Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Hambre de Victoria

Respuestas destacadas

Hoy en día, en la era digital, el ser humano tiene acceso a muchísima información susceptible de valoración personal. Tenemos el poder de elegir cual nos resulta útil para la respuesta que buscamos y cual no. Caben miles de interpretaciones de la misma información basándonos en la opinión de diferentes autores y en su trabajo, siendo esta la tónica habitual a lo largo de la historia de nuestro pensamiento crítico. Para intentar basarse en unos criterios objetivos, la estadística nace para unificar criterios y minimizar las interpretaciones posibles con el objetivo de llegar a un acuerdo general basado en una ciencia exacta. 

Yendo a la parcela futbolística, he de decir que, en mi opinión, las estadísticas no han de ser más que un apoyo para sacar conclusiones superficiales en el análisis de un partido. No pueden usarse para delimitar la calidad de un futbolista ni el peso que éste tiene en su equipo, por mucho que se empeñen algunos periodistas. Como Sampedro yo también creo que la eficacia no puede estar por encima de la eficiencia.

Magnífico artículo de nuevo compañero. Gracias por rescatar esta joya y compartirla con nosotros. Ahora vamos a por la historia. Hay novedades que merecen ser comentadas también.

Parece que Fred sale de un mercado y entra en otro xD. Tras corroborarse como folleti de primer nivel y conseguir dejar atrás sus ralladas para al fin disfrutar de algo más que beber de la misma copa que Anna, parece que el bueno de Fred está listo para disfrutar un poco de la vida. Esperemos que las películas Disney no le hayan afectado mucho en su infancia y no piense en casarse con Anna de primeras, ya que creo que ella no está por la labor. Si lo pìensa, espero que al menos invite al calvo borracho al banquete y lo anime un poco. Puede ser algo bestial. Además, Fred le debe una, si no fuera por él, aún estaría jugando al Monopoly con Anna toda la noche tras pagafantearla durante el día.

En cuanto a la situación deportiva parece que hemos llegado a una situación de no retorno. La etapa en el Kolding, manque me pese, ha llegado a su fin. Una entrevista como la concedida no es más que una válvula de escape para Fred donde ha podido hacer público su descontento. Es un secreto a voces que la directiva no tiene la misma ambición que Lang. Parece bastante cómodo asentarse en la mediocridad y competir año tras año sin apenas inversión ni oportunidades de aspirar a algo más. Fred está listo para dar el salto a un equipo semiprofesional que al menos le ofrezca salario y oportunidades de competir a medio plazo. Ojalá uno de la Bet25 Liga y podamos ver a Fred en un nivel superior encontrándose con algunos de sus ex jugadores. Un saludo y mucha suerte para la temporada.

• Autor

Rueda%20de%20prensa_zpsyt8xchhn.jpg

@juanfra

Muchas gracias! Pues sí, dura y encarnizada lucha la que tenemos año a año en el tercer nivel danés por uno de esos dos puestos que dan acceso al ascenso, es duro ya que como dices cada año tenemos que sustituir prácticamente a los mejores jugadores pero bueno, parece que no se nos da mal eso de remodelar el equipo año a año y seguimos manteniendo el tipo ahí arriba. 

Ese es el único paso que nos queda para poder ascender, el cambio al semiprofesionalismo, eso o tener un súper plantillón con mucho fondo de armario (complicado dada nuestras limitaciones).

El primer artículo iba más enfocado hacia el tema de saber decidir correctamente y saber decidir más rápido, algo que mucha gente tiene innato pero que tienen que estar practicando y entrenando cada día para lograr la perfección, obviamente el estado anímico y la resistencia influyen en esa toma de decisiones (no es lo mismo tomar la decisión correcta en el minuto 15 que en el 90 con toda la presión encima). Sí, tu amigo tenía razón, es increíble ese vídeo yo lo he visto y además de eso que comentas le hacen a Cristiano un estudio biomecánico de su carrera, salto y otras aptitudes para demostrar que tiene el físico de un atleta. De otro planeta :blink2:.

Correcto en mi opinión compañero, hay muchísimas cosas que no se reflejan en las estadísticas que sin embargo mucha gente se fija (sobre todo los entrenadores), es por eso que por mucho que queramos medir y controlar todo lo máximo posible hay muchos factores que simplemente, no tienen explicación, como por ejemplo el talento. Personalmente siempre me he visto los partidos de FM en vista cenital con chapas 2D, primero porque los gráficos son bazofia y segundo porque se tiene todo mucho mejor controlado.

Algo es algo, Lang por lo menos se llevó la hostia y el besito sanador, no se puede quejar. 

P.D: Ya somos dos, le falta saber actuar para ser perfecta :).

@karma23

Qué decir de este artículo aplicado al FM, pues que se refuerza más la teoría todavía, sobre todo porque en el juego se intenta maximizar la información estadística de todo, muchos de esos datos útiles pero muchos otros inútiles. No quiero ni hablar ya de las valoraciones de los jugadores, a veces acertadas y otras erróneas por completo. Yo personalmente hay veces que veo un partido de FM y digo, "joe fulanito que partido se ha marcado, estaba en todas" y luego resulta que su nota es un 6,7. 

Pues sí, yo lo descubrí hace tiempo y me pareció muy buena la manera de redactar y de presentar la página, recomiendo que le echéis todos un vistazo (si os interesa el fútbol más allá del FM:P.

Bueno, hay que ir allanando el camino para la posibilidad de salir delclub en breve, eso o que nos concedieran nuestras posiciones (not gonna happen), pero había que intentarlo. 

La verdad es que es una situación que se da mucho en la vida real, más de lo que nos gustaría a gente como tú y como yo (yo también soy pacífico, mi grupo de amigos... no tanto) y con esta pareja de "el bueno y el malo" estaba claro que algún día iban a acabar así las cosas. 

Por suerte como comentas apareció nuestro ángel de la guarda para salvarnos (y curarnos :silb:) y de paso iniciar una relación extraña que no sabemos como acabará.

Je je je, bueno no descarto nada, podría quedarme en el Kolding tanto como firmar mañana por otro club, pronto sabréis más.

@zeusitos

Muy buenas amigo!

Concuerdo contigo en este párrafo, en mi labor como entrenador (hablo de la vida real) me gusta tener todo controlado al máximo, todo contabilizado, calculado, medido y analizado, eso no quita que me fíe de las estadísticas y números al 100%, algo que tiene que tener todo mánager que se precie en este aspecto es iniciativa, personalidad y capacidad de improvisar. 

Cuantas veces hemos visto un jugador mundial que de no ser por un entrenador que confió en él no habría llegado a ningún sitio, o ese jugador mediocre en segunda división al que reconvierten en una posición en la que llega a lo más alto. O por el contrario, a cuantos cracks mundiales nos hemos perdido porque sus entrenadores no le dieron oportunidad o porque no tuvieron suerte en este sentido... Como decía más arriba, el talento no se puede medir.

Lang modo famosete, para pasar a Lang modo sparring para acabar con Lang modo Romeo, no os quejaréis de variedad! ;)

Un saludo compañero!

@desseim

Muchas gracias por los elogios compañero y bienvenido!

Exactamente tanto en la vida personal como en la deportiva para Lang todo son altibajos, un día estamos arriba y otro abajo, un día inconscientes y el otro en la cama con Anna, toda una montaña rusa vaya! 

Ojalá sepamos compaginar éxito profesional y triunfos en lo personal! Pero como dices reconozco que va a ser difícil, veremos a ver.

Muchas gracias compañero y en San Marino las cosas van bien :thumbsup:.

@Jota90

De 10 ese primer párrafo introductorio, los números hacen que sean todo contable y para todos lo mismo pero ya cada uno hace con ellos lo que crea más conveniente interpretándolos a su gusto. 

