Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

¿Y este rival es de primera o segunda división? La verdad es que nos ha anulado bastante, aunque es cierto que salimos con un once de jugadores totalmente suplentes. 

Makharadze no estaba para ser titular? Me sorprende verlo en este equipo "B". Sobre Kambou, mucho tendrá que hacer para compensar su fichaje... Estos alcohólicos son lo que tienen, suelen bajar su rendimiento :P

¡Saludos!

Totalmente enganchado a esta historia

Hasta a ahora está saliendo una buena temporada

Aspiras a la Champions?

Cual es tu proyecto a largo plazo?

Mejor y peor jugador?

Sorpresa?

Felicitarte por tu magnífica historia y sigue así crack

• Autor

photo okorUDy.jpg

talk.png @karma23 - El rival es de primera división o la Olyi Liga como quieras llamarlo :P.
Salimos sin balas encima jugando de visita y con equipo totalmente suplente o al menos no agotado por los partidos de la AFC, así que en el Pakhtakor nos sacamos las ganas.

Sí, Makharadze es considerado titular para temas tácticos pero la AFCCL me obliga a jugar con 3 extranjeros entre los 11, (inscribirse 4 jugadores, pero solo pueden jugar 3 a la vez) y por necesidad alineo a Miladinovic y Glogovac, mientras que Savic gana el pulseo frente a Makharadze porque ofrece mayor alternativa en la titularidad, junto con Karimov y Magdeev/Sharofetdinov, ofrecen la solvencia y equilibrio defensivo que busco en estos partidos, mientras que en partidos titulares de la liga local, Kambou y Makharadze están llamados a ser los titulares y Savic a jugar tirado por la banda izquierda (en desmedro de Andreev)...en fin, las restricciones me tienen un quilimbo y me obligan a rotar bastante xD 

Kambou ha hecho algo y muy bien: su trabajo, debutó con un gol y aunque comete errores ocasionales (lo considero normal, ya que vino sin futbol de quizás cuando), en Tashkent está siguiendo un estricto regimen a base de legumbres y ensaladas indias, para que no vuelva a las malas costumbres xD 
Un abrazo!

talk.png  @mawepe24 - :o Bienvenido a Uzbekistán Mawepe, que honor tener tu primer post en mi historia, me alegra mucho que te agrade mi aventura in extremo exotica xD 
Por ahora estamos impecables y se nos exige ese rendimiento, somos el club más grande y estable de Uzbekistán, se nos exige como se le exige al Barcelona en España, (tampoco creo que me despidan sí no gano algún titulo, pero si me mirarán feo por un par de meses xD) y bueno, me alegra que vengas con tantas preguntas, te las responderé de inmediato

