Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado
  • ‘’Dijkhuis… Buen jugador. El chico tenia talento, rápido, incisivo, goleador, de todo un poco. Le conozco de la isla de Curazao, pero más allá de conocerle no’’.

Vurnon Anita, jugador del Newcastle United, 25 años, holandés/curazaoleño.

• ‘’Era especial, sin duda alguna. Gran amigo a la vez, espero volver a verle’’.

Bilal Ould-Chihk, jugador del Twente, 16 años,holandés/marroquí.

• ‘’Es raro ver a un joven de tanto talento que venga del Caribe. Yorke, Hislop, Anita, etc. Marcaron un antes y un después en las islas caribeñas respecto al futbol. Dijkhuis marcara diferencias en un futuro’’.

Louis Van Gaal, manager del Manchester United, 62 años, holandés.

• ‘’Lastima que se haya tenido que ir tanto pronto. Un gran talento que pocos hemos visto’’.

Adbelhak Nouri, jugador del Ajax, 17 años, holandés.

Se que han leído Dijkhuis esto, Dijkhuis aquello, no me conocen, lo se, pero yo les diré quien soy.

Soy Martinus Dijkhuis, nací en Willemstad y tengo 16 años. Por tener ascendencia holandesa y haber nacido en Curazao tengo doble nacionalidad, lo típico de cada jugador en del Caribe holandés. Bien, fui jugador de las inferiores del Twente de la Eredivisie, en el Jong Twente hace ya 2 años atrás.

¿Cómo llegue a ganarme tantos elogios?

Hubo un verano en el cual decidí jugar fútbol en un club para salir del sedentarismo. Bien, me uní a un club llamado Stadsdeel Centrum, un combinado de varias zonas de Eschende. A los días de unirme paso que nos enfrentábamos al Jong Twente en un amistoso, normal todo, ¿no? ¿Marcador? Stadsdeel Centrum 9-3 Jong Twente (bueno, en Curazao es normal acabar con un 8-7 y tal, fútbol playa, de lo mejor).

Marque 5 goles y 3 asistencias, y a los días el Ajax, PSV, Feyenoord y varios clubs de Holanda se interesaron por mi. El Twente también estuvo allí, y, a pesar de que el club de Amsterdam y de Roterdam ofrecieron buenos contratos decidí firmar con el club de mi corazón. Ademas de que tengo a mi familia en Eschende, así que todo bien.

Deje el Caribe y forme parte del Jong Twente y conocí a Bilal, si, Bilal Ould-Chihk. Bueno compañero, pero eso si, egoísta con el balón en los pies. Como amigo fue uno de los mejores, nada mas que decir de el. Conocí en el proceso a Nouri, Bazoer, Owusu, Reidewald, etc. muchas promesas del fútbol holandés, y ademas tengo una muy buena impresion de ellos. Sin embargo una cosa trastocaron los planes de firmar un contrato profesional para jugar con el 1er Equipo para la temporada entrante, fue el fallecimiento de mi padre.

Hasta ahora no he nombrado nada de mi familia ni de mi infancia en Cuarazo, pero lo haré breve.

Padre trabajador, honrado, muy buena persona. Madre ídem a mi padre. 1 hermano llamado Willem que tiene ahora 29 años que vive en Cambuur y 2 hermanas, Victoria y Tere, de 8 y 5 años correspondientemente. Mi padre sufrió de un ataque cardíaco, causado por su edad (tenia 71 años), a lo cual meses después de que yo me quedase en Eschende disputando partidos para el Jong Twente entro a la Clínica de Willemstadt y quedo allí. Yo quería ir de Holanda e irme a Curazao, pero mi familia insistió en que jugase y no me preocupase, hice caso, pero en 5 de Agosto de 2013 mi padre murió en aquella noche, días después firmaría por el club, pero no se haría nunca oficial. Volvería a Curazao para trabajar y seguir con mis estudios. Seguiría jugando fútbol playa durante mucho tiempo y me gane un pequeño nombre en la isla caribeña. Algún día volveré a jugar en el Twente, o en Europa... O eso espero...

Stats de Dijkhuis

• Autor

Chapter II - The Agent.

Chapter%201%20-%20The%20Agent_zps7ely95l

15 de Mayo de 2014.

Bueno, que les puedo contar, deje de escribir desde el 5 de Agosto del año pasado pero relax, que todo tiene su explicación.

Las cosas han cambiado, he salido del colegio y a partir de esto me puse a trabajar mas a fondo, dejándome sin tiempo ni energías para escribir algo de mi vida. Ahora que que he aclarado esto, les debo contar algo... Tengo agente. Si, es algo confuso, a esta persona ya le conocía... Rieks.

