Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Cabecera_zpsclnk1lim.jpg

Prólogo

Cuando estas pasando por los peores momentos de tu historia, cualquier mediana puede convertirse en la mayor alegría de tu vida. ¿Quien no ha celebrado un beso después de haberlo dejado con su novia, aunque la chica fuese de todo menos agraciada, y estuviese más borracha que una irlandesa? Yo no me voy a esconder, el despecho me ha dado grandes noches, que si no fuera por lo mal que lo había pasado antes, ni recordaría. La vida se resume en contrastes, frio y calor, antes y después, tristeza y alegría...

Resumir lo ocurrido esta tarde en la Nova Creu Alta como la mejor noche del osasunismo sería caer en uno más de los juegos de la vida. Es cierto, una buena cerveza después de un partido parece gloriosa, pero el secreto de esa satisfacción no se esconde dentro de la lata, sino más bien en el esfuerzo anterior. Para los que hoy hablen de una tarde mágica en Sabadell, les quiero recordar el Chupinazo en Madrid, aquel 0-4 a los galácticos de Di Stefano, o aquella victoria por 0-3 en tierras alemanas, que nos llevó directos a la primera semifinal de Uefa de nuestra historia, y hasta ahora la única. De niño, cada noche que pasaba en el Sadar era única, no todos los años le ganábamos al Barcelona en casa, ni peleábamos por ir a Europa, más bien luchábamos para mantenernos en la máxima categoría. Pero luchábamos. 

Por algo los medios temblaban cuando su equipo tenía que pisar aquel campo mágico que era el Sadar(Con el sobrenombre de Reino de Navarra)

Cualquiera que lea mañana las noticias, verá que Osasuna se ha vuelto a salvar, ha remontado un 2-0 en contra, y en el minuto 89 ha logrado el gol de la permanencia. Algo mágico, noche de ensueño, un final que perfectamente podría salir de cualquier película de Disney. Hoy es día de celebración, cierto. Pero mañana habrá que volver a la realidad.

Aunque la adrenalina del encuentro(Yo aún estoy temblando) pueda servir de anestesia, seguimos siendo el mismo club ahogado en deudas, metido en uno de los mayores escándalos de amaño del fútbol español, y los máximos candidatos al descenso el año que viene a Segunda B, y por ende, a la desaparición.

Hoy hemos empatado, pero hemos sufrido ante un equipo ya descendido, que si no llega a ser por la parada milagrosa de Riesgo, nos hubiera mandado a la división de bronce. ¿Donde han quedado los huevos y la garra que hacía temblar al mismísimo Figo? ¿Y la intensidad que nos permitió ganar al Pep-Team del triplete? La afición madura y crece, pero nosotros no hemos cambiado, seguimos desplazándonos en miles cada partido para apoyaros. 

Porque mañana pocos se acordarán del mal rato que han pasado durante 80 minutos. Hacer un viaje de más de 4 horas para ver a tu equipo perder por dos goles, sabiendo que el día siguiente tiene que trabajar, es para quemar el estadio, con los jugadores dentro. Y no me lo invento yo, sino simplemente fue un comentario que cruzó toda la gradería Sur minutos antes del primer gol, no se si mis compañeros rojillos planeaban llevar el plan a cabo, pero es un ejemplo más de la desesperación que esos jugadores nos hicieron pasar. Ver a niños y ancianos llorar desolados en el suelo fue una imagen que nunca se me quitará de la mente. Y 10 minutos después, todos cantábamos el mítico ''Volveremos'' que se ha puesto de moda esta temporada. Otra vez, contraste. Cálido y frío. El cielo y el infierno.

Quiero acabar este escrito que seguro quedará en el olvido, con un mensaje a los jugadores; Volvamos, volvamos a las permanencias agónicas en el último suspiro, volvamos a ser la bestia negra de los grandes, volvamos a ser un club donde los once titulares son navarros, volvamos a jugadores que realmente sienten los colores.

Volvamos los dos juntos, club y afición, este año hemos tenido la suerte que han habido 4 equipos muy malos, pero el año que viene no caerá la misma suerte.

Volver, volver a ser lo que éramos. Porque Osasuna nunca se rinde. Hoy lo habéis demostrado, remontar un 2-0 en 10 minutos para lograr una permanencia solo esta al alcance de muy pocos. 

