Jump to content

Football Manager 2016!!!!!

Respuestas destacadas

No me intereresan algunas ideas como la de crear tu propio club, esto se puede convertir e un fifa manager si se añaden otras ideas de vender refrescos, camisetas y ponerles el precio de venta al público y cosas así no las veo bien. El fifa manager desapareció. Le puede ocurrir al football manager lo mismo si se asemeja uno a otro.

Bajo mi punto de vista el fm15 ha sido el mejor de toda la saga, de echo es la primera vez que he jugado 7 temporadas. Las anteriores he jugado 3 ó 4 temporadas máximo hasta la llegada del nuevo fm. Con esto quiero decir que los programadores respeten bastante las cosas buenas que trajeron con el fm15 no deshagan lo andado el año pasado.

Por otro lado en otro tema abierto expuse algunas mejoras para el fm16, no las voy a repetir aquí nuevamente.

Espero que ni se les pase por la cabeza alguna vez el que puedas controlar tu esos sectores como manager. Sin embargo, hay cosas que el Football Manager esta implementando del FIFA Manager y son de lo mejor que tenia ese juego: el sistema de ojeo trabajado este que implementaron del FIFA Manager, ahora lo de crear un club sin pasar por el editor puede parecer una tonteria, pero con ese metodo te ahorras toquetear el config de los logos si quieres añadirle foto al logo del equipo creado, que el logo que introduzcas para una partida se vea en 4-5 partidas que empieces con equipos creados, el que te de conflicto con otras BD distintas que cargues si cargas tambien la de tu equipo creado... yo lo veo un acierto. Lo de fundar un club con el dinero ganado como manager... pues se le da una salida al dinero que ganas aunque no sea esencial en el juego.

Pero como digo, espero que ni se les pase por la cabeza eso de las camisetas, y que en algun momento la directiva quiera construir residencias o algo en otros paises para captar talentos xD

Vuelvo a preguntar, ¿no costaba también € 54 el FM15 cuando salió? Yo estoy seguro de que ése era el precio y, por supuesto, todos lo vendían más barato, como sin duda va a pasar con éste.

Me da la sensación de que hay gente que sólo quiere escribir hateando y cualquier cosa le sirve.

KokoKevin los precios de años anteriores los han dicho varias veces. Que cada uno diga lo que quiera, tu te quejas de los que se quejan, si yo me quejo de ti sería como quejarme del que se queja de los que se quejan... parece casi un trabalenguas. Que cada cual cuando salga lo compre o no lo compre o haga lo que considere. Yo personalmente me lo compraré sea una cagada o sea el mejor de todos porque lo llevo haciendo desde hace 15 años y salvo una o dos excepciones en estos 15 años, ha sido el único juego que he comprado de lanzamiento durante todo el año.

Por otra parte justificar que un juego es barato o caro por el uso que le das es como decir que una silla de Ikea en vez de costar 30 cuesta 300 y que no es cara porque, yo por ejemplo como en mi casa tengo sillas que tienen casi 30 años, no salen ni a 3 céntimos al día y eso es muy barato. Pero claro, ahí se mezclan conceptos, amortización de un producto por un lado y por el otro precio de un producto, el precio de un producto para saber si es caro o no hay que compararlo con otros productos similares y JAMAS con la duración del mismo, si las cosas se vendieran pensando en su duración potencial las sillas, cubertería, puertas de las casas, pomos, todo ese tipo de productos valdrían muchísimo más, pero obviamente el precio no va en función de eso, la amortización es un concepto financiero puro el precio de las cosas no y que sea más alto o más bajo responde a otras cosas y no a la duración.

Un saludo.

Es probable que estés un poco excedido con la cafeína. Nunca dije que fuera barato o caro. Pregunté dos o tres veces si el año pasado el precio anunciado eran € 54 y nadie me contestó. Tal vez debí buscarlo yo mismo, pero no me pareció importante. Simplemente era porque me parece que no es cierto que haya aumentado € 10.

Sobre lo otro, cada cual puede opinar lo que quiere. Es más, lo hace. Del mismo modo yo puedo opinar que es una reverenda pelotudez decir "este año no lo voy a comprar" el primer día de anuncios. Sobre todo en gente que hace años que está en la cosa y sabe que el juego NUNCA se pareció demasiado a los anuncios del primer día.

Si te das cuenta mi respuesta esta estructurada en dos párrafos, en el primero, donde te hablo a ti y no digo nada sobre el precio, ni en un sentido ni en otro, y en el segundo párrafo donde no te hablo a ti, y por alusiones que se han dicho del precio hablo sobre el mismo, pero en general, no respecto a ti o porque tu lo hubieras dicho, quizás te excedieras tu en la cafeína y mezclaste párrafos a la hora de responder, porque tu también estructuras dos párrafos, en uno dándome una respuesta sobre lo que te digo a ti, pero incluyendo algo que no te digo a ti como si tu lo hubieras dicho y yo te lo rebatiera, cosa que ni has dicho tu, ni te he rebatido yo. Y por otra parte, en cuanto a lo que "no te responde nadie" luanpefe al final de la página 8 responde a lo que tu preguntas sobre el precio en esa misma página 8 del hilo y te hace una progresión del precio desde FM 14 hasta lo anunciado ahora para FM 16: "FM 2014 ==> 39,99 €, FM 2015 ==> 44,99 €, FM 2016 ==> 54,99 €" Dos páginas después, en la página 10, vuelves a preguntar lo que ya te había dicho luanpefe directamente dos páginas antes y de forma menos directa varios foreros, y de paso te quejas de los "haters" porque consideras que lleva varios años con el mismo precio y la gente se queja por hacer algo con su vida y que no te dan el dato de la progresión de precio porque debe ser mentira y desmontaría sus quejas. A lo último que has dicho añadiría que no es que no se parezca a los anuncios del primer día, sino que el juego en si, ni siquiera se parece desde que sale el primer día hasta que le corrigen todos los fallos con la última actualización oficial. Dicho esto, me voy a tomar un café, que nunca viene mal.

