Jump to content

Tactica para el Barcelona?


juan2015

Posts Recomendados

Hola @juan2015 mi consejo es que le dieras un poco de tiempo, sobre lo que me preguntas si tengo alguna orden individual , decirte que no, como te dije, soy nuevo y la verdad que no he tocado nada individual, no se si alguien nos podria aconsejar sobre las instrucciones individuales. Te diria que le dieras algo de tiempo a la tactica, yo acabo de terminar la temporada y he ganado la liga, la copa del rey la final al real madrid y en la champions me han eliminado en semifinales la juventus, pero lo he dado por bueno por que he tenido muchas lesiones, y una cantidad de rotaciones muy grande. Ya estoy en verano y he empezado el primer partido de la liga y he fichado bastante, por que veo que hay muchas lesiones en el juego y me he reforzado bastante. Decirte tambien sobre la posesion, que yo hay muchos partidos que no gano en posesion pero si los gano por que llego bastante a puerta, y si no me equivoco, lee en el foro que este juego no es muy de posesion por lo que he leido, entonces es una cosa que no me obsesiona mucho, ya que comence con otra tactica mas de posesion y el resultado fue negativo.

Espero que te sirva de algo de ayuda, ve contando y si ves algo que te va bien dimelo que yo tambien soy novato en esto jej

Un saludo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 23
  • Creación
  • Última respuesta

si la tactica a nivel general esta en competente(y progresando bastante rapido) , y se que lleva su tiempo que los jugadores asimilen totalmente la idea de juego.una cosa que queria preguntarle: cuando te envian tus tecnicos los informes de equipo(yo lo configure cada 2 semanas),cuando te hablan de como jugar  contra el proximo rival, es decir te dicen .... sacar tal instruccion,poner tal otra,cambiar el esquema tactico,vos le das importancia?.Comento que si sigo las sugerencias del segundo entrenador durante los partidos

saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Lo habia dejado un par de dias, porque estoy terminando la epoca de finales en la universidad pero hasta ahora en la liga (primera temporada,hasta la 3° fecha ,estoy a 4 puntos del Real Madrid con empates contra el athletic de bilbao y el atletico madrid (2-2 Y 1-1 ,respectivamente y goleada 5-1 al malaga, 

hasta ahora gané la supercopa de españa (athletic de bilbao) al  y la ¿liga mundial? al sevilla.Ahora con mas tiempo voy a retomar la partida y te voy contando mis progresos,aunque por los pocos partidos que llevo estoy conforme.

saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes,

hace unos días inicié una liga con el Barça y por ahora voy consiguiendo cosas bastante interesantes. No le puedo echar muchas horas al día, ni siquiera cada día puedo jugar, pero de momento:

  • El equipo empieza a jugar muy parecido al Barça
  • Empieza a hacer caso de las instrucciones tácticas que se le dan
  • La MSN es bastante parecida a la realidad: Messi, genera mucho juego y mete bastantes goles; Suarez, simplemente acaba lo que crean los demás, Neymar bastante participativo y goleador.

La táctica es un 4-1-2-1-2 (control - muy fluido) con ritmo bajo, anchura equilibrada, defensa adelantada al máximo o casi, mucha presión, fuera de juego, marcaje férreo al contrario, pases en corto, pases al hueco... (NO mantener la posesión, a no ser que desee perder tiempo si voy ganando).

Resultados:

  • Pretemporada bastante buena, entrenando forma - alta; y prepartido: tacticas
  • Supercopa Europa: 4-1
  • Supercopa España: 1-2 y 2-1 (4-2, total)
  • Liga: vs At.Bilbao (1-2); vs Malaga (8-0)

Y repito, el juego bastante bonito con posesión apróximada (40-60 fuera); (69-31 casa)

La asimilación táctica empieza a dar sus frutos, sobretodo la formación; aunque cuesta algo el "ritmo de juego".

En cuanto llegue a casa, adjunto pantallazos.

