Jump to content

Respuestas destacadas

Increible historia. Anoche me acosté tarde porque no quería dejar de leerla. 
Hoy me levanté y lo primero que hice fue ponerme a leerla. No estudie :silb:

Espectacular. Seguí así 

Editado por SanTuca

• Autor

A ver, lo de la responsabilidad goleadora quizás me he expresado mal. No me refería sólo a una cuestión estadística de goles anotados, sino más bien a una cuestión táctica. Conozco muy bien ese 4-5-1 porque es uno de mis sistemas predilectos, y sé que en fase ofensiva tu trío atacante a veces está un poco aislado. Al jugar con un único punta, sólo tienes esa referencia dentro del área, por mucho que los delanteros interiores puedan aparecer por sorpresa o Hernanes pueda incorporarse de vez en cuando. Hablaba de acompañar mejor a tu delantero para tener mejor presencia ofensiva y que haya mayores posibilidades de remate. Hay muchos partidos (Rayo y Eibar, por ejemplo) que has dominado ampliamente en el centro del campo, con muchos pases acertados, posesión y disparos: pero te ha faltado esa chispa dentro del área que te puede dar un segundo delantero o un mediapunta que llega por el centro más asiduamente que un mediocampista ofensivo. Por eso yo ante equipos pequeños suelo desdeñar ese 4-5-1 y alternarlo con un dibujo de corte más ofensiva, como un 4-2-3-1 (lo típico, cambias el pivote defensivo y metes a un mediapunta central), un 4-2-4 o incluso un 4-4-2, tanto estándar como en rombo.

Me parece fantástico que tengas tu plan de juego preconcebido y que sea el principal que uses, pero en momentos puntuales deberías manejar alguna alternativa que te permita dar ese pequeño plus para desatascar esos partidos. 

De todas formas, el rendimiento está siendo excepcional, y ese 3º puesto liguero es a lo más que podemos aspirar de momento. El tiempo corre a tu favor y mientras te mantengas en Europa el dinero fluirá y tus jóvenes crecerán y con el tiempo perderás esa piel "pocha" que tienes de años anteriores, y cual cebolla regenerarás totalmente blanquito y dispuesto a pelear por lo más alto.

También me gusta que veo al equipo más completo, ya no sólo dependes de Sandro o Halilovic sino que varios jugadores como Hamad (¿está entonado, eh?), Lombardo, los carrileros, Hernanes o Novotny están a buen nivel. 

Pero de momento vamos con calma. Hay que luchar por ese 3º puesto en la Champions. Ya sabía yo que PSG y Dortmund iban a ser rivales muy complicados. Pero si le ganamos al Dinamo y rascamos un empate ante los fuertes, tenemos la clasificación a Europa League ahí!

¡Saludos y suerte!

EDIT: Oye, por cierto, quería preguntarte una cosa: ¿de dónde sacas la captura de pantalla con los dos logos, los goles del partido, la competición y la fecha? ¿Lo haces tú con el phostoshop? ¿O lo sacas del juego? Quería meter algo así en mi historia, sobre todo una imagen que conjuntara Logos y Resultado: ¡pero no hay ninguna bonita en mi juego y seguro que tendría que hacerlo yo! :( 

Bienvenido otra vez por aquí @karma23, disculpa que haya tardado en contestarte. En realidad no te creas que mi único delantero está tan solo, al ser una táctica fluida los jugadores se mueven con bastante libertad cuando hay que atacar, así que no es raro ver a los dos centrocampistas dentro del área o en la frontal, al igual que los delanteros interiores. En especial eso se ve cuando Ouattara o Sola suben la banda para centrar o pasar, disponiendo de bastantes opciones. Pero después de lo que dices he pensado que introduciré la variante que comentas y comenzaré a entrenarla dentro de las tácticas del equipo, a ver qué resultado puede dar cuando los partidos se atasquen.

Opino igual que tú en lo de la cebolla regenerada ::D. El que no dependa tanto de Sandro o Halilovic ha sido casi una necesidad, ya ves que las lesiones han aparecido de manera numerosa desde que empecé la partida, precisamente esta temporada después de lo que comentaste hace algún tiempo atrás.

En Champions League nos ha dado la vida esa victoria contra los alemanes, inesperada por otra parte, pero aún debemos enfrentarnos a Dinamo y PSG, éste último partido en nuestro campo. Esperemos poder asegurarnos esa tercera plaza del grupo B si no logramos alcanzar la segunda, algo difícil.

De lo que me preguntas sobre la captura de pantalla te diré que la saco directamente del juego, del apartado "Calendario". Luego corto lo que me interesa y le "añado" algo de photoshop. Te dejo un pantallazo para que veas como se ve en mi ordenador, no sé si tendrá algo que ver el skin, yo creo que no.

2015-10-21_00001_zpssye4dczw.jpg

Un saludo y gracias por comentar.

• Autor

Increible historia. Anoche me acosté tarde porque no quería dejar de leerla. 
Hoy me levanté y lo primero que hice fue ponerme a leerla. No estudie :silb:

Espectacular. Seguí así 

Hola @SanTuca, bienvenido por aquí y gracias por tu comentario.

Tus halagos son muy bien recibidos, es una magnífica noticia que te haya resultado tan entretenida esta aventura zaragocista. Ése es el principal objetivo que uno quiere conseguir al hacer esto, así que estoy satisfecho de haberlo conseguido contigo.

Aunque, como tú bien sabrás, el Real Zaragoza no hará que apruebes tus exámenes, así que espero que hayas estudiado después de leer (ya me he puesto en 'modo padre' xD)

De momento seguiré adelante con el proyecto para intentar alcanzar más éxitos deportivos. Eso siempre que no suceda un fallo inesperado con mi pc, algo que últimamente hemos visto en algunas de las historias más interesantes del foro, o que la directiva me eche a patadas.

