Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Datos de la partida:

Juego: Football Manager 2016
Base de datos adicional:  FUSION DB - Prima Categoria Italiana V. 4.1
Ligas seleccionadas: Italia (hasta el 7° nivel)
Tamaño de base de datos: Personalidaza (Grande + Italia + Europa del Sur + Mejores de Europa)

----------------------------------------------------------------

Después de pensar y pensar en dónde encajaría mejor lo que tenía en mente decidí hacerlo aquí. Si bien es un equipo amateur y quizá eso era un puntito a favor de hacer una MLB, mi idea en realidad era contar un poco todo lo que pasaba, partido a partido, por eso no me interesaba crear una MLB. Ahora, tampoco quedaba bien en Historias porque veo cada historia increíble y yo solo comentaría un poco por encima todo, muy lejos del nivel de las historias que vi por aquí, por eso también pensé en solo ir comentando cada tanto en ¿Cómo vas en el FM? Bueno, al final decidí ponerla acá, encontré algunas historias de equipos malos que llegaron bien lejos y es lo que intentaré hacer. Es posible que sea todo muy básico, no me destaco en gráficos, si me esfuerzo puede quedar algo lindo pero me demandaría mucho tiempo, tiempo que no tengo y que seguramente si hago eso voy a estar tan ansioso de continuar la partida que voy a terminar abandonando la historia. Es por eso que va a ser todo bastante básico, y con el tiempo quizá vaya implementando algunas cosas nuevas. Pensé en hacerlo partido a partido, pero no es que me mate haciendo análisis y si lo hago partido a partido voy a terminar posteando todo el tiempo, tanto que va a parecer spam, seguramente meta varios partidos en un mismo post. En el próximo post voy a hablar un poco sobre el club y la división. Espero que les guste.

• Autor

Me declaro fan de Italia. El idioma, el acento italiano sobretodo, hasta los nombres. Por eso decidí viajar a Sicilia, para hacerme cargo del Milazzo. Ah, por cierto, soy Guillermo Barros Schelotto, dejé a Boca y vine a cumplir mi sueño de dirigir en Italia, en esta división me aceptaron el título clandestinamente, ya voy a tener tiempo para sacar uno que valga para las divisiones superiores.

EvZnkPP.jpg

No hay mucho para ver. Equipación blaugrana. Militamos la Prima Categoria Sicilia D (7° nivel de divisiones italianas). Lo más amateur de lo amateur. Pero algún día llegaremos a la Serie A… Quizá. El estadio se llama Grotta Polifemo y tiene capacidad para 2.500 personas, todos sentados, un lindo estadio. Es propio, eso es bueno, está ubicado en la ciudad de Milazzo, Sicilia, bien al sur de Italia.

8AZ6peV.jpg

La liga nada, parece entretenida. Solo 14 equipos, y de ellos apenas 4 se quedan con las manos vacías. El último desciende, del 10° al 13° disputan un playoff de descenso (no se bien, pero supongo que desciende uno más). Del 2° al 5° juegan un playoff de ascenso, mientras que el campeón asciende directamente. Lo más importante es esto: 9 suplentes, mínimo de 2 sub19 en el 11, mínimo de 1 sub18 en el 11. Hay que empezar a acostumbrarse a esas reglas porque casi todas las divisiones las tienen. En la previa somos candidatos al título junto con el Aquila, veremos qué pasa.

wqLnwqp.jpgJ9HuqG6.jpg

Hay 25 jugadores en el primer equipo, tamaño ideal, pero hay que revisar uno por uno a ver si está equilibrada la plantilla. La idea es no matarnos mucho y jugar con 4-4-2, pero a priori vemos que tenemos pocos MEC. Quizá pongamos una 4-3-1-2, aunque tampoco  convenzan los pocos delanteros.

Hay tres arqueros: Alessandro Di Maio (27), Marco Ferrari (16) y Giulio Fichera (17). Di Maio destaca en el blocaje -14- pero es bastante malo en lo demás, quizá sean aceptables sus reflejos -9-. Tiene mala determinación y muy mala personalidad, resta puntos. Según el segundo es digno para la división. Marco Ferrari a pesar de su edad me gusta un poco más. Buenos reflejos -11- y blocajes -11-, también flojea, pero no tanto. Su personalidad es buena y determinación -10- también aceptable. Encaja bien en la división. Por último Fichera también es bueno, muy buenos reflejos -14-, buen blocaje -12- y alcance aéreo -12-, buena determinación -13- y también encaja bien en la división. El puesto lo van a disputar Ferrari y Fichera, que además cumplen el requisito de sub19 y sub18. Di Maio es un muerto.