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Lo prometido:

Como decía la táctica se basa en un 4-1-2-1-2 (de momento la tengo todo en experto salvo el ritmo que aun está competente)

https://drive.google.com/file/d/1eoMkyCRM91yKL6Dt5uzHPUpUo8WJLqoW8w/view?usp=sharing

con las siguientes instrucciones de equipo:

https://drive.google.com/file/d/1H9NRxatMSPt46gs7K1IW-X48lo9c93NTjA/view?usp=sharing

con las siguientes instrucciones individuales:

  • Portero cierre (Indiferente): Menos pases arriesgados, Distribuir a los laterales, Lanzar cerca, Distribuir con rapidez
  • Un lateral ofensivo (Alves): Regatear menos, Estar abierto, Abrirse con el balón; además de las instrucciones individuales por defecto.
  • Un lateral apoyo (Alba): Regatear menos, Estar abierto, Abrirse con el balón; además de las instrucciones individuales por defecto.
  • Un central con toque tapón (Piqué): Instrucciones por defecto.
  • Un central cubrir (Bartra): Instrucciones por defecto.
  • Pivote Organizador Defender (Busquets): Instrucciones por defecto.
  • Pivote organizador apoyo (Rakitic) - Medio derecho: Instrucciones por defecto.
  • Organizador adelantado apoyo (Iniesta) - Medio izquierdo: Instrucciones por defecto.
  • Trequartista ataque (Messi): Marcaje ferreo; además de las instrucciones individuales por defecto.
  • Segundo delantero ataque (Suarez): Variar la posición e Intercambiar posición con Neymar; además de las instrucciones individuales por defecto.
  • Segundo delantero apoyo (Neymar): Regatear más, Moverse entre líneas, Variar la posición e Intercambiar posición con Suarez; además de las instrucciones individuales por defecto.

En las instrucciones de equipo:

  • Cuando juego en casa, o fuera y soy dominador claro, o tengo que cambiar algo para tener más el balón --> Intentar llevar el balón hasta el área + Intentar doblar por banda. Además, para poblar más el centro del campo acostumbro a variar el rol de Messi a Organizador Adelantado (Ataque).
  • Si voy ganando y el contrario me aprieta mucho, bajo algo la línea defensiva y presiono algo menos.

En las instrucciones individuales, rol Messi, decidí ponerle Marcaje ferreo ya que el rol de trequartista no presiona nada, pero con esta instrucción se pega como una lapa al medio centro, ayudando bastante a la presión.

Por último, en instrucciones al rival, siempre: Presiono a los dos laterales y a los medio centros o organizadores. Y fuerzo pierna mala a los jugadores de banda ofensivos y al delantero. A éste también pongo entradas duras si es muy rápido.

Sorpresas agradables:

  • Messi se mueve a la perfección como Trequartista, cayendo a banda, participando bastante del juego y metiendo goles.
  • BARTRA!!!!! ---> Estupendo central para función cubrir. Cubre estupendamente las espaldas de Piqué.

Entreno:

  • Pretemporada --> 2 o 3 semanas de Forma a tope con Tacticas en prepartido. Después alternando de semana en semana Cohesión de equipo con Tacticas, y en prepartido Tactica y Posicionamiento defensivo, respectivamente.
  • Temporada --> Cohesión de equipo - Posicionamiento defensivo (de momento).

Entreno Posicionamiento defensivo, ya que los fallos en defensas adelantadas es bastante común en este FM.

Bueno, no sé si me dejo algo, pero ya iré informando de los progresos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Actualizo resultados:

  • Pretemporada bastante buena, entrenando forma - alta; y prepartido: tacticas
  • Supercopa Europa: 4-1
  • Supercopa España: 1-2 y 2-1 (4-2, total)
  • Liga: vs At.Bilbao (F)(1-2); vs Malaga (C)(8-0); vs At.Madrid (F)(0-2); vs Levante (C)(4-0); vs Celta (F)(0-1), vs Las Palmas (C)(3-0) --> donde (C) - Casa; (F) - Fuera
  • Champions: vs Galatasaray (F)(1-2)

De momento sigue familiarizándose con la táctica (todo experto, salvo el ritmo). Eso sí, aún hay algunos "peros" que poner al juego actual:

  • A veces, más de las que quisiera, los defensas inician el juego con pases largos sin sentido a su bola, en lugar de apoyarse en Busquets o Iniesta, que encima los tienen siempre bastante cerca para intentar jugar al pie. Creo que voy a bajar algo la fluidez del juego (de Muy fluido a Fluido) para intentar limitar algo las responsabilidades de cada uno. Espero, eso sí, que no me perjudique esta medida con la MSN y los peloteros de Centro del campo. O también otra solución, puede ser marcar en instrucciones de equipo 'Más disciplinados' con la Libertad creativa. Voy a probar.

