Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Te sigo!

No es demasiado plantel para la Segunda Division? Como estas con el tema sueldos?

Vamo arriba con la historia

• Autor

1%20CAPITULO%20pro%20cl%2041_zpsflhhazly

El sol asomaba tras las nubes de un día fresco. La brisa invernal se colaba por la ventanilla del ómnibus que nos trasladaba hacia el Parque Abrahan Paladino para nuestro estreno en la Segunda División.

Pese a los nervios del debut, no puedo pasar por alto un hecho no menor. El presidente del club, Andrés Álvarez, aceptó pagar el curso de preparador para Juan Rottondo y para Ángel Brunel, así que le pregunté si yo podía hacelo también y lo aprobó. Cuando los directivos están de buen humor hay que aprovechar, así que ahora tengo 4 meses para conseguir mi Licencia Nacional B.

Sabíamos que nos acercábamos a la cancha cuando observamos desde lejos el humo de la típica chimenea de ANCAP y su refinería, que está cerca de nuestro destino.

01672690-d88d-4fba-a7af-db55c3a51639_zps

Cerro Largo es un equipo duro de local, pero ahora tiene que visitarnos y recorrer 387 km desde Melo hasta Montevideo para este encuentro. La figura del equipo para la prensa es el zaguero Marcos Otegui, quien tuvo buenos minutos en la máxima categoría de nuestro fútbol cuando el "Arachán" logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2012.

3%20pro%204%20cl%201%20pt%202015_zpsvmnc

El encuentro empezó de la mejor forma posible. Scorza inició por izquierda una sucesión de pases junto a Da Silva y Duarte, mientras que este último (lateral) desbordó por la banda derecha casi como un puntero y le dejó el balón servido a Christian Silva para la alegría de todo el barrio La Teja. 10 minutos de juego y 1-0 en el marcador.

Sobre la mitad del primer tiempo y con el partido controlado, llegó un gol de otro partido. Marcos Neves recibió fuera del área y metió un bombazo que partió el arco de Ignacio de León. Un misil. Imparable empate para Cerro Largo. 

Llegando al final de los primeros 45', Da Silva remató sobre la medialuna y la pelota acarició el palo y nos negó el festejo.

4%20pro%204%20cl%201%20st%202015_zpsjhzs

Ni bien empezó el segundo tiempo, Jesús Benítez hizo flor de desborde por derecha, dejó por el camino al lateral González (criticado por la prensa tras el juego) y se la sirvió rastrera a Enzo Scorza, quien entró sólo por el segundo palo y remató bajo, cerca del arquero y con destino de red. 2-1 en el score gracias a la pasividad de la defensa melense.

En el primer cambio del encuentro ingresó el argentino a préstamo Matías Montero para refrescar el centro del campo y fue él quien recuperó la pelota, cedió para Duarte y éste para Benítez, que culminó la jugada con un centro para Christian Silva. El delantero le ganó la posición al zaguero y definió punteando el balón para el tercer tanto de Progreso. Más de 600 hinchas en las gradas festejaron eufóricos el 3-1 y la tranquilidad que a los 72' nos dio ese gol.

Juan Duarte entró a la cancha por Jesús Benítez, quien se retiró ovacionado por la tribuna luego de tremenda actuación. Más tarde, le dieron el premio al mejor jugador de la fecha. Además, y con la cuota de suerte que me caracteriza, Mitchell Duarte pasó al lateral izquierdo (ingresó Federico Real a la derecha) y metió un cambio de frente sensacional para su homónimo Juan, quien le sirvió otra vez la pelota a Scorza al segundo palo para el 4-1 final sobre el minuto 90.

5%20marcador%20final%20pro%204%20cl%201_

Primer partido, primer triunfo. El rendimiento de todo el equipo fue impresionante, pero lo del lateral derecho/izquierdo Mitchell Duarte fue increíble. Dominó por donde jugó e incluso le cometieron un penal que el árbitro Martínez no pitó. ¡Qué buenos tres puntos para empezar con todo el torneo!

