Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

0zLnXoV.png

mcpBgMg.png

Wallander: la leyenda de Ystad es el nuevo manager del Malmö  FF

1° de Febrero de 2014

El ídolo de Ystad, Kurt Wallander, finalmente es reconocido por el club que lo vio nacer y al que tantos halagos le prodigó.

m1mngIV.png

1° de Febrero de 2014

El Malmö FF contrata a Wallander como Manager

El tantas veces goleador retorna al club de la ciudad, ahora por fin como Manager. Un reconocimiento que demoró años pero finalmente, con el cambio dirigencial se escuchó el reclamo de los fans.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………

El Ystads Allehanda es el diario de la ciudad balnearia que, más que informar, casi que festeja la contratación del hijo pródigo.

Por otra parte, el diario de Malmö y Lund, el Sydsvenska Dagbladet es uno de los diarios más importantes de Suecia. También se complace con la contratación del gran goleador del club de la ciudad.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………

La Provincia de Scania es la más septentrional de Suecia. Malmö es la capital y la ciudad más importante, además de ser la tercera ciudad del país, con 280.400 habitantes. De los 9.700.000 habitantes de Suecia, 1.253.000 viven en los 11.027 km² de Scania.

Cerca de Malmö está Ystad, en el extremo sur de la península escandinava y la ciudad balnearia por excelencia del reino.  En sus casi 8 km² de superficie viven 18.350 personas y en los meses de verano su población se ve multiplicada por turistas ansiosos de sol.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Kurt Wallander

pt05YLP.jpg

El ídolo de Scania (y de toda Suecia) nació en Ystad el 12 de noviembre de 1956. A muy corta edad fue incorporado a las inferiores del Malmö FF, uno de los clubes más importantes del reino, donde ya de inicio se destacó como habilidoso cerebro y goleador.

Con el Malmö FF festejó 4 títulos consecutivos antes de ser contratado por el Liverpool por una cifra record para la historia del futbol sueco, en 1978.

En el club de los Beatles le llegó la consagración europea primero y mundial después cuando obtuvo en 3 años consecutivos y otros 2 alternados el lauro de máximo goleador de la Premier League y acompañó a los Reds en sus 3 títulos consecutivos y 3 alternados en la Premier, siendo aún hoy uno de los mayores ídolos del club inglés.

En 1988 retorna al Malmö FF con la idea de retirarse en el club de sus amores donde finalmente, en 1991, a los 35 años de edad deja la práctica como jugador.

Aún los hinchas suecos que no simpatizan con el Malmö recuerdan con nostalgia al máximo goleador en la historia de su Selección Nacional. Incluso aquellos demasiado jóvenes para haberlo visto jugar hablan maravillas de Kurt Wallander.

Sin embargo, no todo es un jardín de rosas. Kurt no pudo lidiar con la vida fuera del futbol. Tampoco lo ayudaron. La edad, las rodillas, pero sobre todo dirigentes desagradecidos y celosos que la historia sólo recordará por haber sido quienes llevaron a una gloria nacional a un final silencioso y opaco. Al Presidente del Malmö FF, Mauren Makrausen nada le importó.

Wallander, con el título de técnico, intentó entrenar clubes de segunda división, pero la depresión pudo más. En 1998, tras años de oscuridad, nos enteramos de que estaba internado en rehabilitación por su adicción al alcohol.

Quienes vinieron a rescatarlo fueron los dirigentes del Liverpool que lo llevaron a la ciudad, le regalaron el amor de los hinchas y lo incorporaron al cuerpo técnico.

El reconocimiento y el trabajo lo sacaron del pozo al que había caído y más tarde comenzó su carrera como entrenador en el Crewe Alexandra, al que mantuvo en la 3ª división entre 2002 y 2005 llegando casi a ascenderlo en dos ocasiones. Los fans del Crewe también lo idolatran.

