Jump to content

Respuestas destacadas

Me han gustado los fichajes. Veo mucho futuro aquí y un par de jugadores para dar fondo de armario a la plantilla en una temporada que seguramente va a tener muchísimos partidos.

Geis te lo llevas a donde vayas, eh? Grandísima promesa, aunque he de decir que lo veo mucho más como mediocentro que como defensa central, donde le faltará fuerza física y templanza. Sin duda el fichaje más prometedor es el de Diego Suárez, aunque también ha sido el más caro. Pero confiaremos en él, ya que es un súper clase. Siempre acaba de titular en la absoluta de Bolivia. 

Las tácticas están bien, a la espera de conocer a la plantilla: la mayoría de jugadores son desconocidos para mí (esto no es la Bundesliga que me la sé al dedillo, jaja xD ).

Los fichajes de empleados siempre son muy positivos, confío en que las elecciones hayan sido acertadas.

La mejora de las instalaciones de juveniles, una maravilla, aunque ya te aviso que aquí en Inglaterra es difícil triunfar con jugadores británicos. De hecho, no hay más que ver todos los fichajes que has hecho: ningún nacional xD 

Vamos al análisis de la plantilla: es un lujo contar con un campeón de la Premier como Schmeichel, no? xD A este habrá que retenerlo a toda costa aunque me imagino que en el FM no será tan bueno como en la realidad. Por el resto, no conozco a ningún miembro más de la plantilla, así que a medida que pase la competición te iré pidiendo los pantallazos de los que me piquen la curiosidad :) 

¡Saludos!

Leicester, suculenta propuesta de historia. No creo que diga nada extraño si hablo de todo el bien que hizo al fútbol esta maravillosa y sorprendente temporada que realizaron los Foxes hasta ganar la Premier League. Me tuvieron casi media temporada practicamente todas las semanas tratando de ver su partido y aunque no es que fueran el equipo más vistoso o practicaran un fútbol de esos que te embelesa si que tengo que decir que era un equipo que no dejaba indiferente a nadie y con jugadorazos a un nivel espectacular. De primeras imagino que prácticamente impensable ahora pensar en poder repetir gesta alguna vez a nivel FM aunque quién sabe, este juego te permite eso y mucho más xD 

Imagino viendo nombres de la plantilla que habrá mucho por delante no ya para pensar en título si no para devolver cierta reputación y nombre a este equipo de características modestas pero con unos dueños exóticos que quieren pensar a lo grande, a ver que tal... Pantsil-Tunchev-StLedger-Konchesky... Muy atento deberá estar el pequeño Schmeichel durante la temporada xD 

La mayor de las suertes! Saludos!!

• Autor

@karma23 ¿Qué tal todo, amigo? Me alegro de que te gusten los fichajes. La mayoría de los jugadores jóvenes podrían acabar triunfando aquí si se adaptan bien y demuestran su calidad.

jejeje Geis es mi ojito derecho ;) Yo también lo veo más como mediocentro porque es la posición en la que representa mayor peligro y sus tiros lejanos no hay que desaprovecharlos. Básicamente está en la posición de central como "relleno", pero probablemente acabe jugando más en el centro del campo. Con Diego Suárez dudé un poco por el precio, pero creo que es una inversión que merece la pena porque su calidad potencial es enorme. Esperemos que se adapte bien a la vida en Inglaterra :)

En cuanto a los empleados, había mucha reputación local y regional en el equipo y, por lo tanto, estábamos obligados a mejorar el nivel aunque el club no esté en una buena situación económica.

Pensé que el millonario tailandés iba a rechazar la petición de Lineker de mejorar las instalaciones de juveniles, pero afortunadamente aceptó y bienvenido sea. Como dices , es muy difícil destacar con jugadores británicos. De hecho, y lo comentaré más adelante, los escasos jugadores de la cantera que pueden llegar a triunfar en el primer equipo son extranjeros xD

jajajaja Me alegra que sea el primer año de Schmeichel en el club, y estoy seguro de que en la realidad es mejor que en el mundo FM :) Puedes pedirme los pantallazos cuando quieras. Estaré encantado de subirlo ;) 

!Muchas gracias por pasarte y comentar, amigo!