Estadísticas del partido - Fecha y Tabla

---------------------------------------------------------------------------

Conferencia%20de%20prensa_zps2icmeq1p.jp

@felipe1899 ¡Muchas gracias por los buenos deseos! Los dos argentinos que entraron en este partido se acoplaron muy bien al equipo, aunque a simple vista diría que el lateral derecho es el que tiene mejor pinta, pese a que para darle minutos tengo que sacar a Mitchell Duarte (que hoy la rompió) o sacar al lateral izquierdo, que lo cambié por cansancio, no por su rendimiento que fue impecable (más que nada en defensa). 

@jmanya21 Estoy pasado en € 650 mensuales de mi presupuesto para sueldos. Por ahora las finanzas del club están equilibradas gracias a las dos ventas que hice. Además, el dinero de fichajes que me dieron por esas ventas lo volqué a los salarios y eso fue un alivio. El último mes tuvimos leves ganancias y la directiva cree que la situación empeorará a corto plazo, pero ya tengo dos ventas previstas para el próximo período y así volver a equilibrar todo. Tengo demasiados jugadores para Segunda División sí, pero con la racha de lesiones que tuve en pretemporada, más vale prevenir con jugadores cedidos (que fueron 100% gratis) que curar :D.

¡Gracias a ambos por seguirme!

• Autor

11111_zpshjzvmnpl.jpg

Un triunfo como el que obtuvimos ante Cerro Largo llenó de confianza a todo el equipo. Ahora, en la segunda fecha, nuestro destino era el Estadio Obdulio Jacinto Varela. Este recinto, que lleva el nombre de un héroe nacional del deporte, es la casa de Villa Española, club de barrio que comenzó dedicándose al boxeo y con el correr de los años se metió en el mundo del fútbol, más precisamente desde 1952.

Nuestro rival es un equipo fuerte y que viene de pelear el ascenso la temporada pasada, donde cayó en los playoffs.

8%20estadio%20obdulio%20varela_zpsyj8nvg

2222222_zpsskezobrq.jpg

Villa Española salió a cuidar el marcador e intentó matarnos de contragolpe. La figura táctica que escogió su entrenador fue un 4-5-1, con mucha marca para cerrar nuestro constante juego por las bandas.

Nuestros guerreros trataron de cuidar la pelota, con paciencia, esperando el momento justo para convertir el primer tanto del partido, pero a medida que el reloj iniciaba un nuevo minuto esas chances no llegaban.

Fuimos adelantando las líneas a medida que ellos no atacaban (ni con peligro ni sin peligro, directamente le tiraban pelotazos al nueve que estaba bien cercado por Carlos García y Carlos Pimienta).

Con esa paridad en el marcador, no así en la cancha, el encuentro se fue al descanso.

333333333_zps6l6ndug6.jpg

La segunda mitad arrancó mejor, con nuestro equipo tratando de encarar a la defensa rival y en una faceta mucho más ofensiva. Ya de arranque esto provocó un tiro libre cerca del área que el portero De Los Santos descolgó del ángulo. Increíble, pero se salvaron.

Sobre el minuto 70', pasó algo peor que un gol. Christian Silva corrió a por el balón y cayó fulminado al piso. El delantero, que estaba rindiendo muy bien y pagando con gol desde su inclusión en el once, se retiró en ambulancia. Sin dudarlo, mandé a la cancha al joven Gastón Montero (de buen rendimiento en pretemporada) junto al veloz Juan Duarte en lugar de Enzo Scorza (hoy bien anulado por la intensa marca).

El reloj seguía avanzando y el gol no llegaba. Al minuto 92' el árbitro Fernando Guarneri pitó una falta al borde del área y nos dio la última globa del partido. Jesús Benítez se colocó detrás del balón y ejecutó al medio del arco, pero el guardameta De los Santos dio rebote y Gastón Montero lo tuvo de nuevo... De forma inhumana, el golero se recuperó y atajó otra vez, hasta que Juan Duarte llegó de atrás y remató una tercera chance que partió el arco rival. ¡Golazo en la hora, en el tercer y último minuto de descuento! ¡Salté del banco y junto a los suplentes gritamos el gol con euforia, como toda la tribuna lo hizo también! ¡Con el corazón en la garganta, Progreso se llevó los tres puntos!

