Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Presentación:

Saludos a toda la comunidad, primero ante todo presentarme. Soy algo nuevo en el foro, mi nombre es Roberto Diaz, soy de Perú precisamente en Lima, llevo jugando el FM desde la versión 2014, investigando por ahí llegue a toparme con la zona de historias, mi favorita de este foro y tal vez también para la mayoría de nosotros.

Hace un buen tiempo sigo bastantes historias de gente de esta gran comunidad, me encantan absolutamente todas, siempre en el carro o desde un ordenador puedo darle una revisada a las historias que son mis favoritas y otras que por ahí también recién andan empezando. Me encanta esto de hacer historias y ando estudiando la idea de hacer una propia hace mucho tiempo.

Hoy 10 de Septiembre del 2015, al despertarte e ir a trabajar, dije: ¿Por qué no? Y así es como me dedicare plenamente a este trabajo increíble, lo tomare como un pequeño proyecto personal y también como un pasatiempo. Soy estudiante de comunicaciones en mi país y me encantaría practicar mi redacción en este tipo de cosas y me llena de gran satisfacción poder divertirme y aprender con este tipo de proyectos.

Tuve demasiados equipos en mente, en lo particular me encanta demasiado poder empezar con equipos chicos, llegar a lograr un gran ascenso o elevar el nivel a nivel internacional de dicho equipo. En mis partidas personales ando muy bien preparado, y la elección que he tenido esta vez, es más dirigido por mi corazón ante todo.

Hare otro post en este tema acerca de la historia del equipo que elegí. Quisiera ir adelantándoles el equipo elegido, es el club de mis amores (en mi imagen de perfil pueden observar el escudo), es nada más y nada menos que Universitario de Deportes de mi país, el hermoso Perú.

Siento que este será una historia entretenida, y quisiera que ustedes sean parte de ella, no solo es mía, esta historia será nuestra. Le meteré todas las fuerzas necesarias para que esta anécdota sea inédita y bastante entretenida para toda la comunidad.

Solo les pediría paciencia, ya que soy comunicador y no un buen retocador de imágenes y todo eso, ya con el tiempo iré viendo tutoriales de cómo hacer imágenes para cada sección y retocar algunas cuantas para hacer más interactiva la historia.

Al parecer es hora de empezar, me siento entusiasmado, demasiado diría yo. Este es un gran reto y me siento ansioso de ya empezarlo.

Adelante…

Roberto Diaz

Y Dale U !!!!!!!

insg_zpsih7vfwyk.png

Bueno amigo, aquí estamos para apoyarte en esta aventura en Perú. No es común ver historias del fútbol de tu país por acá, así que será un gusto conocer un poco más.

Tú eres de la U peruana, yo de la U de Chile. Así que por alcance de nombre le tengo algo de cariño. Me imagino que gozaste la eliminación que le propinamos a Alianza con un polémico gol de Seymour en la Libertadores 2010.

Está Raúl Ruidiaz en el plantel?

Saludos, mucho éxito. 

• Autor

Un Poco de Historia

equipo_zpsjro2wbyb.jpg

El Club Universitario de Deportes, conocido simplemente como Universitario o la U, es una institución deportiva de la ciudad de Lima, Perú, cuya actividad principal es el fútbol profesional. Fue fundado el 7 de agosto de 1924, con el nombre de Federación Universitaria de Fútbol por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente participa en la Primera División del Perú donde ha militado desde el primer torneo oficial organizado en 1928 por la Federación Peruana de Fútbol, convirtiéndose en el equipo más antiguo que ha permanecido de manera ininterrumpida en la máxima categoría del fútbol profesional peruano.

El club es considerado como uno de los tres grandes del fútbol peruano. Hasta la fecha es el equipo que ha obtenido más campeonatos nacionales, con un total de veintiséis títulos (siete en la era amateur y diecinueve en la era profesional). En la Copa Libertadores de América sus mejores actuaciones se dieron entre fines de los años 60 y la década de 1970, como en el año 1972 donde fue finalista, siendo ésta la mejor participación del primer equipo en un torneo internacional. Además cuenta con una Copa Libertadores Sub-20 ganada en el año 2011. Antiguamente disputaba sus encuentros en el Estadio Lolo Fernández, ubicado en el distrito de Breña, bautizado en honor al futbolista Teodoro Fernández.