@Mapashito !Bienvenido a la historia, Mapashito! Muy de acuerdo contigo en todo el bien que el Leicester le ha dado al fútbol. Muchos hemos seguido a los Foxes intentando darles aliento para lograr la tamaña hazaña con la que finalmente se alzaron. Lograrlo en el mundo FM sería otra heroicidad. Este es uno de los pocos casos en los que la realidad supera a la ficción xD 

Lo importante al principio es lograr que todos los extranjeros fichados se adapten bien a su nuevo club y logren explotar su potencial. Probablemente necesitará un tiempo alcanzar la armonía en el equipo. Fichajes que son pensados para mejorar la reputación del Leicester, como bien señalas, y que debe luchar inicalmente por acabar en la mitad superior de la tabla. Con el paso de las jornadas se verá si este equipo tiene mimbres para intentar algo más como el ascenso o mantenerse en la categoría ;) 

La labor defensiva será uno de los trabajos duros del nuevo mánager para un equipo que viene de quedar décimo con 71 goles encajados en los 46 partidos de liga. Así que a nuestro nuevo portero le tocará lucirse en más de una ocasión xD

!Muchas gracias por pasarte y comentar!

• Autor

Continuamos con el análisis del resto de la plantilla que llega hoy a su final. Esperemos que pueda competir bien en la categoría y tratar de mejorar los números de la temporada pasada. Es un equipo que lucha inicialmente por quedar en la mitad superior de la tabla clasificatoria.

Mediocentros defensivos:

Gelson Fernandes: 24 años. Suizo con nacionalidad caboverdiana. Jugador clave. Profesional. Primera temporada en el club. 20500 € p/s. Cedido por el Saint-Etienne, ya estaba cuando Lineker llegó.Ventajas: Mediocentro que destaca por su trabajo en equipo y su habilidad para estar siempre en el lugar adecuado. Inconvenientes: Su poca imaginación a la hora de pensar jugadas.

Ivo Pekalski: 20 años. Sueco. Rotación. Bastante profesional. Primera temporada en el club. 6000 € p/s. Ventajas: Trabaja muy bien en equipo y tiene una gran capacidad para tomar decisiones. Su buena concentración le hace no relajarse ni rendirse nunca ante la adversidad. Con su buena colocación está siempre en el sitio oportuno. Inconvenientes: El marcaje al rival es una faceta a mejorar.

wI88aJU.jpg

Gelson Fernandes es el cerebro del equipo

Centrocampistas Centrales

Andy King: 22 años. Galés con nacionalidad inglesa. Primer equipo. Bastante profesional. Quinta temporada en el primer equipo. 13750 € p/s. Canterano. Ventajas: Destaca por su espíritu de lucha, su gran trabajo en equipo, por sus pases y por su buen olfato para el remate. Inconvenientes: Es poco creativo y debe de mejorar el marcaje.

Paul Gallagher: 26 años. Escocés con nacionalidad inglesa. Primer equipo. Despreocupado. Tercera temporada en el club. 9750 € p/s. Ventajas: Destaca por sus pases, por jugar muy bien al primer toque y por el peligro de sus tiros lejanos. Inconvenientes: Torpe en su toma de decisiones. Debe de mejorar la colocación.

Michael Johnson: 23 años. Inglés. Primer equipo. Resuelto. Primera temporada en el club. 14500 € p/s. Cedido por el Manchester City antes de la llegada de Lineker. Ventajas: Jugador de excelente determinación y con gran habilidad para trabajar en equipo y sorprender al rival con su desmarque. Inconvenientes: El marcaje y la colocación son, sin duda, sus dos atributos a mejorar.

Richie Wellens: 31 años. Inglés. Reserva. Bastante decidido. Tercera temporada en el club. 11500 € p/s. Ventajas: Gran pasador que no se precipita nunca ante situaciones de presión. Su gran creatividad le abre un abanico de posibilidades para sorprender al rival. Inconvenientes: Debe de mejorar en el marcaje y en los tiros lejanos.

