Jump to content

Respuestas destacadas

Bueno, conocemos al cocinero...estoooo...al central del equipo. Pobre chaval, si se le ve cara de espabilado... xD

No parece mal defensor aunque sí bastante lento. Un hándicap importante si jugamos con la línea adelantada. En un sistema con 3 centrales tendrá más ocasiones de ser titular. Veremos si devuelve la confianza que parece tener el entrenador en él.

Parece que Vidar ya ve la que se le viene encima, pero ahora no es momento de ponerse a llorar... xD  ¡A trabajar, leches!

Hasta 3 meses para el inicio del campeonato oficial, se va a hacer eterna la espera. Pero bueno, el frío manda allí. Yo soy como Vidar en cuanto al trato de la plantilla. Siempre que analizo el equipo prefiero ir descartando de entrada si veo claro que no van a servir, así luego nadie se decepciona si no hay minutos y nadie se queda en el banquillo o se tiene que buscar la vida de cocinero. xD

Vamos a tener que ir al mercado bastante, pues 13 jugadores es una plantilla muy corta. ¿FM14 o 15? Si es el 15, mejor que te hagas con un plantel de 30 jugadores para evitar problemas de lesiones. A mí me caen lesionados como moscas. De los 10 juveniles, ¿hay alguno que contará de entrada para el primer equipo?

Pretemporada larga y escalonada para preparar bien a los muchachos. Me gusta. Ahí veremos el nivel que tenemos y cómo enfocar la temporada.

Bueno, parece claro que el hijo del presi va a jugar... xD  Por si no tenías suficientes problemas, ¡un enchufado!

Veremos a ver si puede llegar algún convenio que nos reporte cesiones interesantes. Desde el punto de vista económico es bueno contar con cedidos de buen nivel y que pague la ficha el mecenas.

¡Mucha suerte y un abrazo grande!

• Autor

_____________________________________________________________________________________________________________________________

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Seguidores_zpstxq529eh.png

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Vintildeeta%20seguidor_zpskh5kxens.png   DAR_STOR.
Buenas! Cierto, tenés razón, no recordaba los nombres épicos de esa edición jeje, el research noruego un crack jeje. 

El Sarpsborg está en primera división, la verdad que conozco poco estos equipos, será un desafío también ir aprendiendo un poco de los distintos clubes noruegos a medida que avanza la historia.

Un saludo y gracias!

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Vintildeeta%20seguidor_zpskh5kxens.png   MAPASHITO.
Muy buenas!! No me gusta el pescado xD pero bueno, había que mostrar un poco lo típico de la zona. A mi me gustó Lund, más allá de lo lento jeje, por eso mismo me extrañó que no hubiera debutado así que allí terminé de elegir un personaje a seguir y para utilizar conforme contamos la historia. Ojalá devuelva la confianza que Vidar depositó en él jeje, además como bien dices será clave una defensa lo más firme posible pensando en lo que nos toca enfrentar.

Yo tampoco conozco a ningún equipo rival obviamente jeje. Busqué algún club más o menos conocido para cerrar la pretemporada y encontré un ex campeón, mejor imposible, así que la presentación oficial será contra el Moss.

Ya tenemos las novedades acerca del tema mecenas de la propia boca del presidente así que no te adelanto más nada.

Muchas gracias y saludos!

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Vintildeeta%20seguidor_zpskh5kxens.png   ZEUSITOS.
Muy buenas Jose!!!. Al menos si defiende mal lo contratamos para la cocina del club xD. No creo que juguemos con la defensa adelantada pero por el momento, quizás con el tiempo podamos ir estableciendo la táctica con los 3 centrales, jugaremos con 4 en el fondo por lo que estamos en la búsqueda de un central más veloz (no puedes pedir demasiado en esta categoría tampoco) para acompañar a Lund.

Larguísima espera para comenzar la temporada, habrá que tener paciencia e ir jugando los amistosos que se puedan para preparar la misma. Limpió unos cuantos Vidar pero aún habría más bajas, lo que pasa es que tampoco quiero cambiar todo el equipo de un plumazo y bueno, hay que aprovechar lo poco que había. 

FM15 es la versión, tengo presente el tema lesiones, ojalá no me pase tanto como a tí jeje. Algún juvenil puede alternar, no son tan malos la verdad (comparando con lo que hay en el primer equipo) pero por el momento prefiero contar con algunos jugadores más experimentados e ir poco a poco colocando algunos juveniles. Veremos qué sucede.