Y nosotros estamos deseosos de vivir más tardes como esta. Porque el fútbol es magia, y los domingos en el Sadar son mágicos. 

Borja Benarte(Diario de Navarra)

Hola a tod@s! Bueno, bienvenidos a una historia más de este joven escritor. Realmente no estaba en mis planes meterme de nuevo en este mundo de las historias, pero por circunstancias de la vida, los reyes para me trajeron el FM16 y ayer mismo al estrenarlo y meterme en mi primera partida con el club de mi vida, Osasuna, sentí una sensación que no tenía desde que hice mi primera historia con el Peña Sport(Pocos la recordarán, hablo de 2011 xD ). Este año no se han comportado tan mal con mi equipo, y ver que habían hecho un buen trabajo con los canteranos me hizo pensar que tal vez podía hacer una historia, ya que por primera vez Osasuna es un equipo interesante para coger, por fin todas las perlas de la cantera tienen un potencial más ajustado a la realidad.

Así pues, ayer antes de cerrar el juego, me picó la curiosidad y pasé por el subforo, y hoy al despertarme me he decidido a intentar escribir algo, sin ningún tipo de presión, si me gusta lo que sale sigo para delante, y sino pues no pasa nada. La verdad me ha sorprendido la manera que han fluido las palabras mientras escribía, todo lo que acabo de escribir es algo que me sale del corazón, y no he tenido que pensar mucho las palabras que podía usar. 

A la hora de escribir post como el anterior, utilizaré el nombre de Borja Benarte, un periodista de Diario Navarra que me gusta bastante, imitando pues a un escrito de este periódico, para darle sentido a mis escritos más ''periodísticos''. Decir también que esta historia es por y para el club, no es una carrera de un manager cualquiera. Y finalmente avisar que a priori(Y ojo, digo a priori) no habrá ningún tipo de trama, más allá de la que engloba al club. 

Algunos(Sobretodo los del otro lado del charco) quizás no hayáis entendido gran parte del prólogo anterior, hablaré más a fondo de Osasuna en próximos post, pero os voy a hacer un pequeño croquis de lo que es Osasuna; es un club de Pamplona, una ciudad pequeña, por lo que no tiene muchas ayudas económicas, además somos vecinos de grandes equipos como el Athletic de Bilbao o la Real Sociedad, por lo que es difícil sacar buenos jugadores para el primer equipo(Javi Martinez acabó en Lezama antes de poder debutar si quiera con el primer equipo, por poner un ejemplo). Sin embargo, nuestro club siempre ha sido un club de cantera, y han salido grandes jugadores que nos han dado un aire fresco a nuestra economía.

El nombre del club es en euskera, y significa salud o fuerza, unos adjetivos que caracterizan a este equipo, que históricamente ha hecho un juego de brega y de cojones, típico equipo inglés que basaba su juego en el balón aéreo. Además, la afición rojilla es conocida por ser de las que más animan siempre, y entre esto y la intensidad en los partidos, durante años fuimos las bestias negras de los grandes, en el Sadar casi todos los ''grandes'' se dejaban puntos, y éramos de los más temidos para Barcelona y sobretodo Madrid.

Además, éramos un equipo ejemplar a nivel económico, pero llegaron los chorizos a la presidencia y nos han metido en una deuda de 100M y en los juzgados por tramas de amaño de partidos. En los últimos años cada vez estábamos peor, pasamos de jugar unas semifinales de Europa League a luchar por no descender, y hace dos años, llegó el temido descenso. Los problemas económicos casi nos hacen descender ese mismo año también a Segunda B, y aunque logramos hacer frente a los pagos, estuvimos a un minuto de descender, y por ende desaparecer para siempre. Este escrito que he bautizado como Prólogo esta ambientado en el día después de la salvación, y simplemente define los sentimientos que viví en aquel momento, como pasé del sufrimiento al éxtasis en diez minutos, y como con el tiempo hemos perdido todas nuestras señas de identidad.

Pero acabar aquella temporada así, con otra noche mágica, da esperanzas de que el infierno que hemos vivido hasta ahora acabe. El objetivo de esta historia es hacer llegar a más personas la historia de Osasuna, y que os enamoréis de estos colores rojos como yo lo hice en su momento. Porque creerme, este equipo es especial, y si no me creéis podéis acompañarme en esta aventura, que seguro logrará enamoraros. 