1. ¿Aspirar a la Champions? Sería el sueño uzbeko y la guinda a una historia, sería lo ideal ganar la AFC al menos una vez, pero no es obligatorio, al menos en el corto y mediano plazo, por ahora todo está saliendo sobre ruedas, pero dependerá de muchos factores y sí clasificamos a Cuartos de Final, contra quien nos enfrentamos, te recuerdo que los clubes de Corea/Japon/China son harina de otro costal, en comparación con los clubes de Asia Central/Oriente Medio.
  2. ¿Proyecto a Largo Plazo?, lo mencioné en el prologo, pero sería agradable tomarlo como un recordatorio para mi también xD : Estoy tomando el perfil de Sergey Lushan fue un ex jugador uzbeko que jugó mucho tiempo en Rusia, fue discípulo de connotados directores técnicos rusos como Gadzhiyev, Berdyev y sobretodo de Nepomnyashchy (él en particular formó una verdadera escuela y filosofía de fútbol en Uzbekistán), mi idea es imitarlo en lo mayor posible, formar una base de un plantel de jugadores locales importante y en el largo plazo volver al Pakhtakor a ser el dominador de Uzbekistán como debe ser ¿y Lushan? no lo sé, la idea es que haga su carrera en el largo plazo, veremos la reputación donde me lleve, hice una BD grande para ver sí tomo un club de origen Ruso (lo ideal) o Turco, esa serían las metas a largo plazo, siempre digo que mis historias terminan cuando tomo mi club favorito y gano la Champions League, pero estoy algo traumado con mis frustraciones así que no prometo nada xD 
  3. ¿Mejor jugador? Geynrikh, sin lugar a dudas, es el Messi de Pakhtakor, lo hace todo y se nota que cuando toca el balón, hace la diferencia, aunque tiene más caracteristicas de delantero Killer, estilo Ibrahimovic, creo que tendré serios problemas cuando el se valla, porque si ganamos por goleadas, el 70% de las razones es él ¿el peor? no podría responderte, tengo muchos juveniles que prefiero no nombrar, y sólo he jugado 6 partidos, no podría hacer una evaluación objetiva y concreta hasta verlos jugar a todos, aunque, por decirte algo, el peor, podría ser Kudikov, ha sido la contratación decepcionante y la novatada de la temporada, esperaré a fin de temporada por si Jo'raev baja su nivel o Kudikov resalta en el equipo B  para evaluar mejor
  4. ¿Sorpresa? Kambou sin lugar a dudas, los lectores no le tenían fe, llegó por la ventana tras frustrar el fichaje de un rival y ha respondido con goles, actuaciones regulares y buen rendimiento, lo contraté como recambio y se está transformando en titular, no indiscutido, pero si importante xD 

Espero haber contestado tus preguntas y me alegra mucho que te guste la historia, ponte cómodo en el Marmazyi, xD 
Un abrazo! 

• Autor

photo uzbek-league-banner.png

Olyi Liga - Fecha 3 - 23/03/11 - Gu'zor Stadium, Guzzor  611 personas - sunny.gif9°C  
photo fecha3.2011.png
photo clasificacion.png Formación | Estadísticas | Postpartido

photo Uzbek_League.jpgTercera fecha de liga, donde jugamos con lo mejor que teníamos para visitar a Shor'tan G'uzor dirigido por el turcomano Tarkmynat Agamyratov, que formó con un clásico 4-4-2, donde tiene como grandes figuras al portero georgiano Alavidze y al serbio Pedrag Vujovic, junto con el experimentado extremo Ponomarev, preparados para hacer la vida dificil a los algodoneros, pero no contaban con los horribles errores defensivos cometidos por sus defensores, Krushelnitskiy cometió una grosera falta a Tojiev a los 6 minutos de partido y el arbitro reclamó la pena máxima para el equipo visitante, donde Miladinovic no falló, anotó el primero a los 6 minutos de partido y echaba para abajo todos los objetivos del rival, desde ahí Pakhtakor aprovechó las falencias defensivas del rival para que Geynrikh hiciera estragos: tuvo oportunidades geniales a los 13' y 15' dando exquisitas asistencias, pero Tojiev estaba con la polvora mojada, a los 17' Magdeev cobró un corner y el serbio anotó el segundo gol para los algodoneros, la hinchada celeste en silencio, Pakhtakor ganaba con justicia antes de los 20' minutos.

A los 26' el fiasco de Shor'tan se hizo evidente, cuando Geynrikh apretó la marca de Radkevich y en un fino disparo por el costado derecho poniendo a prueba los reflejos de AlavidzeKrushelnitskyi, que ya tenía una mala tarde por el penal, cometió sin querer un autogol que le cayó de rebote en sus pies, a cobrar y 3-0, el defensor sólo pedía el cambio, no quería más guerra, finalmente a los 40' minutos con un rendido equipo de Gu'zor, se echaron para atrás para esperar al rival y Kambou tuvo mucho que trabajar para frenar a Ponomarev, que comenzó a tomar confianza, aunque nunca puso problemas a Jo'raev, si complicaron lo suficiente para que Miladinovic trabajara e hiciera el juego por detrás, habilitando a Tojiev y este, encontrando a Geynrikh sólo, le dio una gran asistencia y este, cara a cara con el portero, definió como los grandes, golazo, digno de Geynrikh.