Jaja, al menos no es tan mal para este nivel el hijo del presi jeje, por ahora tiene puesto asegurado, pero más adelante dará jugo a la historia quizás. Como le decía antes a Mapashito las novedades acerca de posibles convenios las trae ahora el propio presidente así que no adelanto nada. 

Un abrazo Jose, muchas gracias! Y felicitaciones por animarte con una MLB también, además en un hermoso fútbol, pero no me abandones al Prato!!!

"...fuimos nacidos hijos de los días, porque cada día tiene una historia y nosotros somos las historias que vivimos..."
Eduardo Galeano.

_____________________________________________________________________________________________________________________________

• Autor

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Presi/Banner%20club_zpsbhkhpwna.png

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Indice/Ove_zpsypjnwvaq.png
Ove Rabben. Presidente del club. 

Se viven meses complicados en el club ya que la elección de un nuevo presidente se completará en el mes de marzo. Aspiro a la reelección ya que no me imagino mi vida sin este club al cual le he dedicado muchas horas pero ya no estará en mis manos. Ofrezco realidades y no promesas para que los pocos pero fieles socios que decidan sufragar por mí persona. Esto hace que enero y febrero sean meses muy agitados y quizás pueda dedicar un poco menos de tiempo a los quehaceres del club, que como siempre que llega un nuevo entrenador son unos cuantos. 

No está muy conforme Vidar con las decisiones que hemos tomado. Dos peticiones realizadas por el nuevo mánager del club fueron finalmente rechazados. Primero que nada solicitó mejorar las instalaciones juveniles pero fuimos claros en la respuesta; por el momento tenemos que preocuparnos más por conseguir jugadores ya hechos para desempeñarse en un primer equipo, no podemos invertir en la formación de talentos. Hay que ser realista, más allá que nos gustaría y mucho tener una academia desarrollada, no está cerca de nuestro presupuesto.

Por otro lado luego de lanzada nuestra campaña electoral, en nuestra propia casa, entre familia casi, decidimos no seguir con la búsqueda de un afiliado profesional para firmar un convenio con el club. Creemos que habrá tiempo para esto en el futuro y Vidar deberá arreglársela con lo que pueda fichar y por supuesto el plantel que ha decidido mantener.

Al menos sí pudimos contratar un nuevo ojeador, completando de esta forma los dos empleados que serán los encargados de detectar y evaluar posibles fichajes o contrataciones a tener en cuenta. 

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Presi/Directiva_zpsua07jbir.png  DIRECTIVA. Elecciones

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Presi/pie%20Valdres_zpsykq3fnov.png

• Autor

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Entrenador/Banner%20entrenador_zps7kjv2xeb.png

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Indice/Vidar_zpsiuhvy9mf.png 
Vidar Måtehold. Mánager.

Primeras semanas de trabajo con el equipo y primeras sensaciones para compartir, además de algunas decisiones que hemos tomado. No contaremos con cesiones de un equipo profesional ya que la directiva nos hizo saber que "no habían encontrado ninguno". Sonó totalmente a excusa teñida de campaña electoral pero tocará seguir adelante con nuestro plan de mejoría del equipo. Para esto lo primer que pensamos fue qué tipo de rutina de entrenamiento debíamos establecer en procura de preparar lo mejor posible la temporada oficial. 

Entrenando solamente dos veces por semana en general decidimos que durante todo el mes de enero solamente nos dedicaríamos a la forma física de los jugadores, en busca de una puesta a punto del plantel desde ese aspecto. Una vez entrado el mes de febrero (comienzo de la pretemporada en cuanto a partidos amistosos) solamente nos dedicaremos a los aspectos tácticos del juego. Es decir, lo primero será impregnar al plantel de nuestra idea de juego general, más allá de aspectos puntuales que ojalá se puedan pulir en el futuro. Pero contado con tan poco tiempo semanal de entrenamiento creo que lo primordial es que los jugadores conozcan el esquema de juego y la forma de desplegarse en el campo, es decir, a qué queremos jugar.      

Estuvimos con el resto del cuerpo técnico (contamos con otro ojeador ahora) evaluando una gran cantidad de jugadores a tener en cuenta en el equipo y durante este mes de enero que finaliza arribaron 4 jugadores al club. Un central de 25 años que en principio acompañaría a Lund en la zaga, bastante más veloz que el mencionado y un centrocampista de 21 años, con buen pie y bastante completo, ambos para el primer equipo.

