Jump to content

Ayuda tactica Zaragoza

Respuestas destacadas

Publicado

Muy buenas.

Estoy muy frustrado, por que he intentado multitud de cosas para que el Zaragoza funcione y ninguna tactica lo hace. Siempre pierdo posesion y me crean muchisimas mas ocasiones que yo a ellos. Es curioso, por que en las apuestas soy considerado el 2 favorito a subir, pero el equipo esta fatal.

He probado a jugar a la contra, con toque, de todas las maneras.

Tras estudiar a fondo el equipo me di cuenta que la caracteristica peor del equipo eran las Decisiones y la mejor, el sacrificio, por lo que dejé de intentar jugar al toque.

Mi ultima tactica (tambien sin exito) es un juego directo al delantero objetivo (Ortuño) y Angel de ariete para pillar los rechaces.

¿podriais ayudarme?. Gracias

2015-12-04_00001.jpg2015-12-04_00002.jpg

Hola. Yo juego con un equipo de la Vanarama North con Hombre Objetivo y Ariete, de forma directa y me va bastante bien esa pareja. En el lado del Hombre objetivo yo tengo puesto un extremo para que combine con la cabeza a ambos lados: Ariete o Extremo. 

Las diferencia más significativa que yo veo con la mía es que yo del lado que tengo al MP (en tu caso Hinestroza) yo tengo puesto un lateral limitado. En mi humilde opinión dejas mucho hueco con ese carrilero por esa banda. Solo hay que ver la nota media que tiene el hombre.

Si quieres jugar directo creo que es mejor que atrases la línea defensiva un poco, yo lo hago porque mis centrales son muy lentos y defienden mejor en la cueva. Yo no usaría la instrucción de colgar balones al área, cambiala mejor por hacer centros rápidos. Una cosa es jugar directo y otra al patadón arriba hijo p* el último. :P Ah y sube el rítmo de juego, es mejor para jugar a la contra.

La verdad que es una faena lo de las decisiones porque para mi es de los atributos más importantes de todos. Tanto para defender como para atacar. Supongo que tendrás que dar muchas ordenes individuales no se... ¿Cuales tienes?

Ah! Otra cosa Juegas estructurado lo que quiere decir que hay un tío vendido en el medio campo más solo que la una. El C.Rec, esta solo para cubrir la banda del carrilero loco y todo el centro prácticamente. .

Supongo que sera por  gustos pero yo nunca juego en estándar, lo pongo en a la contra, en ataque o en defensa en mi equipo.

Mira también desde donde encajas los goles para ver donde esta el coladero, un saludo.

Muy buenas. Yo acabo de empezar mi tercera temporada con mi Real Zaragoza clasificado para la UEFA :p.

El primer año consegui el ascenso directo jugando con un 4-2-3-1 con Angel como delantero avanzado, Pedro de delantero sorpresa por detrás y en las bandas Hinestroza y Jaime, el primero con rol de extremo y tarea de apoyo, el segundo en banda derecha como delantero interior en tarea de apoyo.

También es verdad que al comienzo de temporada vendi a Dorca y consegui la cesion de Cristoforo del Sevilla. El como organizador y Diamanka a su lado como centrocampista recuperador jugaron toda la temporada con buenísimos resultados.

No sabría que mas decirte asi que para cualquier cosa... pregunta :D. Animo!

• Autor
El hace 58 minutos, Kahn dijo:

Muy buenas. Yo acabo de empezar mi tercera temporada con mi Real Zaragoza clasificado para la UEFA :p.

El primer año consegui el ascenso directo jugando con un 4-2-3-1 con Angel como delantero avanzado, Pedro de delantero sorpresa por detrás y en las bandas Hinestroza y Jaime, el primero con rol de extremo y tarea de apoyo, el segundo en banda derecha como delantero interior en tarea de apoyo.

También es verdad que al comienzo de temporada vendi a Dorca y consegui la cesion de Cristoforo del Sevilla. El como organizador y Diamanka a su lado como centrocampista recuperador jugaron toda la temporada con buenísimos resultados.

No sabría que mas decirte asi que para cualquier cosa... pregunta :D. Animo!

¿Y como jugabas?, ¿directo, al toque, a la contra, presionabas???.

Por favor dame algo mas de informacion.

Gracias

Bueno,no uso ninguna táctica especifica. Me prepare tres: ofensiva,de control y a la contra, las tres estructuradas. Ponia de salida la instrucción de hacer centros rasos ya que con Angel de delantero me parecía la mejor opción y después según fuese avanzando el partido iba modificando lo que necesitase ya que generalmente veo el partido completo.

También te digo que en el periodo de fichajes conseguia la cesion de Cristoforo para el MC e Iñiguez de DFC ya que con la defensa del Zaragoza según avance la temporada podras tener problemas.

Solo decirte que para el tema táctico es bueno que visiones los partidos y veas donde pierdes el balón, quien presiona mal o por donde te entran fácil para luego poder corregir esas taras.