photo tojiev-assist.png
Tojiev dio una asistencia que dejó a toda la defensa de Shor'tan mirando a sus espaldas

El segundo tiempo fue literalmente un tramite, el publico a los 60 minutos ya se estaban retirando y Lushan comenzó con cambios para guardar sus mejores piezas para el partido de la AFC, Geynrikh sólo salió para pedir aplausos por Shihov, mientras que Holmudorov por Miladinovic, donde no tuvieron mucho trabajo, solo apretamos al resignado rival y Pakhtakor hizo lo que tenía que hacer: ganar.

mvp.pngMVP: Bogdan Miladinovic (9.1) - El muro de los Balcanes, o así lo tildaron en Tashkent tras esa estupenda actuación, dos goles, uno de ellos de penal y un gran partido atrás, anulando las llegadas rivales y dejando que el equipo fluyera como un rio de goles donde él era el iniciador de toda jugada hacia adelante, puso orden e impuso jerarquía donde Temur ni siquiera sudó.

libreta.pngConclusiones - Estabamos preocupados por los constantes partidos en diversas competiciones y donde nos estamos quedando sin fisico, pero los jugadores respondieron de primer nivel como se les exige, el mediocampo Makharadze-Kambou respondió de manera impecable y generó el peligro para que Geynrikh hiciera magia, caso aparte es el gran partido de Miladinovic, que jugó uno de sus mejores partidos desde que tomé el barco algodonero, por otro lado se le exige demasiado a Andreev y Magdeev y no tenemos recambio fresco, y nos vimos obligados a improvisar con Karimov por la banda izquierda, cumplió, no resaltó, se hizo lo que se le pidió, no podemos usar jugadores del equipo B porque están inscritos en el torneo correspondiente y debemos esperar hasta mediados de Junio para poder intentar hacer un cambio, aunque no está en nuestros planes hacer algo al respecto. 3 puntos que nos deja en la parte alta de la tabla.

photo noticias.pngOtras Noticias 

• Con esta victoria Pakhtakor se encuentra en segundo lugar con 9 puntos, detrás de Dinamo Samarcanda que con un partido más tiene 12 puntos y un +11, mientras que Bunyodkor nos persigue en el tercer lugar con 9 unidades, pero con 6 goles menos que nosotros.
  • Vadym Kudikov ha mostrado molestia por no ser considerado dentro del primer equipo y además tiene problemas serios para adaptarse en Uzbekistán, tras conversar con él le ofrecimos unas vacaciones para que vuelva a Ucrania y logre sentirse cómodo, le dimos 1 mes de licencia.
  • Autor

photo ufff.png

CONOCE A ... MAKSIM SHATSKIKH

201429.jpeg

photo personality.pngMaksim Aleksandrovich Shatskikh es un delantero uzbeko de padres rusos nacido en Tashkent, de 37 años (en mi partida tiene 32) y que actualmente juega en el Arsenal Kiev de Ucrania, es considerado por toda la prensa tanto uzbeca como europea como uno de los mejores jugadores uzbekos de todos los tiempos y uno de los goleadores del seleccionado nacional, con 33 goles en 56 partidos, considerado también como el goleador histórico de todos los tiempos del Dinamo Kiev, con 124 goles en 361 partidos y uno de los ídolos de Dinamo Kiev, donde jugó 10 años, fue el primer jugador asiático en convertir en la UEFA Champions League y el segundo en anotar en alguna competición europea, detrás de Mirjalol Qosimov.

A pesar de su rico curriculum a nivel domestico, participó en 4 ediciones de la Copa Asiatica con Uzbekistán, llegando al cuarto puesto en el año 2010.