Beovide

Editado por Beovide

• Autor

-Reservado-

Qué bien! Me parece una maravilla ver retornar a este subforo gente del pasado. Y es que como algún día se le cruzen los cables a todos los que han hecho historias y cojan la pluma todos a la vez, junto a los nuevos que estamos y siempre vienen llegando, esto sería una bomba! :D

Es un club muy bonito Osasuna, me gusta mucho su actitud en el campo y, personalmente, adoro los clubes que no lo tienen fácil dadas sus limitaciones y aún así compiten y compiten. Y Osasuna era uno de esos equipos que sin hacer mucho ruido siempre permanecía en 1era división gracias a su gran trabajo! :hat:

Es una auténtica vergüenza lo que os han hecho a nivel administrativo: las aficiones no se merecen que jueguen así con sus sueños e ilusiones. Así que espero que en esta historia te tomes en serio los colores y con una buena planificación lleves este club a donde se merece.

Personalmente, me encanta competir con pocos recursos, tirar de la cantera y de jugadores de la zona (euskaldunes? :P ), así que espero ver eso reflejado aquí y siempre estaré dispuesto a que eches del club al extranjero de turno ;)

Por cierto, excelente artículo, por un momento creí que era auténtico de un periódico, aunque ya me olía que no porque los periodistas deportivos no suelen escribir tan sincera, directa y ricamente :)

¡Saludos!

!Grande Club Atlético Osasuna! Cómo no recordar aquel gran 0-4 en el Bernabéu en la primera liga que vi, con ese hat-trick del goleador Urban. Si no me falla la memoria (corrígeme si me equivoco, que como fiel seguidor lo sabrás mejor que yo :)), creo recordar que el Osasuna acabó cuarto en aquella liga 90/91. La mejor clasificación posiible para un equipo que ha luchado casi siempre por la permanencia y que actualmente se encuentra en una situación muy difícil. Cómo no recordar sus grandes noches europeas. Espero que en esta partida logres elevar de nuevo a Osasuna a la categoría de la que nunca debió bajar gracias al corazón de su gran cantera. Desde ya reservo sitio para tu historia. !Mucha suerte, compañero! ;)

Siempre es bueno que a uno de los foreros míticos le pique el gusanillo de la escritura. Me gustan los equipos humildes que tienen en la cantera su piedra angular, como buen manager MLB que soy, pero que escribas una historia sobre tu club ha hecho que me lance a interactuar contigo a pesar de que Osasuna esté en una liga que considero demasiado atípica para empezar una carrera con el perfil de entrenador que suelo crear.

Cuando uno juega con el club de sus amores a Football Manager, las emociones se multiplican por mil. Nunca probé a pillarme el mío porque no me gusta empezar en ligas altas ni tampoco me atrae mucho la liga española en los últimos tiempos debido a que le di bastante tralla en su momento, pero la sensación de levantar a tu club y convertir tus sueños en realidad, aunque sea de manera virtual, ha de ser una sensación incomparable. Si casi me echan de casa cuando subí a la Conference con el Bromley , no me quiero ni imaginar lo que pasaría si ganara una Liga o una Champions con el Betis.

Es porque soy del Betis por lo que quiero seguir esta historia. La garra de Osasuna es algo que envidio, y creo que en cierto modo existen ciertos paralelismos entre ambas entidades luchando siempre ante la adversidad. También recuerdo aquella Copa del Rey de 2005 de grato recuerdo para los nuestros, en la que vi a mi equipo levantar un trofeo por primera vez. Esa final fue contra un Osasuna con Cruchaga, Josetxo, Webó o el gran Patxi Puñal que, como siempre dio guerra y lucho hasta el final con aquel postrero gol del australiano Aloisi. Ojalá en tu partida se puedan revivir momentos parecidos y luchar en una final mano a mano, en la que espero se repita el resultado de la de 2005 xD.

Espero que encuentres la motivación necesaria para seguir contándonos como le va a tu Osasuna. Un saludo.

• Autor

Contestar_zpszpoewkpz.jpg

@karma23 Bienvenido Karma23!