También apostamos un poco al futuro, sin gastar un euro claro, en dos jóvenes de 16 y 18 años respectivamente. El primero central o lateral zurdo mientras que el restante es un delantero con buen olfato de gol que seguramente participe en la pretemporada que comienza en breve.

Nos ocupamos además de nombrar los capitanes para la temporada que comienza y la responsabilidad cayó en Joakim Wilk, lateral polifuncional con varias temporadas en el club, seguido por Øyvind Lund a quien le daremos la oportunidad de su vida. Si no cumple, no creo que tenga otra. Finalmente el tercer capitán será el hijo del presidente Robert Frydenlund Rabben, lateral diestro que parte como titular en la pretemporada.

Se aproxima con el inicio del mes de febrero el primer partido amistoso frente al Fagernes en casa. Delineamos ya un presunto equipo titular para comenzar, a la espera de nuevos fichajes que enriquezcan al plantel. Por el momento comenzaremos con un 1-4-1-3-2 buscando claramente hacernos fuertes en defensa, intentar triangular en el mediocampo siendo superiores en número en la zona central y buscar la conexión entre nuestros dos delanteros para encontrar la definición. Sencillo esquema puesto en palabras, otra cosa es que pueda verse reflejado en el campo.  

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Prensa/banner%20club%20pre_zpsmiwvj75g.png

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Entrenador/Alineaciones_zpsbbilhl5n.png  ALINEACIONES.   Equipo para el Inicio de la pretemporada

Hola Andy !!! como marcha todo ? espero que muy bien :thumbsup:

Gran alegria tenerte por aca compañero, como siempre, como cada vez que toca leerte. Un verdadero gusto, y por supuesto deseos de prosperidad para vos y la aventura. Destino exotico el que te has propuesto, y la verdad es que ultimamente muchas historias se estan inclinando por ello, por las ligas menos tradicionales, y los clubes modestos. Lo celebro, yo que soy mas de lo clasico, y disfruto aprendiendo de los que tienen la fortaleza para sumergirse en lo desconocido :mrgr:. Desde ya muchas expectativas, muchas ganas de ver avanzar la historia, de sentirte enganchado con la partida... de momento has puesto la mesa de forma magistral, con una gran intro, con un planteamiento casi de novela escrita. Solo queda acomodarse a disfrutar.

Nos vamos a Noruega, al ascenso profundo, con varios personajes bajo el brazo, y un entrenador al que le tira el 5-1-2-2 ::D 
En este sentido me ha venido muy bien el post explicativo del futbol noruego, con las distintas divisionales y el funcionamiento basico. Sorprendido por esos 164 equipos disputando la 3 Divisjon. No creo que existan muchas competencias con mas clubes la verdad. Ha estado bien ese dato. Pero nosotros estamos a cargo del Valdres, una division por encima, eso si, con el barro hasta el cuello. Somos candidatos a bajar, y seguro toca sufrir con futbolistas semi-pro a los que vemos 3 veces por semana, 2 para entrenar y 1 para jugar. En este sentido es donde brilla el planteamiento de personajes, tenemos al entrenador, al presi, al jugador, y todos tienen algo para contarnos. Seguro que eso da un color impresionante a la aventura.

Por lo pronto nos toca iniciar la pretemporada, ver a los muchachos en el campo, encontrar el funcionamiento.
Lamentablemente tocara tener un ojo puesto en esas elecciones, no se yo si de perder Rabben la cosa cambiara mucho, especialmente en el banquillo. Aunque a la vez me parece fantastico que se de una eleccion democrativa de autoridades, y con tantos precandidatos compitiendo. Veremos que deciden los socios, y tambien como nos desenvolvemos nosotros en la pretemporada. Ojo con no darle minutos al hijo del presi, que hay que cuidar la cabeza en estos primeros dias :D
Gran saludo Andy !

Hola Andy!! Magnifica historia con el Valdres te seguiré en esta aventura sin duda. Veo que has cogido el equipo con el estadio mas bonito de toda noruega, muy buen paisaje.