Finalista de la Copa Libertadores (1972)

copalibertadores_zpsaoqkqhew.jpg

En la Copa Libertadores 1972, el club consiguió avanzar hasta la final del torneo con un equipo suplente, pues sus principales futbolistas se encontraban con la selección de fútbol del Perú en la denominada Gira de los Tres Continentes. Universitario formó parte del grupo 4 junto con Alianza Lima, Universidad de Chile y Unión San Felipe. El primer encuentro fue el clásico del fútbol peruano, logrando una victoria por 2:1.

Los dos siguientes encuentros se disputaron en Santiago contra la Universidad de Chile siendo derrotado 1:0 y contra Unión San Felipe con el que empató 0:0. La escuadra estudiantil regresó al Perú para enfrentarse al Alianza Lima, obteniendo un empate por 2:2. En los dos últimos encuentros recibió en Lima a la Unión San Felipe y a la Universidad de Chile, donde consiguió dos victorias por 3:1 y 2:1 respectivamente, obteniendo ocho puntos, lo cual le permitió avanzar a la siguiente ronda como primero del grupo.

En las semifinales fue agrupado con Peñarol y Nacional de Uruguay. En el primer encuentro perdió con Peñarol 3:2 en Lima, pero luego se recuperó venciendo a Nacional por marcador de 3:0. Universitario viajó a Uruguay, donde obtuvo dos empates: 3:3 contra Nacional y 1:1 contra Peñarol. La U había acumulado cuatro puntos y solo quedaba un encuentro por disputar entre Peñarol y Nacional, que tenían cuatro y dos puntos respectivamente. Los tres equipos tenían oportunidad de pasar a la final. Peñarol solo necesitaba un empate, mientras que Nacional necesitaba una victoria por cinco goles de diferencia.

El encuentro finalizó 3:0 a favor de Nacional permitiendo al equipo peruano pasar a la final ya que tenía una mejor diferencia de goles. La final la disputó contra el Club Atlético Independiente de Argentina. El encuentro de ida se realizó en Lima donde empataron 0:0, mientras que el encuentro de vuelta finalizó con marcador de 2:1 a favor de los argentinos. Aunque Universitario no se quedó con el título, consiguió ser el primer club peruano y el primero de un país no perteneciente al Cono Sur en disputar la final de la Copa Libertadores de América. En ese torneo, Oswaldo Ramírez y Percy Rojas fueron los goleadores con seis anotaciones cada uno.

• Autor
  El En 11/9/2015 at 2:05, losdeabajo dijo:

Bueno amigo, aquí estamos para apoyarte en esta aventura en Perú. No es común ver historias del fútbol de tu país por acá, así que será un gusto conocer un poco más.

Tú eres de la U peruana, yo de la U de Chile. Así que por alcance de nombre le tengo algo de cariño. Me imagino que gozaste la eliminación que le propinamos a Alianza con un polémico gol de Seymour en la Libertadores 2010.

Está Raúl Ruidiaz en el plantel?

Saludos, mucho éxito. 

@losdeabajo  Que tal compañero, gracias por pasarte por esta historia que empiezo desde ahora. Y si tenemos algo, MUY GRANDE en común, la U. Siéndote sincero, la eliminación de Alianza Lima no me lleno de tanta satisfacción a pesar de ser el clásico rival, porque lamentablemente nosotros también fuimos eliminados en esa etapa por el Sao Paulo en Brasil y por penales :( .

Raul Ruidiaz acaba de firmar por la U, para jugar Copa Sudamericana y el torneo Clausura peruano. El regreso por amor a la camiseta, lamentablemente la crema anda mal en el torneo peruano, esta en zona de descenso directo hasta hoy. Malos manejos dirigenciales y malos resultados también, pero esperemos se levante.

Un abrazo de gol a la distancia hermano chileno.

Y Dale U !!!

• Autor

Actualidad

Universitario_zps9p6go8w0.jpg

Cada hincha crema, de cada rincón del país, aun no puede creer la situación que está pasando nuestro querido club. Malos resultados, temas extra-deportivos (dirigenciales) y problemas entre la barra brava principal del club, ha ocasionado el declive futbolístico de Universitario de Deportes.

Lamentablemente, se trajo jugadores que tendrían que marcar la diferencia a nivel nacional y también internacional, pero ahora mismo estamos en zona de descenso directo.

El ambiente anda muy mal en Universitario, el técnico está a punto de irse, se especula una compra del club por la situación precaria de sus arcas (sí, estamos en quiebra), y el futuro por ahora es incierto.