Gracias por seguir al Real Zaragoza, un saludo

Editado por sauko1980

• Autor

nueva%20cabecera_zpsnarumaru.jpg

noticias_zpsxk7uqvq6.jpg

Info%20peq_zps5q1lyvok.png SAMUELSEN ES EL AUTOR DEL MEJOR GOL DE LA SEMANA

El jugador noruego se hizo con el premio gracias a uno de los 4 goles que le marcó al Sporting. +info

Info%20peq_zps5q1lyvok.png BERNARDO SE SUMA A LA LISTA DE HOMBRES LESIONADOS EN EL ZARAGOZA

El central blanquillo sufrió una distensión en la espalda durante el entrenamiento. +info

res%20y%20val%20champions_zpsmhflfql9.jp

res%20y%20val%20dinamo%202_zps9rxwuomm.j

estadisticas%20champions_zpsgqaf534d.jpg

estadisticas%20dinamo%202_zpssmsupfty.jp

comentario%20y%20analisis_zpsfqr8rfen.jp

GRUPO B, JORNADA 5, Dinamo Kiev (4º) – Zaragoza (3º): partido loco el que se pudo ver en la capital ucraniana, lleno de goles y emoción. Un comienzo frenético marcó el devenir del encuentro: en el minuto 3 Slavov recibió en el interior del área zaragocista y antes de que los defensas pudieran echársele encima lanzó el balón con un tiro perfectamente ejecutado ante el que nada pudo hacer nuestro portero, era el 1-0; en el 6’ Sola centró desde la derecha para que Mike, de certero cabezazo, batiera la portería defendida por Koval, era el 1-1; en el minuto 11 Ouattara cometía penalti y Sydorchuk era el encargado de tirarlo y anotar para el Dinamo, era el 2-1; cuando se cumplía el cuarto de hora de partido Hernanes pasaba a un desmarcado Hamad que disparaba solo delante del arquero ucraniano y éste al despejar alojaba la pelota en su portería, era el 2-2. La primera parte llegó al final con empate en el electrónico y juego muy igualado. En el vestuario Belsué trató de motivar a sus hombres y eso se notó cuando regresaron al césped, el Zaragoza salió más intenso, buscando la victoria y sabiendo de la importancia de los tres puntos. El conjunto maño comenzó a llevar la iniciativa y obtuvo su premio en el 68’, cuando Ouattara dejó un balón templado a Hernanes y éste lanzó un misil próximo a la frontal del área que se coló por la escuadra de la portería contraria, era el 2-3. Pero todavía había que zanjar cualquier reacción del rival, algo que se solucionó en el minuto 78 con un pase de Benassi a Sandro que el delantero chutó en dirección a la portería, pero se encontró con la cabeza de Sola que desvió el balón y marcó el 2-4, se comenzaba a asegurar el triunfo y la remontada. Pero no estaba todo acabado, en el minuto 86 Ouattara recibía en una inmejorable posición libre de marca dentro del área rival y pasaba el balón a Benassi para que éste prácticamente sólo tuviera que empujarla dentro, era el 2-5, tremenda goleada. Un minuto más tarde vimos el único remate con peligro de los locales en toda la segunda mitad, con el que Tsygankov finalizaba en gol una gran jugada de creación del Dinamo, era el 3-5. Y final del partido, los aficionados vieron ocho goles en un partido frenético de ritmo y emociones, en el que el equipo que mejor jugó y más lo intentó acabó llevándose el gato al agua. Tres puntos vitales para asegurarnos la tercera plaza y seguir teniendo opciones de conseguir la segunda. Además ganamos un millón de euros con este triunfo. Para clasificarnos para la siguiente ronda deberemos ganar al PSG y superarlos en la diferencia de goles particular, todo lo demás no nos sirve para seguir en Champions. Jugadores destacados: J. Sola, L. Ouattara, centro del campo al completo, J. Hamad (JPar con una valoración de 8,5), Mike y Sandro.

champions%20grupo%20b_zpsbsp9yfmw.jpg

grupo%20b%20jornada%205_zpsbh4ualim.jpg

res%20y%20val%20liga%20bbva_zpsu4lscysc.

res%20y%20val%20barcelona%201_zpsdhdinib

estadisticas%20liga%20bbva_zpsahsbefzh.j

estadisticas%20barcelona%201_zpsawyouorl

JORNADA 15, Zaragoza (3º) – Barcelona (1º): nos tocaba enfrentarnos al líder de la Liga BBVA, el Barcelona, el único equipo que quedaba invicto en la categoría. Partido difícil, por supuesto, en el que además no tuvimos esa pizca de suerte que siempre viene bien en partidos como éste. En la primera ocasión de que dispuso el Barça para anotar, fruto de una jugada iniciada en un lanzamiento de falta, Messi no falló y puso por delante al conjunto catalán. El Barcelona era dueño de la pelota, pero el Zaragoza no se daba por vencido. Corría el minuto 35 cuando Sandro envió un buen pase a Zivkovic y éste se giró y disparó rápidamente metiendo gol, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. En la repetición se pudo comprobar como el árbitro se había equivocado, ya que tres jugadores azulgranas se encontraban entre nuestro jugador y su portero cuando Sandro hizo el pase, por lo que no había tal fuera de juego. Así finalizó la primera parte. A los diez minutos de comenzada la segunda mitad, otro lanzamiento de falta sirvió para que, en una jugada rocambolesca, Mattia Lombardo en su intento de alejar una pelota de las inmediaciones de Messi para que el argentino no pudiera hacerse con ella, acabó enviando el esférico al interior de nuestra portería. Le servíamos en bandeja al Barcelona su segundo gol. Todo seguía parecido como al principio, el Barcelona controlando la posesión y el Zaragoza intentando encontrar alguna fisura en la defensa de su rival. Por fin en el minuto 72 un balón recibido por Sola en un desmarque era centrado al área para que Mike, muy atento a la posibilidad de remate, acertara a meter el balón para acortar distancias en el marcador, haciendo mérito al esfuerzo de la escuadra maña. Pero no pudimos hacer más, nuestro duro oponente no nos dio opción y tampoco encontramos la manera de poder igualar, así que tras varios partidos volvemos a perder en Liga y el Barcelona mantiene su imbatibilidad. Lástima tanto el gol marcado en propia puerta como el injustamente anulado, pero no hay nada que se pueda hacer ya. La nota positiva del encuentro fue ver en la segunda parte reaparecer a Halilovic tras recuperarse de su lesión. Jugadores destacados: J. Sola, M. Benassi y Mike.

