Jump to content

Me cuesta mucho ganar!! que alguien me ayude

Respuestas destacadas

Publicado

hola estoy con el espanyol y me cuesto un monton ganar los partidos , juego con control y flexible y alguna instrucción de toque y sacarla jugando presionar arriba , pues el tema es que lleva mucho años jugando a esto y el año pasado equipo que cogia equipo que llevaba para arriba pero ahora no se que hacer para ganar los partidos me llegan pocas veces y cuando me llegan me marcan y no se que hacer ya e probado mil tacticas  si alguien me pudiera ayudar 

Al Espanyol (real) le cuesta un montón ganar los partidos, así que, lo estás haciendo bien. Esa forma de jugar no la veo muy adecuada para los jugadores del Espanyol, jóvenes y mediocres, la mayoría.

Si cuelgas unas capturas de la formación e instrucciones podemos mirar de echarte un cable.

Esta versión del FM es bastante dura con los desajustes tácticos, los penaliza sí o sí.

El hace 18 horas, adrimen dijo:

hola estoy con el espanyol y me cuesto un monton ganar los partidos , juego con control y flexible y alguna instrucción de toque y sacarla jugando presionar arriba , pues el tema es que lleva mucho años jugando a esto y el año pasado equipo que cogia equipo que llevaba para arriba pero ahora no se que hacer para ganar los partidos me llegan pocas veces y cuando me llegan me marcan y no se que hacer ya e probado mil tacticas  si alguien me pudiera ayudar 

Yo he probado varios estilos de juego con el Espanyol de este año. Te comento:

En un principio mi idea fue muy parecida a la tuya, dándole mucho protagonismo a Marco Asensio en una creación apoyada principalmente por Salva Sevilla con una sola referencia en ataque y juego por la banda. Pero no me acababa de funcionar; y he modificado mi planteamiento quitando a las dos bandas y jugando con un 4-4-2 rombo en el que tres trabajan a destajo (Cañas, Pape Diop y Víctor Sánchez) para que Asensio reciba más arriba y tenga a Gerard y Caicedo arriba. Algo parecido a lo que hacía Lotina en su día con todo el equipo trabajando para que todo quedase en manos de De La Peña, Luis Garcia y Tamudo.

Prueba a ver ;)

Otra opción, mens de control pero más arriesgada ofensivamente hablando es no renunciar a las bandas y jugar con más abajo con un solo trabajador (algo parecido a lo que hacía Valverde con De La Peá y Moisés Hurtado). No obstante, esto es solo aconsejable si te ves realmente superior al rival, sino sufrirás mucho.

No existen tácticas milagrosas. Cada equipo, cada grupo de jugadores requiere de una estrategia distinta. Porque al Barcelona le vaya a bien con un tipo de juego al toque, en posesión y con alto tempo, no significa que utilizando esa táctica, logres que el Eibar juegue igual. Básicamente porque este último carece de jugadores que puedan afrontar un tipo de juego como el que comentamos.

Analiza los jugadores actuales del Espanyol; sus pros, sus contras, sus stats, su puesto más adecuado y a partir de ahí arma una estrategia que "pegue" con dichos jugadores. A todos nos justa un juego de pases, posesión, toques, combinaciones, pases al hueco, paredes, etc., pero esto no está al alcance de todos los equipos. Otra cosa es que luego centres tus esfuerzos en fichar a jugadores que casen con ese sistema de juego que anhelas, pero poco a poco...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.