Pero estamos hablando de Universitario, equipo con historia no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. El más ganador del fútbol peruano, y el más popular. Es lamentable la situación, pero es hora de sacar la garra, esa garra que nos caracteriza, esa que siempre nos acompaña.

Se vienen cambios drásticos en Universitario, las posibilidades son pocas, no hay margen de error se tiene que salir de esta situación y es hora de mentalizarnos en eso.

J(U)ntos podemos.

Y Dale U!!!

insg_zpsih7vfwyk.png

• Autor

CMD_Logo_zpss9jnuprg.png

¡¡¡SORPRESA EN ATE!!!

LUIS FERNANDO SUAREZ DESPEDIDO

suarez_zpsrvmuqwq7.jpg

Ya se venía especulando la destitución de Luis Fernando Suarez. Al parecer sus métodos no han caído bien en el plantel principal y las constantes discusiones con la directiva y los malos resultados fueron la última gota que derramo el vaso.

Suarez al irse dijo:

“Tenía algo en mente, quise plasmarlo pero no se logró”

“Me voy triste, quise hacer lo mejor pero no se pudo”

“Hoy me despido del plantel, fue un gusto trabajar para el club más grande del Perú”

Al parecer la presentación del siguiente entrenador será al día siguiente, la dirigencia ya tenía a alguien en mente al parecer, por lo que está sucediendo en la entidad crema se tendría que traer a alguien relativamente barato.

Seguiremos con la información.

Editado por Roberto Diaz Durand
centrar la imagen

• Autor

CMD_Logo_zpss9jnuprg.png

<<AMADO SIEMPRE SERAS>>

JORGE AMADO NUNES SERA EL ENCARGADO DE GUIAR A LA U

89265_zpsx04wiimz.jpg

Un conocido de la casa, Jorge Amado Nunes finalmente acepto la propuesta dirigida hacia el hace unos días por la directiva de Universitario.

Al parecer no ha sido difícil su incorporación, a sido ídolo en Universitario en la época de los 90’s y tiene pasado como entrenador del equipo crema, eso peso en su decisión de poder ser el nuevo DT del conjunto crema.

Nunes se sintió muy emocionado en la rueda de prensa:

“Me siento muy feliz de estar en el mejor lugar del mundo”

“Cuando estampe mi firma, se me hizo un gran nudo en la garganta, le debo tanto a Universitario”

“Trabajaremos muy duro en el aspecto deportivo y también mental, la U tiene que estar donde se merece estar”

Sabemos muy bien que Universitario esta temporada por la crisis económica no cuenta con un plante extremadamente amplio. La mayoría son jóvenes y esta será la oportunidad de llenarle los ojos al nuevo técnico.

Al parecer la cosa pinta bien para la U, empieza una nueva era que de la mano de Jorge Amado Nunes, espera revertir esta opaca etapa de su historia.

• Autor

ECONOMÍA DEL CLUB

Economia_zpsgc0v8ayi.png

El club en estos momentos no pasa por un buen momento en lo económico, el club en estos momentos tiene una deuda neta de 63,01 millones el cual no nos dejara tener tantos movimientos en fichajes en lo que va de la temporada.

El presupuesto para fichajes es de 83,580 y el presupuesto para sueldos es de 155,197 al mes.

Bastante estruendosa la deuda la cual trataremos de reducirla a largo plazo, tal vez vendiendo figuras del primer equipo y usar más a la cantera.

Los chicos de la U tendrán que salir a dar la cara, madurar tan pronto como futbolistas porque en estos momentos, la U los necesita.

tamaño de letra

• Autor

PRESENTANDO A LA PLANTILLA PARA LA TEMPORADA 2015

plantilla_zpsiyovrfqo.png

Porteros:

• ·         José Carvallo: Al parecer esta temporada empezaremos con el, no será inamovible, los arqueros rotaran ya que ambos que tenemos son de primer nivel para el futbol peruano.

• ·         Raúl Fernández: Arquero titular de la Selección Peruana de Futbol, reiterando nadie tiene el puesto fijo en el arco, rotaran con el transcurso de los partidos.

Defensas:

• ·         Horacio Benincasa: Jugador recién llegado del Inti Gas de Ayacucho. Este joven es una de las promesas a largo plazo de Universitario.

•  
  • ·         Néstor Duarte: Aparentemente, Néstor sea el único titular inamovible del equipo. Con el pasar de los años a sido notable su crecimiento y será el dueño de la saga crema siendo aún tan joven.