clasificacioacuten%20bbva%20jornada%2015

liga%20bbva%20jornada%2015_zpsme0br3uu.j

noticias_zpsxk7uqvq6.jpg

Info%20peq_zps5q1lyvok.png RICHAIRO ZIVKOVIC SE LESIONA EN EL PARTIDO ZARAGOZA-BARCELONA

El mediapunta holandés sufrió un esguince leve de rodilla en un lance del encuentro. +info

res%20y%20val%20copa%20rey_zpsvxfbuvkb.j

res%20y%20val%20malaga%20copa%20rey%201_

estadisticas%20copa%20rey_zpsysc6wcgf.jp

estadisticas%20malaga%20copa%20rey%201_z

IDA 4ª RONDA DE COPA DEL REY, Málaga (2ª Div.) – Zaragoza (1ª Div.): la directiva espera que lleguemos a cuartos de final en esta competición, en la que debutamos este año en 4ª Ronda frente al Málaga, equipo que por segundo año consecutivo está luchando por ascender a Primera División. El partido tuvo un dueño claro, el Zaragoza, que demostró ser mucho mejor que el conjunto malacitano, equipo al que no dejó hacerse con la pelota y al que avasalló en ataque. Estos dos datos quedan patentes por el 60% de posesión a favor de los blanquillos y por los 27 disparos que realizaron, de los que 12 fueron entre los tres palos. El único ‘pero’ que se les puede poner a los visitantes fue el poco acierto de cara a gol, viendo el juego desplegado y la cantidad de ocasiones generadas. Por el contrario, el Málaga puede sentirse afortunado por haber acertado a meter un gol habiendo realizado únicamente tres disparos a puerta en todo el partido. Cosas del fútbol. El partido sirvió para ver a varios de los jugadores que cuentan con menos minutos en el cuadro zaragocista, como es el caso de Kongolo, Seifert, Andelkovic, Angeliño o Samuelsen. Halilovic también dispuso de algunos minutos para ir recuperando la forma física. Novotny y Nono formaban dupla en la medular (partido correcto de ambos) Lo peor fue la lesión de Mike (autor de los dos goles del Zaragoza) en el minuto 44, que le hará perderse el choque frente al PSG y seguramente no estará todavía al 100% para el siguiente partido de Liga contra el Levante. No deberíamos tener problemas en el partido de vuelta para superar la eliminatoria. Jugadores destacados: M. Seifert, Angeliño, M. Samuelsen y Mike.

• Autor

res%20y%20val%20champions_zpsmhflfql9.jp

res%20y%20val%20psg%202_zpswwif4sxl.jpg

estadisticas%20champions_zpsgqaf534d.jpg

estadisticas%20psg%202_zpssrcwweh8.jpg

JORNADA 6, GRUPO B, Zaragoza (3º) – PSG (2º): el resumen sería no pudo ser. Al Zaragoza le faltó convicción para ir de verdad a por el encuentro y eso fue aprovechado por el equipo francés que se dedicó a administrar fuerzas durante el partido y a esperar su oportunidad, confiados en la mayor calidad de su plantilla. La primera parte del partido no tuvo un dominador claro, pues el Zaragoza dominó algo más la pelota pero no se acercó con claridad al marco del PSG, así que en el descanso Belsué intentó motivar a sus futbolistas para ver si podían dar más de sí mismos para conseguir el triunfo. Pero al saltar de nuevo al terreno de juego observamos como el conjunto francés quería sentenciar su clasificación para la siguiente fase, así que pronto pudimos ver una ocasión clarísima en la que Insigne, con todo a su favor, mandó la pelota fuera cuando todos estaban casi viendo el gol galo. Poco tardaron los parisinos en volver a intentarlo, esta vez con mayor fortuna, con una jugada en la que Diego Costa se quedó solo frente al portero maño y de tiro cruzado lo batió por bajo. Minuto 55, era el 0-1 y el partido se ponía muy cuesta arriba. Sin embargo Novotny, que había entrado en el 51’, se erigió en el protagonista del equipo zaragozano y en el minuto 57 avanzó hasta la frontal del área rival y disparó a puerta, introduciendo el balón por la escuadra del arco defendido por Salvatore Sirigu, anotando un auténtico golazo de crack. Eso hizo pensar a todos que quizás era posible la remontada, pero ni las arengas del técnico aragonés desde la banda, ni el buen posicionamiento en el campo del PSG, ni la motivación que sólo se consigue en situaciones y partidos como éste fueron suficientes para obrar el milagro. Acabó el partido y el empate a un gol campeaba en el electrónico, no había sido un gran espectáculo por parte de ninguno de los dos contendientes, pero el resultado era completamente satisfactorio para nuestro rival. Nosotros, que ya teníamos la tercera plaza asegurada, a pensar ahora en la Europa League. Jugadores destacados: M. Novotny (JPar con una valoración de 8,1)

champions%20grupo%20b_zpsbsp9yfmw.jpg

grupo%20b%20jornada%206_zps1sjwhupa.jpg

res%20y%20val%20levante%201_zps2nrgp1c9.