Eso sí,  sigo con un 60% de posesión, más o menos.

Además, he conseguido que funcionen las rotaciones en partidos como los del levante y Las Palmas, introduciendo en el equipo a Samper (me sale como futuro jugador clave), Munir, Sandro, Sergi Roberto, Rafinha y Adriano; para dar descanso a los titulares que van muy cargados de partidos. Además, se me han lesionada Alba y Messi para 4 semanas.

Seguiré contando cosas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 29/12/2015 at 8:26, sebas73 dijo:

Lo prometido:

Como decía la táctica se basa en un 4-1-2-1-2 (de momento la tengo todo en experto salvo el ritmo que aun está competente)

https://drive.google.com/file/d/1eoMkyCRM91yKL6Dt5uzHPUpUo8WJLqoW8w/view?usp=sharing

con las siguientes instrucciones de equipo:

 

https://drive.google.com/file/d/1H9NRxatMSPt46gs7K1IW-X48lo9c93NTjA/view?usp=sharing

con las siguientes instrucciones individuales:

  • Portero cierre (Indiferente): Menos pases arriesgados, Distribuir a los laterales, Lanzar cerca, Distribuir con rapidez
  • Un lateral ofensivo (Alves): Regatear menos, Estar abierto, Abrirse con el balón; además de las instrucciones individuales por defecto.
  • Un lateral apoyo (Alba): Regatear menos, Estar abierto, Abrirse con el balón; además de las instrucciones individuales por defecto.
  • Un central con toque tapón (Piqué): Instrucciones por defecto.
  • Un central cubrir (Bartra): Instrucciones por defecto.
  • Pivote Organizador Defender (Busquets): Instrucciones por defecto.
  • Pivote organizador apoyo (Rakitic) - Medio derecho: Instrucciones por defecto.
  • Organizador adelantado apoyo (Iniesta) - Medio izquierdo: Instrucciones por defecto.
  • Trequartista ataque (Messi): Marcaje ferreo; además de las instrucciones individuales por defecto.
  • Segundo delantero ataque (Suarez): Variar la posición e Intercambiar posición con Neymar; además de las instrucciones individuales por defecto.
  • Segundo delantero apoyo (Neymar): Regatear más, Moverse entre líneas, Variar la posición e Intercambiar posición con Suarez; además de las instrucciones individuales por defecto.

En las instrucciones de equipo:

  • Cuando juego en casa, o fuera y soy dominador claro, o tengo que cambiar algo para tener más el balón --> Intentar llevar el balón hasta el área + Intentar doblar por banda. Además, para poblar más el centro del campo acostumbro a variar el rol de Messi a Organizador Adelantado (Ataque).
  • Si voy ganando y el contrario me aprieta mucho, bajo algo la línea defensiva y presiono algo menos.

En las instrucciones individuales, rol Messi, decidí ponerle Marcaje ferreo ya que el rol de trequartista no presiona nada, pero con esta instrucción se pega como una lapa al medio centro, ayudando bastante a la presión.

Por último, en instrucciones al rival, siempre: Presiono a los dos laterales y a los medio centros o organizadores. Y fuerzo pierna mala a los jugadores de banda ofensivos y al delantero. A éste también pongo entradas duras si es muy rápido.

Sorpresas agradables:

  • Messi se mueve a la perfección como Trequartista, cayendo a banda, participando bastante del juego y metiendo goles.
  • BARTRA!!!!! ---> Estupendo central para función cubrir. Cubre estupendamente las espaldas de Piqué.

Entreno:

  • Pretemporada --> 2 o 3 semanas de Forma a tope con Tacticas en prepartido. Después alternando de semana en semana Cohesión de equipo con Tacticas, y en prepartido Tactica y Posicionamiento defensivo, respectivamente.
  • Temporada --> Cohesión de equipo - Posicionamiento defensivo (de momento).

