

Una%20mujer%20en%20un%20banquillo%20prof

DIARIO BILD - JUNIO 2014

Está pasando, el FC Sankt Pauli se está planteando la contratación de una mujer para ocupar su banquillo durante la próxima temporada. La afortunada, y tanto, sería Violeta Eigner, una italiana de padre alemán nacida en Livorno pero emigrada a Alemania a los 24 años en busca de trabajo. ¡Y vaya que si va a encontrar trabajo! Años de éxitos en las categorías inferiores del fútbol alemán la abalan, en su contra su sexo. ¿Una mujer dirigiendo a hombres? Merkel es gorda, parece un tío, pero Violeta? Por dios, si pareciera sacada de una revista de muñecas.

El rumor saltaba pasada la madrugada del día de ayer, cuando Violeta fue vista saliendo de las oficinas del Sankt Pauli, donde - según ha podido saber el Diario Bild - se encontraba cerrando los últimos flecos de su contrato. Su única oposición es un pobre Felix Magath, al que tras años viviendo de esa Bundesliga ganada con el VFL Wolfsburgo de Grafite y Dzeko, parece que se le ha acabado el rédito. Es cierto que el pobre Magath está de capa caída, pero no tanto como para que la Directiva de un club con pasado, presente e historia por hacer apueste por una mujer antes que por él.

Violeta Eigner saltó a la fama hace escasos meses cuando después de alcanzar el título de campeón de Alemania Juvenil con el Schalke 04 publicó un tweet en su cuenta de Twitter en el que decía lo siguiente, "Dedicado a todos los hombres, ahora además de ser guapa y estar buena tengo más éxito en el fútbol que el 95% de los que me humilláis por ser mujer". La opinión pública respondió entonces con una campaña de acoso con el lema #FeminismIsNotEqual, donde solo algunas mujeres frustradas por no haber logrado llegar a nada en el mundo del fútbol dieron la cara por Violeta; pero conocidas caras como Gianluigi Buffon o Alberto Aquilani publicaron tweets contra el honor de Violeta. Violeta respondió con una foto del conocido como 'partido de la muerte', que enfrentó a los prisioneros de guerra ucranianos contra un equipo alemán, y en el que los soviéticos, tras derrotar al conjunto alemán, fueron arrestados y llevados a un campo de concentración, en lo que sin lugar a dudas fue una provocación feminazi de una mujer que está cerca de alcanzar el éxito.

Por si fuera poco Violeta no es solo mujer, Violeta es mujer de ideología de tan dudoso respeto como la del FC Sankt Pauli, un par de visitas al despacho y pensar en orgías con hoces y martillos probablemente haya sido suficiente para que Violeta esté tan cerca de ocupar un banquillo en la división de plata del fútbol alemán.

Nos espera una Bundesliga.2 divertida, además de un año competivo donde el nivel de la liga se ha visto elevado un peldaño un año más, sorpresas como la de Violeta Eigner en el banquillo del Sankt Pauli aportan un puntito más de interés a esta temporada, ¿cuántos jugadores probarán a Violeta? Temporada interesante la que nos espera, más aún cuando el Sankt Pauli confirme la incorporación de Violeta Eigner para su banquillo. Parece que Violeta iba a por una revista del corazón pero se entretuvo por el camino.

(Machismo, ese gran enemigo del deporte en general y del fútbol en particular. ¿Será Violeta capaz de pelear con él o se verá obligada a no aceptar la oportunidad de su vida en un mundo dominado por hombres y en el que las mujeres son pisoteadas día tras día?)

Bella ciudad Hamburgo... a la vista de este nuevo intento como me habría encantado que mi historia con el HSV perdurara y que ambas historias, con dos puntos de vista totalmente diferentes con respecto a los equipos, compartieran espacio en la zona. Pero me mudé a Atenas así que tienes mi bendición para ser el equipo grande de la ciudad :biggreen

Mucha suerte!

PD1: Lo de la orgía feminazi con hoces y martillos puede traumatizar

PD2: El aspecto elegido para Violeta Eigner, con sus connotaciones políticas y corruptas en España, sumado a la orgia comentanda más arriba es muy heavy. Has comprendido completamente el ser del Sankt Pauli, enhorabuena :biggreen

Saludos!!