Tenemos seis defensores, me gustaría tener por lo menos uno más. Uno solo es lateral derecho: Edoardo Pellegrini (22). Es malo, tiene buen liderazgo -14- y nada más. Según el segundo es digno para la división, pero lo veo muy limitado. Por izquierda hay más opciones, la primera es Andrea Pagano (25) que este ya está mucho mejor. Empezando por la gran personalidad que tiene sumándole la determinación -19-, una buena resistencia -12- y técnicamente por lo menos no tan malo como Pellegrini. Mirá si es bueno que ya aparece como buen jugador para la Promozione, la categoría superior. Es que físicamente también es aceptable, hay que tenerlo mucho en cuenta. Seguimos con Orazio Unniemi (16) y acá tenemos un problema. Y es que este lateral izquierdo también es bueno y cumple con lo de sub19 y sub18, pero no podemos sacar a Pagano.  Es también completo, quizá le falle un poco la determinación -6-, pero tiene buena resistencia -10- y entradas -11-. Sacando la baja determinación es bueno mentalmente. Encaja en la división, habrá que ver. Flavio Boni (20) puede jugar tanto de lateral izquierdo como de central, pero seguramente lo hará en la segunda posición nombrada por dos razones: tiene mejores atributos para central, y dudo que no puedan jugar ninguno de los dos laterales izquierdos. Gran agresividad -19- para un central, aceptable determinación -11- y excelente salto -15-. Encaja bien en la división, la contra es que es un poco lento pero lo veo bien de central. Armend Abazaj (25) es parecido a Boni, mismas posiciones y en atributos es parecido pero a un nivel inferior, es bueno físicamente pero limitado en todo lo demás, no lo salva ni la personalidad, ni la edad, y encima es albano. El tercer y último central es Santo Costantino (24) y la verdad que no me fío mucho de él. Anda bien en atributos claves como agresividad -12-, colocación -13- y concentración -11-, también en fuerza -11-, pero después va para atrás, mala determinación -4- y muy mala personalidad. Sin embargo para el segundo es líder para la división.