Entreno Posicionamiento defensivo, ya que los fallos en defensas adelantadas es bastante común en este FM.

Bueno, no sé si me dejo algo, pero ya iré informando de los progresos.

Alves en la realidad no se parece mucho a la funcion de Lateral :P

Y Suarez no te iria mejor poniendolo Delantero Avanzado o algo por el estilo , mas ofensivo , ya que en esa linea tendras a Neymar y Messi

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hecho de poner a Alves de lateral es para que despiste menos su espalda; y aunque parece que limitemos sus cualidades ofensivas, no es así, se pega un hartón de subir y centrar. Su juego es de los que más se parecen al Barça actual o de Guardiola de los jugadores de la plantilla.

El hecho de poner a Luís Suarez de Segundo Delantero Ataque es para que intervenga mucho más en el juego, asociandose la mar de bien con Neymar y Messi. Él y Neymar son los más adelantados, aunque bien es cierto que Neymar tienda a empezar las jugadas más desde el centro del campo. A Messi no lo adelanto tanto, ya que prefiero que ayude al centro del campo; y con el rol de Trequartista en Ataque encima tiene una llegada brutal.

De todas maneras este FM tiene cosas muy raras y por pulir; por lo que tampoco me fijo mucho en la comparación entre los roles que elijo y los reales. Mi objetivo es conseguir que hagan un juego parecido al real; y eso no está necesariamente relacionado con asignarles exactamente los roles que tienen en la realidad; sí parecidos pero no necesariamente los mismos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

bueno probando la tactica quiero decir que estoy por primera vez contento por como esta jugando el equipo(barcelona)

Algunos datos/impresiones(con la partida ya empezada,y desde que empece a usar la tactica llevo 6 partidos):

-de 57 a 64 % de posesion(aunque por momentos llegaba al 76%

-buen traslado de pelota,pasando por casi todas las lineas, con paciencia,pero cuando se presenta la oportunidad pases rapidos y descolocando al rival

-poca cantidad de faltas(en promedio 7 a 9 faltas por encuentro),buenos quites y porcentaje superior al 80% en pases completadas,cabezazos ganados

-Jordi Alba y Dani Alves con buen juego recorriendo la banda, y tirando centros desde el corner(en este punto creo que los roles e instrucciones estan bien asignados

-En cuanto a los goles Suarez hizo 13 goles en 5 partidos,messi 5 en 4 partidos(volviendo de una lesion) y neymar1 en igual cantidad de partidos

-solo 2 goles en contra en los 6 partidos

-en total 24 goles convertidos(incluyendo a MSN) 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 22 horas, sebas73 dijo:

El hecho de poner a Alves de lateral es para que despiste menos su espalda; y aunque parece que limitemos sus cualidades ofensivas, no es así, se pega un hartón de subir y centrar. Su juego es de los que más se parecen al Barça actual o de Guardiola de los jugadores de la plantilla.

El hecho de poner a Luís Suarez de Segundo Delantero Ataque es para que intervenga mucho más en el juego, asociandose la mar de bien con Neymar y Messi. Él y Neymar son los más adelantados, aunque bien es cierto que Neymar tienda a empezar las jugadas más desde el centro del campo. A Messi no lo adelanto tanto, ya que prefiero que ayude al centro del campo; y con el rol de Trequartista en Ataque encima tiene una llegada brutal.

De todas maneras este FM tiene cosas muy raras y por pulir; por lo que tampoco me fijo mucho en la comparación entre los roles que elijo y los reales. Mi objetivo es conseguir que hagan un juego parecido al real; y eso no está necesariamente relacionado con asignarles exactamente los roles que tienen en la realidad; sí parecidos pero no necesariamente los mismos.

Nah , lo de Alves lo decia de broma xD , porque con lo que suele defender Alves , que deberia ser ,  Carrilero Completo Ofensivo? xD Pero vamos , que seria dejar un hueco en tu lateral porque quieres :P

Lo de Suarez no se , me imaginaba que Messi al estar de Tequartista y Neymar tambien segundo delantero , los 3 estarian en la misma linea practicamente y todos bajarian a recibir el balon , si haber referencias ofensivas.

Pero vamos , si te va bien , es lo que cuenta y está claro , copias estilo , pero sin ser estrictamente igual

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...