Estoy muy de acuerdo con lo que comentas. Creo que un día deberíamos ponernos de acuerdo todos y multiplicar la actividad de la zona por 100. Lo que pasa es que no todos tenemos el mismo tiempo, y cuando a lo mejor tu y yo tenemos vacaciones, otros andan con los exámenes finales, o están de viaje...Lo que si me ha enseñado la experiencia en esta zona es que al final, todos acaban regresando. 

Ojalá más de uno se digne a volver, que solo quedan uno o dos de mi quinta. xD

Pues si, Osasuna es un gran club(Y no tiene nada que ver que yo sea rojillo xD ) pero logramos mantenernos 14 temporadas seguidas en Primera, llegando a una final de Copa, semis de Uefa y Fase de Grupos de Champions. Aunque bueno, lo de sufrir estaba en nuestro ADN jeje.Realmente eramos un club ejemplar, quien nos vio y quien nos ve ahora...

Siempre que se pueda, voy a luchar por tener 11 navarros en el campo. La garra y los cojones es lo que nos caracteriza, y lucharé que en mi historia se repita esto. Igualmente, me da miedo como se hayan portado con nuestra promesas, por lo que he visto, los nombres más conocidos tienen una buena proyección de 5 estrellas o 4 y media, sin embargo hay algunos que ni salen!! (Como por ejemplo el Gran Javi Martinez, que ya ha debutado en el Primer equipo, que no sale ni en el Juvenil  :/ )

Y gracias por esas últimas palabras! Realmente, cuando escribes desde el corazón, todo es mucho más fácil. Y créeme cuando digo que la prensa navarra tiene un nivel bastante alto en comparación con la prensa española en general. La mayoría de escritos son desde el corazón, aunque en Pamplona o eres de Osasuna o del Tudelano, así que la mayoría de escritores son socios del club y lo aman, y eso se nota también.

Un placer verte por estos lares, nos vemos!

@Bakero Bienvenido Bakero!

Sinceramente, creo que tu puedes estar perfectamente más informado de todo lo que envuelve el 0-4 que yo jajaja. Para que te hagas una idea, cuando ocurrió, a mi me quedaban 10 años para nacer, así que imagina! Además, tampoco vivo en Navarra ni nada, ni mis padres son seguidores del equipo, por lo que todo lo que viene en relación a la historia del club, lo se más por lo que he leído, que por otra cosa xD

Pero me suena que si, que todo lo que dices es correcto. Creo que repetimos posición en 2004, cuando el EurOsasuna de Javier Aguirre, con Raul Garcia, Webo, Pablo Garcia, Puñal, Azpi y Monreal, el bueno de Savo Milosevic( xD )etc...

El objetivo es ese desde luego, volver a lo que éramos en antaño. Que daño hizo Javi Gracia y la última temporada de Mendilibar, donde importaba más hacer juego bonito que dar patadas. Ahora, con Enrique Martín, hemos vuelto a los orígenes. Que lo nuestro es la intensidad, no los regates jeje!!

Gracias por pasarte, nos leemos!

@Jota90 Bienvenido Jota90!

Bueno, creo que llamarme forero mítico es excesivo, solo soy un viejo historiador con buena experiencia en la zona, y que ha vuelto con las energías renovadas, pero aún me queda mucho para llegar a ese nivel!! Ojalá jajaja xD

Yo también soy muy fan de los MLB, de hecho una de mis asignaturas pendientes es pasarme por la zona de Historias MLB y leer unas cuantas, e incluso meterme de lleno cuando esta ya este más encarrilada. Es más, creo que nunca he jugado con un equipo ''grande'', a excepción del Liverpool y el Wolfsburgo, siempre he preferido las ligas grandes pero en divisiones muy bajas. Pero peudes estar seguro que esta partida no será la del típico entrenador que ficha a base de talonario de la forma más irreal posible, la base angular es la cantera y los jugadores de casa, y verás pocos fichajes extraños, asíq ue seguro que entrará en tu filosofía!!

Seré sincero, es la primera vez que voy a intentar llevar al club de mis amores en el FM. En todos lo he probado para ver a los jugadores, pero siempre tienes el problema de mezclar realidad con ficción. Sin ir más lejos, próximamente veréis el resumen de la plantilla, y hay un tal Unai Garcia(Mi jugador favorito sin duda alguna, esta temporada esta siendo el mejor) que lo ponen con solo 2 estrellas de calidad. Me cuesta no meterle porque en la realidad es bueno, pero se que no debo ponerle porque en el juego es malo.