estadisticas%20levante%201_zpsgzliqfp5.j

JORNADA 16, Levante (16º) – Zaragoza (4º): tocaba regresar a la Liga después de nuestra eliminación de Champions para enfrentarnos al Levante, equipo situado en la zona baja de la clasificación y cerca de los puestos peligrosos. Control total del partido por parte del equipo visitante, sobretodo estuvieron bien los hombres desde el mediocentro hacia atrás, arriba nos faltó una vez más acertar con el remate, ya que la renta de un gol se antoja insuficiente para lo que hizo el Zaragoza. En el centro del campo se echó en falta una mejor versión de Hernanes, que cuajó un mal partido. El resumen del choque es simple, una escuadra blanquilla dominadora de la pelota, acertada en los pases y volcada al ataque, un conjunto local defendiendo atrás todo el tiempo y sin poder llevar lo más mínimo la iniciativa. Para más inri el Levante se quedó con un hombre menos por tarjeta roja directa a Madinda en el 24’, después de cometer una fea entrada, pero el Zaragoza no supo aprovechar esa ventaja en lo que restó de la primera parte. En la segunda Belsué hizo un cambio táctico ante la falta de gol zaragocista, quitando la figura del mediocentro e introduciendo a un mediapunta situado justo detrás de Sandro. El equipo maño anotó su gol en el 66 tras botar un córner y producirse un pequeño barullo en el área levantina bien aprovechado por Lombardo. Exiguo marcador con el que se acabó el enfrentamiento. Seguimos teniendo problemas de cara a portería en muchos partidos, parece que nuestros hombres adelantados no encuentran el modo de marcar, sin embargo eso lo compensamos con la solidez defensiva porque encajamos pocos goles. Jugadores destacados: la defensa al completo (A. Carbonell JPar) y M. Lombardo.

clasificacioacuten%20bbva%20jornada%2016

liga%20bbva%20jornada%2016_zpsva6rdlgj.j

res%20y%20val%20copa%20rey_zpsvxfbuvkb.j

res%20y%20val%20malaga%20copa%20rey%202_

estadisticas%20copa%20rey_zpsysc6wcgf.jp

estadisticas%20malaga%20copa%20rey%202_z

VUELTA 4ª RONDA DE COPA DEL REY, Zaragoza (1º Div.) – Málaga (2ª Div.): regular partido del Zaragoza en el que se dedicó a especular con el resultado de la ida, además de volver a demostrar una falta de gol preocupante después de haber generado 6 ocasiones claras de gol y sólo haber anotado en una. El Málaga intentó con más voluntad que otra cosa presentar batalla para intentar dar la sorpresa, pero enfrente tuvo a un equipo de una división superior que hizo valer la diferencia de calidad entre ambas plantillas. El Zaragoza volvió a dar salida al campo a muchos de los suplentes habituales, pudiendo ver a Andelkovic, Angeliño, Seifert, Kongolo y Samuelsen y así dar descanso varios de los titulares. La primera mitad tuvo poca historia, con algún acercamiento con cierto peligro malagueño, pero en el que la mayor parte del tiempo el dominio perteneció al equipo local. Fue en la segunda parte cuando pudimos ver marcar gol de nuevo al noruego Martin Samuelsen, concretamente en el minuto 51, después de un buen pase en profundidad de Sandro al hueco. Con el marcador 1-0 y el factor campo a favor el conjunto maño hizo poco más. El Málaga tampoco supo hacer nada por mejorar su actuación hasta ese momento, pues la voluntad que puso fue insuficiente para remontar. Aún con todo los blanquillos dispusieron de múltiples ocasiones para haber podido aumentar su ventaja, pero no hubo forma de acertar con el gol. Un día más volvimos a compensarlo dejando nuestra portería cero. Jugadores destacados: Giovanni, C. Akapo (JPar), S. Andelkovic y Sandro.

resultados%204%20ronda_zpsyir9ozla.jpg

resultados%204%20ronda%20copa%20rey_zps8

emparejamientos%205%20ronda_zps8xfeoicz.

emparejamientos%205%20ronda%20copa%20rey

noticias_zpsxk7uqvq6.jpg

Info%20peq_zps5q1lyvok.png SE COMPLETA LA COMPRA DEL ZARAGOZA

El alicantino Enrique Ortiz es el nuevo presidente de la entidad zaragocista y David Moyes suena como nuevo técnico para sustituir a Belsué en el banquillo. +info

Info%20peq_zps5q1lyvok.png PRIMER ENCUENTRO ENTRE ORTIZ Y BELSUÉ PARA HABLAR DE LAS NOVEDADES QUE SE PRODUCIRÁN EN EL CLUB

Los nuevos dirigentes aportan una inyección de capital solicitando un préstamo; además se rumorea que los días de Belsué en el Zaragoza pueden estar contados. +info

Info%20peq_zps5q1lyvok.png SORTEO DE LA 1ª Y 2ª RONDAS DE ELIMINACIÓN DE LA EUROPA LEAGUE

El Zaragoza deberá enfrentarse al Zenit de San Petersburgo en 1ª Ronda (+info) y ya se conoce cuál podría ser su rival si supera al equipo ruso (+info)

Info%20peq_zps5q1lyvok.png HERNANES ANUNCIA SU INTENCIÓN DE RETIRARSE AL FINAL DE TEMPORADA

Belsué ha pedido al jugador que reconsidere su decisión. +info

Anda que si te echaran, sería el colmo de lo absurdo del FM xD Yo creo que la compra es positiva porque nos va a aportar algo más de dinero, algo necesario para poder competir con los más grandes.

