Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Galicia, Vigo, Coruxo.

Respuestas destacadas

Publicado

Buen día comunidad.

Mi nombre es Ayax y soy un mexicano que jugando al FM quedó enamorado de una ciudad, Vigo y mas especificamente de Corujo. 

Ya que soy mexicano me gustaría conocer gente que provenga de esa zona de España y que me cuenten mas a fondo lo relacionado a su cultura, detalles de los gallegos, cuestiones relacionadas con los celtas (que investigando un poco al parecer tienen origines celtas) y otras curiosidades relacionadas con el tema. Y si no son de esa parte de España, que me cuenten lo que sepan de la ciudad. Tambien he leido que tiene la playa mas hermosa del mundo, aunque me gustaria saber si supera ampliamente a cualquier playa de la riviera maya lol.  

Saludos.

Hola @ayax18. Bienvenido a la comunidad.

Vigo es una mierda de ciudad y tiene un equipo a su altura.

Un saludo.

• Autor

Jaja... pero por que lo dices? @picho 

Editado por ayax18

Porque es del Deportivo de la Coruña, rival del Celta. 

(Bueno, y también porque es un poco maleducado ;) )

El hace 1 hora, ayax18 dijo:

Jaja... pero por que lo dices? @picho 

Estaba de broma.

Vigo no es una ciudad que me guste demasiado, es grande y tiene de todo, pero no me parece bonita y su principal característica son sus cuestas. Hay ochomiles más sencillos de escalar que alguna cuesta de Vigo. 

Sobre el equipo de fútbol, no creo que yo te pueda dar una opinión demasiado realista, ya que he sentido antipatía hacia ellos desde que era pequeño. Históricamente es un equipo que ha pasado bastantes temporadas en la máxima división española con alguna participación europea -incluso en Liga de Campeones- pero cuyo mayor déficit es la ausencia de títulos. "Las copas del Celta son todas de cristal", suelen cantarles sus rivales del Deportivo. En la actualidad viven un buen momento, estabilizados en 1ª División, luchando por entrar en Europa y con una economía saneada después de pasarlo bastante mal tanto en lo económico como en lo deportivo en la década pasada, en la que incluso rozaron el descenso a la tercera categoría.

El hace 51 minutos, karma23 dijo:

Porque es del Deportivo de la Coruña, rival del Celta. 

(Bueno, y también porque es un poco maleducado ;) )

En cambio, tú demuestras tu magnífica educación insultando. ;-)

Coruxo es una de las parroquias de nuestra ciudad. Tiene mar y monte, de hecho es casi todo monte, esta lo suficientemente alejado del centro como para respirar tranquilidad y paz por sus calles, aunque no se salva de las cuestas de Vigo. Su playa (El Vao) es una de las más grandes de Vigo, junto a la que está el propio campo del Coruxo FC.

Gente tranquila y amable, fui muchas veces allí en bici a pasar el día con los amigos. Tiene una bocatería muy famosa en la ciudad llamada "Agacha a testa", que en español significa "Agacha la cabeza", por la puertecita curiosa que tiene y obliga a eso.

Otra cosa curiosa que tiene, una Iglesia Románica, de las pocas que quedan por la ciudad, de las mejor conservadas:

267px-Igrexa_de_San_Salvador_de_Coruxo,_

Iglesia Románica de San Salvador

Los romanos dejaron mucha pegada en esta zona. Más abajo, casi en la playa, hay unos yacimientos, en concreto una villa entera, (échale un ojo aquí aunque esté en gallego tiene muchas fotos para que te hagas una idea). Tambien tiene una fuente, a la que acude medio Vigo a coger agua, a Fonte do Romano, aunque creo que de romano tiene poco, ya se me escapa. Cuando digo que va medio Vigo es que verdaderamente se forman colas de coches aparcados con muchas personas con sus garrafas esperando.

El equipo es modesto, estuvo en tercera división mucho tiempo y el ascenso a 2ªB fue muy celebrado, y quitando esta temporada actual el resto ha dado la talla perfectamente. Yo jugué una partida con él en el FM2012, te animo a que juegues ;)

Cuando tenga un poco más de tiempo te sigo hablando de celtas y gallegos xD Pero puedes ir siguiendo la historia que está haciendo @nenogaliza, sobre el equipo de la ciudad, en la que cuenta muchas cosas interesantes sobre Vigo y el Celta -> Afouteza e Corazón

Editado por zoompy

• Autor

Muy interesante lo que comentan.