Neil Danns: 28 años. Inglés. Rotación. Equilibrado. Primera temporada en el club. 17250 € p/s.  Procedente del Crystal Palace, ya estaba cuando Lineker llegó.Ventajas: Es un gran luchador con habilidad para los pases. Inconvenientes: Va mal en la marca y es poco creativo.

nYDQqaW.jpg

Andy King es el alma del mediocampo

EXTREMOS DERECHOS 

Diego Suárez: 18 años. Boliviano. Reserva. Bastante profesional. Primera temporada en el club. 6000 € p/s. Ventajas: Extremo con una exquisita técnica; es un jugador veloz y peligroso con sus centros. Inconvenientes: Debe de mejorar su capacidad para el desmarque. Una joya a pulir.

Ryan Sanusi: 19 años. Belga. Rotación. Bastante ambicioso. Primera temporada en el club. 500 € p/s. Llega cedido procedente del Willem II. Ventajas: Destaca por su enorme talento y su agilidad. Inconvenientes: Debe de mejorar sus centros, su velocidad y su regate para ser mucho más peligroso ofensivamente. Es torpe a la hora de tomar decisiones adecuadas.

naBYxY6.jpg

Diego Suárez es la joya a pulir

EXTREMOS IZQUIERDOS

Yacine Abdessadki: 30 años. Marroquí con nacionalidad francesa. Primer equipo. Bastante ambicioso. Primera temporada en el club. 10000 € p/s. Ventajas: Es un veterano extremo con una gran dosis de talento y muy peligroso con sus centros. Inconvenientes: Aunque ha perdido algo de velocidad, sin duda puede ayudar mucho con su calidad al crecimiento del Leicester.

Alper Uludag: 20 años. Turco con nacionalidad belga. Primer equipo. Bastante profeional. Primera temporada en el club. 13000 € p/s. Ventajas: Muy buena calidad para el desmarque y la aceleración. Tiene una buena técnica y regate. Inconvenientes: Debe de mejorar sus centros y su velocidad para ser más explosivo aún.

xePE6Qv.jpg

Yacine Abdessadki es el maestro del equipo

DELANTEROS CENTROS

Dave Nugent: 26 años. Inglés. Primer equipo. Jovial. Primera temporada en el club. 29000 € p/s. Ya estaba cuando Lineker llegó. Ventajas: Su gran velocidad, sus desmarques y su buen remate le hacen daño al rival. Inconvenientes: Tiende a desestabilizarse en situaciones de presión.

Jermaine Beckford: 27 años. Inglés con nacionalidad jamaicana y granadina. Primer equipo. Equilibrado. Primera temporada en el club. 23000 € p/s. Ventajas: Jugador explosivo con velocidad y aceleración. Es un buen regateador, rematador y con un gran desmarque. Inconvenientes: El primer toque y la anticipación son los atributos a mejorar.

Shane Sutherland: 20 años. Escocés. Reserva. Bastante ambicioso. Primera temporada en el club. 1200 € p/s. Ventajas: Su buen desmarque y su calma le lleva a no precipitarse en situaciones de presión. Va bien de cabeza. Inconvenientes: Es un delantero lento que debe de mejorar el remate.

Bueno, tienes una plantilla muy completa y equilibrada, con varios hombres por todos los puestos, combinando jugadores ya hechos con buenas promesas. Especialmente ilusión me hace el puesto de mediocentro, la dupla formada por Gelson y Pekalski me parece que puede deslumbrar en la categoría. ¿Planeas jugar con ambos a la vez? 

Por cierto, como curiosidad: ¿cuántos de tu plantilla han conseguido el título de la Premier en la realidad con el Leicester? ¿Sólo Schmeichel o alguno más? Ahora mismo no caigo xD 

¡Saludos! ¡A por todas con los foxes! 

• Autor

@karma23 ¿Qué tal, compañero? Me alegro de que te guste la composición final de la plantilla :) Yo también pienso que está equilibrada y hay una combinación interesante de veteranía y juventud. Solo queda esperar que esa combinación sea la adecuada y acabe dando sus frutos xD 

En cuanto a la dupla Gelson- Pekalski, será posible verlos juntos sobre todo en la formación 4-2-3-1 o incluso en la 4-1-4-1. Más difícil será en la 4-3-3 porque son jugadores de vocación defensiva.