Veo al equipo en gran evolución positiva, la verdad. Nuestras dos victorias en Champions nos han hecho hacer una remontada increíble que casi nos da la clasificación. Un gol más ante el PSG hubiera significado la eliminación del Dortmund, y, tal y como fue el partido, no era para nada descabellado. Pero bueno, al final nos ha tocado la Europa League y tampoco es una mala noticia. Visto nuestro rendimiento, creo que podemos aspirar a intentar llegar a rondas elevadas (¿Cuartos, Semis?), pero va a ser francamente complicado. Nuestro primer rival será el Zenit, que no es moco de pavo, y menos en el FM, y el siguiente podría ser un todopoderoso Liverpool (que en el FM suele estar hinchado) o una correosa Fiorentina. No va a ser fácil, pero hay que intentarlo ;) 

Lo de la variante táctica no es tanto para que la uses de inicio muchas veces, sino quizás para partidos que tengas muy dominados, que son bastantes. Por ejemplo, ante el Levante con uno menos, una táctica más agresiva te pudo dar la sentencia, porque cuando Hernanes no está afinado arriba tienes relativamente poca "pólvora".

Mala noticia la de su retirada, pero bueno, tampoco es un drama, seguro que con el presupuesto de sueldos que nos habilitaría se puede fichar savia nueva para nada mala. O, qué digo, yo creo que con Novotny tienes de sobra para sustituirlo, menudo crack el checo!

Hablando de jóvenes en progresión: ¿qué tal Samuelsen? ¿Ha mejorado sus atributos notablemente con esta fantástica racha? Yo pensé que era un buen jugador joven que no llegaría a ser muy determinante, pero, madre mía, metió 4 goles en un tris, al más puro estilo Lewandowski con el Bayern hace unas jornadas xD 

En liga mientras nos mantengamos entre los cuatro primeros vamos muy bien, aunque cada vez creo que estás reduciendo la distancia con los grandes. En el partido contra el Barça hemos competido muy bien y, en alguna de estas, la suerte nos sonreirá y los batiremos :D 

¡Muchas gracias por indicarme donde estaba el marcador con los logos! La verdad es que estoy cegato perdidísimo :facepalm: Lo estaba buscando en donde aparecía en otros FMs y no veía lo que tenía delante de mis narices xD 

¡Saludos y a seguir así!

• Autor

noticias_zpsxk7uqvq6.jpg

Info%20peq_zps5q1lyvok.png BELSUÉ CONTINUARÁ COMO TÉCNICO DEL CONJUNTO MAÑO

El gran apoyo que el mánager tiene dentro del club ha sido clave para su continuidad. +info

Info%20peq_zps5q1lyvok.png HERNANES CONFIRMA SU RETIRADA EN JUNIO

Tras meditarlo ha decidido no cambiar de opinión. +info

Info%20peq_zps5q1lyvok.png EL LATERAL ANGELIÑO SE LESIONA EN EL ENTRENAMIENTO

Una lesión en el pecho ha hecho que terminara su sesión antes de tiempo. +info

Info%20peq_zps5q1lyvok.png HAZARD ES EL NUEVO BALÓN DE ORO Y MEJOR JUGADOR DEL AÑO

La fantástica actuación del belga este último año le ha hecho merecedor de los galardones con que ha sido premiado. +info | +info

Info%20peq_zps5q1lyvok.png ÉSTE ES EL EQUIPO MUNDIAL DEL AÑO

El equipo ideal del año se ha dado a conocer, siendo el Bayern de Münich y el Real Madrid los dos conjuntos que más jugadores aportan al once titular. +info

Info%20peq_zps5q1lyvok.png MAIKON FERNANDO ES ELEGIDO EL MEJOR JUGADOR JOVEN DE EUROPA

El brasileño del Benfica se hace con el Golden Boy europeo. +info

Info%20peq_zps5q1lyvok.png LADJI OUATTARA SE QUEDA A LAS PUERTAS DE SER NOMBRADO EL MEJOR DEFENSOR AFRICANO DEL AÑO

Quedó como segundo clasificado en la elección final. +info

economia_zps9mmptapx.jpg

Info%20peq_zps5q1lyvok.png COMIENZA EL PAGO DEL PRÉSTAMO

Los pagos del último crédito que se ha solicitado comienzan a pagarse de inmediato. +info

Info%20peq_zps5q1lyvok.png AUMENTO DE LA CANTIDAD DESTINADA PARA FICHAJES

La nueva directiva ha comunicado que se ha mejorado el presupuesto para la compra de nuevos futbolistas. Belsué podrá traer algún jugador nuevo para poder completar la plantilla en algún puesto. +info

res%20y%20val%20real%20madrid%20celta%20

estadisticas%20real%20madrid%20celta%201

JORNADA 17, Zaragoza (4º) – Real Madrid (2º): el Real Madrid sigue siendo un equipo que se nos atraganta. Partido tras partido que jugamos contra ellos somos incapaces de superarles, independientemente de que juguemos bien o mal. En este encuentro tuvimos opciones reales para haberles ganado, pero de nuevo volvimos a perder habiéndonos adelantado en el marcador. El partido comenzó de cara para nosotros gracias a un gol anotado por Halilovic, que poco a poco va cogiendo la forma física tras recuperarse de su lesión. Pero el Madrid comenzó a apretar el acelerador y en el minuto 15 el nuevo Balón de Oro, Eden Hazard, pasaba a Odegaard y éste se desmarcaba en carrera y batía a Fran López para igualar el choque. Llegando al final del primer tiempo pudimos ver un desafortunado despeje de Hernanes que rebotó en un jugador madridista, el balón fue aprovechado por Cavani para centrar al interior de nuestra área, donde Odegaard volvió a batir nuestro marco. Acabábamos los primeros 45 minutos con un bajón anímico importante tras ése último gol. Así como la primera mitad había sido del Madrid, la segunda fue mayormente dominada por el Zaragoza, que empezó a disponer de ocasiones claras a partir del minuto 70 de partido. Primero Sandro, después Ouattara, luego Hamad y por último Zivkovic, todos ellos tuvieron buenas oportunidades pero no consiguieron perforar la portería rival. El belga Hazard también tuvo la suya pero no acertó tampoco. Nuestro esfuerzo no tuvo ninguna recompensa y caímos nuevamente contra los merengues, una vez más gracias a esas individualidades del Madrid. Jugadores destacados: ninguno.