Esta persona ya la conocía, mas concretamente desde que estuve en Eschende (cuidad donde esta Twente). El me había puesto un ojo encima, trato de firmarme para su agencia hace tiempo (2 años) pero yo seguía diciendo que no. Lo ultimo que supe de el fue que había firmado a una joven promesa, también del Twente, llamado Bilal Ould-Chihk, amigo mio con quien jugué un tiempo.

En el centro de Willemstad...

• Rieks van der Elst: Hey, ¿Por casualidad eres Dijkhuis?
  • Martinus Dijkhuis: Eh... ¿Si, porque?
  • RvdE: ¿No me reconoces?
  • MD: Creo conocerle... Ud. era el loco que me quería firmar.
  • RvdE: De loco nada mi amigo. Le he estado buscando desde que dejo Eschende.
  • MD: Ya... ¿Y para que me busca? No juego competitivamente desde que deje Twente, ¿sabe?
  • RvdE: Si, eso lo se chico. Se lo que paso y expreso mi mas sentido pésame.
  • MD: Gracias por ello, supongo...
  • RvdE: Mira, seré sincero. Vengo a hacer lo mismo que hice hace 2 años atrás aproximadamente, firmarte.
  • MD: Ok, entiendo, ¿Y que quiere que yo haga?
  • RvdE: Yo no te obligare a firmar. Ambos sabemos que quieres volver a jugar.
  • MD: En eso tienes razón.
  • RvdE: Ademas, creo que sabes que para mi agencia firmo el crack holandés Bilal Ould-Chihk. Tu sabes bien quien es, jugo contigo en los juveniles.
  • MD: Si, le recuerdo bien.
  • RvdE: Imagínate a ti, jugando en el Twente junto a el. Tu por la izquierda y el por la derecha. ¿Que dices?
  • MD: La verdad es que esa idea me gusta bastante.
  • RvdE: Entonces, ¿Que esperas? Yo puedo hacer que juegues por el Twente.
  • MD: ¿100% garantizado?
  • RvdE: Bueno... No al 100%. Pero en un futuro es muy posible que si.
  • MD: Mira, sabrás que paso por un momento un tanto complicado. Necesito pensármelo bien.
  • RvdE: Como quieras Martinus, como quieras. Tengo 3 días mas aquí en Curazao. Toma mi numero para que me contactes.
  • MD: No tengo teléfono.
  • RdvE: Hm... En ese caso... Quedamos por aquí cerca para 3 días mas, ¿Te parece?
  • MD: Dale.

18 de Mayo de 2014...

• RvdE: Espero que lo hayas pensado bien chico.
  • MD: Mira... te seré sincero... Si firmo por ud... ¿Tendré una oportunidad en el continente europeo?
  • RvdE: Hm... Si hay interesados en ti si.
  • MD: Responde bien y no me vengas con rodeos... ¿100 % de jugar en Europa?
  • RvdE: Te voy a ser muy claro, a si no te diriges a mi. ¿Quieres jugar en Europa? Demuestra lo que vales chico. No sacas nada con exigírmelo si no enseñas tu verdadero potencial.
  • MD: ...
  • RvdE: Estoy al tanto de hace mucho tiempo de tu situación Martinus... He seguido tus pasos desde que dejaste Holanda. No me contacte antes por la simple razón de que posiblemente rechazaras y no querrías ver nunca mas por la insistencia.
  • MD: ...
  • RvdE: Chico, te quiero ayudar. Desde hace tiempo que quiero eso. Por algo te plantee la posible opción de jugar con Bilal. Bueno, surge el problema de que el sigue teniendo contrato juvenil, a lo cual puede firmar por otro club si le llega una oferta. Por eso es difícil, pero no imposible.
  • MD: Si pones las cosas así... Creo que me precipite mucho al rechazarte las ofertas. Mi futuro puede haber cambiado gracias a ud... Así que... Esta vez me la juego firmando por ud.
  • RvdE: Ok. Mira, te tendrás que venir a Amsterdam unos días.
  • MD: ¿Amsterdam? ¿Porque?
  • RvdE: Porque allí se podrá hacer el papeleo. No queda en nada hablarle si no hay documentos legales de por medio.
  • MD: Entiendo... ¿Pero? ¿Y mi familia?
  • RvdE: Yo lo tengo todo cubierto chico. Conocí a tu padre antes de que pasase todo esto, y bueno, respondiendo a tu pregunta, les mandare dinero por tu estadía en Holanda. Tu solo di que sales por negocios.
  • MD: Ok, ya lo veo.
  • RvdE: Bien, junta tus cosas rápido. Nos vamos a Amsterdam en 6 hrs. mas.
  • MD: ¿6 hrs.? ¿Estas demente?
  • RvdE: Nop, para nada. Nos vemos en el Aeropuerto.
  • MD: ¡Oye, no me dejes aquí botado!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.