En 2006 llega al Leeds con la intención de sacarlo de un bache de varios años de malos resultados. Tras dos campañas crecientes, en 2008 logra el ascenso a la Premier League, donde finalizó en la 5ª posición en 2009 y en la 3ª en 2010.

Tras desacuerdos con los dirigentes que desmantelaron el plantel y no buscaron refuerzos de jerarquía, Wallander deja el Leeds en medio de la reacción enardecida de los fans contra el Presidente que concluyó con desmanes, destrozos, heridos y detenidos. Pero con un Presidente que quedó atornillado a su sillón. Kurt es contratado por la Selección Nacional de los Emiratos Árabes con vistas al Mundial de 2014.

La historia reciente: un equipo que comienza las eliminatorias arrasando a sus rivales, la lesión de Abdullah Ben Amin, el “Wallander” del team y el bajón general de sus compañeros y los dirigentes de Dubai deciden cambiar de caballo en mitad del rio. Finalmente, sin Kurt, quedaron fuera del Mundial.

Wallander rechaza varias ofertas en la esperanza de ser llamado por el Liverpool, esta vez para dirigir el plantel profesional. Pero, como sabemos, la dirigencia optó por el entrenador John Winston, mucho más joven.

Decepcionado pero no deprimido, Kurt retorna a su Ystad querida decidido a aprovechar todo el tiempo libre que nunca tuvo. Pero esta vez el club que lo vio nacer acaba de cambiar la dirigencia. Los discípulos de Makrausen que vinieron gobernando el club a su antojo y con actitudes y cuentas oscuras desde los 90, finalmente fueron reemplazados por la abogada Katarina Ahlsell, con nuevas ideas, con dirigentes jóvenes y con una actitud decidida de limpiar el club y devolverlo a los primeros lugares no sólo del futbol sino de la vida social de Malmö.

PrKVRTA.jpg

La nueva presidenta del Malmö FF, Katarina Ahlsell

La nueva dirigencia decide por unanimidad ofrecerle a Wallander el cargo de Manager del club y brindarle un reconocimiento y una disculpa pública. Una pequeña venganza personal del ídolo: el mismo día en que él firmaba el contrato, el ex presidente Makrausen y varios de sus secuaces eran procesados por defraudación al fisco y al club.

Y aquí comienza nuestra historia…..

Editado por KokoKevin

  • Autor
Citar

Ficha técnica:

Partida Football Manager

Versión:    Football Manager 2016

Países seleccionados:    10 (Siempre 2ª y superior)
                                                        Suecia
                                                        Alemania
                                                        Dinamarca
                                                        Estonia
                                                        Finlandia
                                                        Latvia (Letonia)
                                                        Lituania
                                                        Noruega
                                                        Polonia
                                                        Rusia

Base de datos enorme:    32.450 jugadores

Comienzo: Principio de Pretemporada, 21 de febrero de 2015 en Suecia

Club:                                                  Malmö FF

            Previsión:                                                     Campeón
            Situación profesional:                           Profesional
            Reputación:                                                 Nacional
            Apodo:                                                             Di Blåe
            Situación del presidente:                     Ama a este equipo
            Economía:                                                     Seguro
            Valor estimado:                                         U$S 56.000.000 (Deuda por crédito: U$S 22.500.000)
            Estadio:                                                          Swedbank Stadion
            Capacidad del estadio:                           24.000 (21.000 asientos)
            Instalaciones de entrenamiento:    Impresionantes instalaciones de entrenamiento
            Instalaciones de juveniles:                  Buenas instalaciones de juveniles
            Competición continental:                    UEFA Champions League
            Región:                                                           Escandinavia


            Presidenta del Club: Katarina Ahlsell
            Manager:                          Kurt Wallander
            Estilo de Manager:    Título (Licencia Continental Pro) basado en el Malmö FF.
            Experiencia:                 Futbolista internacional


            Atributos de "Chándal":            Mánager táctico:
                Ataque:                    19                     Adaptabilidad:                         10
                Defensa:                  19                      Determinación:                      19
                Forma:                       1                      Conocim. de jugadores:     16
                Portero:                     9                      Conocim. de juveniles:      16
                Táctica:                   20                     Nivel de disciplina:                16
                Técnica:                  20                     Trato personal:                          5
                Mental:                    19                      Motivación:                                19
                Trabajo cantera:  1           

Uso de Editores:

                       - Editado presidente Malmö (Original: Håkan Jepsson).