Aunque si, los éxitos (si es que llegan) pueden provocarme una gran cantidad de adrenalina xD 

Y bueno, si eres del Betis estás más que invitado a ver como ganamos la Copa que nos quitasteis xD Nah, realmente sois un equipo que me cae muy bien, y más aún porque os llevasteis a Cejudo, eso es más importante que cualquier final jajaja. 

Y no dudes que mientras la motivación siga, aquí estaré dando guerra con mi equipo.

Un placer leerte!

Editado por Beovide

• Autor

Foto%201_zpsmol0ai2a.jpg

Jose Luis Sabalza: Enrique es nuestra mejor opción, no es segundo plato.

La Junta Directiva de Osasuna, con Jose Luis Sabalza a la cabeza, ha confirmado un secreto a voces, y es que finalmente se ha ratificado a Enrique Martin Monreal como entrenador del club rojillo para las próximas dos temporadas. Sobre la Bruja de Campanas, apodo cariñoso que se ganó el entrenador en sus tiempos como futbolista, el presidente se ha referido a él como ''el médico que iba a salvar a este club'', y ha querido resaltar muchas de sus virtudes, como su determinación, el trabajo de la cantera, y su increíble función como motivador

Respecto a los rumores que decían que Martín no era el candidato favorito al banquillo, Luis Sabalza a querido ser directo, ''en ningún momento se ha tratado a Enrique como segundo plato'', y aunque sí ha afirmado que contemplaban otras opciones, desde la salvación sabían que no tenían mejor opción que el de Campanas. Antes de darle la palabra al entrenador, el presidente ha querido felicitar a todo el club por haber logrado ''salvar los muebles'' en el momento que el considera como el más crítico y difícil de la larga historia del club.

Martín, en sus primeras palabras tras confirmarse su continuación, ha querido dar las gracias a toda la Junta Directiva por la confianza, pese recalcar que ''no sabía que más hacer, porque con la salvación de Sabadell se había quedado sin milagros por un tiempo.'' Por esos milagros ha sido preguntado varias veces el de Campanas, sobretodo por un milagroso ascenso que podría suponer la salvación económica del club. Pese decir ser ''ambicioso'', ha reafirmado que el único objetivo es la permanencia y el de formar a jóvenes, y que cualquier otra aspiración son estupideces que pueden llevar al club de nuevo al peligro de la desaparición. ''Cuando nos confiamos somos muy malos.'' 

Sobre las altas y bajas de varios futbolistas, ha avisado que el no ha tenido ningún peso, puesto que todo el peso deportivo había caído en el Director Deportivo mientras se confirmaba el entrenador.  Igualmente, confía en la labor y los conocimientos de Peter Vasilijevic, y afirmar ''morirse de ganas'' por volver a dirigir al equipo, esta vez sin tanta presión y desde el inicio.

Para acabar, Martín ha pedido paciencia a los aficionados con los canteranos, y ha querido recordar que el buen fútbol no da permanencias ni ascensos, eso solo lo ofrece los goles. ''Quien quiera ver un espectáculo, que ponga el Barça, al Sadar se viene a dejarse la garganta y a sufrir como jabatos.''

Aún no esta claro si el de Campanas logrará los objetivos, lo que si está más que claro es que es el primer paso para volver a los orígenes. Ya lo hizo en el 99, y lo puede repetir.

Editado por Beovide

Qué bueno, me llama la atención que muchas de las historias recientes en la liga española (con equipos de los que los historiadores son aficionados) apuestan por una línea "realista" en la que el manager de la historia es el manager real: lo vemos con @Xisco y su historia del Dépor, y también con las dos que se han hecho recientemente con el Cholo al mando del Atlético. Me parece algo bueno: creo que los proyectos en la realidad están ilusionando a los aficionados, que intentan recrear en el FM de la mejor forma posible esas mismas ilusiones.