•  
  • ·         Andy Reátegui: Juvenil que paso al primer equipo. A este jugador se le tiene mucha fe en la defensa, es ágil y controla muy bien el balón. Tal vez salga cedido en esta temporada pero es una gran apuesta a futuro.

•  
  • ·         Gustavo Dulanto: Peleara el puesto con Benincasa en la defensa, instruido tácticamente en las inferiores de Rosario Central, llega a Universitario a hacerse un nombre en el futbol de su país.

•  
  • ·         Ángel Romero: Recambio para la defensa, pero lo más seguro es que juegue más adelantado (MC). También puede que salga cedido.

•  
  • ·         Diego Chávez: Por el momento, será el titular por la banda derecha. Muy buen carrilero, le da amplitud a la cancha y llega bastante bien al ataque.

•  
  • ·         Rodrigo Cuba: Fichaje reciente de la U. Sera suplente de Diego Chávez en el equipo.

•  
  • ·         Brayner García: Colombiano de buen juego aéreo, también se verá en la pretemporada si merece un espacio en la defensa o solo queda como pieza de recambio. Puede jugar de Central y por la banda izquierda.

•  
  • ·         Aurelio Saco-Vertiz: De gran pegada en los tiros libres, Aurelio será el encargado de tomar la banda izquierda.

Mediocampistas:

• ·         Antonio Gonzales: Capitán del equipo y el encargado de cuidar el medio campo crema. Gran caudillo y actualmente el más antiguo del equipo.

•  
  • ·         Josimar Vargas: Recambio o acompañante de Gonzales en el equipo, dependiendo del planteamiento táctico, jugara.

•  
  • ·         Carlos Grossmüller: El 10 del equipo, el que creara el juego en el mediocampo.

•  
  • ·         Rafael Guarderas: Gran prospecto de la U, el más prometedor de los canteranos. Al parecer jugara de titular la temporada siempre y cuando rinda en los amistosos previos.

•  
  • ·         Emmanuel Paucar: Mediocampista que puede jugar al medio, por derecha e izquierda. Bastante completo, será de bastante utilidad.

•  
  • ·         José Cáceres: Juvenil recién ascendido al primer equipo, se buscara las oportunidades en la pretemporada. Puede salir cedido.

•  
  • ·         Cesar Huamantica: Gran recambio para jugar por las bandas, algo que escasea en el equipo de Nunes. Gran aporte el de Cesar.

•  
  • ·         Edison Flores: Tan joven y ya bastante experimentado. Regreso de España de un fugaz paso por el Villarreal B donde era figura. Ahora en Universitario busca consolidarse y poder emigrar nuevamente, y claro dejar un buen dinero al club.

•  
  • ·         Juan Diego Gutiérrez: Titular indiscutible por una de las bandas. Jugador bastante rápido y técnicamente completo.

Delanteros:

• ·         Raúl Ruidiaz: Regreso a Universitario y será el delantero titular. Gran jugador de buen juego y muy capacitado de rendir a nivel internacional. Goleador del equipo en la última temporada.

•  
  • ·         German Alemanno: Recambio en la delantera, también puede jugar por bandas aunque no es su posición natural, habrá que probarlo en pretemporada.

•  
  •  Henry Giménez: Gran incorporación de la U para esta temporada. Peleara el puesto con Ruidiaz, aunque también puede jugar por las bandas.

Negrita y Subrayado en subtitulos

Esperemos sea todo un éxito tu historia. Tengo una simpatía particular por el Universitario ya que Luis Núñez y Cristián Álvarez (ídolos del club que soy fanático, la Universidad Católica de Chile) jugaron por la institución más grande del Perú.

Claramente el presupuesto es bajísimo y moverse en el mercado de fichajes será algo bastante complicado, sin embargo veo que Fernández, Grosmüller y Ruidíaz, jugadores de gran experiencia, deberían liderar al equipo y tirar el carro para posicionar al Universitario donde corresponde.

Éxito y saludos desde Chile ;).

Siempre es bueno tener gente de la casa en el club, más aún cuando la situación es delicada, como la que atraviesa la U peruana. 

Del plantel algunos me suenan, otros no tanto xD Raúl Fernández es un buen portero con experiencia en la selección. Sin conocer al otro, me inclinaría por este. ¿Qué opinas sobre la disputa en el arco?

¿Cuál es el esquema táctico que utilizarás?

Saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.