Maksim se inició en el fútbol en el TNSK Tashkent, un club que juega en tercera división de Uzbekistán en el año 1996, por asuntos familiares su padre lo llevó a Rusia donde probó suerte en el Sokol Saratov, aunque su consagración llegó en el año 1998 cuando fue transferido al Baltika Kalliningrado de la segunda división de Rusia y se transformó en su goleador con 17 goles, llamando la atención de Valery Lobanovsky, legendario director técnico del gigante Ucraniano Dinamo Kiev, siendo contratado en 1999 como reemplazante de Andrei Shevchenko que partió al Milan italiano, en su debut anotó 2 goles y ayudó al Dinamo a obtener su octava estrella consecutiva, anotando 20 goles, por su rendimiento y goles, fue aclamado por la prensa  ucraniana como el Shevchenko de Uzbekistán, a la temporada siguiente anotaría 22 goles, igualando la marca de Serhiy Rebrov y al año siguiente la rompería, transformándose en el máximo goleador de la historia del club moderno (solo siendo superado por el legendario Oleg Blokhin) y el máximo goleador de la historia de la Liga Premier de Ucrania, superando a figuras legendarias del fútbol ucraniano como Oleg Protasov, Andrei Vorobei y al mismo Shevchenko.,

En su debut por la Champions League frente al Ventplis de Letonia, anotó 5 goles, de los cuales anotó 11 en nueve ediciones de las cuales participó, siendo el máximo goleador asiático que ha participado en competiciones continentales europeas.

En el año 2009, partió al Arsenal Kiev por una renovación del primer equipo, la hinchada del Dinamo, indignada, rompió sus credenciales de socio y se armaron muchas despedidas por la salida del Shevchenko de Uzbekistán, al salir, el presidente del club le ofreció un jugoso contrato por 2 años y en agradecimiento, marcó el gol numero 200 de su carrera en el Arsenal Kiev 

photo Maksim_Shatskikh_banner.jpg
Pancarta de despedida de Shatkikh

A nivel de selección, debutó en septiembre de 1999 en un amistoso frente a Azerbaiyán, donde convirtió 5 goles en la victoria 5-1, transformándose en el primer jugador de la historia de Uzbekistán en anotar 5 goles en un partido, dicha hazaña la repetiría 8 años después, en las eliminatorias frente a Taiwan, al año 2007 tras anotar dos goles en la victoria 7-2 frente a Singapur, se volvió el goleador historico de Uzbekistán, su gol más recordado fue en el año 2009, cuando un gol de él logró eliminar a Iran de la Fase de Clasificación al mundial de Sudafrica, es considerado por muchos, como uno de los 3 mejores jugadores asiaticos de todos los tiempos, de acuerdo al catalogo realizado por la AFC Magazine en el año 2005, junto con Ali Daei de Irán e Hidetoshi Nakata de Japón.

En la actualidad, es el capitan y referente del Arsenal Kiev de Ucrania, a sus 32 años, mantiene la polvora lista para seguir haciendo historia no sólo en Ucrania, siendo el máximo representante del fútbol uzbeko en tiempos modernos.

Editado por Polimares

• Autor

photo afc-banner.png

uae-50939.jpg  

SACA SUS GARRAS: AL-JAZEERA GANA Y COMPLICA LAS OPCIONES DE PAKHTAKOR
Publicado el 30 de Marzo de 2011, por Davron Saidov