Bueno pues te sigo desde ya con esta historia de la joven Violeta Eigner en busca de banquillo al que entrenar. Parece que será Sankt Pauli donde solamente el ex entrenador de varios grandes alemanes, Felix Magath parece ser su competencia. Veremos si el Sankt Pauli se atreve con esta mujer a la que hay que ver cómo se desenvuelve en los banquillos, eso sí, que tenga cuidado que fijo que los solteros del equipo van a ir tras ella...xD

Un saludo compañero.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

@Mapashito: ¡Bienvenido una vez más compañero! Pues sí, habría sido realmente bonita esa convivencia de nuestras dos historias en la zona... Pero por desgracia tu intento en Hamburgo fue a durar lo que suelen durar los míos xD. No será fácil superar al HSV Hamburgo como equipo grande de la ciudad, pero el espíritu revolucionario y combativo del club seguro que ayuda a convertirnos en los reyes de Hamburgo.

Bievenido a Sankt Pauli, donde la cordura y sensatez no existe.

-

@Jayckjames: ¡Bievenido a Sankt Pauli! Pues parece que al final ni en Sankt Pauli se ha valorado a Felix Magath, aunque bueno yo diría que precisament epor no haber contado con él es como se le ha valorado justamente, porque menudo cáncer es el viejo de Felix xD. El Sankt Pauli se ha atrevido, y lo que es aún mayor muestra de valentía, Violeta Eigner se ha atrevido también a formar parte de un mundo machista y sexista como es el deporte de élite... ¿Resistirá Violeta?

-

Muchas gracias a todos, continuamos leyéndonos!

• Autor

Violeta%20Eigner%20firma%20hasta%20junio

FC Sankt Pauli - 19 junio 2014

Violeta Eigner se convierte en la nueva técnica del FC Sankt Pauli de cara a la próxima temporada 2014/15. Violeta ha firmado por una temporada, pero el contrato será extensible en el caso de que la técnica italoalemana consiga satisfacer los objetivos definidos por la Junta Directiva del club. Violeta Eigner será la primera entrenadora en el fútbol profesional alemán, lo que sin lugar a dudas es algo histórico y muestra la voluntad de nuestro club por abrir las puertas del deporte de élite a las mujeres, quienes deben ser partícipes de él si cuentan con la preparación de los hombres. El sexo no es motivo suficiente como para que quien vale vea cerradas puertas por su sexo.

Violeta Eigner, 'Vio' como la llaman aquellos que tienen confianza con ella, llega a Sankt Pauli después de haber demostrado su valía en las categorías inferiores del fútbol alemán e italiano. Éxitos en categorías de formación que la Junta Directiva del club ha decidido que son más que suficientes muestras de la valía de Violeta.

La técnica italiana ha firmado contrato hasta el año 2015, a razón de 536.000€. Para su renovación Violeta deberá cumplir los objetivos que ha fijado la Junta Directiva, alcanzar la mitad superior de la tabla en la Bundesliga 2. Desde el FC Sankt Pauli somos conscientes de que el nombramiento de una mujer como entrenadora del club dará mucho que hablar, pero creemos que ha llegado el momento de abrir la puerta del fútbol de élite a las mujeres. Nuestro club es el club de Europa con más socias y creemos y confiamos en el pleno respaldo de nuestra afición al nombramiento y al trabajo de Violeta Eigner.

La nueva entrenadora del FC Sankt Pauli será presentada mañana en el palco de honor del Millerntor - Stadion.

Va a ser una historia muy interesante, con la primera mujer entrenadora en Alemania. Me apunto a esta historia

Mucha suerte ;)

Inicia una historia nueva y estaré atento para seguirla.

Saludos.

• Autor

Fans_zpshi6y4qrv.png

- @CoNQueRoS: ¡Bienvenido a Hamburgo! Espero seguir viéndote por aquí siguiendo las andaduras de la primera mujer entrenadora de Alemania, aunque sin lugar a dudas que el club de destino sea el FC Sankt Pauli facilitará las cosas para Violeta.

___

- @clausnarr: ¡Bienvenido a Hamburgo! 

• Autor

cabecera%20bild_zpsvf54ejxl.png

Tania_zps8vgqahyg.png

ENTREVISTAS BILD - JUNIO 2014

Pregunta: ¡Buenos días, Violeta! ¿Qué tal las primeras horas en Hamburgo? 

Violeta Eigner: Hola. Bueno, las primeras horas cuando una llega a un club profesional de un país como este no son fáciles, menos aún cuando lo que está haciendo una dando este paso adelante es historia, por desgracia. Las cosas se complican aún más cuando la prensa se dedica a atacar al FC Sankt Pauli con artículos machistas que además de crear opinión, crean mentiras dolorosas, como aquello de que esta temporada estaré sentada en el banquillo del Millerntor - Stadion por visitar despachos... Pues no, no visité despachos, y sí, ahí estaré sentada.

P: Bueno, polémicas a parte, ¿Cómo ha llegado Violeta Eigner hasta aquí? ¿Cómo fueron las negociaciones?