Pasamos a la mitad del campo donde tenemos superpoblación, pero donde no la queremos tener, por los costados. Para qué queremos 4 tipos por cada banda no sé, para nada, con dos alcanza y con tres sobra. Empezamos con un sub18, Orazio Di Bartolo (16), y que se yo. La idea es que por las bandas sean extremos, ser un poco ofensivos, y para esto Di Bartolo… meh. Es ‘rápido’, velocidad -10- y aceleración -12- es aceptable. Los centros -6- son casi malos y no tiene ni técnica -4- ni regate -5-. Lo mejor del jugador son su determinación -15- y juego en equipo -15-, quizá su sacrificio -11- lo que me hace pensar en hacerlo más defensivo, pero flojearía en otras cosas. Encaja bien en la división, pero veo que todos lo hacen. Gabriele Battisti (28) juega en todos lados, las dos bandas y por el medio, me gusta bastante de organizador, los atributos que necesitaría los tiene todos aceptables y su determinación -18- es excelente. Lo malo es que se va a cansar rápido debido a su resistencia -5- pero sería mucho, me gusta. Encaja bien en la división. Renato Cocco (25) juega solo en el centro del campo, que por lo que dije antes en realidad es lo que necesitamos. Es de corte más defensivo, es una lástima que tenga poca determinación -5-. Por todo lo demás bueno no es, pero muy malo tampoco, para el segundo entrenador es buen jugador (superior a encajar) para la división. Vamos con otro para la banda derecha, Giancarlo Tedesco (22). No sé qué significa la personalidad jovial, pero me gustan sus atributos de centros -10-, regate -6-, sacrificio -13-, resistencia -11- y velocidad -11-. Aceptable determinación -11- también. Según el segundo es digno para la división, y la personalidad jovial es buena. Otro por derecha y creo que se queda con el puesto, Antonino Magrin (16). Gran aceleración -14-, aceptable resistencia -10- y velocidad -11-, buen talento -14-, aceptables centros -8- y determinación -9-. Quizá me apresuré, irá mano a mano con Tedesco por ahora. Suma que sea sub18. Encaja bien en la división. Otro tipo más por derecha, Alessandro Trabalza (23), este va un poco más arriba. No me convence nada, parece bueno físicamente pero ves la fuerza -3- y resistencia -7- y ya no convence. Es rápido, sí, pero técnicamente lo único que hace medianamente bien es centrar -9-. Buena personalidad y determinación -12- algún que otro punto a favor, y que para el segundo sea buen jugador para la división. Giancarlo De Maria (16) es un jugador que me gusta bastante, va de mediapunta central o por derecha (otro más), pero me interesa más que juegue en el centro del campo como creador. Me convencen sus pases -7-, técnica -8-, talento -11-, visión -6- y sobretodo juego de equipo -17-. Baja determinación -7- pero una personalidad aceptable. Además es bastante bueno tomando decisiones -10-. Encaja bien en la división, y para mí está para más, tiene 16 años. Arrancamos con los zurdos, Camillo Sisalli (24) es… no sé, supongo que aceptable. La personalidad informal no puede ser buena y le resta mucho, pero es rápido -13- y decente en el resto de atributos necesarios para ser extremo, como técnica -8-, regate -6- y centros -7-. El que sigue es Calogero Mario Giglio (24) y acá cambia la cosa. Excelente determinación -17- junto a una buena personalidad, y atributos de extremo decentes pero superiores a los de Sisalli, en lo único que está abajo es en la velocidad -10-.  Me gusta un poco más. Paride Bianchini (16) la verdad que está bien, buena determinación -13- y equilibrado en los otros atributos, sin puntos flojos, por ahora disputará el puesto con Giglio. Luca Vacca (16) aparece como un gran jugador pero es que no lo es, es rápido -12- y tiene un buen regate -10- y gran talento -14-, pero muy baja determinación -3-, estoy seguro de que nunca va a rendir. Según el segundo encaja en la división superior, ojo a esto, pero insisto en que para mí no. Habrá que probarlo en pretemporada. Casi llegando al último mediocampista tenemos a Rosario Maltese (17), otro chico que me gusta de organizador por el centro del campo por su buen pase -13- y gran juego en equipo -17-, además de aceptables números en técnica -8-visión -8- y determinación -8-. Lo que tiene el chico este es que también puede ser un buen delantero sorpresa porque su remate -7- es aceptable y tiene una buena resistencia -13-. Para el segundo encaja en la división superior, me gusta Maltese. Para terminar tenemos a Paolo Mutti (21), un muy buen organizador que además seguramente sea el dueño de la pelota parada, 16 en faltas directas y 14 en tiros de esquina. Es que sus pases -8-, talento -14- y visión -11- son realmente buenos y bien acompañados por su determinación -13-, juego en equipo -13- y decisiones -12-. Es probable que arranque como titular. También encaja bien en la división superior.

Vamos con los delanteros, tenemos solo tres. Daniele Meucci (20) que para todos es malo pero para mí es aceptable, cabecea -13- bien, quizá no alcance su salto -6-, pero también es fuerte -12-. Habrá que probarlo, la verdad es que flojea en atributos importantes para la división, pero tenemos tres delanteros. Encaja en la división. El que sigue es el supuesto mejor jugador de la plantilla, Riccardo D’Agostino (24), y digo supuesto porque tiene muy mala determinación -5-. Pero la verdad es que puede ir bien de delantero avanzado más que de hombre objetivo porque también tiene buen regate -11- y no tiene un gran salto -9- que digamos, también habrá que probarlo. El último jugador es Marcello Prisco (24) y este me gusta un poco más. Bien hombre objetivo, cabeceo -11-, salto -12-, remate -14-, fuerza -10- y buena determinación -11-, aceptable serenidad -9- también, me gusta. Y me di cuenta que no estaba errado cuando vi que para el segundo sería líder en la división superior. Este es el plantel, hay 9 sub18 así que no creo que haya problemas en completar esa regla del 11 inicial

Editado por Mapashito

• Mapashito cerró este topic
  • Mapashito abrió este topic
  • Mapashito cerrado y desbloqueó este topic
  • Autor

SQkJh4K.jpg

W3wnd0g.jpg

En principio la táctica va a ser esa, la verdad es que siempre fui muy malo haciendo tácticas, habrá que ver si funciona o no. A mí solo se me ocurre poner tres tipos en el medio habiendo tan pocos, esta sería una secundaria:

icnw6L8.jpg

Las instrucciones son muy parecidas, casi las mismas por no decir iguales, debería revisar. En fin, a ver qué es lo que pasa. No tenemos preparadores ni nada de cuerpo técnico, voy a poner anuncios para traer a algunos.