Extras:

            Para quienes leyeron las novelas de Henning Mankell y para quienes vieron la serie sueca Wallander, hay algunos guiños ;)

            Liverpool y John Winston para semi entendidos.

 

 

Editado por KokoKevin
Explicado más abajo

Bienvenido a la sección!

Muy divertido el haberte creado un personaje ficticio que, sin embargo, resulta bastante creíble en toda su carrera.¿Cuántos goles anotó el bueno de Wallender con Suecia? Lo tiene complicado para superar a Ibrahimovic xD Muy bueno el toque de los EAU, no sé si tiene que ver con algo de la saga de libros (no los he leído) pero me ha resultado verosímil  xD 

Qué bueno el detalle de una presidenta mujer (imagino que en la realidad será así, ¿o es otra referencia?). Sea como sea, me alegra mucho ver a alguien del otro sexo en un mundo como el fútbol, tan exageradamente regido por hombres.

Una pregunta: ¿va a ser esta una carrera de manager o vas a intentar quedarte a defender con uñas y dientes el Malmo? Una oferta del Liverpool sería difícil de rechazar :ñam:

A priori juegas Champions League y optas al título, por lo que seguro que nos espera una campaña movida y divertida. Me imagino que habrá que luchar contra los clubes de Estocolmo. 

¡Ánimos y suerte!

 

  • Autor

Gracias. Mi plan es seguir con la historia del Malmö y en todo caso lo que haya que decir de Wallander de ahora en más será lo que surja de la partida.

La presidenta mujer es un invento mío, y el personaje es más de la serie sueca que de los libros. De hecho las fotos son del actor que hace el papel de Wallander y su fecha de nacimiento, aunque le quité 10 años porque iba a llegar demasiado "viejo" al 2015. Y la otra foto es de la actriz que hace el papel, precisamente de Katarina Ahlsell, que en la serie es la fiscal :biggreen

Lo cierto es que la historia que me creé me complicaría llegar al Liverpool por la edad de Kurt. Además, no cargué la Premier League. Suopngo que tras algunas temporadas (las que aguante yo, que nunca juego muchas al FM) seguramente se retirará y terminaré la historia. Tal vez cuente el final, pero aquí lo importante es el camino, no el final :D

Sobre la cantidad de goles que hizo, fácil: más que Ibrahimovich :biggreen

No debiera decirte nada sobre la saga de los libros así la lees :D pero no, en realidad lo de los Emiratos fue simplemente un "recurso literario" para encontrarle un nexo a los años que me quedaban en blanco y no quería dejarlo descansar a Kurt, a ver si se emborracha de nuevo... Por cierto, los problemas con el alcohol tienen alguna relación con las novelas, pero allí no son un problema grave.

En fin, que la historia de Wallander que escribí me la inventé toda anoche y tiene muy poco que ver con las historias del Henning Mankell, del Liverpool, del Malmö, del Crewe y del Leeds. Ocurre que yo suelo intentar campañas de FM con los dos últimos y soy fan de los Reds.

Un abrazo.

 

  • Autor

Nota bene: Hubo cambios de configuración. Usé el Editor para cambiar el nombre de la Presidenta en el juego (había tomado imágenes de la pantalla y en lugar de Katarina Ahlsell aparecía Håkan Jepsson) y al reiniciar me olvidé de marcar "Sin fichajes en la primera temporada" :facepalm: Por lo tanto una de cal y una de arena (¿cuál es la buena y cuál la mala? nunca lo supe) es decir que yo no quería que se hicieran fichajes, pero al menos no necesito usar el FMEditor Live.

