Jump to content

Respuestas destacadas

Qué tal compañero?!

Gran reto éste, a ver cómo logras sacar adelante al club, a pesar de la situación económica, sobre todo el primer año que es lo que te limitará para poder fichar.

Apostarás por la juventud, la experiencia o un mix de ambos? Hay varios jugadores jóvenes prometedores, me agradan Benincasa y Guarderas por sobre los demás.

Sobre el técnico, es una buena elección, Nunes es alguien respetado por el hincha crema, pero igual me hubiese gustado ver algo de trama, no sé, que Roberto Challe asuma, lo presenten, luego a los 3 días renuncie y llegue Nunes... Nah, es broma xD

Un saludo y suerte con la U!

• Autor

Esperemos sea todo un éxito tu historia. Tengo una simpatía particular por el Universitario ya que Luis Núñez y Cristián Álvarez (ídolos del club que soy fanático, la Universidad Católica de Chile) jugaron por la institución más grande del Perú.

Claramente el presupuesto es bajísimo y moverse en el mercado de fichajes será algo bastante complicado, sin embargo veo que Fernández, Grosmüller y Ruidíaz, jugadores de gran experiencia, deberían liderar al equipo y tirar el carro para posicionar al Universitario donde corresponde.

Éxito y saludos desde Chile ;).

@PR13  Bienvenido a la historia amigo mio, y si recuerdo muy bien esos nombre, Luis Nuñez que aquí en la U jugo de delantero, buen tanque el hombre arriba, con el casi ganamos un torneo corto y como olvidar a Cristian Alvarez que llego a la U cuando esta crisis recién empezaba y aun así se quedo en el club hasta donde pudo :(. Los fichajes no podrán ser en esta temporada hasta la posible venta de algún miembro valioso del equipo.

Saludos.

Siempre es bueno tener gente de la casa en el club, más aún cuando la situación es delicada, como la que atraviesa la U peruana. 

Del plantel algunos me suenan, otros no tanto xD Raúl Fernández es un buen portero con experiencia en la selección. Sin conocer al otro, me inclinaría por este. ¿Qué opinas sobre la disputa en el arco?

¿Cuál es el esquema táctico que utilizarás?

Saludos

@losdeabajo  Raul Ruidiaz gran goleador eh, justo lo que la U necesita en estos momentos. La disputa en el arco, en lo personal, lo veo bastante reñida ya que Carvallo también es un gran arquero, pero en algo tienes razón,  Raul Fernandez al ser titular en la selección creo que arrancara desde el vamos, igual tengo en mente rotarlos cada 2 partidos, no los quiero perder a ambos jaja. Y el esquema táctico, tendré que acomodarme bastante al juego por las bandas y al toque, veo muy bien dotados a Guarderas y Grosmüller, y la banda es muy rápida, la pre-temporada me sacara de muchas dudas.

Saludos.

Qué tal compañero?!

Gran reto éste, a ver cómo logras sacar adelante al club, a pesar de la situación económica, sobre todo el primer año que es lo que te limitará para poder fichar.

Apostarás por la juventud, la experiencia o un mix de ambos? Hay varios jugadores jóvenes prometedores, me agradan Benincasa y Guarderas por sobre los demás.

Sobre el técnico, es una buena elección, Nunes es alguien respetado por el hincha crema, pero igual me hubiese gustado ver algo de trama, no sé, que Roberto Challe asuma, lo presenten, luego a los 3 días renuncie y llegue Nunes... Nah, es broma xD

Un saludo y suerte con la U!

@Edd_17  Bienvenido, un hermano peruano "lamentablemente" del compadre jaja. En esta historia quisiera centrarme mas en la juventud, no estoy tan apurado de poder llegar a ganar algún titulo en esta primera temporada, hay que ser realistas y creo que lo primero es consolidar jugadores y poder salir de esta crisis. Y lo del técnico, jajaja también me parece algo ridículo lo que hace Challe en estos momentos pero bueno, es Fútbol Peruano :).