En tu caso no conozco mucho a este técnico en cuestión (estaría bien que en posts futuros nos cuentes TODOOOO - :D - acerca de su carrera), pero lo he buscado en la wikipedia y me han llamado la atención dos cosas: toda su carrera como jugador en el Osasuna y que, además de ser entrenador del primer equipo es jefe de la cantera. Algo que habla mucho de la importancia que se le da en el club rojillo.

Me alegra mucho saber que vamos a sufrir: para ver "jogo bonito" me pongo a ver vídeos en internet. Yo en una historia quiero sufrir, identificarme, vibrar en cada palabra!!!! ::D 

¡Saludos... Esperamos saber más detalles!

Buenas noticias esto de regresar de unas mini vacaciones y encontrarme con nuevas historias de viejos historiadores. A ver si el 2016 trae consigo el reenganche de más veteranos que le den lustre y nostalgia a la zona...:happy:

Me gusta Osasuna ( automáticamente me viene a la cabeza sus colores - sangre-, su campo embarrado y las fiestas que me he metido en esa tierra :ñam: ) y me gusta el proyecto que quieres arrancar, basado en la filosofía histórica del club, la cantera y en la idea de recuperar y fomentar la identidad rojilla.

Por Dios, recupera en cuanto puedas al soldado perfecto, Don Raúl García Escudero.

Tajonar tiene que, de una vez por todas, silenciar a Lezama.

Editado por Viggo

Interesante historias se viene por delante. 

Me gusta la elección del equipo, el Osasuna es un club que no pasa por una buena situación deportiva y es uno de estos equipos que en su estadio, El Sadar, se crece y pone las cosas muy difíciles a los rivales. Me acuerdo perfectamente partidos contra el Celta, que difícil jugar contra el Osasuna, o partidos contra equipos grandes donde les sacaba algún punto a cualquiera. Además si le sumamos la historias que tiene este equipo, que se merece estar en la máxima categorías del fútbol español y que el Sadar estuve yo viendo algún partido que otro se viene por delante una historia a la que tengo que seguir si o si. 

Creo que es un acierto seguir contando con Monreal para llevar el barco de este equipo en esta tan complicada división. El proyecto que quieres armar es muy atractivo, me gusta la idea de tirar de la cantera cuando se necesite y hacer un juego vistoso por las declaraciones del entrenador me hace entender eso xD.

Un saludo!  

• Autor

Contestar_zpszpoewkpz.jpg

@karma23 Hola de nuevo, Karma23!

Creo que ambos podemos afirmar que en España esta habiendo un oleaje de buenos proyectos en clubes pequeños, que esta provocado en parte por los ''fracasos'' de otros clubes, véase Valencia o Sevilla, que aspiraban a luchar de tu a tu con Atlético, y sin embargo están más abajo. Depor, Celta o Eibar son equipos que están en un momento dulce, y es especial para cualquier seguidor suyo. Lo mismo pasa con los colchoneros, se encuentran en un lugar que no imaginaban hace años, y están enamorados del proyecto que ha hecho el Cholo. Además, la crisis también esta provocando una oleada de canteranos en muchos equipos, lo de ir fichando extrangeros cada vez es más raro, y eso engancha al aficionado.

En mi caso, que quieres que te diga...Estoy enamorado de Don Enrique Martin Monreal, toda su historia, y el equipo que esta formando, plegado de canteranos que acaban de debutar, que apuntan a nivel europeo y alguno a Barça o Madrid...Y luchando por el ascenso!!! Ni en los mejores sueños de un rojillo jeje.

Me has leído la mente, ahora mismo paso a contaros un poco los ''milagros'' de la Bruja de Campanas,  y el siguiente post será un análisis extremo de su forma de ver el fútbol y vivirlo. Tengo muchas ganas de meterme con la plantilla, pero prefiero darle su tiempo a todo. Te prometo que se te quedará bien claro quien es el de Campanas. xD

Ahora mismo no estoy seguro si sigue siendo el jefe de la cantera, o lo dejó vacante. Solo decirte(pequeño spoiler del próximo post) que Martín nos salvó de un descenso casi imposible en cinco jornadas poniendo de titular a Josetxo o Puñal...Con eso te lo digo todo. xD 

Todo lo que dices lo verás seguro por aquí...Sino esto será un fracaso!!! Si caigo en los toquecitos, doy permiso a cualquiera que me cierre la historia. Quiero ganar la champions con el autobús y con goles a balón parado xD

Un placer leerte, los vemos

@Viggo Bienvenido, Viggo!