• Autor

Hijw1Ca.jpg

Se jugó bastante bien, salimos con la 4-4-1-1 aunque la verdad es que tienen la táctica demasiado poco aprendida, ‘torpe’ aparece. El partido fue entretenido, lo malo es que se lesionó la rodilla por dos meses nuestro lateral izquierdo y gran jugador Pagano, por suerte el suplente Unniemi ya sabíamos que era bueno, incluso fue la figura del partido con un 7,6. Pellegrini lo hizo bien (6,8), Bianchini (6,8) y Prisco (6,8), autor del gol, lo mismo. Quizá flojeó Tedesco (6,4), pero es el primer partido. Que no se repita porque hay tres tipos esperando en esa posición. Me preocupa que no haya recambio en el medio, no hay otro jugador en el centro del campo de corte defensivo, ni en los equipos juveniles

• Autor

ZNrDAeu.jpg

Repetimos táctica, también a muchos jugadores, cambiamos a otros. Ahora se notó la falta de un lateral derecho suplente, solo tenemos a Pellegrino y no creo que pueda jugar todos los partidos. Mutti es muy bueno pero como había anticipado si no sale a los 60 minutos muere, no puede jugar los 90 se cansa mucho. Pellegrini (7,2), Unniemi (7,0), Magrin (7,0) son los que mejor lo hicieron, estuvieron bajos Cocco (6,4) y en general los que entraron en la segunda parte, entraron bastante fríos. Ah, el otro equipo es del 5° nivel, dos divisiones más arriba.

Subí a Lorenzo Stefanini (16) del sub19 al primer equipo, un lateral derecho para que compita desde atrás con Pellegrino, excelente juego de equipo -19- y en lo demás es bastante equilibrado, quizá me gustaría que tuviese un poco más determinación -6-.

VYsyPvq.jpg

No merecíamos ganar, ni empatar ni nada, pero bueno el fútbol es así. En el primer tiempo no hicimos literalmente nada, ellos nos atacaron todo el tiempo y no sé cómo no nos hicieron goles. La cagada a pedos del entretiempo sirvió y jugamos un poco mejor, la verdad que si vemos solo el segundo tiempo fue para un empate, y la victoria no sería tan injusta, pero la primera parte fue decepcionante.

• Autor

GXjzjoY.jpg

Otro 2-1, esta vez jugamos mejor. Nos hicieron un gol apenas comenzado el partido con un tiro libre de 40 metros y después se lo mete en contra nuestro defensor, no sé, medio raro. Lo pudimos empatar rápido y el gol de la victoria llegó casi al final. Buen partido de Battisti (7,0) y excelente de Prisco (8,2). Boni (6,4) jugó mal, pero el primer tiempo lo arrancó de lateral izquierdo, donde no me convencía. Trajimos un preparador, un fisio y un ojeador, este último lo necesitábamos para poder encontrar un mediocampista.

sKKxwt9.jpg

No jugamos a nada, merecimos perder 5-0, no 2-0. Mal partido del central Boni (6,3), muy malo del otro central Abazaj (6,2), Prisco (6,2) también lo hizo muy mal. El mejor fue el centrocampista derecho Di Bartolo (6,8), y D’Agostino (6,7) por lo menos mejoró a Prisco. Nada, un asco de partido. Compramos a un tal Yuri Di Benedetto para el centro del campo, bah lo trajimos libre, 18 añitos y buenos atributos para ser el medio defensivo, entradas -11-, agresividad -14-, sacrificio -10- y otros importantes como pases -11-, juego en equipo -15- y decisiones -13-.

k5WAVBc.jpg

La idea era probar la otra táctica pero la verdad es que no hicimos nada de nada, no sé si sirve o no, no la tienen aprendida. Derrota merecida sin más. No debutó bien el pibe Di Benedetto (6,4), los centrales de nuevo mal, Constantino (6,4) y Abazaj (6,4), quizá deba reforzar esa zona. El que lo hizo bien fue Vacca (6,8) que no me gusta nada pero si juega bien bienvenido, y D’Agostino (6,7) de nuevo lo hizo mejor que Prisco (6,4). En fin, seguiremos probando.

Te sigo! Buena suerte!
Aunque me parece que Guillermo se volvió loco en dejar Boca para irse a la 7ª italiana, pero bueno! Aca la imaginación todo lo puede!

Espero más :D

• Autor
El hace 4 horas, SanTuca dijo:

Te sigo! Buena suerte!
Aunque me parece que Guillermo se volvió loco en dejar Boca para irse a la 7ª italiana, pero bueno! Aca la imaginación todo lo puede!