Pero cuantas veces hemos estado hablando de fútbol con otra persona y ésta nos dice: "el otro día ganó tu equipo al mío y sólo tirasteis dos veces" y hemos asumido que había sido un día de suerte sin saber cuanto peligro real habíamos tenido, cuanto nos habían ocasionado, la sensación de seguridad y control de los equipos (algo que no se mide) y la situación anímica del grupo. 

Pues sí, todo marcha viento en popa para nuestro nuevo Casanova de la vida, consiguiendo chicas, encarrilando su vida, haciéndolo bien en su trabajo... Sólo le falta una cosa, cobrar. 

Todavía es pronto para pensar en boda y banquete pero lo que es seguro es que Fred deberá invitar y dar las gracias al calvete beodo por sus servicios prestados, well done. :hat:

Fred quiere seguir, Fred quiere progresar, Jarl también pero por ahora el club es un muro de hormigón de 8 metros en su carrera profesional, no podemos escalarlo, no podemos derribarlo pero tampoco podemos pedir a los constructores del muro que nos hagan una puerta, o al menos que nos den una escalera. Esto tiene pinta de que habrá que tomar otro camino, pero bueno no está todo dicho y veremos lo que nos depara el futuro.

Un saludo y gracias por pasarte compañero, gran post el tuyo!

Editado por Nacherreape

jejeje, tiempo sin postear: tiempo que no escribo, a pesar que he leído todo seré breve en el comentario: viejo, un abrazo, aun que el equipo no de  más de sí, te la arreglas para tirarte a la princesa, independiente de lo que suceda para mí es un acontecimiento. me saco el sombrero. Felicitaciones.

• Autor

TEMPORADA 2019/2020

15047.jpg

Quinta temporada al mando de mi querido Kolding, con ganas de mejorar, con ganas de progresar pero conocedores de nuestras limitaciones y algo frustrados por la falta de apoyo. Se preveía un futuro lleno de incógnitas en mi carrera deportiva, nada más volver al lío teníamos una noticia, se cancelaba el convenio con el Middlefart y se firmaba uno con el Vestsjaelland, equipo de la Superliga que nos compensaría con una cuota anual de 41.180€ además de la posibilidad de cedernos jugadores sin tener que pagarles sueldo. Parecía una buena señal y nos dispusimos a conformar la plantilla para afrontar la campaña.

Fichajes_zpsqqjqaqmt.jpg

Bajas

Quizás a nivel convenio llegaran buenas noticias pero a nivel fichajes empezaba mal el tema. Primero perdíamos al ya mencionado titular lateral zurdo Sebastian Nielsen que se iba al recién ascendido a Bet25 LigaB1908 cobrando un sueldo de semiprofesional. A esta baja se sumaba la del jugador del año la temporada pasada para la afición y uno de nuestros baluartes, Mads Olsen que se iba a un viejo rival, el Skive IK que volvía otro año más a robarnos a nuestras perlas. Pasó un día y siguiente varapalo, perdíamos a otro titular inamovible de nuestro 11, Jeppe Schultz que tomaba el mismo camino que tomó en su momento Jakob Eriksen enrolándose en las filas del Fremad Amager. Despediríamos a continuación a un jugador que me había acompañado hasta ahora estos 4 años en Kolding, aportando trabajo y siendo importante en ocasiones, Kaué Rivera sin tener sitio y haber aparecido muy poquito la campaña pasada tenía que buscarse un nuevo club cuando le rescindimos el contrato. La gran perla danesa que encontramos en el mercado de invierno de la última temporada, Tobias Klok, nos dejaba en la cuneta (de manera entendible) tras estar apenas unos meses bajo nuestra disciplina cuando fichó ni más ni menos que por el Stromsgodset de la primera división noruega, llegando a debutar en el equipo este año. Rune Hastrup sería el jugador más fugaz que han visto mis ojos en un equipo de fútbol, el día 7 de agosto firmaba por nosotros y el mismo día 13 estaba firmando por el FC Roskilde de la Bet25 Liga, ahora hablaremosde quién era.

Uno de los jugadores favoritos del Kolding dejaba el club (tras petición propia) al ser relegado al equipo reserva, Soren Zachariassen firmaba por un equipo local de la pero división nacional. Dolorosa fue también la perdida de un canterano que se estaba consolidando cada año como más importante para nosotros, el extremo diestroJulius Jensen no se lo pensó dos veces cuando vino el AC Horsens de Bet25 Liga preguntando por él, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores que ha dado la escuela del Kolding. Por otro lado daríamos de baja también a Arfan Habibi después de que no lograra convencerme en este medio año y perdiese su sitio, quedaría libre para firmar posteriormente por el Naesby, rival de división.

Otro canterano importante que perdimos fue Flemming Hansen que iba sumando cada vez más minutos como lateral izquierdo y central, un chico de mi confianza que personalmente me gustaba mucho y era un profesional. Llegó a rechazar varias ofertas de clubes superiores para quedarse en el equipo de sus amores hasta que el Velje le ofreció oportunidades y dinero en una categoría superior, lo intenté pero no pude retenerle y se marchaba para progresar en su carrera. La última baja de la temporada se produjo también en el mercado invernal cuando el AB de la Bet25 Liga nos “robaba” a Asger Hausted, un central que estaba siendo clave en el devenir del equipo en la temporada.

Altas

En este capítulo de nuevo tocaba reforzarse y además cubrir las bajas y huecos que habían dejado todos estos jugadores importantes en el equipo.

-Mads Nordam. Gran central, alto y con un físico envidiable. Fuerte mentalmente y con grandes cualidades defensivas. Salió de la cantera del Kobenhavn con quién estuvo tres años sin sumar minutos para después marcharse al Lyngby que por aquel entonces militaba en Bet25 Liga, allí jugó una temporada en el equipo siendo importane y quedándose a las puertas del ascenso a la Superliga. Al año siguiente marchó cedido al HIK de nuestra categoría donde tuvo minutos y un buen año, para regresar al Lyngby ya en Superliga donde sumó algunos partidos en tres temporadas, intercalándolas con una temporada cedido en el Fremad Amager en el segundo nivel danés. Llega finalmente al Kolding con 25 años tras quedar libre por el Lyngby para ser titularísimo y demostrar de lo que es capaz cuando se le dan minutos y confianza.

-Nicolaj Jorgensen. La solución a las dudas de la portería, juventud (22 años) y ganas de triunfar se ponen al servicio de un jugador muy completo, poco excéntrico y con gran físico que si duda debe ser de los mejores en liga. Canterano del AaB en cuyo reservas estuvo dos años como titular antes de dar el salto al FC Hjorring en Bet25 Liga con quien fue titular dejando muy buenas cosas y alguna que otra portería imbatida. Sorprendentemente tras el buen año cosechado allí lo dejaron ir y nosotros lo traemos frotándonos las manos de lo que puede llegar a ser este portero.

-Jeppe Pedersen. Fichaje procedente del Avarta de nuestra categoría para reforzar el carril izquierdo ante la marcha de Sebastian Nielsen. Jugador muy completo, gran presencia física, muy defensivo y quizá algo limitado técnicamente. Salido de la cantera del OB jugó dos partidos en Superliga en dos años y tras no contar lo suficiente para el míster ficharía libre por el Avarta donde ha jugado dos años a buen nivel y sumando muchos minutos. Se lo birlamos, por así decirlo ya que viene gratis de otro de los clubes amateur de la liga, será titular a priori a sus 23 añitos.

-Casper Gronn. Un refuerzo de relleno más que otra cosa procedente también del Avarta, veterano de 34 años al que le falta poco para retirarse, aporta experiencia, tutelaje y liderazgo además de un nivel defensivo decente. Su historial es larguísimo, lo resumimos diciendo que tiene una carrera de 15 temporadas en Bet25 Liga, con equipos como FC RoskildeHB KogeSonderjyskEy algún club más siendo titular prácticamente siempre para fichar con 30 años por el Avarta, jugando cuatro temporadas como central titular con grandes actuaciones (sobre todo los últimos 3 años). Lo traemos en caso de necesidad ya que ha perdido muchas facultades por la edad.