Me ha encantado la explicación del fútbol en noruega, solo conocía la primera división y la segunda pero no las demás, por lo que seguro que será muy interesante seguir las categorías modestas de este bonito país. También me ha sorprendido mucho los entrenamientos, desconocía que siendo un club semiprofesional solo se entrene dos veces a la semana, sin duda vas a tener que hacerlo bien tácticamente para conseguir esa ansiada permanencia o sorprende con un ascenso (que espero que sea así).

Mucha suerte en la pretemporada y que el equipo coja la forma si puede ser ganando todos los partidos.

Un saludo crack:)

¡Buenas Andrés!

Me alegro que el hijo del presi no sea tan malo. Al menos, ya que no lo podemos echar, que no sea cojo... xD

Al Prato no tengo pensado abandonarlo, de hecho en cuanto acabe de escribirte aquí me pongo a actualizar un nuevo partido.

De momento el presidente haciendo campaña y dándonos largas por dos propuestas que serían buenas para el futuro del club, pero está claro que él primero mira a su futuro. Tampoco habrá convenio con otros clubes, así que a arremangarse y ver qué podemos hacer para reforzarnos. Parece que Vidar va a tener mucho trabajo. Ya me está cayendo mal el presi... xD

Al menos llega un nuevo ojeador, a ver qué informes nos traen y si hay algo que valga la pena en el mercado.

Vidar se mete de lleno en el trabajo preparando los entrenamientos y fichando a 4 jugadores. Era importante un central más rápido que Lund (aunque no tan hábil en la cocina) y un centrocampista completo nunca viene mal. También llegan dos chavales, a ver si lo hacen bien en pretemporada y pueden sumar al primer equipo.

Veo que seguimos haciendo la pelota al presidente poniendo a su hijo de tercer capitán... :/

Por último, esbozo de la táctica del primer amistoso de la temporada. Parece que el centro del campo va a ser nuestro fuerte, además de una defensa sólida. Espero que vaya bien en ese primer partido.

¡Mucha suerte y un abrazo!

Esta es probablemente una de las historias más lindas y con una perspectiva de la cual no estoy acostumbrado
Mis sinceras felicitaciones por esto

Ahora, estás tocando uno de esos países que pocos hacen historias y no está dentro de mis preferencias xD, prefiero Finlandia u Suecia, de Noruega sólo conozco Rosenborg y Molde, y no mucho más, mis conocimientos se limitan a lo que jugué en el cm0102, me quedé en la época cuando John Carew era el máximo referente noruego, junto con Jon Arne Riise y mi jugador preferido: Morten Gamst Pedersen, ahora todos están retirados y noruega está algo desaparecido en el plano internacional, detrás de Suecia y su Ibrahimovic o de Dinamarca, que siempre tiene algo interesante que mostrar, creo que hasta Islandia hoy en día tiene más protagonismo que los Noruegos a nivel mundial

Ni hablar del país per se, es un país hermoso, donde pongan un estadio, podrán disfrutar de un hermoso paisaje artico, tuve la oportunidad de conocer el Lerkendal Stadium, y fue la mejor experiencia nerd de mi vida xD 
Salgo de las sombras y comenzaré a seguirte, mucho exito con Valdres FK

Editado por Mr. Mitchell

• Autor

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Seguidores_zpstxq529eh.png

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Vintildeeta%20seguidor_zpskh5kxens.png   SANTI10.
Hola Santi!! Muy bienvenido, que contento me pone leerte por acá! Primero que nada felicitaciones por el laburo con el Luton, leo siempre y espero poder engancharme en breve nuevamente, más que nada porque nos te va bien y es más fácil así jeje. Muchísimas gracias por tus palabras, la verdad extrañaba la zona y aún hoy me cuesta un poco engancharme en su dinámica de nuevo, creo que extraño a algunos compañeros que siempre andaban por acá y ahora no. Nuevamente agradezco tus impresiones, hace tiempo me debo algo con este club que elegí, espero con el tiempo vayan entendiendo por qué. Y además quería algo distinto, no desde lo deportivo donde claramente prefiero otro tipo de retos jeje sino desde lo más personal, compartir algo diferente como el primer capítulo y en breve algunos más. Veremos si puedo mantener esto en el tiempo.

Increíble la cantidad de equipos ciertamente que disputan estos torneos, menos mal estamos un paso por encima de tantos, pero en realidad en nuestra división solo ganar el grupo te pone en el ascenso. Muy complicado pensar en esto la verdad, con el barro hasta el cuello jaja tal cual. Fijate que en la realidad este equipo descendió en la temporada que yo voy a jugar, por eso tuve que elegir 2014 para iniciar de lo contrario no estaba elegible ya...