La verdad, no hay mejor inicio para una historia, que te comente uno de tus mayores inspiraciones. Un placer leerte por aquí, y seguro que algunos perros viejos volverán a la zona. Todos volvemos, la pregunta es cuando xD

Me alegra que tengas buen recuerdo de tierras Navarras, y si, el color rojo es todo un ejemplo de lo que este club, representa la sangre que cubría el campo en los años del blanco y negro, cuando lo de ''intensidad'' era algo más, y no lo de Espanyol xD La idea de volver a los orígenes, de retornar a lo que fuimos es realmente lo que a mi me esta atrapando de esta partida. Tengo tanto que hacer, y tan poco tiempo jajaja. Pero, seguro recuperamos el perfume de antaño. El Sadar debe de volver a cantar!!!

Don Raul Garcia (Ahora ya os gusta a todos los colchoneros ee, lo que me tuve que pelear con los del foro, diciendo que era más que válido para vuestro club xD ) volverá cuando el quiera. Yo siempre le tendré la puerta abierta, y lo intentaré fichar siempre. Es un SEÑOR que lo ha dado todo por nuestra camiseta, un rojillo de corazón, alguien que de verdad siente estos colores, y de esos nunca sobran. Tengo 30 o 35, espero que se retire aquí.

Y, obviamente, Tajonar acabará con Lezama:boxing: Yo creo realmente que ahora mismo, los ''cachorros'' de Tajonar tienen mejor pinta que los de Bilbao, prometo que en 5 años, la mitad de jugadores de la selección serán navarros, hay una hornada muy importante...Pero bueno, en la historia, obviamente es un objetivo más que claro. Relanzar la imagen de Tajonar es una base fundamental de futuro.

Un placer tenerte por aquí, nos leemos!

@nenogaliza Bienvenido, Nenogaliza!

Bueno, es verdad que estamos mal, aunque supongo que no te habrás enterado de la última noticia respecto al club, no? :happy::happy::happy: Haré un pequeño Off-Topic respeto al tema, pero si, realmente la cosa no nos va genial. Y claro, El Sadar es un verdadero problema para todos los grandes clubes, la afición estamos muy encima, y los cánticos no paran de sonar. Prueba a ir un partido, y créeme que acabas sin garganta, yo lo he sufrido(Bendita salvación de Sabadell)

Así que del Celta ee:ph34r: Recuerdo como nos encasquetasteis un 0-3 o así, que con ganar ese partido estábamos medio salvados, todos esperábamos que Oier os hubiese convencido para ser buena gente...Y nah, nos hundisteis aún más...:ph34r::silb:

Al menos me alegra que tengas buen recuerdo de El Sadar, un estadio muy cercano y donde se vive todo un 200%. Martin Monreal era un fijo en mi historia, representa todo lo que es Osasunismo, y su historia es demasiado épica para dejarla escapar. Y lo que está ahciendo este año es digno de enmarcar, no sé si sabré jugar como él, pero la idea es muy clara.

Y bueno, lo del juego vistoso...:silb:Aquí a ganar pro lo civil o por lo criminal. Que vale lo mismo el 0-1 que el 0-6.

un placer tenerte por aquí, nos leemos!

OFFTOPIC:

"OSASUNA NO PUEDE SER CONSIDERADO AUTOR DE NINGÚN DELITO DE CORRUPCIÓN DEPORTIVA, SINO VÍCTIMA DE LOS ILÍCITOS COMPORTAMIENTOS, INDICIARIAMENTE, DE ALGUNOS DE SUS DIRECTIVOS Y EMPLEADOS"

CYg0xI1WYAApOJe.jpg:large

Pues eso. Por fin parece que se va hacer justicia. No estamos imputados finalmente, el futuro del club parece no peligrar por el ámbito judicial, y todo empieza a quedar más claro.

Ahora a rezar porque los chorizos lo paguen y que se pudran en la cárcel, porque han jugado con el club de los SOCIOS. Uno de los mejores días del club.

PD: Algún día haré un buen documental de este tema, y explicando todo lo que ha pasado, porque parece que los medios solo informan para lo que les interesa.

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.