Saludos

• Autor

EMPEZAMOS CON LA PRE-TEMPORADA

Pretemporada_zps5eiyh6tr.png

Empezamos contactando algunos equipos, no tan populares de Colombia para poder dar un poco de competencia y que vallan soltando las piernas todos los jugadores del plantel principal. La idea es, probar a todos los jugadores, llegar a usar jugadores de la reserva y uno que otro juveniles promesas que también pueden alternar en el campeonato nacional peruano, que porsiacaso es bastante amplio.

Sacarnos algunas dudas, llegar a familiarizar al equipo con las tácticas dispuestas por el entrenador, y poder tener una visión más clara para la primera fecha del campeonato del Inca, torneo previo al comienzo del campeonato apertura del Fútbol Peruano.

También en esta parte, trataremos de contratar jugadores libres o cesiones por temporada, cabe resaltar que ofrecí a la directiva la idea de buscar un afiliado profesional para poder así, traer jugadores capacitados sin costo y poder tal vez en un futuro comprarlos a un precio bastante bajo.

Editado por Roberto Diaz Durand

• Autor

PRE-TEMPORADA

1ER%20PARTIDO%20PRE%20TEMPORADA_zpswdayy

Alineaciones

ALINEACIONES%201ER%20PARTIDO%20PRE%20TEM

Goles:

gol.png29' 1-0 Raul Ruidiaz(Universitario)
gol.png49' 2-0 Edison Flores(Universitario)
gol.png67' 3-0 Henry Gimenez(Universitario)

El Partido:

Universitario de Deportes comenzó la pre-temporada con un fácil triunfo ante la reserva. Un partido que sirvió al equipo para poder soltar piernas y enrumbar animicamente bien a Colombia para poder disputar los siguientes amistosos que le quedan. A pesar que el rival no diera demasiada pelea, logramos observar detenidamente el juego que se quiere emplear en el equipo:"El buen toque". Desde esa perspectiva observamos muy bien dotados técnicamente, y al parecer serán titulares indiscutibles, a Guarderas y Grosmüller. Ambos jugadores lograron conectar bastante bien con sus compañeros y Guarderas se pudo lucir con 2 asistencias en este partido. Otro punto fuerte es que amigos míos, tenemos delanteros. Ruidiaz y Gimenez, uno en cada tiempo, demostraron notablemente que cualquiera de los dos puede lograr jugar en esa posición. La defensa muy bien parada y concentrada. Los partidos trascendentales llegaran recién en Colombia, ahí podremos ver de que esta hecha esta U.

Jugador del Partido: Rafael Guarderas

Por mejorar: A pesar del 3-0, creo que se pudo meter aun mas goles. Muchas fallas en la definición.

• Autor

PRE-TEMPORADA: 2DO PARTIDO

2DO%20PARTIDO%20PRE%20TEMPORADA_zpsmep1f

Alineaciones

ALINEACIONES%202DO%20PARTIDO%20PRE%20TEM

Goles:

gol.png45' 1-0 Felix García(Unión Magdalena)
gol.png87' 2-0 Alexander Jaramillo(Unión Magdalena)

El Partido:

Partido completamente dominado por la U, el resultado no denota lo apreciado en el campo de juego. Lamentablemente dos errores graves del defensa aun muy joven Horacio Benincasa, propicio la primera derrota en la Era Amado Nunes. Fue increíble las posibilidades desaprovechadas por la U en este partido, Raul Ruidiaz no estuvo fino en el ultimo toque, y lo pero de todo: SE LESIONO GUARDERAS. Si señores, nuestra joya del medio-campo merengue salio lesionado antes de que termine el primer tiempo reglamentario. Unión Magdalena aprovecho bastante bien las oportunidades que tuvo, hay que corregir los errores, pero eso si, darle mucha confianza a esta defensa(joven aun) que recién empieza a conocerse.

-Jugador del Partido: Alexis Hinestroza

-Por mejorar: La saga central, habrá que depositar bastante confianza en estos dos centrales y también aprovechar en probar a los re-cambios.