Desgraciadamente, solo dos miembros de mi plantilla han ganado la Premier con el Leicester en la realidad: además del mencionado por ti, Schmeichel, el otro es el centrocampista galés Andy King. ¿Te imaginas que se viese incrementado en el mundo virtual en el futuro? Bueno, piano piano que eso es demasiado soñar xD

!Muchas gracias por pasarte y comentar, querido compañero! ;)

• Autor

llsCptL.jpg        

Mucho trabajo por delante para el hijo favorito de Leicester

No es ningún secreto que el Leicester aspire a quedar en la mitad superior de la tabla clasificatoria tras su décima posición en la temporada 2010/2011. Los 71 goles encajados en los 46 partidos de liga del pasado curso centran la alarma en el aspecto defensivo.

Por otra parte, el nuevo mánager sabe que está cumpliendo el sueño de su vida. Se le presenta un reto mayúsculo por delante, y debe ser el encargado de mejorar la situación actual del club si quiere consolidarse en el banquillo del equipo de su vida. De todas formas, no siente mucha presión. Quiere disfrutar todo el tiempo que sea posible de su gran pasión. Ni siquiera considera su nueva labor como un trabajo alguien que ama el fútbol desde que era muy pequeño.

A modo de síntesis, estas son algunas de las tareas que Gary Lineker tiene por delante en su amado equipo:

1-Proceso de adaptación rápido: Con algunas caras nuevas antes de su llegada más los ocho fichajes realizados por el nuevo técnico, Gary Lineker debe lograr que sus jugadores se adapten lo más rápido posible a su nuevo club. Si desarrolla un programa de planificación adecuado, el proceso de integración del jugador será rápido y se evitará perjudicar su auto-confianza y su motivación. La armonía del equipo será clave para que todos traten de dar el 100% en cada partido.

2-Recuperar la confianza y la moral: Es cierto que el objetivo principal no es el ascenso, pero la auto-confianza y tener una buena moral hará que cada uno de los jugadores se integren en un todo capaz de sacrificarse y luchar hasta el final en cada partido, creyendo en la filosofía que les transmite su entrenador.

3-Construir un buen bloque defensivo: Esta fue, sin duda, la mayor carencia del equipo la temporada pasada. Lineker quiere que su club comience a crecer desde su defensa. Aunque fuese delantero, sabe que la portería y la defensa forman la cabeza del equipo y es una pieza fundamental. Si logran defender bien, automáticamente comenzarán a crecer.

4-Disciplina, orden, lucha, sacrificio y entrega: Con estos cinco pilares instaurados en la conciencia de cada jugador, todos remarán en una misma dirección y será mucho más fácil alcanzar el objetivo mínimo de ocupar la mitad superior de la tabla de clasificación.

5-Fe recíproca: Si el entrenador confía en el potencial de cada uno de sus jugadores y les hace sentir a todos como parte importante del proyecto, los jugadores confiarán también en su mánager y las posibilidades de éxito se incrementarán.

6-Disfrutar rindiendo: Lineker defiende la idea de que el fútbol es un juego y, como tal, hay que divertirse. Es el mejor modo para combatir la presión. Si todo lo expuesto anteriormente se cumple, los momentos de deleite estarán asegurados.

7- Caballeros del fair play: Bueno, de acuerdo. Quizás este último punto no sea fundamental ni prioritario, y no pasa nada si no se cumple, pero si repasamos las estadísticas como jugador en Europa de Gary Lineker, nos encontramos con que: ¡No vio ni una sola tarjeta, ni amarilla ni roja, ni con la selección ni en ninguno de los clubes europeos en los que militó! La única tarjeta de su historial la vio cuando jugaba en Japón y fue amarilla. Si el buen ejemplo dentro del club es su objetivo prioritario, también lo es respetar al rival. ¿Transmitirá este aspecto suyo a su equipo? ¿Llevará el respeto hasta el extremismo de ser el equipo más limpio de la liga?

TqzSx38.jpg

Un jovencísimo Gary Lineker en su etapa de jugador del Leicester

Nota a los lectores:

Y ustedes, queridos lectores, ¿qué piensan de estas tareas? ¿Son las adecuadas? ¿Añadirían o suprimirían alguna? Si quieren transmitir sus ideas, sus sugerencias serán muy bien recibidas por parte del historiador. Pero dense prisa, que la pretemporada y la temporada están a la vuelta de la esquina ;)

Grandes retos los que te propones, muy interesante. Ahora habrá que fijarse con lupa en todo lo que haces para ver si vas encaminado a lograrlos :sherlock: Te voy a dar algunos consejillos para cada punto:

1. Para este punto, pégale fuego a la preparación prepartido en este inicio de temporada. Ya a partir de Diciembre o así puedes relajar el nivel para que los jugadores puedan desarrollarse más, pero en este principio es prioritario lo colectivo. 