Un saludo.

Bueno, solo una aclaración, el FM15 no fue ni 44,99 €, (ese fue el precio al que se vendió en esta página), ni 54 €.

Si no referimos al precio de STEAM, que es del que se ha estado hablando, el precio fue de 49,99, 5 € de diferencia con respecto al que han dado para el FM16.

Lo pueden ver aquí: http://store.steampowered.com/app/295270/?l=spanish

@mabormu: Yo me refería al precio anunciado el primer día. Si es como vos escribís, es un 10% en un año. Igual no importa. Gracias.

@mabormu: Yo me refería al precio anunciado el primer día. Si es como vos escribís, es un 10% en un año. Igual no importa. Gracias.

Precisamente lo puse por eso. No me parece tanto 5 € de diferencia en un año.

5 € no es mucho, es cierto, pero sí es mucho una subida del 10%. ¿A alguno de vosotros os han subido alguna vez el sueldo un 10%? Ni en época de bonanza.
Creo que es un error, que suba cada año la verdad.

No sé como están en general los precios para juegos de Pc pero 50€ ó 54€ me parecen cifras respetables, algo caro la verdad en caso de subir. Aún conservo el ticket de compra del fm15 comprado en tienda porque me gusta el formato fisico y me costó 39.45€. Espero que finalmente no suban los precios.

es un 10% este año + otro 10% del año pasado...

Yo sinceramente en el tema del precio si que me hace plantearme mucho mucho si comprarmelo o no. ¿Qué quiero decir? Pues que realmente cuando estoy en casa aburrido me apetece jugar a cosas para matar el tiempo, ver videos... en su día me compré el Football Manager cuando costaba 30€ porque comparado con los de la play (60€) a la cual jugaba bastante me parecía barato, y conforme subía no me importaba pero a día de hoy un juego de la play cuesta 70€ lo cual me parece una salvajada y por eso no compro apenas ninguno porque simplemente prefiero invertir en viajes en verano, cervezas...etc; y que me vengan con un juego de ordenador por 55€ cuando los hay free2play por ejemplo... pues me hace plantearme si cogermelo o no.

¿Qué pasa? Pues que es cierto que si el precio se mantiene estable uno no se queja, pero cuando el precio no para de subir de un año para otro y no se cumplen con las exigencias de la gente, entonces la gente si tiene más derecho de expresar su opinión y quejarse por así decirlo, del mismo modo que decís que el Fifa sube de precio y no cambia casi nada, pues extrapolarlo al Football Manager. Además, no solo comparar con juegos free2play, sino con el resto de juegos de ordenador, poner un juego a 55€ es ponerlo al nivel de precio de "grandes juegos" de ordenador, de grandes franquicias por así decirlo, como el Fifa, WoW (y creo que ni el WoW vale tanto, son 40€ pero no lo sé)... esas que te compras si te gustan mucho y te da totalmente lo mismo que te lo compras según salga pero que sino, prefieres esperar, porque realmente es mucho e incluso esa gente que se lo compra luego se mira la cartera y ve que si supone un dinerillo. 

No se si la gente se queja más de los que se quejan del precio porque realmente lo ven barato, o porque les molesta que se quejen de eso; porque yo lo de barato no lo veo por ningún sitio. 

PD: Me quito el sombrero con Nirvanero.

Nos quejamos de los que se quejan del precio porque es un debate que no va a llevar a nada y porque todos los años igual xD

Es más interesante hablar del propio juego y de todo lo que se vaya sabiendo de él, creo yo

La verdad es que en pocas ediciones el juego casi ha duplicado su precio y no creo que haya mejorado en la misma proporción. De hecho para mi el simulador ha empeorado. Para los que vemos los partidos completos creo que era mejor el anterior ME (Fm2012, 2011, etc) donde si que habían fallos pero para mi, en este se repiten mucho los mismos errores, Que en un partido el 50% de los controles sean largos, que en una disputa entre delantero y defensa sepas casi seguro que va a llegar antes el defensa xq el delantero se aparta o en caso de que llegue el delantero hace un control largo que hace que el defensa pueda llegar,etc. Es muy probable que jugando en otro modo no se perciban estos errores, pero es que yo sino juego con el partido completo no acabo de disfrutar el juego.

De verdad espero que hayan pulido el ME y que las animaciones y las representaciones de los cálculos realizados no sean tan repetitivos. Estoy de acuerdo que habrá gente que no tendrá tiempo de jugar partidos completos y esta bien que estén las otras opciones pero no olvidemos que esto es un manager y la gracia esta en el apartado táctico y de la simulación (que no en los graficos, yo juego en 2D) y como tal deberían potenciar más estos aspectos y no la tendencia que está tomando SI Games desde hace unos años.

Nos quejamos de los que se quejan del precio porque es un debate que no va a llevar a nada y porque todos los años igual xD

Es más interesante hablar del propio juego y de todo lo que se vaya sabiendo de él, creo yo

Hace varias páginas que se desperdicia ancho de banda al pedo con eso y no se dice nada nuevo sobre lo verdaderamente importante que es el juego.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.