-Morten Borg. A pesar de no seguir teniendo un convenio con el Brondby IF, volvimos a tener relaciones paterno-filiales con el club de la Superliga. Prueba de ello fue entre otros la cesión de este joven talento del centro del campo. Muy fino técnicamente, mentalmente sobresaliente (con un 18 en determinación) y físicamente cualificado. Se ha hablado de él como una de las perlas danesas del futuro y a sus 17 años ya ha debutado en Superliga con el Brondby jugando dos encuentros la pasada campaña. Será titular y esperemos sacar lo mejor de él.

-Jacob Davidsen. Otra cesión del Brondby muy similar a la anterior, muy parecido en cuanto a atributos a su colega aunque algo más flojo, sobre todo en el plano mental (donde también tiene un 18 en determinación). Viene para sumarse a un centro del campo muy competido y lleno de talento, dándonos fondo de armario. A diferencia de Borg no ha debutado con el primer equipo aunque la temporada pasada jugó cedido en el Naestved de la Bet25 Liga firmando un año muy bueno.

-Andreas Bruus. Fichaje de la misma procendencia que los otros dos, Brondby aunque este no viene como cedido sino como fichado libre gracias al buen ojo de nuestro DD. Extremo izquierdo bastante completo y técnicamente capaz (los deben de criar muy bien en la escuela) que partirá como titular ya que es de los que más nos puede aportar en ataque. Esta será su primer temporada “real” tras haber estado 4 años en el reservas del Brondby.

-Chris Isaksen. La única llegada al equipo fruto del acuerdo con el Vestsjaelland, central de 21 años que bien cedido una temporada para ser rotación de Nordam y Hausted. Técnicamente es horroroso aunque tiene grandes cualidades defensivas, es incisivo y mentalmente correcto. Ha jugado algunos partidillos con el primer equipo en Superliga pero teniendo malas actuaciones, el año pasado sumó algunos minutos cedido en el FC Roskilde en Bet25 Liga pero no dejó buen recuerdo. Le traemos porque no hay nada mejor y sin confiar mucho en él, además a los pocos días de ponerse a entrenar tuvo una hernia que lo dejó fuera 3 meses.

-Nikolaj Dalsgaard. Excelente fichaje de este jugador versátil que puede jugar como central, pivote e incluso de centrocampista. Técnica y mentalmente decente y muy completo físicamente, canterano del Midtjylland donde estuvo dos años y otro más cedido en el Thisted FC en nuestra liga, siendo titular y con buen rendimiento. Había quedado libre y nosotros lo rescatamos, será imporante ya que puede ocupar el rol de pivote además del de mediocentro y central por lo que no será titular pero si importante recambio.

-Rune Hastrup. Ya hemos hablado de él, lateral que trajimos con capacidad para ocupar ambas bandas, sin puntos débiles claros y bastante completo con experiencia a sus 28 años. No entraré mucho en detalles porque nos duró dos días, su fichaje procedente de Avarta también por obra y gracia de mi DD debió llamar la atención del FC Roskilde que andaba corto de laterales y decidió llevárselo rápido.

-Henrik Johansson. La marcha de Tobias Klok nos obligó a buscar un recambio en el puesto de punta, ojeando jugadores encontramos a este chavalito sueco que andaba libre. Se trata de un delantero nato, con buena mentalidad, buena técnica y buen físico que a sus 22 años apunta muchas maneras. Es canterano de Halmstad sueco con quien llegó a disputar algún partido en la Allsvenskan (primer nivel) y Superettan (segundo nivel). Lo fichó rápidamente el Lyngby por 30m€ esperando sacar rentablidad de su fichaje dada su juventud y su despunte pero en dos años apenas jugó 3 partidos y el club danés acabó dejándolo ir. Le pescamos para ver si podemos sacar todo su jugo y exprimirlo al máximo porque necesitamos goles urgentemente, peleará un sitio en el 11 con Christensen.

Hasta aquí los fichajes en el mercado de verano, estos que siguen viniero en el parón invernal.

-Christian T. Koller. Incorporación que tuvimos que pelear muchísimo con otros equipos que estaba interesados en él, centrocampista de 24 años con una técnica excelente y una mentalidad muy fuerte, físicamente es más flojillo pero tiene cualidades de sobra para asear esas carencias. Salió de la cantera del Nordsjaelland aunque no llegó nunca a jugar en el primer equipo, fichó por el Elsinor de nuestra categoría donde estuvo un año jugando hasta que se fijó en él un equipo superior, el Viborg FF que pagó 10m€ por él, dándole confianza en Bet25 Liga y posteriormente en Superliga, su rendimiento no fue el mejor y eso le costó no renovar. Recala para disputar una plaza de titular como centrocampista aunque puede jugar también como MP por sus características.

-Antonio Stankov. FICHAJAZO, así con mayúsculas. Lateral diestro internacional macedonio con atributos muy buenos, sobre todo técnica y mentalmente a lo que se le suma su amplia experiencia internacional y en categorías altas. El Roda JC fue su equipo de origen, no llegó a jugar para ellos saliendo cedido una temporada al FC Oss, la temporada siguiente se marcharía al MVV en la Jupiter League siendo titular dos campañas. Tras esto aterrizó en Dinamarca de la mano del Viborg FF jugando con ellos un año y otro siendo cedido al Velje (ambos equipos en la Bet25 Liga), tras acabar contrato se iría al HB Koge con quien ascendió en su primera temporada a Superliga permaneciendo allí otros dos años como titular sumando muchos minutos aunque con actuaciones regulares. Sorprendentemente después de acabar contraro no le hechó el guante ningún equipo y firma para ser un refuerzo importante para la zaga.

De nuevo volvemos a conformar una plantilla seria con opciones a pelear por el ascenso y dar guerra a los de arriba. Bajas muy sufridas y notadas pero suplidas por jugadores de calidad, lo malo es que estos nuevos fichajes suelen tardar un tiempo en adaptarse, esperemos no notarlo.

Altas y Bajas

PRETEMPORADA

Dura y rocosa pretemporada la que organizamos contra rivales en su mayoría superiores a nosotros por dos razones, la primera recaudar dinero y ver el estadio lleno como reclamo a los fans.

El primer partido acabó en derrota contra el Brondby IF por 2-4 sin perderle la cara al partido y poniendo en aprietos al poderoso equipo de Superliga. El siguiente encuentro en cambio fue un mal partido de los nuestros perdiendo holgadamente 2-5 ante el AC Horsens de una división superior y en el que un tal Jeppe Hansen (no el que estuvo con nosotros, otro distinto) tuvo su día y nos coló 4 en un partido que mereció tener un resultado más ajustado, curiosamente uno de nuestros goles fue de Julius Jensen que un par de meses después ficharía por ese mismo equipo.

El siguiente encuentro fue ante el Kiel de la 3.Liga alemana que nos endosó un 1-3 en casa en un partido en el que estuvimos igualados pero perdimos porque ellos definieron mejor. FC Hansa Rostock sería el siguiente rival y volvimos a finalizar con el mismo marcador y sensaciones parecidas, buen juego, igualdad e impotencia. La pretemporada se cerró con otro equipo alemán de las divisiones inferiores del país, Grundhof, al que somos superiores y esta vez sí, logramos dominar de principio a fin goleandoles por 4-0.