photo afc-icon.pngAl-Jazeera necesitaba ganar para seguir en competencia, sacarse las ganas y demostrar su jerarquía como uno de los grandes de Oriente Medio y para lograrlo debían derrotar sí o sí en casa a Pakhtakor de Uzbekistán, que se mantenía invicto con dos victorias y un empate siendo los sorpresivos lideres del grupo B de la AFC, para este partido, tenían a Matías Delgado como un agente ofensivo y compañero ideal de un inspirado Ricardo Oliveira, aunque el ex Besiktas se lució y dejó el esquema impuesto por Sergey Lushan al descubierto con serias falencias defensivas en el mediocentro, dejando a Miladinovic agotado tras las constantes llegadas de los emiratiés, obligando al equipo uzbeko a jugar de forma aún más conservadora, dejando a Karimov como contención e incluso como un quinto defensor, sacando todo el potencial ofensivo del equipo algodonero y esperando atrás, obligando al error, dejando notorios resultados a los 12' minutos, cuando Neill en un pésimo despeje confunde al portero local y convierte un autogol, ¡Pakhtakor hacía de las suyas de nuevo! un error del australiano dejaba a los uzbekos con ventaja, pero el argentino tenía otra cosa que decir: dejó a Glogovac en el suelo innumerables veces, centró y Badé habilitó al local Humied anotando el empate transitorio, la esperanza uzbeka duró 6 minutos, 5 minutos después Badé anotaría el 2-1 y daría vuelta el partido, aprovechando una mala salida de Kletskov, el brasileño quedó sólo frente al portero Jo'raev y daba vuelta el partido, todos los arabes se volvieron locos y Lushan daba instrucciones mientras se molestaba del error del seleccionado nacional, el técnico ordenó las piezas y obligó al defensor a cubrir mejor el área, para no dejar pasar a la pareja sudamericana, logrando, por momentos, anular el juego ofensivo emiratí.

El juego fue trabado, los emiratiés no dejaron jugar en ningún momento a Pakhtakor, y Neill logró sacarse las mala imagen del autogol, un corner provocado por Miladinovic, es aprovechado por el australiano y cabecea a placer anotando el 3-1, terminando el primer tiempo con una cómoda victoria para los de Al-Jazeera, pero los uzbekos tenían algo que decir, sacaron toda la carne al asador: sacaron a Karimov y entró Makharadze, y salió Sujunov, de un discreto partido, por Holmudorov, aprovechando su altura, adelantó lineas obligando a Makharadze y a Magdeev a buscar el juego a ras de piso con Geynrikh, que estaba bloqueado por la doble marca impuesta sobre su persona, por ello el juego se concentró en Tojiev que logró habilitar magistralmente en una jugada colectiva a Holmudorov para que anotara el 3-2, el uzbeko de 22 años lograba poner nerviosos a los emiraties y anotar el descuento, y al iniciar el pitido inicial, el balón es quitado por Makharadze, este la administra a Geynrikh y en, quizás la única vez que logró sacarse la doble marca, quedó casi frente al portero, tiró una de las mejores llegadas y Saeed sólo la mira, ¡Y SU TIRO PEGA EN EL TRAVESAÑO!, Tojiev se tomaba la cabeza, Geynrikh quedaba palido, la mejor llegada y la más clara de la delantera uzbeka en el partido, perdida por un travesaño

photo geynrikh-30.3.png
Tojiev se tomaba la cabeza, Geynrikh sólo miraba: el empate se iba de las manos como ese tiro al travesaño

Tras esa jugada, el técnico de Al-Jazeera comprendió que no podía confiarse, sacó al brasileño Baré y entró Ibrahim para darle más contundencia en el mediocampo y poniendo en jaque el juego del georgiano, durmiendo el encuentro y obteniendo la victoria, una épica batalla en el medio oriente, que deja a Al-Jazeera con vida en la AFC Champions League

photo afc-icon.pngDepende de nosotros
En la conferencia de prensa post-partido, el técnico de Pakhtakor Sergey Lushan se mostró muy complacido con el esfuerzo de sus jugadores y la garra que mostraron en el segundo tiempo fue un encuentro digno de estas instancias, una verdadera batalla de goles, donde ganó el que cometió menos errores además de una pregunta que un periodista local le preguntó sobre sí esta derrota ponía en duda su clasificación dijo ahora mismo sólo depende de nosotros llegar a la siguiente ronda, nos jugamos dos finales y una de ellas será en casa, aplaudió el partido de Matias Delgado y el trabajo táctico de Vercauteren que dejó como dos fantasmas a sus delanteros creo que hemos aprendido la lección respecto a como jugar frente a estas situaciones, además agregó perder de esta forma dignifica al equipo, los goles convertidos serán claves en estas situaciones dijo Lushan como punto final en la conferencia, dejando entrever que pronostica que el clasificado no pasará por puntos, sino por diferencia de goles.