V.E: Las negociaciones fueron sencillas, no estoy en el mundo del fútbol para hacerme millonaria y contribuir de este negocio asqueroso, por lo que no rebatí en ningún momento la cantidad económica que recibiría a cambio de firmar con el FC Sankt Pauli. La cosa se complicó por mi, la Junta Directiva del club tenía claro que quería apostar por una mujer y en ningún momento dudaron de que yo era la mujer adecuada, sinceramente creo que más que por éxitos que me avalaran por mi carácter; ya que ser mujer en el fútbol y no tener carácter puede llevarte a querer desaparecer en cuestión de semanas. Yo por mi parte tuve dudas, sabía que aceptar la oferta supondría comenzar a recibir una serie de ataques indiscriminados contra mi persona, pero creo que acallar esas bocas con éxitos deportivos debe ser maravilloso.

¿Cómo he llegado hasta aquí? Empecé a entrenar a los 16 años en Italia, en las categorías inferiores de un pequeño club de Livorno, allí entrené hasta que decidí marchar a Alemania para acabar el último año de mi carrera, Ciencias Políticas. Desde que comencé a entrenar lo hice en el fútbol masculino, de hecho pese a las múltiples ofertas que tuve procedentes del fútbol femenino siempre las rechacé. Desde que comencé he tenido claro que tenía que ser yo quien cambiara la realidad machista tan asquerosa que existe en torno al mundo del fútbol profesional... Y no tan profesional. No ha sido fácil, pero cuando una sueña tomándose muy en serio sus sueños suele pasar que se empiezan a hacer realidad, ahora toca seguir trabajando para acabar de cumplir mi sueño.

P: Bueno, conocemos la vida de Violeta, que es mujer... ¡Y hasta su ideología! Pero no conocemos nada de la Violeta Eigner entrenadora, de su carácter, de sus entrenamientos, del estilo de juego que le gusta implantar en sus clubes... ¿Cómo es esa Eigner entrenadora? Si Violeta tuviera que identificarse con un entrenador de la élite del fútbol mundial, ¿con quién se identificaría?

V.E: La Violeta entrenadora es exactamente igual que la Violeta de fuera del campo. Me considero una persona seria, me gusta la disciplina, pero a la vez tratar a los jugadores como personas además de como jugadores. Siempre me han comparado con Fabio Capello, aunque en los últimos años me han comparado más con José Mourinho, quien es mi referente en el mundo del banquillo. Me gusta que mis equipos corran, que estén dispuestos a sacrificarse, suelo tratar de configurar equipos que no conceden regalos atrás y que son máquinas de efectividad goleadora, ya que mis equipos no suelen dominar por lo general. Aunque si hay algo que me caracteriza es que suelo trabajar con varias tácticas y varios sistemas de juego a la vez, por lo que no soy muy fiel a un estilo, para mi cada semana es una final nueva y planteo la semana en función del rival para poder lograr el mejor resultado posible; hay quiénes no entienden estos, incluso algunos jugadores no son capaces de entenderlo, pero a mi me contratan para que gane partidos y sume puntos, no para que gane en todos los partidos la posesión o sea fiel a un estilo aunque no lleguen los resultados.

P: ¿Cómo ve la plantilla con la que se encuentra a su llegada en Sankt Pauli? 

V.E: Bueno, aún no he podido conocer a los jugadores personalmente, ya que hasta el dia XX de junio no comenzaremos con la preparación para la temporada, pero sobre el papel y con el informe que me han elaborado los miembros del cuerpo técnico podemos decir que tenemos una plantilla larga y completa, dos cosas que me caracterizan como entrenadora, por lo que podemos afirmar que habrá pocas modificaciones en la plantilla. Mi intención a día de hoy es buscar salida a aquellos jugadores con los que no cuento y que si acudimos al mercado de fichajes sea porque hemos encontrado jugadores interesantes que mejoran lo que ya tenemos en la plantilla a día de hoy, algo que no es fácil.

P: Bueno, dejando a un lado el plano más deportivo, ¿Es el FC Sankt Pauli el mejor club para que una mujer se estrene en el fútbol de élite?

V.E: El FC Sankt Pauli, el Livorno y el Rayo Vallecano son los tres únicos clubes del fútbol de élite donde una mujer podría entrenar el primer equipo sin necesidad de tener que humillarse. Ahora, entre esos tres yo me quedo con el FC Sankt Pauli, básicamente porque es el club del mundo que cuenta con más mujeres que son hinchas del club, lo que es buena muestra de que se trata de un club feminismo, es decir igualitario, y esto hay que aclararlo porque pese a vivir en pleno Siglo XXI hay quienes aún piensan que el feminismo supone la prevalencia de la mujer sobre el hombre, cuando el feminismo es un movimiento que nace para alcanzar la igualdad entre sexos sin más.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.