Pretemporada

Resultados_zpskj0sviqm.jpg

Kanal Sportdivisionen

Tras una pretemporada con buen juego y malas sensaciones tocaba empezar la competición oficial, para este año la directiva pedía el ascenso, ni más ni menos. Algo me decía que esta temporada íbamos a tener problemas otra vez los jefes y yo. Por otra parte seguíamos perteneciendo al grupo 3 junto con rivales difíciles como Thisted FCMiddlefart y FC Hjorring (ambos recién descendidos).

Grupo 3 del Otoño de la Kanal Sportdivisionen

Kanal%20Sport%20Divisionen_%20Vista%20ge

Calendario

Líderes firmes otra vez. Campeones de grupo por segundo año consecutivo, esta vez en un grupo con rivales más difíciles y más igualado que nunca. Por fin fuimos el equipo más goleador con 31 tantos, muchos más que el segundo en liza, Middlefart, que anotó 20, en el plano defensivo 13 goles encajados siendo uno de los que menos goles recibió.

Todo comenzó de la mejor manera, debut con victoria por 5-1 al Ringkobing IF, fuimos mejores y nos llevamos el gato al agua con doblete de Frederik Christensen, buena señal. En el siguiente partido quiso la suerte que no pudiéramos pasar del 1-1 con el Middlefart a pesar de darles un baño y recibiendo el gol en el 86’. Después encadenamos dos derrotas seguidas con muy mala fortuna, la primera en casa ante el Sydvest después de encajar muy pronto, empatar a los pocos minutos y tras manejar todo el encuentro llevando la iniciativa en el 79’ nos expulsaron a Jeppe Pedersen y cinco minutos después encajaríamos el segundo. Resultado similar cosechamos ante el FC Hjorring en casa de nuevo 1-2 con malísima fortuna después de ser mejores, perdíamos 3 puntos valiosos y empezaba a reinar la frustración en el ambiente.

El derbi de Kolding llegaba en el pero momento de juego, en cuanto a resultados al menos, en el minuto 1 de partido se confirmaban nuestros temores y Derrick Nissen introducía un centro en nuestra propia portería, por suerte comenzamos a jugar brillantemente y supimos darle la vuelta al marcador aunque fuera sobre la bocina y de penalti, transformado por Gustav Gjog en el minuto 89, dándonos 3 puntos vitales. Esto nos sirvió para coger impulso y comenzar a hacer nuestro mejor fútbol de la temporada. Encademos una racha de tres victorias por goleada, 1-3 ante el Varde, 4-0 ante el Thisted y 0-3 al Ringkobing. Contra el Middlefart repetimos el mismo resultado de la ida en casa, 1-1 y de nuevo volvieron a tener ellos un suerte espantosa, metiendo su único disparo a puerta mientras que nosotros tiramos 16 (7 a puerta) con el mismo resultado. Nos vengamos del Sydvest en un partido igualado en su estadio 1-2 con doblete de Mark Leth Pedersen para poner la guinda. Partido igualadísimo contra el Kolding BK que supuso reparto de puntos para ambos conjuntos. Los últimos tres partidos se contaron por victorias para acabar como líderes de grupo en una fantástica fase de ascenso: 0-1 al FC Hjorring, 1-4 al Thisted y 2-1 al Varde.

Fase de ascenso

Nuestra sólida fase de ascenso nos permitría arrancar con serias opciones como hemos hecho estos últimos años, situados 5º a 3 puntos del líder y a 1 del segundo puesto, tal que así:

Kanal%20Sport%20Divisionen_%20Vista%20ge

DBU Pokalen

Objetivo de alcanzar tercera ronda y objetivo factible visto lo visto la temporada pasada. A pesar de ello pronto se vería que no todos los años íbamos a hacer la épica, en 1ª ronda nos tocó un equipo de las inferiores, el Tjorring, siendo nosotros los claros favoritos. Con grandes dificultades salvamos la eliminatoria venciendo 3-5 aunque con resultado engañoso ya que hasta el minuto 72 íbamos empate a 2, tuvo que ser Dan Pallesen el desatascador con dos goles en dos minutos (84 y 86) el que nos diera el pase de ronda.

El sorteo volvía a ser benévolo enfrentándonos con un equipo menor aunque no podíamos fiarnos visto lo visto en el primer partido. El rival era el Skovshoved que nos planteó un partido físico de ida y vuelta, todo iba bien (aunque sin goles) con nosotros dominando hasta el 57’ con la expulsión de Flemming Hansen, quedándonos con 10 el resto del partido. Poco a poco se nos fueron echando encima y nosotros seguíamos sin ver el gol, fin de los 90 minutos con el resultado gafas. En prórroga el equipo estaba fundido y encajamos un gol en el 105 pero logramos luchar para anotar el empate por medio de Frederik Christensen en el 113’ de juego. Nos fuimos penaltis, ellos metieron sus cinco lanzamientos y nosotros fallamos uno, precisamente Frederik Christensen, héroe el año pasado y goleador del partido fue el que erró.

Kolding%20Idraeligtsforening_%20Programa

Plantilla_zpsboqauiuv.jpg

Menciones honorables

Vamos a hablar de los mejores jugadores hasta el momento del equipo, muchos nombres en esta categoría por el hecho de la buena temporada que estamos realizando.

-Kasper Nohr, CC, 21 años.

-Mads Nordam, DFC, 25 años.

-Jeppe Pedersen, LTI, 22 años.

-Mark Leth Pedersen, MPD, DLC, 30 años.

-Morten Borg, CC, 18 años.

-Andreas Bruus, MPI, 21 años.

LA OPINIÓN

Descanso de mitad de temporada, deberes hechos y refuerzos conseguidos. Tenemos la fase de ascenso bien encarada y no debemos prepararnos para dar nuestra mejor versión, hasta tres veces he intentado hablar con la directiva y todas las veces su respuesta ha sido que no en el tema del semiprofesionalismo. Es una pena la verdad y estoy al borde de marcharme.

Justo en ese momento me llegó una oferta, el FC Roskilde de la Bet25 Liga se hallaba en plena batalla por la permanencia con 8 partidos por disputarse y una plantilla buena rindiendo por debajo de lo esperado. Me ofrecen un contrato profesional lo que resta de temporada con un sueldo de 15.000€ anuales, creo que ha llegado el momento. 

Editado por Nacherreape

• Autor

consumer-affairs_02_temp-1353236396-50a8

Estampé mi sello en el contrato y se formaron un cúmulo de sensaciones en mi interior. Primero un nerviosismo y unas ganas tremendas de ponerme el chándal del equipo y comenzar a entrenar, también me embriagué de remordimiento por dejar al Kolding en medio de la temporada, aunque lo hacía cumpliendo con los deberes y con una plantilla muy fuerte y ambiciosa. Una de las condiciones que puse para firmar el contrato era poder traerme a mi cuerpo técnico por entero, comenzando eso sí por Jarl Nielsen. Debían tener prisa por encontrar entrenador porque no me pusieron ninguna pega y me hicieron firmar pronto.

Al día siguiente convoqué una reunión con todo el cuerpo técnico para contarles la situación y decirles que contaba con todos ellos en mi próxima etapa como entrenador, hice también lo propio con la plantilla el primer día de vuelta a los entrenamientos aunque a ellos les dije que acabaran la temporada, ascendieran y nos volveríamos a ver.

Tan solo quedaba despedirme de los directivos y mandatarios del club, aunque a ellos se lo dije por carta, ni siquiera tenía ganas de verles en persona. De la afición me despediría pero sinceramente no creo que nadie me echara de menos, además de que apenas había afición.

Era hora de tomar un nuevo rumbo, llegué a casa y comenzamos la mudanza, trasladando todas nuestras cosas al lugar que nos había facilitado el club. Antes de abandonar la ciudad me dirigí al apartamento de Anna, un sitio bien decorado, bonito y en el que se notaba la presencia femenina por la limpieza absoluta. Llamé al timbre y me abrieron la puerta desde arriba, al entrar al piso vi a Anna vestida con sudadera de andar por casa, tenía clase esta para ir informal.