mvp.pngMVP: Matías Delgado (8.7) Agente ofensivo por excelencia de Al-Jazeera, alimentó a la dupla ofensiva brasileña e hizo ver a Glogovac como un jugador amateur con sus gambetas y su anticipación de primer nivel, aunque en el segundo tiempo fue anulado en parte gracias a la labor de Makharadze, el cambio de esquema le dio libertad y peligro constante, autor intelectual del segundo gol y sí no fuera por Makharadze, la derrota habría sido peor.

photo clasificacion.png Formación | Estadísticas | Postpartido

photo fecha4.55-2011.png

photo noticias.pngOtras Noticias

• Pakhtakor sub 18 gana frente a su simil de Registon 2-1
  • Eldor Magdeev, Alexander Geynrikh y Alexandr Kletskov juegan por el seleccionado nacional de Uzbekistán, en la derrota 1-0 frente al combinado de TurkmenistánKletskov juega su primer partido como internacional, mostrandose complacido por esta oportunidad
  • Al-Ittihad derrota 3-1 a Sepahan y se mete en la pelea del grupo B con 6 puntos, detrás de Pakhtakor y Al-Jazeera respectivamente, ambos con 7 puntos pero el equipo de Emiratos Arabes Unidos es lider por diferencia de goles
  • Al-Ain (EAU), FC Seoul (Corea), Kashima Antlers (JPN) y Gamba Osaka (JPN) son los primeros clasificados a Cuartos de Final de la AFCCL, Al Ain con puntaje perfecto en el grupo D, derrotando a Al-Saad (Qatar), Zob-Anan (Iran), y Al-Nassr (Arabia Saudita), mientras que FC Seoul y Kashima Antlers, ambos del grupo F lograron eliminar con facilidad a Arema de Indonesia y Hangzhou de China, Gamba Osaka en cambio, dejó casi eliminado a Melbourne Victory de Australia en el grupo H, dejando la pelea por el segundo clasificado entre Jeonbuk de Corea y Shandong de China

Editado por Polimares

En liga parece que vamos a aplastar a todo ser viviente xD Anhelo ya esos enfrentamientos ante los grandes de la división (Bunyodkor, Dinamo de Samarcanda, parece que van a ser nuestros máximos rivales) para darle un poco de emoción al asunto, jeje :D Genial Geynrikh, sin palabras.

Muy interesante la historia de Shatskikh, nuestra gran leyenda uzbeka. Sería un enorme placer tenerlo de vuelta en Uzbekistán (¿y que se retire aquí?), así que ya sabes, tenlo en la preselección almacenado y que te informen si queda libre o está descontento. La verdad es que la pareja que podría formar con Geynrikh sería legendaria para nuestro país!!! 

Por cierto: ¿no son Dinamo y Arsenal de Kiev equipos rivales? Sí que tuvo que ser un fichaje muy discutido este, la verdad.

Y luego en la AFC, pues esta vez no hemos tenido suerte, pero cierto es que nuestro rival es bastante superior a nosotros: así que en estos casos lo realmente bueno es llegar a disputarles el partido. ¿No hubo suerte? No pasa nada, otro día será, más aún si dices que has tomado buena nota de lo acontecido para mejorar en futuras fechas.

La verdad es que el grupo está muy igualado entre los tres de arriba. Está claro que lo más importante será no perder ante el Al-Ittihad en nuestro siguiente choque. ¡Fuerza algodoneros!