Espero más :D

Buenas! Gracias por pasar por la historia! Jajaja si es bastante fantasioso, la verdad es que me olvidé cambiar el nombre del mánager y quedó así, pero bueno, hace poco Guillermo se tuvo que volver de Italia porque no le reconocían el título de DT pero dijo que dirigir en Italia era un sueño, por eso inventé que volvió a divisiones amateurs de Italia, total va a tener tiempo de sacar el título allá hasta que ascienda. Saludos!

• Autor

LXhAouy.jpg

Volvimos a la primer táctica y dio resultado, se jugó bastante mejor, por lo menos aparecían jugadas nuestras. Excelente partido de Pellegrini (7,6) y también de Battisti (7,1) y destacadas actuaciones también las de Boni (6,9) que me parece el central más firme y Mutti (6,9). Prisco (6,4) vuelve a jugar mal y Maltese (6,4) tampoco termina de cerrar.

QxReQ37.jpg

Jugamos contra un rival más débil por primera vez, queríamos cerrar bien. De paso probamos una táctica más ofensiva para usarla cuando juguemos de local ante equipos que no sean superiores, y no sé si fue la táctica, el débil rival o la mezcla de ambos pero goleamos, jugamos muy bien. La táctica es esta:

qq0Jq03.jpg

4VsHITb.jpg

Primer partido del muerto de Di Maio (7,4) en el arco pero lo hizo muy bien. Los centrales Constantino (8,2) y Boni (7,7) también muy bien, Unniemi (7,7) lo mismo. El que la rompió fue Battisti (9,0), que fue la figura del partido superando al autor de un doblete D’Agostino (8,7). Magrin (8,1) otro de gran rendimiento. Lo más flojo fue De Benedetto (6,4) que no termina de acoplarse. Ah, el arquero Fichera se fue al Treesse Calcio Brolo de la misma categoría, no sé por qué se fue pero bueno.

• Autor

sGbniwP.jpg

Di Maio anduvo mejor pero porque el otro atajó 3 partidos y ante rivales superiores. Ferrari va a empezar en el arco, que además es sub18 y ya con él tenemos 1 de los 2 jugadores que necesitamos.

OSkdVpU.jpg

Me gustaría haber visto un poco más a Stefanini que lo hizo bastante bien cuando jugó pero sobre todo a Pagano de quien esperamos mucho. Pellegrini y Unniemi lo hicieron muy pero muy bien, el problema es la zona central, Abazaj no sirve, estamos buscando a otro.

LFvP6hs.jpg

Que cantidad de jugadores al pedo. Por derecha Di Bartolo lo hizo bien pero se lesionó, Tedesco también me convenció, pero el que va a arrancar como titular va a ser Magrín, muy buena pretemporada. Trabalza no cuenta. Por izquierda tenemos tres tipos que rindieron de manera aceptable, Sisalli, Bianchini y Vacca, por más que este último no me gustaba, la verdad que lo hizo bastante bien. Mario Giglio no convenció. En el medio Cocco no existe pero Di Benedetto tampoco jugó bien, prefiero poner a Battisti de defensivo y al lado a Maltese, Mutti o De Maria, que tampoco es que lo hicieron mucho mejor.

sJSQ47o.jpg

Prisco arrancó bien pero D’Agostino terminó siendo el mejor. Meucci no me gustó nada, pero algún partido va a tener que jugar seguro, tenemos solo tres tipos. Me sigue gustando más Prisco, pero las muy buenas actuaciones de D’Agostino en los últimos partidos le dan la titularidad en principio.

• Autor

KnC6Xs4.jpg

Ferrari (6,7); Pellegrini (7,3), Boni (7,1), Costantino (6,7), Unniemi (6,9); Magrin (6,8), Battisti (7,8), De Benedetto (6,6), Bianchini (6,8); Mutti (8,4); D’Agostino (6,3) – Prisco (6,3); Maltese (6,6); De Maria (6,7)

Buen debut en liga, bastante bueno. Fuimos con la primer táctica. Sufrimos el primer tiempo entre comillas porque no lastimaron para nada pero tenían más la pelota y se acercaban de a poco, por suerte no pasó nada. El segundo tiempo arrancó bien para nosotros y a los 50’ Mutti se zarpó con un tiro libre a como 30 metros al ángulo, un golazo. Después tuvimos alguna ocasión más y ellos no hicieron mucho, creo que es merecida la victoria. Destaco la buena actuación de Di Benedetto (confié en él al final) por más que no tenga una puntuación tan alta y por el contrario la actuación de D’Agostino fue mala, no hizo nada bien.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.