-Lo malo: La lesión de Rafael Guarderas, esperaremos el parte medico a la brevedad y informaremos cuan grave es su lesión.

-La yapa: Emmanuel Paúcar, entro por Guarderas y no desentono. Seguimiento a este habilidoso medio-campista.

• Autor

CMD_Logo_zpss9jnuprg.png

<< GRANDES NOTICIAS PARA UNIVERSITARIO >>

Universitario a logrado reestructurar su deuda de casi 62millones, la directiva logro conseguir un préstamo bastante bueno para poder parchar así un poco de lo que se debe y ir pagando a largo plazo. El préstamo es de casi 55millones, dividido en varias partes para poder así tener un buen equilibrio económico en lo que resta de la temporada.

Sabemos que esto no nos dice que ya todo esta solucionado, pero creo que este tipo de noticias, logran un buen estado anímico en la interna del club y poder así pensar totalmente en lo deportivo por parte del comando técnico.

Por otro lado, la directiva crema logro aportar 1 millón adicional del préstamo, eso hace pensar en que la interna del club, esta yendo mejor de lo que se esperaba.

Editado por Roberto Diaz Durand

• Autor

CMD_Logo_zpss9jnuprg.png

<< NO ERA PARA TANTO >>

ya%20pus%20guarderas_52780c8307696_zpsmm

Al parecer solo fue un susto. Rafael Guarderas trabajo con total tranquilidad en los entrenamientos del primer equipo en la mañana siguiente. Toda hace indicar que simplemente recibió un golpe en el partido y no fue suficiente para tumbar al joven medio-campista crema.

Cabe recordar que en el primer partido de Pre-Temporada en Colombia, Guarderas tuvo que ser retirado en camilla y con mucho dolor apenas a los 25' del primer tiempo reglamentario, pero los exámenes médicos no dieron signos de ser una lesión de gravedad. Guarderas trabajo a la par de sus compañeros y todo hace indicar que ira desde el vamos en el segundo partido de Pre-Temporada que se desarrolla en Colombia.

Un gran alivio para los hinchas cremas, que ven en Rafael Guarderas un buen prospecto a futuro (el mejo del equipo crema) y poder así conseguir títulos para el equipo y dejar una gran cantidad de dinero en las arcas del club.

Próximo Partido: Deportivo Pereira (COL) vs Universitario de Deportes (PER)

• Autor

PRE-TEMPORADA: 3ER PARTIDO

3ER%20PARTIDO%20PRE%20TEMPORADA_zpskthdi

Alineaciones

ALINEACIONES%203ER%20PARTIDO%20PRE%20TEM

Goles:

gol.png16' 1-0 Henry Gimenez(Universitario)
gol.png32' 2-0 Henry Gimenez(Universitario)
dobleamarilla.png60' Antonio Gonzales(Universitario)
gol.png67' 2-1 Anderson Plata(Pereira)

El Partido:

Gran partido de la U, se ve la mano del entrenador en estos dos primeros partidos de temporada, bastante tiempo con la posesión de balón y muchas llegadas al arco. Esta vez le toco a Henry Gimenez desde el vamos y no desentono, el charrua delantero de Universitario logro un doblete en su primer partido como titular en el primer equipo.

Dominio absoluto de Universitario en el partido, un Deportivo Pereira sin ideas, sin poder llegar al arco defendido esta vez por Raul Fernandez. Apenas 6 remates al arco en todo el partido por parte del equipo Colombiano, el cual uno de ellos llego a ser gol ya cuando los cremas jugaban con uno menos, tras la expulsión(algo que aun no entiendo) de Antonio Gonzales por doble amarilla.

El juego del toque esta dando resultados por fin, a penas es el primer partido ganado en tierras Colombianas, pero en los partidos previos han dejado bastantes satisfacciones al comando técnico.

El siguiente partido sera ante Jaguares, donde al parecer Nunes formara algunos suplentes habituales para poder probar así al equipo.