• Autor

photo okorUDy.jpg

talk.png @karma23 - La liga debería ser siempre un trámite, salvo por determinados encuentros,veremos como se rinde en los próximos encuentros, la próxima fecha es el clásico de Tashkent, frente a Bunyodkor xD 

Shatkikh es (o era, está retirado de la selección) el alma y el ejemplo de toda Uzbekistán, pero sólo podría hacer que venga como empleado, cobra lo equivalente a la mitad de mi plantel xD, me encantaría tenerlo en Pakhtakor, pero eso sería risible, veremos que sucede en las próximas temporadas y la pareja con Geynrikh ya es legendaria, juegan como dupla por el seleccionado de Uzbekistán y son temibles

Dinamo y Arsenal son rivales, pero de menor peso, Dinamo considera rivales a Shakhtar Donetsk y al Dinamo Moscú, Arsenal es un equipo de menor nombre en Ucrania, de esos que pelea por no descender o se conforma con una buena temporada en primera división

De la AFC está comenzando a pesar la jerarquía, Al-Jazira tiene dinero y jugadores para hacer la diferencia, nosotros tenemos corazón y muchas ganas, pero eso en el fútbol moderno a veces no es suficiente, se vienen dos fechas de infarto a nivel internacional, sí rescatamos un punto frente a Al-Ittihad estaríamos con medio pie en Octavos de Final

Un abrazo!

• Autor

photo uzbektoday.png
EL DERBY DE TASHKENT
1 de Abril 2011, Tashkent, por Farhad Karimov

12c_1_.jpg

photo Uzbek_League.jpg El día 2 de Abril se juega el partido más importante de toda Uzbekistán, el partido que la prensa nombra como el partido más emocionante de la liga, no así sus clubes, el denominado Derby de Tashkent.

El derby de Tashkent es el clásico más nuevo de la historia del fútbol de Uzbekistán, nacido en el año 2006, cuando Kurufchi ascendió a la Olyi Liga y se cambió el nombre a Bunyodkor, a pesar de su enorme influencia y profesionalismo, Bunyodkor nació como el club del pueblo, cuando nació como PFC Kurufchi era el club de los obreros y de las clases bajas de Tashkent, mientras que Pakthakor era el club representante de las clase media, aunque el club algadonero se identificó siempre como un club nacional, su exito en la liga local atrajo a las clases altas y las clases bajas fueron a apoyar al Kurufchi, un club naciente que jugaba en tercera división, en dos años logró ascender meteoricamente a primera división y salió segundo lugar detrás del gigante de la ciudad, Pakhtakor, pero como club humilde que nació, necesitaba recursos y atraer a las clases altas que Pakhtakor atraía, para ello el presidente del club Khikmat Irgashev en el año 2008 se cambió el nombre del club a FC Bunyodkor (creadores, en uzbeko), para competir frente a Pakhtakor y ser reconocidos como un club nacional y olvidar sus origenes humildes, necesitaban crecer y para competir con los algodoneros, para profesionalizarse, necesitaban una imagen única: tomando prestado los colores del FC Barcelona adoptaron un nuevo escudo, basado en los colores catalanes e hicieron una profunda reestructuración, imitando la filosofía y el trabajo de FC Barcelona y para hacer una guinda a su mega proyecto, trajeron en el año 2009 a una de las máximas figuras del fútbol catalán de los años 90', Rivaldo, en un precio que ningún club uzbeko jamás había pagado, con un contrato de 14 millones de dolares por dos años.

El golpe fue inmediato: la mitad de Tashkent, por la Rivaldofiebre, partieron a apoyar al nuevo Bunyodkor, en el año 2009 eliminaron en la final a Pakhtakor en la Copa de Uzbekistán y llegaron a semifinales de la Copa de Campeones de la AFC, siendo eliminados por Adelaide United en un global de 3-1, en 3 años habían logrado lo que Pakhtakor tardó 50 años en lograr: fama internacional, para el club más tradicional y ganador de Uzbekistán esto resultó humillante y escandaloso pero el presidente de Pakhtakor se rehusaba a vender su club con tal de competir con ellos, ¿mientras Bunyodkor? estaba en los aires, contrataron a Zico, famoso técnico brasileño que la temporada pasada tuvo una excelente temporada con el Fenerbahce turco, ese año ganaron la liga una vez más y Rivaldo extendió su contrato hasta el año 2011, ¿y Pakhtakor? quedaron una vez más segundos, estacados con su idea de tradición, solo llegaban frustraciones mientras que su autodenominado rival, ganaba todo con una superestrella al mando, al año siguiente Zico partiría al CSKA Moscú y FC Bunyodkor hizo un reemplazo digno a su nombre: contratando a Luis Felipe Scolari como director técnico, la llegada de Felipao aunque fue sensación en Uzbekistán hizo que Rivaldo partiera del club, rescindiendo su multimillonario contrato, simplemente porque con Felipao no trabajaba, 