Se me acercó con gesto de suplica y me plantó un beso breve, “no te vayas” me dijo mirándome a los ojos.

“Ya hemos hablado de esto antes, no me lo pongas más difícil” contesté con tono cansado, “además no me voy muy lejos y te prometí que en cuanto me asentara te buscaría un trabajo en la ciudad para que te mudaras conmigo.”

Ella asintió insatisfecha y me abrazó, en el fondo aunque no quisiera pederme de vista sabía que hacía lo mejor para mi futuro, yo la sostuve entre mis brazos durante el tiempo que ella quiso.

Al separarnos me dijo “vas a llegar lejos Fred, estoy convencida” y me golpeó con el puño cerrado en el hombro.

Media hora después y tras el polvo de despedida de rigor enfilé hacia el coche, me di una vuelta por la ciudad a modo de despedida, quería recordar sus calles, sus rincones, su ambiente, sus gentes, todo. Algún día volvería a Kolding a darle al equipo la gloria que nunca tuvo, pero para ello tenía que progresar mi camino. Me pasé a recoger a Jarl que había acabado de dejar todo finiquitado a los de la mudanza, al meterse en el coche lo noté callado, ausente.

“¿Estás bien amigo?” pregunté.

Con la mirada perdida me contestó “al final sí que voy a echar de menos esta puta ciudad.”

No pude evitar reírme, según parecía yo no era el único que había cogido cariño a aquel lugar y eso que Jarl se quejaba constantemente de lo “mal” que vivíamos allí sin cobrar un duro y alabando sin cesar nuestra vieja Silkeborg.

“Antes de irnos, espera, quiero llevarte a un sitio” dijo mi compañero y comenzó a darme indicaciones hacia un sitio que desconocía, callejeamos hacia la salida sur de la ciudad y comenzamos a subir una colina llena de árboles que conducía a una montaña.

A medio camino de la subida me hizo parar en una especie de mirador, con bancos de madera sobre la hierba, aparqué en un parking de tierra que parecían haber arreglado para los visitantes y nos bajamos del coche, desde allí se observaba toda la ciudad. Jarl comenzó a inspirar profundamente el aire hasta llenar sus pulmones, yo hice lo propio y noté enseguida la frescura y pureza del mismo que llegaba a todas las células de mi ser.

“Wow, esto es diferente” dije para romper el hielo.

“Sí, a veces vengo aquí para pensar” contestó Jarl.

“¿Y qué piensas hermano?” pregunté mirándole de reojo.

“En nosotros, lo que estamos haciendo, si todo este esfuerzo tendrá su recompensa o si dentro de unos años miraremos hacia atrás y lamentaremos haber perdido todo este tiempo.” La melancolía se palpaba en su voz, si no le conociera diría que estaba a punto de llorar.

“¿Es que acaso sientes que estás perdiendo el tiempo? ¿Preferirías estar haciendo alguna otra cosa?” respondí.

Se quedó callado unos segundos y se giró para mirarme, “la verdad es que no” sentenció.

Nueva etapa y nuevo destino, tocaba mamar un poquito de información del club y conocer las instalaciones, plantilla y categorías inferiores del equipo. Pongo por escrito un resumen a grosso modo del FC Roskilde, la que sería nuestra nueva casa.

FC_Roskilde.jpg

Perfil General | Instalaciones

Historia 

El FC Roskilde es un club de fútbol danés que actualmente juega en la Bet25 Liga, segundo nivel danés. Juega sus partidos como local en el Roskilde Idraetspark, también conocido como “El nido de las águilas” debibo al águila que figura en el escudo del equipo, el estadio tiene capacidad paa 6.000 personas.

El club como tal es un club reciente, fundado en 2004 a partir de la unión del Roskilde Boldklub 1906 (el original) con otros dos equipos menores, el Svogerslev Boldklub y Himmelev-Veddelev Boldklub. Es un club que ahora mismo está viviendo su mejor época, ya que siempre ha estado en las divisiones inferiores, en la Kanal Sport Divisionen o como mucho en laBet25 Liga, parece que ahora ha alcanzado cierto nivel de estabilidad con el profesionalismo habiendo logrado permanecer las últimas 5 temporadas en la división de plata danesa, alternando permanencias ajustadas con posiciones cómodas en mitad de tabla. Jamás ha alcanzado la Superliga, siendo su mejor posición histórica una 3ª plaza en Bet25 Liga cosechada en 1987.

Algunos de los récords del equipo son los siguientes:

- Mayor racha de victorias consecutivas lograda por un equipo en Kanal Sport Divisionen con 20 victorias seguidas, logradas en la temporada 2013/2014.

- Mayor cobro por traspaso recibiendo 340m€ por el delantero Emil Nielsen, pagados por el Rosenborg noruego.

- Mayor asistencia registrada, 5.725 espectadores ante el FC Kobenhavn en Octubre de 2014.

- Más goles en liga con el equipo, Jeppe Kjaer (74 en 6 temporadas), actualmente retirado y trabajando como ojeador.

- Más partidos en liga con el equipo, Christian Hansen (204 en 9 temporadas), actualmente retirado y es DD sin empleo.

- Más goles en un año, Emil Nielsen (34 goles en la temporada 13/14), actualmente milita en el Brann de la Tippeligaen (primer nivel noruego).

- En estos últimos 4 años, Mikkel Thygesen ha sido elegido 3 veces mejor jugador del año para la afición, siendo también en la historia reciente el jugador con más valoración media en un año, con una CM de 7,51.

- Actualmente hay un único jugador en la selección nacional que ha militado en el equipo. Se trata de Arne Nielsen, centrocampista de 19 años perteneciente al FC Barcelona y que estuvo la temporada 16/17 jugando en el Roskilde.

Jesper ChristiansenPreben Christiansen y Ruben Bagger son leyendas del club, mientras que otros como los ya mencionados Christian Hansen o Mikkel Thygesen son iconos del club.

- El rival histórico del Roskilde es el Bronshoj que actualmente milita una categoría por debajo.

Recabada toda esta información era hora de conocer la plantilla y la situación del club a mi llegada. Debo decir que quedé bastante satisfecho con el apartado extradeportivo, economía controlada y plantilla competitiva y amplia con una edad media de 23 años aunque con una cantera poco cuidada y sólo dos jugadores en el primer equipo producidos por las categorías inferiores. Las instalaciones estaban algo envejecidas y mal cuidadas y sin duda afectaba a los jugadores pero por otro lado la economía era buena con casi 3M€ en caja y bastante control en los sueldos.

Como ya he dicho traje a mi cuerpo técnico por entero a excepción de Jesper Munk que no quiso abandonar el Kolding (se le notan los colores) y me quedé con un ojeador y el Jefe de Desarrollo de juveniles que eran bastante buenos. El primer día que pasé en la ciudad lo empleé en ver un entrenamiento del primer equipo dirigido por el mánager del equipo B.

Estas fueron mis impresiones:

1)      Nos hacían falta un par de laterales buenos.

2)      Uno de nuestros mejores hombres en la zaga era un central llamado Kenni Pedersen.

3)      Teníamos muy pocos centrocampistas pero estos eran muy buenos.

4)      Escasez también de jugadores de banda.

5)      Exceso de delanteros, dos de ellos cobrando mucho.

6)      Bastantes jugadores inservibles de los que habría que deshacerse.

Tras anotar todo esto en mi portátil me puse al tanto de la como estaba la tabla de clasificación:

Bet25%20Liga_%20Vista%20general%20Fases_ *

*Nota: La foto de la tabla no corresponde a la clasificación a mi llegada sino a la clasificación tras mi primer partido que fue una victoria así que básicamente quitadnos 3 puntos.

