Jump to content

La suerte ha cambiado: Parma FC

Respuestas destacadas

Publicado

459px-Parma_FC_logo.svg.png

PARMA FOOTBALL CLUB, actualmente llamado Parma Calcio 1913 es un club de fútbol de la ciudad de Parma dentro de la región italiana de Emilia-Romaña, que desde la temporada 2015 participa en la Serie D de Italia, tras varias temporadas en Serie A debido a la crisis económica que arrastra desde la quiebra de Parmalat, antigua empresa propietaria.

A lo largo de su historia el equipo cambió varias veces de nombre por diversos motivos. Durante casi 70 años el equipo deambuló por las diferentes categorías del fútbol Italiano hasta finales de la década de los 80; cuando, gracias al patrocinio de Parmalat, se estableció como uno de los mejores conjuntos italianos de la década. Fue subcampeón de la Serie A en la temporada 1996/97, ganó tres veces la Copa de Italia y una Supercopa de Italia. A nivel continental lograría dos títulos de la Copa de la UEFA ,una Recopa de Europa y la Supercopa de Europa de 1993. En la temporada 2007/08 descendió a la Serie B logrando rápidamente el ascenso para la temporada 2009/10.

El 22 de junio del 2015, el Parma Football Club dejó de existir, a consecuencia de haber sido descendido a la regional italiana por directrices jurídicas y directivas debido a su situación de bancarrota. Días más tarde, el 28 de junio, se anunció la reaparición del club con un nombre renovado y con una cúpula de ocho nuevos dirigentes y accionistas. La institución es a día de hoy Parma Calcio 1913 en honor al año fundacional. Jugará en la Serie D a partir de la próxima temporada 2015-2016, el equivalente a la quinta división italiana.

Llego a las oficinas del Parma, el presidente me saluda con un caluroso abrazo.

- Luigi, encantado de verte por aquí otra vez.

- Ha sido un placer aceptar esta propuesta.

- Como ya sabes tenemos como único objetivo subir al equipo de categoría, te hemos llamado a ti porque pensamos que eres el candidato idóneo. 

(Mientras tanto, yo pensaba si se me vendría muy grande el reto, primer año que entreno y tengo que ascender...) Lo acepto encantado, he vivido grandes momento aquí y espero que pueda devolver el éxito al club.

-Muy bien, nos vemos en los partidos, suerte con el equipo.

Vengo a presentaros mi partida de FM16, enfrascado en Luigi Apolloni, jugador que ha disfrutado de la época dorada del Parma, donde ha jugado 12 años para el.

El Parma actualmente está encuadrado en la Serie D y se plantea volver a la Serie A.

Iré actualizando cuando vea el equipo, condiciones y que voy a centrarme en la historia, acepto criticas y sugerencias :)

Y ahora actualizo con fotos. Objetivo del presidente ser campeones y por lo tanto ascender.

Vamos a tirar mucho de la cantera, de los traspasos de va a encargar el director deportivo, lo único que yo haré será tácticas, entrenamiento y plantilla, fichajes, presupuestos, ojeadores y demás queda delegado.

La plantilla con la alineación que vamos a emplear.

Reglas para las alineaciones de la Serie D:

Mínimo un jugador sub-20 en el once inicial.

Mínimo dos jugadores sub-19 en el once inicial.

Mínimo un jugador sub-18 en el once inicial.

Máximo dos jugadores no comunitarios.

Bienvenido a la Comunidad MLB compañero y fantástico reto el que te propones con el gran Parma, que bien merece ser rescatado de los pozos del fútbol italiano. Para un fanático del PC Calcio como yo ( soy un viejo sí) ver resucitado a este gran equipo es todo un arranque de nostalgia.

Estaremos atentos a lo que venga!!!

• Autor

Bueno, partimos como favoritos para el ascenso, hemos firmado un convenio con el Nápoles para que nos cedan jugadores. Primer partido de liga frente al Union Argiznano. Resultado corto, charla para mejorar muchos aspectos y esperemos seguir la senda de la victoria.

• Autor

Volvemos a contar novedades del Parma, si todo eran alegrías para mi, nos esperaba un duro golpe tras ser eliminados de la Copa de Italia, mazazo del que no somos capaces de recuperarnos. Dominábamos los partidos pero no había gol, baje a hablar con los chicos del sub-20 y de todos ellos uno alzó la voz. Su nombre era Giorgio y me prometió goles.

Tras cuatro empates y una derrota estaba pasando muchos apuros en el equipo, la directiva confiaba en mi pero si no había cambios pronto, era muy probable mi destitución, pero todo ha cambiado en este partido, la aportación de Giorgo desde el sub-20 ha sido el detonante. Aquí vemos como fue su primer partido como titular.

Tras esto encadenamos dos victorias seguidas, que si bien es cierto, no recortan nada con el líder nos dan una inyección de moral para seguir ganando.

Ultimo partido jugado de este resumen de mi vida en el Parma. Giorgio se sale con nosotros.

• Autor

Después del fichaje invernal de Gazo, un mediocentro bastante bueno para nuestra plantilla y la mágica contribución de Giorgio De Luca, mi club se hace con una racha de 18 partidos sin perder y únicamente 8 goles recibidos. La prensa se deshace en elogios al Parma, pero la directiva sigue con la mosca detrás de la oreja y sigue pidiendo llevar al club a lo más alto de la Serie D. Esto acontece en la jornada 21. Nos alzamos con la primera posición y con una racha de 18 partidos sin perder, que dejan al equipo con 12 victorias, 8 empates y una única derrota. Aquí os dejo los datos del partido que nos hizo con el liderato y con los datos de la racha.

nVfb0zK.jpg

hGaNTrL.jpg

• Autor

Editado el primer post :)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.