Jump to content

37º Reto de Kits de FMSite

Respuestas destacadas

El Just now, fer1976 dijo:

@analpa1997 Cataluña NUNCA ha sido reino... pertenecía al REINO DE ARAGÓN, solo era un Condadito más...de allí Barcelona ciudad condal.

Lo que pasa es que están tergiversando la historia, y los políticos se tocan la pera.

Fernando de Aragón e Isabel de Castilla ( REYES CATÓLICOS )

;)

Toda la razon, mi señor. Menudo error cometi con el Reino de Barcelona :facepalm:

Menuda paliza os vamos a dar el Domingo por la tarde....¿Cuantos goles quieres? :D

El Just now, fer1976 dijo:

Menuda paliza te vamos a dar el Domingo por la tarde....¿Cuantos goles quieres? :D

Tenemos zona de 2ª division xD

PD: Los que querais, la defensa nuestra es un colador

Podríamos hacer un desafío con clubes del Neolítico :nuse:

Sigo sin saber qué es el famoso ctrl+alt+g :(

El Just now, KokoKevin dijo:

Podríamos hacer un desafío con clubes del Neolítico :nuse:

Sigo sin saber qué es el famoso ctrl+alt+g :(

Para los que hacemos faces (y para todo vaya xD), el Ctrl + Alt + G (no se si te lo explicare bien, que venga algun maestro de PS a ayudarme en caso contrario) es una herramienta que sirve para "recortar" una capa y adecuarla al contorno de otra. Para que me entiendas, es la culpable de que el Facepack FMSite pueda ser tal, que la foto del jugador quede encuadrada en el hexagono

Gracias, no te entendí una mierda, pero vale el esfuerzo :biggreen

El hace 1 hora, KokoKevin dijo:

Gracias, no te entendí una mierda, pero vale el esfuerzo :biggreen

Es lo que se llama Mascara de aplique. Lo que hace es aplicar sobre el espacio de una capa, otra capa. Es con la herramienta que hacemos los faces: http://www.fmsite.net/forums/topic/70525-tutoriales-logos-faces-estadios/

Te ahorra el tener que cortar la imagen, que tiene 2 problemas: el primero es que si te equivocas, no podes arreglarlo el recorte y segundo, si no tenes bien configurado en el borrado, te queda mal el borde. En cambio con este sistema, es solo cuestion de acomodarlo un poco xD

¡Ah! Nunca terminé de entender bien el uso de máscaras en Photoshop. Gracias.

Yo no se ni lo que son las máscaras, ni se usarlas.

Bueno, hasta hace 4 dias borraba lo que sobraba por fuera de los kits con la GOMA....:blink2: y ahora esta chupado.

Los lazos esos y la herramienta pluma no tengo ni idea de usarlos. Se me va para todos lados...no se dirigirlo...muchos puntitos en diferentes direcciones...

A dormir ;-)

PD: Mérito en mis kits por borrar con la goma y demás...::p

• Autor

@KokoKevin @fer1976 yo no la conocía hasta que empecé a usarla en las faces y logos. Luego un día haciendo un kit me dije...aquí también puedo aplicarla, y así fue.

Básicamente es limitar el espacio o área de una/s capa/s "secundaria/s" o, llamémosla/s B, al de otra "primaria" o A, de modo que todo lo que sobra de B respecto de A no se visualizará.

Llevado a los kits y para que se entienda mejor en este caso, dejo un ejemplo de cómo lo hago yo.

Spoiler

Supongamos que quiero hacer esta camiseta con dos franjas que he hecho yo  me sobra un huevo y parte del otro:

9VGUbpZ.png

Bien, pues me coloco las capas en el orden preciso, aquí la capa shape es A y los rectángulos las B. Selecciono las dos capas secundarias, pulso a la vez ctrl+alt+G y voilà...ya lo tenemos.

CY1ggxD.png

Luego si no quiero que se vea lo del interior del cuello pues lo borro manualmente y listos.

uZVgYFP.png

Pues es así de fácil y se tarda nada y menos. Eso sí, hay que tener en cuenta lo siguiente.

Spoiler

La capa primaria NO debe tener elegido ningún estilo de selección de color, degradado, motivo...ha de estar así, su color y aspecto ha de ser de origen.

6CSQiWu.png

¿Qué pasa si, por ejemplo, en vez de blanco que es como viene default yo lo quiero rojo? Pues que al ponerle otro color desaparece el efecto de la máscara.

GuUQwue.png

Necesitamos una capa shape que sea roja, esto me costó un poco de investigación encontrar como lograrlo. Igual hay otro modo más sencillo pero bueno, con esto me vale xD

Una vez cambiado el color (o degradado) a lo que busco, duplico esa capa. Veo que el efecto de la máscara se deshace, no problem.

jcmmBu5.png

Selecciono las dos shapes, y las combino

pM49MWE.png

Ahora vemos que no tiene ningún estilo de color, ya es roja default.

LTl5YWt.png

Repetimos el ctrl+alt+G y apañado

bmoMfRS.png

Se tarda menos en hacerlo que en leerse esto xD

Ale, ya os he contado mi secreto :ph34r:

Lo del color no lo sabia, pero es tan sencillo como deshacer el Ctrl + Alt + G, cambiar color y volver a hacerlo xD. Al menos a mi me funcionaba

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.