El equipo se situaba 10º al borde del ascenso, con 4 puntos de diferencia con el farolillo rojo y 6 con respecto al colista, empatados a puntos con el 9º y el 8º, no muy lejos del ascenso a 13 puntos y con 8 jornadas por disputar.

Sinceramente pienso que con la plantilla que teníamos y la situación en la que estábamos teníamos opciones reales de permanencia aunque habría que luchar y sudar en esta apretadísima división. Nuestra andadura en el FC Roskilde comienza.

• Autor

FINAL TEMPORADA 2019/2020

MG9304_srcset-large.jpg

Vamos directos al grano ya que no pudimos hacer fichajes, no hicimos ningún amistoso ni pudimos tocar nada que no fuera el aspecto deportivo, llegaba el momento de dar el callo y debutar en Bet25 Liga con el objetivo de la permanencia y poder disfrutar de otro año más en la segunda división.

RESULTADOS 

Bet25 Liga

Bet25%20Liga_%20Vista%20general%20Fases%

Calendario

Los reyes del empate se salvan. Objetivo logrado, permanencia en el bolsillo y diría que el balance ha sido positivo, de haber tenido algo más de suerte habríamos acabado por meter el miedo a los de arriba. Acabamos todos muy ajustaditos, a 4 puntos del descenso y a 5 del 4º clasificado. Mi bagaje al mando del equipo fueron 3 victorias, 4 empates y 1 sola derrota con 12 goles a favor y 9 en contra.

A los pocos días de firmar el contrato debutaba como mánager del FC Roskilde en un duelo directo por la permanencia ante el Skive IK donde jugaban varios jugadores viejos conocidos míos que entrené en el Kolding. Tuvimos un partido muy serio fuera de casa y ganamos con suficiencia y gracias al ataque en gran medida por 0-1. Seguidamente tocaba la visita al campo delFremad Amager que luchaba por una plaza de ascenso, aguantamos muy bien y pusimos al rival en problemas en alguna ocasión, al final el 0-0 nos daba un punto valioso dado el rival y el escenario. Después recibiríamos al equipo que estaba dominando la liga con mano de hierro firmemente asentado en la primera posición con bastante ventaja, HB Koge vino a Roskilde a sacar una victoria pero se fueron con un triste punto para ellos, 3-3 fue el resultado final en un partido muy abierto, bonito para el espectador y en el que hubo emoción. Todo estuvo muy parejo y a pesar de que se pusieran ganando 1-3 nunca dimos nada por perdido y jugamos de maravilla paa acabar empatando en el 88. Volveríamos a empatar por tercer vez seguida ante otro equipo de los fuertes, de hecho acabó jugando promoción de ascenso, era el AC Horsens en el que militaba Julius Jensen, el canterano del Kolding que perdí este año. Otro equipo que venía a ganar y otro equipo que se fue con los puntos repartidos, no pudieron pasar del 1-1 en un partido de nuevo igualado, con opciones para ambos bandos, su gol fue asistencia de nuestro amigo Jensen.

Estos resultados contra rivales tan fuertes fueron excelentes, sobre todo porque nos dieron confianza y nos permitieron puntuar siempre, pero no vamos a engañarnos necesitábamos ganar ya que quedaban 4 partidos y no teníamos nada asegurado. El siguiente rival sería el colista, HIK nos recibía en su estadio casi desértico y lograba sacar un empate a base de defender el 0-0 inicial, hasta 14 disparos realizamos sin nada de puntería dejando escapar unos puntos valiosísimos. Un Velje que estaba algo irregular vino a nuestro feudo a disputarse puntos importantes ya que ellos luchaban por lo mismo que nosotros, en un partido en el que fuimos superiores nuestros errores atrás y su acierto y efectividad nos ponía las cosas difíciles cayendo derrotados por 0-2. Tocaba ganar sí o sí, y nos la jugábamos contra B1908 y AB, el primero estaba en condición de pelear por una plaza de ascenso aunque prácticamente se tenía que dar un milagro, el segundo estaba en situación pareja a la nuestra aunque con algunos puntos más. Pues bien, cumplimos ambos partidos y asegurábamos el ascenso con dos grandes actuaciones, la primera a domicilio ante el B1908 en un partido en el que se vio desde el principio que nos íbamos a llevar, tremendo partidazo y por fin solventamos una victoria después de mucho tiempo, 1-3 final. Cerrábamos el año ante nuestro público con el partido ante el AB, tras una gran primera parte que acabamos ganando 3-0 el resto fue puro trámite aunque se nos pudo haber complicado la cosa ya que ellos metieron dos goles seguidos (76’ y 78’) pero en el 88 nosotros pondríamos el gol de la tranquilidad.

PLANTILLA

Después de este medio año de acomplamiento a liga y jugadores toca hora de hacer repaso y balance de lo bueno y malo.

Porteros

Aquí demomento tenemos un jugador que nos sirve bastante bien y que ha disputado todos los partidos conmigo, hablo de Andreas Hansen un portero de 24 años que si mantiene el nivel que tiene será portero bastante tiempo aquí en Roskilde. Su sustituto Mathias Rosenorn no da la talla y cuando llegué al club estaba en venta, hablé con él para decirle que contaba con sus actuaciones en caso de necesidad pero seguramente abandone el club en verano ya que tenemos un portero canterano con buen potencial al que queremos desarrollar.

Centrales

Como ya expliqué se trata de una posición bien cubierta con dos jugadores titulares de presente como Kenni Pedersen (22) y Jacob Albretchsen (30), siendo rotados por dos jugadores jóvenes y con potencial como Bo Larsen (22) y John Berg (20).

Laterales

Aquí necesitamos fichar a un par de jugadores, mínimo uno en cada lado. Por la izquierda tenemos a un jugador con nivel para ser titular como es el internacional feroés Ári Mohr Jonsson (25) cuyo suplente es Bent Pedersen un chavalito de 19 años que puede ser interesante en el largo plazo. Se buscara la cesión de este y traer a alguien con galones y que pueda tener una pelea real con Jonsson por un sitio en el 11.

En la diestra tenemos también dos jugadores pero no me gustan ninguno de los dos, Rune Hastrup es el mejor pero después de la que nos hizo en el Kolding no le tengo mucha confianza, además es mediocre para la categoría. El otro jugador es Jonas Jacobsen y no tiene nivel suficiente para el primer equipo así que tiene los días contados.

Mediocentros

Mucha calidad hay en esta demarcación al igual que diversidad y hambre. Tenemos al jugador que más me gusta del club, Kenneth Pedersen que con solo 20 años ya es una bestia a la hora de repartir juego, será nuestra manija en el centro del campo y el equilibrio del equipo, además puede jugar de pivote y de centrocampista. La serenidad, experiencia y compostura la pone Valon Ljuti, un mediocentro veterano ya de 29 años menudito pero incansable, él es el músculo y la lucha en el centro del campo y esperemos que nos rinda bien como box to box. Contamos también aquí con Mads Madsen, un jovencito de bastante buen nivel que salió de la escuela del Silkeborg y que mentalmente es superior y tiene llegada. Un jugador que será baja de todas todas en verano es Tobias Madsen que ha hecho un año muy malo y no da la talla para competir con estos jugadores.

Aquí hemos firmado a nuestro primer fichaje que comentaremos más adelante y se unirá en el mercado, estamos en busca de otro jugador más para poder tener 5 jugadores en esta posición ya que jugamos con trivote.

Extremos

En teoría son posiciones que no necesitan lavado de cara aunque si se pone a tiro un jugador barato y superior nos pensaríamos seriamente pujar por él. En la banda derecha tenemos dos jugadores, el titular es Lorent Callaku, uno de los mejores jugadores del equipo a sus 22 añitos, tiene desborde y gol. Con minutos desde el banco saldrá Mikkel Maigard, un mediapunta muy técnico que puede jugar en ambas bandas y a quien estamos reentrenando por falta de efectivos y por usar esquemas sin MP, puede aportar mucho si rinde al máximo nivel.