JORNADA 18, Celta (16º) – Zaragoza (4º): para desquitarnos de la derrota contra el Madrid nos fuimos hasta Vigo para intentar seguir sumando puntos. Y la verdad es que el Celta nos lo puso fácil, en especial porque se olvidó de atacar y sólo se dedicó a defender. Nosotros, visto el guion del partido, asumimos la iniciativa del juego y marcamos el ritmo que nos interesaba. Volvió a aparecer un Halilovic letal que marcó los dos goles del Zaragoza, el primero en el 17' en una buena jugada de combinación que acabó con el balón en las botas del croata y éste no falló en posición muy cercana a la portería celtiña. Nueve minutos después se hacía con la pelota en la frontal del área viguesa y lanzaba un tremendo disparo potente y colocado que se colaba en la escuadra del marco rival, era el 0-2. A partir de ese momento comenzamos a mover el balón sin presión y a esperar que apareciera otra ocasión de gol pero sin prisa. Acabó la primera mitad, comenzó la segunda y todo siguió igual, el Zaragoza ejerciendo un tibio control y el Celta fuera del partido. Al final del encuentro, en el minuto 88, Sandro recogió un balón en profundidad servido por Novotny para acabar marcando, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Zivkovic tuvo que retirarse del campo por lesión y estará una semana, más o menos, recuperándose. Jugadores destacados: J. Sola, J.M. Orta, L. Ouattara, M. Lombardo y A. Halilovic (JPar con una valoración de 9)

clasificacioacuten%20bbva%20jornada%2018

liga%20bbva%20jornada%2018_zpsx1k5qve9.j

• Autor

Anda que si te echaran, sería el colmo de lo absurdo del FM xD Yo creo que la compra es positiva porque nos va a aportar algo más de dinero, algo necesario para poder competir con los más grandes.

Veo al equipo en gran evolución positiva, la verdad. Nuestras dos victorias en Champions nos han hecho hacer una remontada increíble que casi nos da la clasificación. Un gol más ante el PSG hubiera significado la eliminación del Dortmund, y, tal y como fue el partido, no era para nada descabellado. Pero bueno, al final nos ha tocado la Europa League y tampoco es una mala noticia. Visto nuestro rendimiento, creo que podemos aspirar a intentar llegar a rondas elevadas (¿Cuartos, Semis?), pero va a ser francamente complicado. Nuestro primer rival será el Zenit, que no es moco de pavo, y menos en el FM, y el siguiente podría ser un todopoderoso Liverpool (que en el FM suele estar hinchado) o una correosa Fiorentina. No va a ser fácil, pero hay que intentarlo ;) 

Lo de la variante táctica no es tanto para que la uses de inicio muchas veces, sino quizás para partidos que tengas muy dominados, que son bastantes. Por ejemplo, ante el Levante con uno menos, una táctica más agresiva te pudo dar la sentencia, porque cuando Hernanes no está afinado arriba tienes relativamente poca "pólvora".

Mala noticia la de su retirada, pero bueno, tampoco es un drama, seguro que con el presupuesto de sueldos que nos habilitaría se puede fichar savia nueva para nada mala. O, qué digo, yo creo que con Novotny tienes de sobra para sustituirlo, menudo crack el checo!

Hablando de jóvenes en progresión: ¿qué tal Samuelsen? ¿Ha mejorado sus atributos notablemente con esta fantástica racha? Yo pensé que era un buen jugador joven que no llegaría a ser muy determinante, pero, madre mía, metió 4 goles en un tris, al más puro estilo Lewandowski con el Bayern hace unas jornadas xD 

En liga mientras nos mantengamos entre los cuatro primeros vamos muy bien, aunque cada vez creo que estás reduciendo la distancia con los grandes. En el partido contra el Barça hemos competido muy bien y, en alguna de estas, la suerte nos sonreirá y los batiremos :D 

¡Muchas gracias por indicarme donde estaba el marcador con los logos! La verdad es que estoy cegato perdidísimo :facepalm: Lo estaba buscando en donde aparecía en otros FMs y no veía lo que tenía delante de mis narices xD 

¡Saludos y a seguir así!

Buenas @karma23, ¿qué hay? Ya ves que al final si por el nuevo presidente hubiera sido Belsué no seguiría en el banquillo, pero el resto del club me echó un cable :clapp:.

En Champions acariciamos la clasificación con la punta de los dedos, pero no fue posible. No pasa nada, ahora a pensar en la 1ª Ronda de la Europa League. El Zenit no me gusta un pelo, pero es lo que hay... :( No sé hasta dónde llegaremos, vayamos partido a partido.

La variante táctica la he utilizado en función de cómo discurría el partido y lo que necesitábamos en cada momento y los resultados han sido buenos. Respecto a lo que comentas de la pólvora no sé qué pasa este año, más allá de las lesiones. Tenemos ocasiones claras y nos cuesta acertar, sin embargo la defensa, que coincidíamos a comienzo de campaña que era la línea más floja del equipo, está rindiendo bastante bien y nos está dando puntos.