@zoompy

Disfrute el detalle de la fuente, algo muy curioso... y respecto a la bocateria, jaja, aqui en Mexico se prestaria para un albur (doble sentido con denotacion sexual) y que tal te fue en esa partida? alguna leyenda que deba respetar del club? Alguna tradicion, leyenda, frase que represente al club?

@Picho

Y las playas? o a tu juicio hay mejores en el pais?

Las playas de Vigo, el Vao y Samil están genial por tener a las Islas Cíes enfrente, pero verdaderamente hay mejores playas en Galicia y en el resto de España. Por tener creo que no cuentan ni con bandera azul. Pero tampoco hay que ir muy lejos para tener buenas playas, aunque estén fuera del municipio.

En política, tenemos a un alcalde entrañable, que arrasó en las elecciones ya que no había otra cosa que votar (Los demás, una señora que no pisó Vigo en su vida, el principe de los gitano, que estos días ha sido detenido por la policía, un grupo con ideas peregrinas...). Cuando habla sube el pan. Cosas como poner un barco en una rotonda y luego compararlo con la famosa Fontana di Trevi de Roma, o mismo el otro día anunciando que el Celta le ganaría 4-0 al eterno rival, cosa que despues nos tuvimos que tragar tras el empate contra 10. Pero lo queremos, es nuestro amado lider xD 

Hablando de lo estético... Vigo no es Lisboa. Tiene algún barrio o zona chula de visitar (Bouzas, los jardines de Castrelos, el Castro), pero en conjunto como apunta @Picho no es una ciudad para quedarse asombrado por su belleza precisamente. Vigo era un pueblo enano hasta que sufrió hace más o menos de 100 años su revolucion industrial que hizo crecer la población espectacularmente. Y ahora es eso, una ciudad industrial, que vive de sus grandes motores (Los astilleros, la pesca, el marisqueo y Citroen), todos muy afectados por la crisis.

Sobre rivalidades, le tengo tirria al Depor, aunque no me desagrade visitar su ciudad (A Coruña). Aunque tuvieron sus más y sus menos, ultimamente ambas aficiones parecen estar comportándose bien. Hay rivalidad, pero más sana.

Sobre los Celtas... Tiene tela. Por Galicia pasaron muchas civilizaciones o grupos, que dejaron huella y marcado el sitio. Pero los primeros, los que llegaron a un territorio completamente virgen, incluso antes que los íberos del resto de la península, parece ser que fueron los celtas. Lamentablemente los celtas no los consideran una civilización en sí. Fueron varios grupos de gente provenientes de la zona oriental de Europa, que se extendieron por ella, pero que no compartían tantas constumbres como quieren hacer creer. Seguramente los celtas que llegaron a Galicia poco tenían que ver con los de Grecia por ejemplo. Aun así eran celtas, que nos dejaron su huella por toda Galicia, y forma parte de nuestra historia. 

No puedo dejar sin mencionar La torre de Hercules, un faro romano sobre una colina donde se presume que Breogan, un rey Celta, había levantado una gran torre desde la que se veían las tierras irlandesas. Aunque esta torre esté en Coruña.

Y los gallegos... Somos únicos! Marcados por el tiempo lluvioso que tenemos aquí casi siempre, calladitos y tímidos, pero grandes de corazón. Nos podemos ir lejos de nuestra tierra, pero pronto empezamos a sentir nostalgia, lo que se conoce como morriña gallega. Únicos, como te digo, bonitiños :)

Editado por zoompy

• Autor

@zoompy Muy agradable todo lo que me comentas, la verdad es que por fuera, es de las ciudades de las que menos se habla de España.

Por cierto, tengo entendido que hay bastante gente de Rumania, a que se debe? es cierto?

Y tienen alguna rivalidad con otra ciudad o region de España? Alguna region con la que rozan de mas?

saludos!

• 3 semanas más tarde...
El En 13/4/2016 at 23:21, ayax18 dijo:

@zoompy Muy agradable todo lo que me comentas, la verdad es que por fuera, es de las ciudades de las que menos se habla de España.

Por cierto, tengo entendido que hay bastante gente de Rumania, a que se debe? es cierto?

Y tienen alguna rivalidad con otra ciudad o region de España? Alguna region con la que rozan de mas?

saludos!

Hay mucho rumano porque historicamente en Vigo hay mucho cobre, te mando un par de videos de vigueses ilustres:

Yo estuve con una gallega. De Santiago. Me gustaba ella, la ciudad y el pulpo a feira.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.