En la zurda tenemos gente imberbe todavía, dos extremos de 20 añitos que tienen un nivel bastante parecido y que competirán desde el día uno por el puesto. Personalmente me ha gustado más Kristoffer Lip, puede jugar adelantado y tiene mucho recorrido, además este tramo conmigo ha estado muy serio. El otro chaval es el único canterano de la plantilla y por eso quiero mimarle al máximo, va a disponer de muchas oportunidades (al contrario que esta temporada) ya que tiene que jugar para alcanzar todo lo que promete, su nombre es Finn Würtz y lo sigue media Escandinavia, su principal punto en contra es que juega más retrasado (como CCI) y hay que readaptarle para que sea MPI.

Una baja segura es la de Bjarne Iversen que acaba cesión y vuelve al Vestsjaelland, es un jugador normalito y su posición es la de MPI/C

Delanteros

En principio jugaremos con un solo punta aunque tenemos un plan B que básicamente es el clásico 1-4-4-2. Para ello contaremos con dos jugadores jóvenes pero que prometen mucho, uno esOliver Jakobsen, una de nuestras mejores promesas con 20 añitos y el fichaje más caro de la historia reciente del club (12m€), a mi llegada deseaba irse pero parece que mi dirección le ha convencido y hemos decidido darle una oportunidad, este año puede o hincharse a goles o no comerse un colín. En caso de que esto segundo suceda estará Jens Odgaard con las botas puestas y preparado para saltar al campo y desplegar su enorme físico sobre el terreno de juego, es un chico joven también con 21 años y tiene mucho que demostrar.

Aquí se acaba la cesión de dos jugadores, Ulrik Madsen que vuelve al Vestsjaelland tras dejar un año irregular y 9 goles (máximo goleador del club esta temporada), y Mathias Laursen que aterrizó aquí como refuerzo estrella y se marcha entre pitos y abucheos de los aficionados. No echaremos de menos a ninguno de los dos y si que vendría bien fichar un delantero veterano que pueda tutelar a los jóvenes que tenemos.

Menciones honorables

-Ári Mohr Jonsson: Buena temporada del lateral zurdo feroés mostrando solidez defensiva y sumando con centros desde atrás que han significado 4 asistencias para el chaval. Su valoración final fue de 7.02.

-Kristoffer Lip: Una de nuestras principales bazas en la ofensiva esta temporada aunque sus números sean algo pobres, 2 goles y 5 asistencias pero si que aportaba mucho en el equipo defensivamente teniendo una calificación media de 7.06.

-Ulrik Madsen: Buen rendimiento aunque muy intermitente debido a la gran cantidad de pequeñas lesiones que le han ido haciendo perderse partidos continuamente. Anotó 9 goles en liga siendo el máximo realizador del equipo, buenos números teniendo en cuenta que sólo diputó 15 partidos, 9 de ellos desde el banco, sumó también una asistencia para ser calificado con un 7,07 final.

-Kenneth Pedersen: No me explico como este chaval no ha sido jugador del año para la afición, para mi ha sido el mejor de la temporada tanto en mi etapa como en la anterior. El equilibrio del Roskilde es básicamente este señor y ha sido el mejor, 29 partidos con 4 goles y 3 pases de gol varios de ellos clave para obtener una CM de 7.14, la más alta del club.

-Jacob Albrechtsen: El líder de la zaga sin lugar a dudas, fiabilidad, experiencia y galones al servicio del equipo en todo momento. Un profesional de los pies a la cabeza, se nota cuando ves que es la segunda temporada consecutiva en la que lo ha jugado todo, incluida la copa, no en vano es el capitán del equipo y un modelo a seguir por los más jóvenes. El año que viene esperamos dosificarle un poco más para que nos dé mejor rendimiento y a la vez los más pequeños disfruten de oportunidades. Notá final de 7 rematada con 1 gol y 1 asistencia para el emblema del Roskilde.

NOTICIAS

En el plano económico la situación es buena aunque debemos de reducir gastos si queremos mantener los aproximadamente 3M€ que tenemos en caja. Habrá que revisar salarios y dar bajas a jugadores que cobren mucho o que no tengan hueco en el club, es vital también que el nuevo proyecto deportivo ilusione a la afición para que nos llenen el campo.

11 ideal del año | 11 ideal

Notición sin duda que nuestro Kolding ha logrado aprovechar el buen arranque en liga para lograr ese esperado ascenso, una alegría inmensa me he llevado sin duda acompañada por una sensación de vacío al no haber podido ser nosotros los que hubieran ascendido. El año que viene seremos rivales de división.

Volvió a coronarse el FC Kobenhavn como dominador nacional ganando la Superliga danesa por muy muy poquito al Midtjylland. No sólo ambos equipos disputaron esta competición sino que se enfrentaron en la final de la DBU Pokalen con 1-0 para los de la capital, logrando obtener por tanto el doblete.

En Uefa Champions League se vuelve a tener representante en Europa con gran actuación por parte de Dinamarca, este año tenía el derecho de participación el anterior campeón, FC Midtjylland, que este año hicieron otro gran papel clasificándose a fase de grupos. Comenzaron la competición en 2ª Ronda midiéndose ante el Sarajevo bosnio a quién ganaron por un global de 5-0, más tarde apeó al Helsinki JK por el mismo resultado total. En la ronda de playoff final para entrar en fase de grupos emparejaron a los daneses con el Sparta Praga a quienes vencieron 2-4 entre las dos eliminatorias. Quedaría encuadrado entonces en el Grupo D junto a OportoLeverkusen y Zenit logrando obtener en esta fase solo un punto.

Gran actuación también en Europa League por parte de los combinados daneses, con la participación de 3 equipos. Primero hablaremos del Nordsjaelland que fue el primer equipo en participar jugando la primera ronda ante el Viitorul moldavo, a quien eliminó con facilidad, avanzó para enfrentarse al Shakhter Karagandy a quién mandó fuera de nuevo. Su actuación terminaría cuando el sorteo deparó su siguiente rival, Dinamo Kiev a quién ganó en Ucrania 1-2 pero con quien perdió luego en casa 0-2.

El siguiente participante sería el Esbjerg fB que eliminó en segunda ronda al Stjarnan islandés, posteriormente caería en tercera ronda a manos del Sion suizo que les goleó sin piedad 3-0 en ambos partidos.

Por último entró el equipo que mejor actuación tuvo, FC Kobenhavn empezaría a competir en la tercera ronda, luchando con el Zilina eslovaco duramente para avanzar en el torneo, volvió a sufrir en la ronda de playoff para pasar ante el Haugesund noruego. Con esta victoria se ganaba la participación en fase de grupos, concretamente en el Grupo C junto a VillarrealPSV yLugano, logrando la clasificación a las eliminatorias como segundo clasificado junto al Villarreal, quedando emparejado con el Borussia Monchengladbach a quién no pudo batir a doble partido.

LA OPINIÓN

Buen balance de año, finalmente hemos progresado en el fútbol nacional escalando una división gracias al cambio de trabajo y yendo al Roskilde donde me han ofrecido mi primer contrato profesional. Buen trabajo la primera mitad de temporada clasificando al Kolding a la fase de ascenso con opciones y dejando una buena plantilla para el ascenso que finalmente han cosechado.

En los meses escasos con el Roskilde hemos cumplido el objetivo y hemos podido conocer a la plantilla y hacernos una idea de hacia donde tenemos que ir, pienso que una posición en zona media-alta de la tabla es el objetivo la temporada que viene y una buena actuación en copa debería acompañar.

"Un mal plan, es mejor que no tener ningún plan" - Frank Marshall

1410989041525_Image_galleryImage_31_08_1

Buenisima historia compañero!