Poco a poco nos vamos a ir metiendo en la pretemporada, alguna noticia hay además de la presentación del último personaje al momento. Esperemos que las elecciones no traigan sorpresas, mientras tanto trataremos de mantener contento al presi poniendo al hijo de titular xD

Un saludo y muchas gracias Santi!

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Vintildeeta%20seguidor_zpskh5kxens.png   CONQUEROS. 
Muy bienvenido compañero, gracias por tu visita. No sé si será el más bonito pero dan ganas de conocerlo la verdad. Preciosos paisajes. 

A mi también me sorprendieron las mismas cosas que a tí, descubrir cómo es el fútbol noruego y ni hablar de ver que en la pestaña de entrenos tenía posibilidad de elegir el tipo del mismo para dos días nada más, será complicado todo en estas primeras campañas, ojalá algún día hablemos de ascenso. Por el momento el objetivo de todos sin excepción será la permanencia, lo más arriba posible lógicamente, pero por ahora no más. 

Muchas gracias por los deseos, un saludo grande y gracias de nuevo!

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Vintildeeta%20seguidor_zpskh5kxens.png   ZEUSITOS.
Muy buenas Jose!! La verdad no es tan desastroso el Rabben chico jeje, por el momento mantiene la titularidad en lo previo y así fue en el primer amistoso. Ya vi que actualizaste y dos veces, al menos nos metió 3 nada más el Inter xD

Estábamos bien hasta que surgió esto de las elecciones. Terrible noticia en realidad, lo que falta es que cambie el presidente. Mientras tanto el hijo de perra no le da importancia a Vidar y sus pedidos jeje, todo muy real, nada inventado la verdad. A esperar la resolución de ese tema y rezar para que luego nos permita algo más jeje. 

No es tan malo el hijo del presi así que lo tendremos en cuenta bastante, además tiene atributos como para ser uno de los capitanes, además quedamos bien con el presi xD. Vamos completando poco a poco el plantel, cuesta mucho porque tenemos dos ojeadores nada más y necesitamos informes completos porque obviamente no tengo idea quiénes son jajaja. Se viene el primer amistoso en palabras de un nuevo personaje, el último por el momento, alguna novedad del tema habrá pero más adelante seguro será mayor la cobertura. 

Muchas gracias como siempre, un abrazo Jose!!

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Vintildeeta%20seguidor_zpskh5kxens.png   MR. MITCHELL.
Muy buenas, bienvenido y muchas gracias por tus palabras de verdad.

El destino es al menos exótico, eso seguro jeje, pero bueno, le debía a este club algo y aquí estoy tratando de cumplirlo. Además siempre bromeaba con un amigo aquí en el foro sobre los noruegos, por cosas personales de él. Creo que tocará aprender de este fútbol, yo tampoco conozco demasiado aunque sí tuve una partida larga con este mismo equipo en FM10. Qué recuerdos, tantos nombres, confieso que odiaba a Carew pero me encantaba Morten Gamst, era compra seguro en varios FM. Creo que el protagonismo noruego ha descendido, eso seguro, pero no creo que acá pueda mejorar ese aspecto sinceramente jeje, como verás estamos lejos de la élite.

Hermosos paisajes, dan ganas de viajar a conocerlos. Agradezco tus deseos desde ya.

Saludos

"...fuimos nacidos hijos de los días, porque cada día tiene una historia y nosotros somos las historias que vivimos..."
Eduardo Galeano.

• Autor

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Jugador/Banner%20jugador_zps0n5mouib.png

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Indice/Rafal_zpsgmozppsi.png
Rafal Turczyn. Jugador del primer equipo.

Nuevo hogar, lejos de mi país por primera vez, nuevo club y nuevo entrenador a los pocos días. Llego al Valdres casi como figura excluyente, que viendo el nivel de los demás no me sorprende, pero me encuentro con un mánager que lo primero que hace cuando me ve jugar es pedirme que juegue en una posición que, si bien no me es tan desconocida, no es aquella donde me encuentro más cómodo. ¿Y este de donde salió? No habré jugado en el Barcelona de Guardiola o en el Inter de Mourinho, pero al menos tuve entrenadores que no improvisaban. La verdad me encuentro molesto cuando comienza la pretemporada y me entero que quiere colocarme en la delantera, ni siquiera como referencia principal sino como "trequartista" (así me lo dijo, parece italiano y se hace el vikingo) para acompañar a lo que me ponga al lado...