Hernanes se va pero Novotny está al acecho, está llamado a sustituirle la próxima temporada. Es un jugador en pleno crecimiento y ya tiene unas cualidades como futbolista extraordinarias. Si sigue así alguien llamará a la puerta preguntando por él.

Samuelsen tuvo su partido frente al Sporting, pero todos sabemos que está a día de hoy en el equipo porque no pudimos traer a nadie debido a nuestras limitaciones económicas. Su progresión ha sido limitada y está cerca de tocar techo, te adjunto sus atributos, verás que no es nada del otro mundo pero nos saca de algún apuro como suplente. No creo que continúe con nosotros el próximo año.

samuelsen_zpssmc5ukzd.jpg

En Liga seguimos ahí arriba, encaramados a la cuarta plaza. El equipo ahora está en una buena línea, con cosas que mejorar pero también con cosas que hay que valorar. Hemos pasado una temporada con jugadores importantes lesionados y hemos sabido mantener una continuidad a pesar de eso. El haber podido disponer de todos nuestros ases quizás nos hubiera dado más opciones en algún partido, pero hay que contar con lo que hay. Y esperemos que ese plus de suerte que nos hace falta en algún momento concreto aparezca algún día frente a Barça o Madrid o algún club de los grandes.

Un saludo y suerte con el Altay (nos repondremos de esa primera derrota con el equipo turco, eso seguro :yep:)

Jobá, qué mala suerte que tenemos ante los grandes... En realidad es normal, es diferencia de calidad individual: ellos te marcan con menos y nosotros necesitamos más. Pero hay que perseverar, ese es el camino y algún día tocará pasarles por encima :D Se nos está descolgando un poco el Valencia, a ver si tienen una mala racha y podemos arrebatarle esa 3ª plaza que nos evitaría una incómoda previa.

Halilovic en plan estelar: bien bien, a seguir así! Como no se lesione tenemos crack para años.

¿Qué vas a hacer con esos 11 millones que te han dejado para fichajes? ¿Los vas a dejar en la cartera del nuevo y despiadado presidente que te quiso tirar del puesto? xD ¿Optarás por reforzar la delantera, vista nuestra falta de acierto, o la defensa, vista nuestra baja "calidad" aunque esté rindiendo sorprendentemente bien esta temporada? Bueno, supongo que irás un poco a por las gangas que encuentres. Pero sin duda espero que apuestes por jugadores que nos lleven al siguiente nivel (¿nacionales?)! 

Una pena que Samuelsen no se haya desarrollado tanto, pero por lo menos para suplente de momento te vale a espera de pescar cosas mejores ;)

Me alegro de que la variante táctica te haya dado algunos frutos. Hay que seguir por la senda de la innovación! :D 

¡Saludos!

• Autor

Jobá, qué mala suerte que tenemos ante los grandes... En realidad es normal, es diferencia de calidad individual: ellos te marcan con menos y nosotros necesitamos más. Pero hay que perseverar, ese es el camino y algún día tocará pasarles por encima :D Se nos está descolgando un poco el Valencia, a ver si tienen una mala racha y podemos arrebatarle esa 3ª plaza que nos evitaría una incómoda previa.

Halilovic en plan estelar: bien bien, a seguir así! Como no se lesione tenemos crack para años.

¿Qué vas a hacer con esos 11 millones que te han dejado para fichajes? ¿Los vas a dejar en la cartera del nuevo y despiadado presidente que te quiso tirar del puesto? xD ¿Optarás por reforzar la delantera, vista nuestra falta de acierto, o la defensa, vista nuestra baja "calidad" aunque esté rindiendo sorprendentemente bien esta temporada? Bueno, supongo que irás un poco a por las gangas que encuentres. Pero sin duda espero que apuestes por jugadores que nos lleven al siguiente nivel (¿nacionales?)! 

Una pena que Samuelsen no se haya desarrollado tanto, pero por lo menos para suplente de momento te vale a espera de pescar cosas mejores ;)

Me alegro de que la variante táctica te haya dado algunos frutos. Hay que seguir por la senda de la innovación! :D 

¡Saludos!

Hola @karma23, gracias por pasarte y comentar. La diferencia con Madrid y Barça aún es importante pero cada vez es menor, en algún momento les pasaremos por encima :mrgr:. De lo que comentas del Valencia todavía pueden pasar muchas cosas y tenemos media temporada por delante, así que es totalmente posible alcanzarles, ahora sólo nos falta estar bien para aprovechar algún pinchazo suyo.

Halilovic está muy bien, marcando goles y dando asistencias. Será pieza fundamental esta temporada, esperemos que las lesiones lo respeten.

Los 11 millones para fichajes me los voy a fundir :yep:, intentaré traer varios jugadores, a ver qué hay en el mercado que encaje dentro de la economía del club.

Samuelsen no se ha desarrollado lo que yo pensaba pero al menos tiene una gran polivalencia, que es su mayor valor, ya que puede jugar como mediapunta por derecha, centro e izquierda al igual que como centrocampista. Así que es un buen parche para el equipo en ese sentido.

Gracias por seguir ahí, un saludo.

• Autor

fichajes%20ventas%20cesiones_zpsqzugtoaj

OPERACIÓN LLEGADA

Con el dinero recién llegado para nuevos fichajes decidimos reforzar tres posiciones: la delantera, el mediocentro y la defensa. Queríamos traer a un delantero que pudiera suplir con mayores garantías a Sandro, lo mismo queríamos en caso de tener que sustituir a Lombardo y necesitábamos un central para poder apuntalar bien esa posición, ya que Andelkovic no era ya del agrado del cuerpo técnico y se le quería buscar salida.