4%20resultado%20ve01pro_zpsz6u2f0u3.jpg

Datos del partido - Fecha y Tabla

LA LESIÓN DE SILVA:

Cuando Amalia Romero me llamó desde el hospital, supe que todo estaba mal. Su voz era triste, pero con calma me avisó que Christian Silva sufrió un esguince de ligamento lateral de la rodilla. Dubitativo, le pregunté qué tan grave era la situación y me notificó que no podría contar con el durante tres o cuatro meses.

Acto seguido, le dije a los muchachos que se fueran en el ómnibus del club sin mi y partí hacia donde se encontraban ellos para desearle a Silva una pronta recuperación, aclararle que tiene que ser paciente y cuidarse todo lo posible para volver al 100%. No fue fácil para mi perder a un hombre que arrancó con el pie derecho, ni para él lo será volver al equipo después de tanto tiempo, pero confío en que pisará las canchas con la misma calidad que estaba demostrando hasta ahora.

• Autor

1%20pro%20mir%20ap%202015_zpsnyx4fg64.jp

El éxito empezó a colmar La Teja con las dos victorias consecutivas. Esta vez, cuando ingresamos al Parque Paladino, nos esperaban más de mil espectadores en las tribunas (muchos más que en el debut) para mostrarnos su apoyo.

La realidad es una: La prensa nos colocó casi en el peor lugar de la competencia (14 de 15), pero el equipo consiguió seis puntos de seis posibles y dejó la incógnita en el aire... ¿Hasta dónde podemos llegar?

Miramar Misiones no arrancó de la mejor forma el torneo. Un equipo que siempre tiene serias aspiraciones de ascenso apenas rescató un empate y perdió el otro encuentro. Ganar nunca es fácil, pero hoy el triunfo era una posibilidad clara aprovechando nuestro momento y el de ellos.

2%20pro%20mir%20ap%20pt%202015_zpshmxehf

El primer tiempo arrancó movidito, con chances para ambos lados que ninguno supo concretar. 

En el inicio sorprendió Enzo Scorza por la banda izquierda, pero su remate se fue desviado y afuera. Minutos antes del pitazo final les tocó a ellos, pero Ignacio de León descolgó del ángulo un cabezazo a bocajarro.

Paridad en la cancha y en el marcador. No encontramos espacios en una sólida defensa y ellos salían rápido del fondo, pero perdían sobre la línea final. Mitchell Duarte, como nos tiene acostumbrados, acalambró a la defensa rival por el sector derecho y fue de los mejores del encuentro (otra vez).

Me encerré con los jugadores en el vestuario y traté de tocarles la fibra. Teníamos que seguir metiendo, buscando el gol. Sé que ellos son superiores, pero venimos bien y no quería que nuestro estado de forma cayera, así que adelanté las líneas y mandé al equipo a por el tanto del triunfo. Además, por primera vez en el torneo le di ingreso al argentino Matías Crivelli.

3%20pro%20mir%20ap%20st%202015_zpsiewqbh

Ni bien comenzó la segunda parte, Miramar Misiones se quedó con diez cuando Jonathan Ríos recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue temprano a las duchas. Con la ventaja numérica, animé al equipo a ir por más.

Durante otra jugada ofensiva a nuestro favor, Benítez devolvió el balón largo para Mitchell Duarte, éste centró con Crivelli y el debutante la punteó a la red en carrera. ¡Gol y pico! Otra vez un hombre que saltó del banco de suplentes fue quien inclinó el juego a nuestro favor.

La gente alentaba en las tribunas y el equipo controlaba el balón con comodidad, hasta que Nicolás Raguso recogió el rebote de la barrera en un tiro libre lejano, tiró centro alto y el alto delantero Xavier Páez le ganó de cabeza a los zagueros para el empate parcial.

4%20pro%20mir%20ap%20ft%202015_zps69kpky

El resto del partido fue cuesta arriba, lanzando la pelota sobre el arco de Miramar Misiones, que aguantó bien en el fondo y rescató un punto en nuestra cancha. Con un jugador más sobre el terreno, no capitalizamos nuestras chances y eso nos costó dos puntos. Ahora y con un sabor amargo, tendremos que pensar en Rampla Juniors, nuestro próximo encuentro.

Datos del partido - Tabla y Fecha

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.