Nací hace 24 años en Zamosc (Polonia) y me he desempeñado siempre en clubes de mi patria, donde pensé que hacía frío y ahora me entero el verdadero significado del término en mi nuevo destino. Me mudé buscando nuevos retos y quizás experiencias enriquecedoras para mi vida fuera de los campos de juego, ya que como se sabe nuestros sueldos aquí no son la gran cosa. Otra cosa que me tiene más que molesto, ya que los nuevos fichajes para el primer equipo que el entrenador ha realizado perciben un mayor salario que los que estábamos en el club, cosa que no solamente a mí me incomoda.  

Con esta realidad arribamos al 1 de febrero, momento del primer partido de pretemporada. Enfente el Fagernes, equipo amateur vecino que mostró poco y nada en el campo. 15 minutos pude jugar! Fui lesionado por un golpe y pasaré varias semanas fuera de los entrenamientos por culpa de un noruego bruto de estos. De cualquier manera ese cuarto de hora bastó para demostrar la diferencia de nivel con la mayor parte de los jugadores de mi equipo; dos asistencias perfectas para sendas anotaciones de mi compañero de ataque en este primer juego, Karl Neale me enteré luego que se llama ya que hasta ahí poco sabía de los demás. 

Me pierdo los siguientes dos o tres amistosos de preparación, ojalá me recupere en buena forma. Me olvidaba, juegué como trequartista, la verdad no me sentí tan fuera de puesto y el partido terminó 3 goles a uno. Nada fue igual cuando yo dejé el campo.

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Jugador/lesion_zpsbtz8o8u7.png

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Prensa/Club_zps1g5hthed.png  VALDRES FK - Rafal Turczyn.   Perfil  /  Información  /  Historial  /  Lesión

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Presi/pie%20Valdres_zpsykq3fnov.png

• Autor

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Personal/cap2_zpsgzfcbl8o.png

Soy de los que piensan que las motivaciones nos empujan a caminar y los motivos nos permiten arribar a buen puerto, pequeña gran diferencia entre ambos conceptos. La motivación de disfrutar un encuentro con nuestros seres queridos nos ilumina en el arduo camino hacia el mismo, en el cansancio o hastío laboral nos permite construir una pequeña fantasía y hasta brindar un poco más en pos de finalmente alcanzar el ansiado momento. Pero los motivos son aquellos que explican y dan sustento a ese momento, el por qué se utiliza ese faro en forma de guía durante toda la semana.

¿Cuáles son las motivaciones para confiar en alguien? Quizás simplemente porque lo necesitamos, porque hay un deseo latente de compartir nuestro mundo con alguien. O al menos una parte del mismo con unos, otra parte con otros. Feliz debemos sentirnos si nos motiva compartir nuestro universo con una persona, sin dejar nada fuera, miserias y riquezas por igual. Es muy difícil sentir la motivación de hacerlo, saber a ciencia cierta que lo estamos haciendo y entender los motivos que nos llevan a eso.

Existen motivadores innatos, esos que todos necesitamos cercanos de vez en cuando. Lo mismo con susurros al oído, ordenados argumentos, simples gestos cotidianos o hasta rezongos que nos avergüenzan logran que la motivación no presente comience a empujar nuevamente. Estos no perciben lo importante que resultan en los demás. Ni nosotros nos percatamos de nuestra propia voluntad en, por momentos, motivar mucho más al que queremos que a nosotros mismos.

Habría que preguntarse siempre cuál es la motivación que nos lleva a actuar de una forma determinada. Pero además, mucho más importante, con qué motivos lo hacemos. Porque no podemos perder de vista a estos, que nacen de lo que somos y muestran lo que queremos ser.

De no encontrar motivaciones ni motivos, a no desesperar. Tendamos la mano que la señal alcanzará a alguien que simplemente empuje un poquito por nosotros. Volvamos entonces a preguntarnos por qué comenzamos y por qué es importante completar. Hagamos el ejercicio de ponernos en el lugar del otro para conocer sus propias motivaciones.

Quizás al final descubrimos que tenemos más motivos en común de lo que imaginábamos y que no cuesta tanto entenderlos cuando los compartimos.

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Personal/pie%20de%20capiacutetulos_zps1f52hfrh.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.