Cambiaron entonces los presupuestos. Y aprovechando que iniciaba una partida nueva, agregué otras ligas: Bielorrusia y Polonia.

La idea era agregar todos los países del Báltico, pero tenía dos problemas: Alemania y Rusia :biggreen que si los incluía me cambiaban toda la idea. Y otro problema es que la ex repúblicas soviéticas de Lituania, Latvia (Letonia) y Estonia no figuran en FM. Polonia sí tiene su costa norte en el Báltico y lo incluí, y Bielorrusia no, pero para compensar a las mencionadas ex soviéticas. Ucrania está en la misma situación que Bielorrusia en cuanto a lo geográfico, pero es como Rusia futbolísticamente.

También cambié al fisio a mujer (y su nombre, por supuesto) paa que me sirviera una foto que eventualmente voy a usar :biggreen

Bueno, espero en estos días continuar la historia. Me complican dos cosas: el tiempo para jugar, y que no quiero hacer una "crónica deportiva" de cada partido o acontecimiento y todavía no tengo en claro cómo mentener el estilo "matching" con el de el capítulo ya escrito.

Editado por KokoKevin

Vaya con Wallander. Carrerón profesional en los terrenos de juegos y en los banquillos. Ha tenido de todo. Éxitos, sinsabores, de todo ha sufruido nuestro melancólico protagonista, pero ha mostrado siempre una gran ambición para superarse, para mirar hacia delante y recuperarse. En el fondo, es un optimista recalcitrante. Aunque no lo demuestre sumergido en una botella de alcohol.

Veremos cómo se desarrolla esto, puesto que las exigencias en el campeonato nacional son máximas y la ilusión de jugar la Champions toda una diversión.

No sé porqué pero me veo lío con la fisio....Ojo que mira lo que le pasó a la Carneiro :ph34r:

  • Autor

Gracias, @Viggo ¿Qué le pasó a la Carneiro? Lo único que se es que está más buena que un flan con dulce de leche.

En culaquier caso, cualquier quilombillo ayuda a darle pimienta a las historias :biggreen

 

 

Trataré de continuar hoy.

Editado por KokoKevin

Hola, no voy mucho por el lado de la historia novelesca, pero la verdad que me interesa una historia con el Malmo. Me resulta una liga interesante, y esa precion de que sea como sea hay que salir campeon, jugando bien y desarrollando jugadores, buen desafio.

Suerte!

  • Autor

Gracias. A mi no me terminan de atrapar las historias que priorizan los datos de los partidos parece que pensamos diferente :biggreen

De cualquier manera, soy un nabo, empezar una historia justo a pocos días de la salida de una nueva versión :facepalm:

Estoy entre el laburo, la ansiedad de ver lo que tiene de nuevo FM16 (demo), el foro y la historia, que no termino ninguna cosa....

En el fin de semana empezaré a relatar lo que vengo haciendo en la pretemporada.

Gracias por pasarte por aquí.

  • Autor

Perdón por el retraso, pero (supongo que será una casualidad) cuando abrí FM15 me empezó a dar puros Crash Dumps y tuve que reinstalarlo. No sé qué merdo toqué que no me abre la partida, así que tuve que empezar de nuevo.

Lo bueno es que encontré en sortitoutsi las ligas que no vienen en el juego, así que en la partida nueva puse los países reales del Báltico.

Mapa pedorro, pero donde queda claro:

marbalticomapa.PNG

Perdón.

Ahora estoy en el trabajo, pero esta noche veré si puedo pasar en limpio todo. Un comienzo como historiador bastante accidentado....

  • 4 semanas más tarde...
  • Autor

Modificados los primeros dos posts. Retomo la historia tras perder todo por un disco arruinado y recomenzar el juego.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.