En ese año Felipao logró ganar la Copa de Uzbekistán por tercera vez consecutiva, eliminando a Pakhtakor en semifinales, los Algodoneros pasaban en ese tiempo con una crisis de identidad enorme: no lograban generar recursos, sus grandes figuras habían partido y sólo un joven Geynrikh levantaba la moral del equipo frente a un imbatible Bunyodkor, que a final de esa temporada llegaba, otra vez, a semifinales de la AFC Champions League siendo eliminados por Ulsan Hyundai de Corea del Sur, llegando a instancias internacionales por sexta vez consecutiva y llegando a semifinales dos veces en 6 años, más que lo que Pakhtakor había logrado desde que Uzbekistán estuviera afiliado a la AFC, al mismo tiempo, Bunyodkor contrató a Mirjalol Qosimov como director técnico

La situación era insostenible y Pakhtakor abandonó su politica de tradición y comenzó a trabajar en sus raíces: aprovechó la salida de Felipao del Bunyodkor para contratar a Viktor Djalilov, tuvo una horrible temporada, donde una vez más quedaron segundos detrás de su, ahora rival, de ciudad y que se había ganado los pergaminos que a Pakhtakor tardó demasiado en obtener, desde el año 2009, la prensa y los mismos directivos algodoneros consideran a Bunyodkor su rival, un rival creciente, un derby creciente, que en poco tiempo lograron dominar por completo la liga y casi conquistan Asia, sólo porque un hombre tuvo la visión de imitar al club más poderoso de ese entonces (y hasta el día de hoy), Irgashev imitó el método Barcelona y funcionó.

Hoy en día Pakhtakor lucha por recuperar su dignidad, su trono que perdió frente a estos imitadores sin identidad pero que les ha traído bastantes exitos en sus 7 años de existencia

photo uzbektoday2.png

Editado por Polimares

Buf, qué asco dan estos nuevos equipos que nacen a base de talonario del bueno. Sus adeptos son todos gente sin memoria. Además, menudos hipócritas: empezaron siendo el club de los obreros de Tashkent. Me meo de la risa, ya veo lo bien que han mantenido sus principios humildes (jabu) 

¿Sabes que te digo? Que para estos farsantes no hay nada mejor que una plena paliza a base de tradición uzbeka de la buena :boxing:

¡Vamos que arrasamos!

bueno, por donde empezar... primero que nada, presentarme. soy pato. y te sigo desde prácticamente el principio, no me gusta comentar mucho, aunque leo casi todas las historias, pero esta merece minimamente que deje mi opinión.

me gusta mucho el reto que elegiste, ya que es un país casi que desconocido tanto a nivel de clubes como lo es a nivel selecciones, aunque siempre se ha dado el gusto de participar en mundiales sub 20, estaría faltando el pasito a nivel mayor y al parecer nuestro ídolo Geynrick debería ser el que llevase la batuta rumbo hacia el mundial.

de momento buen inicio en las competiciones importantes, historico lo de la champions y gran comienzo en liga, donde no podemos descuidarnos.

Ahora se viene un partido diría yo que bisagra en esta parte de la temporada. El nuevo clásico puede darnos la moral y el salto de calidad suficientes como para afrontar lo que se viene, con partidos por Champions que tenemos que sumar si o si y así lograr la clasificación y empezar a soñar en grande de verdad porque en el tu a tu es a todo o nada y ahí cuando la presión no este de nuestro lado podemos ser letales.

te mando un abrazo y espero tus resúmenes con ansiedad.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.