El perfil elegido era en primer lugar el de un futbolista español, ya que de esa manera la única adaptación que tenía que hacer era al sistema de juego del Zaragoza porque ya conocía el idioma, el país y la competición. En caso de no encontrar jugadores nacionales optaríamos por extranjeros. El balance final de fichajes fue el de dos españoles y un francés. Además para el equipo juvenil incorporamos a una de las mayores promesas del fútbol argelino.

Vayamos con las nuevas caras del primer equipo:

Alberto Bueno (España, 31 años): veterano delantero salido de la cantera madridista y cuya carrera deportiva ha discurrido en el Real Madrid, Valladolid, Rayo y Villarreal. Uno de los factores que influyó de manera decisiva en su contratación fue el poco dinero que nos pidió el equipo castellonense por su traspaso. Jugará como delantero centro o como mediapunta por el centro en caso de usar nuestro segundo planteamiento táctico. Si fuera por necesidad podría situarse también como mediapunta por ambas bandas. Pretendemos aprovechar la última etapa del jugador y esperamos poder sacarle un rendimiento adecuado. Sus mayores virtudes son la inteligencia y su capacidad de acertar con el pase para crear ocasiones de gol, lo que lo convierte más en un generador de oportunidades que en un goleador. Puede aportarnos recursos interesantes en la delantera.

alberto%20bueno_zpsuf49emxa.jpg

Pablo Íñiguez (España, 25 años): central que también podríamos aprovecharlo como mediocentro o incluso como centrocampista. Tienes unos atributos muy interesantes, destacando por su capacidad de juego en equipo, se defiende bastante bien por arriba, es un jugador sacrificado, bueno en colocación, marcaje y entradas, además de ser un central más que correcto a la hora de pasar el balón. No es muy veloz pero lo compensa con su buena aceleración. Ha pasado la mayor parte de su carrera en el Villarreal, de cuya cantera salió, habiendo pasado también por Valencia y Rayo, siendo éste su último destino.

pablo%20intildeiguez_zpskb9pvos9.jpg

Abdou Aziz Thiam (Francia/Senegal, 23 años): salido desde las categorías inferiores del Mónaco, el Caen se hizo con él la temporada pasada y ahora defenderá nuestro escudo. Mediocentro con una importante presencia física y bastante completo en todas las facetas como jugador. Ya ha disputado unos cuantos partidos con la selección francesa sub-21, pero todavía no ha debutado ni con el equipo absoluto francés ni con el senegalés, debido a su doble nacionalidad. Debería seguir progresando algo más como jugador y nos aportará más cosas que lo que nos puede ofrecer Kongolo.

abdou-aziz-thiam_zpsh3mgeywh.jpg

Fichajes para el equipo juvenil:

Ishak Zaoui (Argelia, 18 años): puede jugar tanto de mediocentro como de centrocampista por el centro. Ya ha defendido en cuatro ocasiones la elástica de la selección sub-20 argelina. Es bueno en el marcaje y midiendo las entradas. Jugará lo que resta de temporada con nuestro equipo juvenil y el próximo curso se verá si sigue ahí hasta diciembre o sale en verano cedido a otro equipo.

Ishak%20Zaoui_zps7jg1j8xw.jpg

OPERACIÓN SALIDA

Después de incorporar a tres jugadores tuvimos que dar salida a algunos de los hombres que no iban a tener opción de jugar en el Zaragoza. Algunos se fueron definitivamente y otros sólo por un tiempo.

Estos son los jugadores que han abandonado el equipo:

CESIONES DE JUGADORES A OTROS EQUIPOS HASTA FINAL DE TEMPORADA CON LA IDEA DE QUE VAYAN COGIENDO EXPERIENCIA, DESARROLLÁNDOSE COMO FUTBOLISTAS Y DISPONGAN DE MINUTOS DE JUEGO. El salario de estos jugadores lo pagan sus equipos de destino:

Dominik Reimann: el joven guardameta germano debe seguir teniendo minutos de juego para que continúe su crecimiento como jugador, algo que aquí va a tener difícil este año. El Sporting de Gijón será su casa hasta final de temporada, esperando tener allí el protagonismo que aquí no podrá disfrutar.

CESIONES DE JUGADORES A OTROS EQUIPOS HASTA FINAL DE TEMPORADA QUE ACABAN CONTRATO ESTE AÑO Y QUE SEGURAMENTE NO RENOVARÁN, abandonando el Zaragoza al acabar la temporada. La idea es, al no haber podido venderlos, al menos evitarnos el pago de sus salarios, los cuales abonarán sus equipos de destino:

Agustín Rodríguez: el jugador, que no había podido salir del equipo en verano, tuvo la oportunidad de hacerlo en el mercado invernal. Se marchó con destino al Constancia, equipo en el que permanecerá hasta final de temporada, justo cuando su contrato se acaba y no será renovado por el club.

JUGADORES TRASPASADOS A OTROS EQUIPOS por no tener o no llegar a alcanzar el nivel mínimo exigido para jugar en el Zaragoza, por haber recibido ofertas interesantes para el club o por tratarse de jugadores descontentos:

Sinisa Andelkovic: el central esloveno no llegó a alcanzar el nivel que le presuponíamos cuando lo fichamos. En esta temporada se acentuó su declive físico y sus actuaciones con el primer equipo fueron escasas y la mayoría de las veces discretas. Finalmente fue vendido al Volga Nizhniy Novgorod de la liga rusa por 205m €.

Rodney Kongolo: se había estancado en su evolución y no nos daba garantías de poder suplir con un cierto nivel a Mattia Lombardo, algo que en un año en el que estamos obligados a hacer rotaciones es un gran inconveniente. Se fue traspasado al Heracles por 200m € + 30% del próximo traspaso.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.