Acabo de engancharme y la verdad que tiene buena pinta! Me gustan las MLB en los países Nórdicos, las ligas son muy igualadas y hay que planificar toda la temporada muy bien.

Una pena no poder ascender al Kolding, pero con la directiva que tenías, lo mejor era un cambio de aires. Ahora a seguir mejorando al equipo poco a poco para lograr el objetivo del ascenso a la Super Liga.

PD: Llévate a Anna hombre.

¡Hola compañero!

La temporada empezó con buena noticia. Un nuevo convenio mejor que el anterior y que nos podría dar algún jugador interesante en calidad de cedido.

Pero llegaron las malas noticias de inmediato. Muchas bajas, algunas de ellas muy dolorosas de jugadores muy importantes. Normal perder tanto jugador si seguimos siendo un club amateur. Cualquier chaval que despunte un poco nos lo robarán y no podremos hacer nada para retenerlo. ¿Un jugador estuvo sólo 6 días? Eso sí es un récord. xD

Muchísimos movimientos también en el capítulo de altas. A mí no me gusta hacer tanto fichaje porque me suelen tardar un tiempo en acoplarse todos los jugadores y siempre es más fácil que encajen 4 o 5 que 10 o 12. Pero claro, hay que cubrir las bajas de todos los que nos roban, así que no hay más remedio que fichar.

Pretemporada frente a rivales superiores y era normal que hubiera resultados adversos. Pero los objetivos eran recuperar el tono físico y recaudar un buen dinero. ¿Cuanto ingresamos por esos partidos?

Arrasamos en la primera fase, a pesar del inicio titubeante y las dos derrotas. Pero después de caer esas dos veces ya no lo hicimos más y nos aupamos a lo alto de la tabla. Una pena no haber conseguido más puntos frente a los rivales de arriba, aunque no empezamos tan mal la segunda fase, con 4 puntos de desventaja respecto al líder.

En la copa no cumplimos las expectativas y caímos frente a un rival inferior sin llegar a la 3ª ronda. La expulsión fue clave y llegamos fundidos a la prórroga. Aun así pudimos empatar el gol encajado y llegar a la tanda de penaltis. Aquí llegó la lotería y tocó cruz. Una pena.

¡Qué sorpresa! Un cambio de equipo a mitad de temporada. No soy partidario de esos cambios pero entiendo que hay momentos en los que la frustración te hace verlo todo negro. Ahí llegó una oferta de un equipo semi-profesional y nuestro protagonista aceptó entrenar al Roskilde.

Melancolía por dejar la ciudad y sobre todo a Anna. Esperemos no perderla de vista demasiado. ¿Noto que Jarl parece estar cansándose del trabajo?

El Roskilde es un club muy joven, con todo por conseguir y con una buena base económica. Todo listo para que le demos un empujón y llevarlo a otras cotas. Parece que faltan refuerzos pero seguro que tenemos una base mejor que la del Kolding. En cuanto a la situación deportiva estamos en una situación más cercana al descenso y el objetivo debe ser no pasar apuros.

Pues conseguimos la permanencia, no sin sufrimiento. Al final sólo 4 puntos por encima del descensa, a pesar de firmar unos números más que buenos en los 8 partidos. Nada menos que 13 de 24 puntos posibles. Parece que esta categoría va a ser muy competida.

En cuanto a la plantilla parece que necesitamos muchos refuerzos. El centro de la zaga y el centro del campo son de lo mejor del plantel. Tenemos una buena base, con jugadores jóvenes de buen potencial. Si conseguimos traer buenos complementos podríamos estar preparados para algo más que la permanencia. ¿Kenneth Pedersen es el ojito derecho del entrenador? ¿Quién lo ha sido para la afición?

Y para finalizar un notición. Ascenso del Kolding. Una pena que no haya sido de tu mano, aunque está claro que han aprovechado el trabajo que el míster hizo allí. Nos los encontraremos el año que viene.

Muchos ánimos para la primera temporada completa al mando del Roskilde.

¡Saludos!

Me acabo de enganchar a esta historia.

Deseando ya que nos cuentes que ocurre en la siguiente temporada.

Un saludo.

Buenas tardes amigo, Como @zeusitos, yo tampoco soy partidario de cambiar de equipo en mitad de una temporada, pero estaba clarísimo que más pronto que tarde íbamos a coger las maletas de nuevo y cambiar de ciudad. Se intentó hasta la saciedad la conversión al semiprofesionalismo pero no pude ser. Eso sí, después de salir no sabes la rabia que me ha dado que al final el Kolding consiguiera el ascenso sin que el artífice de toda esta evolución no estuviera al mando. La directiva se ha salido con la suya. El colmo sería que convirtieran ahora al club en semiprofesional. Sería la confirmación de que son unos absolutos :cens:.

Ahora a centrarse en el Roskilde. ¡Al fin tenemos un sueldo! Es cierto que a Fred no le dará para mucho, pero al menos tendrá para pagarse el bus y continuar pinchando ocasionalmente con Anna hasta que encuentre trabajo  xD. Quien me preocupa es Jarl. Lo encuentro demasiado "John Lennon". Ya se le pasará cuando sepa que exista el Roskilde Festival xDxD Adjunto info:

Spoiler

Volvamos a lo futbolístico. Al fin Fred podrá demostrar en una categoría superior su valía. En la Bet25 Liga, se encontrará una división muy competitiva en la que a priori se enfrentará a equipos superiores en lo económico y en lo deportivo, pero si ha sido capaz de hacer competir a un equipo amateur frente a rivales muy duros, en esta nueva categoría con un club que al menos puede ofrecer contratos a sus jugadores, esperamos otro milagro del "Mago de Silkeborg" :mrgr:. Las dos primeras temporadas serán muy importantes si queremos echar raíces en el Roskilde. Será básico sentar las bases para un proyecto sólido y serio que nos permita tener cierta estabilidad en el futuro.

Un saludo y suerte para lo que viene.

Editado por Jota90

Menos mal, ya era hora. Me estaba agobiando yo en el Kölding, no sé cómo aguantaste tanto tiempo allí dentro. Tu "hambre de victoria" debía estar devorándote por dentro :P 

Estoy seguro de que te has topado con una de las directivas más idiotas del juego: ¿no quieren gastarse ni un duro en el club? Pues que se jodan. Es que estoy seguro de que en la Betliga van a seguir siendo amateurs y todo xD 

En cualquier caso resulta paradójico que hayan ascendido sin ti al mando, ¿qué sentimientos tienes al respecto? ¿Piensas que era más viable un proyecto a largo plazo en Kolding, que ya lo conocías a la perfección o en tu nuevo club? Ups, se me ha olvidado la directiva: si van a seguir siendo amateurs va a ser muy complicada la permanencia xD 

En cualquier caso llegamos al Roskilde y las sensaciones deben haber sido: ¡por fin un club! ¡Un normal! :D Y es que a lo mejor perderás a uno o dos jugadores esta temporada pero no a las 37 que se iban cada verano (e invierno) de Kolding. Además, estás en una situación muy estable, para nada estamos en una precariedad que nos haga pensar en un descenso próximo. Es más, con las habilidades de Lang estaría genial ver a las águilas por primera vez en la primera división: ¡sería todo un logro que haría que nuestro nombre fuera importante en todo el país!

Pero aún falta mucho para ello, de momento media temporada de transición para ir tomándole el pulso al club. Tienes algunos buenos jugadores, así que hay base para mejorar y sólo falta ir metiendo puntitas de calidad que nos hagan ser más competitivos. ¿Piensas fichar a alguien de Kolding? Mientras sigan siendo amateurs seguro que es facilísimo extraerles jugadores y... Bueno, sería la venganza perfecta a la odiosa directiva ;) 

En fin, mucha suerte y que ojalá este nuevo club te sea mucho más agradecido de llevar que el anterior.

¡Saludos!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.