-Jugador del Partido: Henry Gimenez

-Por mejorar: El comportamiento de Antonio Gonzales, el capitán crema se dejo llevar mucho por las provocaciones del rival y termino expulsado.

-Lo malo: En un partido no tan problemático, tal vez lo malo seria ser un poco mas sólidos en defensa, ya que seguimos concediendo goles demasiado fáciles.

-La yapa: Andy Reátegui y Cesar Huamantica, ambos jugadores(Sub-17 aun) lograron sustituir muy bien a Benincasa y Juan Diego Gutierrez "Guti". No desentonaron y serán grandes piezas de recambio.

Las sensaciones que va dejando la pretemporada son bastante buenas. Más que nada en el juego, dejando los resultados de lado, porque por ahí aparece una derrota que contra Unión Magdalena. Bueno, insisto, los resultados no tienen mucha importancia. Más adelante sí, claro está.

Parece que Henry Giménez tendrá un rol protagónico en el Universitario. Esperamos que así sea, puede aportar mucho como delantero centro. Por lo visto en las 3 alineaciones, la pelea por ser el 9 del equipo está entre él y Ruidiaz. ¿Quién va mejor posicionado hasta ahora? Aunque Ruidiaz igual puede jugar en la banda. A mí me parece que hay que buscar la forma para que ambos estén en el once, sea aplicando la opción anteriormente dicha o jugando con dos delanteros.

Saludos

• Autor

Las sensaciones que va dejando la pretemporada son bastante buenas. Más que nada en el juego, dejando los resultados de lado, porque por ahí aparece una derrota que contra Unión Magdalena. Bueno, insisto, los resultados no tienen mucha importancia. Más adelante sí, claro está.

Parece que Henry Giménez tendrá un rol protagónico en el Universitario. Esperamos que así sea, puede aportar mucho como delantero centro. Por lo visto en las 3 alineaciones, la pelea por ser el 9 del equipo está entre él y Ruidiaz. ¿Quién va mejor posicionado hasta ahora? Aunque Ruidiaz igual puede jugar en la banda. A mí me parece que hay que buscar la forma para que ambos estén en el once, sea aplicando la opción anteriormente dicha o jugando con dos delanteros.

Saludos

@losdeabajo

Que tal compañero, efectivamente, el equipo esta respondiendo bastante bien al plan de juego que tenia en mente antes de comenzar esta historia. Llegamos muchas veces al arco pero se nos hace difícil embocarla, fácilmente podríamos golear a los equipos que nos hemos enfrentado pero bueno. 

Estoy pensando implementar la táctica de dos delanteros en área, con Gimenez(Viene bien y es el goleador de la Pre-Temporada) y Raul Ruidiaz, probare en este siguiente amistoso esa formación y lo acoplare al sistema de juego, que la verdad se nos hace bastante sencillo con Guarderas y Grossmüller en el medio-campo, pedazos de pases que se meten ambos para habilitar al delantero de turno y abrir juego por las bandas(que de por si son rapidísimas).

• Autor

CMD_Logo_zpss9jnuprg.png

<< ROMERO SE IRA CEDIDO >>

Cesion%20Romero_zpsb4sgeck4.png

Universitario logro ceder al Medio-centro de 23 años Ángel Romero. Las negociaciones no fueron tan largas, el equipo elegido para esta nueva aventura para el aun jugador crema sera el Sport Huancayo también del campeonato nacional del Perú.

Al parecer Romero no tenia cabida en el plan de re-estructuración de esta nueva U, y al parecer mas adelante se pensaría en vender al jugador a un buen dinero, ya que se va a la entidad Huancaina con situación de Jugador Clave en el equipo principal.

La regularidad en el campeonato y sus buenas actuaciones, tal vez lleguen a re-valorizarlo en el mercado nacional e internacional.

El dinero que se ahorra la U en su contrato, tal vez lo use para poder traer a un Medio-centro creativo de recambio, algo que escasea en Universitario esta temporada.

insg_zpsih7vfwyk.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.