2. Lo mejor son las victorias para esto, pero también ayuda ser comprensivo cuando el equipo pierde y no ser demasiado agresivo con las críticas.

3. Para este punto es complicado dar un consejo, pero te diría que analices bien cómo ataca tu adversario y te centras en obstaculizar las virtudes de sus mejores jugadores (que el cerebro no dé pases, que el alto delantero rematador no tenga centros que cazar, etc.).

4. Esto es trabajo del manager, pero para ello necesitarás jugadores adecuados. Altos atributos de Trabajo en Equipo y Lucha serán importantísimos. Ah, y en tu táctica no le des mucha libertad creativa a los jugadores, que si no van a su bola :P 

5. Aquí lo mejor es realizar rotaciones, que todos se sientan importantes. También ayuda hacer muchas charlas individuales con los jugadores: alabarlos o criticarlos por su último partido, forma reciente o nivel en los entrenamientos.

6. Jajaja, aquí no sé que decirte. Que te lo pases muy bien jugando :D 

7. Esto es fácil, si un informe te dicen que un jugador tiene un alto atributo de Juego Sucio, échalo. También premia a los jugadores con personalidad Deportiva. 

Y no sé, yo no añadiría ni quitaría ningún punto. Me parecen fenomenales. Quizás haya más cosas, pero me parece algo tan personal que no me atrevo a señalar absolutamente nada.

Venga, ¡muchos ánimos! ¡Este Leicester se merece una gran historia! ;) 

• Autor

Pretemporada Leicester 2011/2012

Gary Lineker dio la orden de cancelar los partidos amistosos programados y los organizó él mismo con el fin de obtener una buena recaudación que aliviara un poco la delicada situación del club. Se disputaron siete amistosos preparatorios, enfrentándose a rivales de la talla del Celtic de Glasgow o del Manchester United. Estos fueron los resultados obtenidos en los nueve encuentros:

yHEEMmC.jpg

Y aquí la lista de goleadores del Leicester:

dC3xyi1.jpg

Los nueve partidos dieron un balance irregular de 4 victorias, 3 empates  y 2 derrotas, con quince goles a favor (40% de los goles marcados al Hamilton) y diez goles en contra, por lo que queda mucho trabajo por delante  para mejorar la faceta defensiva de cara a la temporada que se avecina. De todas formas, hay que tener también en cuenta que Lineker dio muchos minutos a jugadores que no pertenecen al primer equipo. En el plano individual, no se puede mencionar una brillante actuación general, si bien es cierto que en algunos partidos, jugadores como Dave Nugent o Neil Danns cuajaron unas buenas actuaciones.

Partida: Football manager 2012

Ligas cargadas: Alemania, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Escocia, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Noruega, República Checa, Rumanía, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania (todas en su división máxima excepto Inglaterra: Premier League y Npower Championship).

Base de datos: pequeña

Situación económica: El club tiene un valor estimado de 33,5 millones de euros. La deuda es de 38,5 millones de euros. A pesar de la elevada deuda, se espera que las arcas del club saneen a largo plazo. El presupuesto para fichajes es de 6.446.000 euros y el de sueldos 386, 430 euros por semana. Las condiciones del estadio Walkers Stadium son muy buenas, las instalaciones de entrenamiento son buenas y las de juveniles son normales. Por otra parte, la preparación de juveniles es adecuada y a política de contratación de juveniles es normal.

Objetivos de Lineker en liga: Objetivo mínimo: Alcanzar la tabla media. Éxito: Finalizar en una de las dos plazas de ascenso o en el playoff de ascenso (3º a 6º puesto). Fracaso: Acabar en la zona baja de la tabla de clasificación.

Otras noticias: Michael Johnson, lesionado con una clavícula rota en el amistoso jugado frente al Manchester United, se estima que esté unas 6 semanas de baja.

Próximo Partido: Leicester- West Ham (1ª Jornada de la Npower Championship)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.