• Autor
El En 5/12/2015 20:14:39, Kahn dijo:

Bueno,no uso ninguna táctica especifica. Me prepare tres: ofensiva,de control y a la contra, las tres estructuradas. Ponia de salida la instrucción de hacer centros rasos ya que con Angel de delantero me parecía la mejor opción y después según fuese avanzando el partido iba modificando lo que necesitase ya que generalmente veo el partido completo.

También te digo que en el periodo de fichajes conseguia la cesion de Cristoforo para el MC e Iñiguez de DFC ya que con la defensa del Zaragoza según avance la temporada podras tener problemas.

Solo decirte que para el tema táctico es bueno que visiones los partidos y veas donde pierdes el balón, quien presiona mal o por donde te entran fácil para luego poder corregir esas taras.

Muchisimas gracias, tomo buena nota.

Tambien me tendrás que explicar como consigues en la siguiente temporada recien ascendido, meterte en la UEFA, sin un euro y con la plantilla vacia sin los cedidos (Hinestroza, Vallejo, Jaime, etc...)

El hace 9 horas, lolopedo dijo:

Tambien me tendrás que explicar como consigues en la siguiente temporada recien ascendido, meterte en la UEFA, sin un euro y con la plantilla vacia sin los cedidos (Hinestroza, Vallejo, Jaime, etc...)

Pues a veamos: Recien ascendido lo primero que hago es volver a pedir la cesion de Vallejo y Borja del Monaco. Sin contrato para final de temporada fiche para el lateral derecho a Lekue del bilbao y para el izquierdo consegui la cesion de Dodo,del Inter. Para el centro del campo consegui la cesion de Alvaro Medran y la de Gumbau, de Madrid y Barça ademas de fichar en ultimo año de contrato a Jon Toral del Arsenal. Para la delantera me cedieron a Araujo del Valencia.

Tacticamente mi futbol era jugar a nada: cerrado a tras con un 4-3-2-1 a la contra y tuve verdadera suerte con las lesiones. Para este primer año en UEFA la directiva me marca como objetivo "no ser humillado muy a menudo". Una risa.

Para mas cosas pregunta ;)

• 1 mes más tarde...

Que tal tu partida con el Zaragoza Lolopedo? Conseguiste mejorar??

Yo creo, y lo tomo de esa manera, de que , si a un jugador que no tiene ni Pase, ni Decisiones ni Vision , le tengo que dar indicaciones de que juegue en corto, para que no erre pases, por ende, si tu equipo es el peor en Pases, creo que no deberias dejar de jugar en Corto, es mas, ese tendria que ser tu forma de juego. Es bueno que seas uno de los mejores en Sacrificio, eso habla bien de la capacidad de trabajo de tu equipo.

Si eres el 2do en las apuestas para ascender, muy pocos equipos te superarian, por lo que yo optaria por armar una tactica de Control, con Pases en corto y ya que tu equipo es el mejor en Sacrificio, adelantaria la linea defensiva y presionaria en campo rival. Creo que al Zaragoza le vendria bien ese juego , pero bueno, es lo que haria yo.

Aun no puedo amoldarme bien a este FM pero es lo que veo por lo que comentas.

Un saludo

El En 7/12/2015 at 0:47, lolopedo dijo:

El hace 6 horas, elbatigol83 dijo:

Yo creo, y lo tomo de esa manera, de que , si a un jugador que no tiene ni Pase, ni Decisiones ni Vision , le tengo que dar indicaciones de que juegue en corto, para que no erre pases, por ende, si tu equipo es el peor en Pases, creo que no deberias dejar de jugar en Corto, es mas, ese tendria que ser tu forma de juego. Es bueno que seas uno de los mejores en Sacrificio, eso habla bien de la capacidad de trabajo de tu equipo.

Si eres el 2do en las apuestas para ascender, muy pocos equipos te superarian, por lo que yo optaria por armar una tactica de Control, con Pases en corto y ya que tu equipo es el mejor en Sacrificio, adelantaria la linea defensiva y presionaria en campo rival. Creo que al Zaragoza le vendria bien ese juego , pero bueno, es lo que haria yo.

Aun no puedo amoldarme bien a este FM pero es lo que veo por lo que comentas.

Un saludo

Bueno, te entiendo pero no lo comparto. Para mi un jugador que no tiene ni pase,ni decisiones,ni vision no le haria jugar balones dificiles y estoy de acuerdo en que tendria que jugar cortita y al pie de un jugador mejor: La cosa es que todo el equipo le ocurre lo mismo y si para llegar al area rival jugando en corto me hacen falta,por ejemplo, 50 pases, para jugar directo solo 3 o 4 llegando antes arriba y en caso de perder el balon estar bien cerrado atras. Segun yo lo veo,a peores atributos,de pase, decision, vision, etc. juego mas directo. Pero es solo mi forma de verlo eh!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.