Jump to content

Respuestas destacadas

Interesante plantilla...aunque tal vez algo joven, sobre todo en el centro del campo. Aparte de la delantera,en la que es imprescindible mover ficha,Melville no se plantea hacer ningún movimiento más? Mucha suerte! Te sigo!

Plantilla muy buena la de los Spurs, hasta ahí no adelantamos nada que no sepamos. Normal que hayan realizado tan buen campeonato porque son un grupo de chavales muy talentosos a los que si añades una mano que sepa manejarlos bien tienes una suma de muchos quilates, con mucho potencial y capacidad para llegar alto. Melville no es Pocchettino y no sabemos de su mano con el vestuario pero con que comprenda a los chicos y sepa convencerles de que es la persona idónea para este puesto seguro que tendrá mucho ganado.  

Eric Dier de pivote o de central?? Me encantan los laterales de los Spurs, en los partidos de Premier de este año de lo que más me gustó cuando vi a los Spurs. Danny Rose es un puñal y Walker es muy fiable en ambas zonas del campo. Dale minutos a Davies, igual no parece gran cosa pero es un chaval muy cumplidor y que tiene que aportar. 

En todas las líneas contamos con jugadores de muchisimo potencial a futuro pero también a presente porque sabemos que jugadores como Lloris, Vertonghen, Eriksen, Lamela o Kane están sobradamente preparados para lo que se espera de ellos esta temporada y las próximas.  

No me gustan las giras por China, yo a unos Spurs los veo más por USA fíjate lo que te digo xD Pero bueno la decisión está tomada, a ver que tal le sienta el aire chino a nuestros chicos y si luego no notamos esta pretemporada en tierras lejanas durante el curso. 

Saludos!

Siempre interesante el proyecto del Tottenham, yo pensaria lo de Dier como central, a mi me gusta mucho mas como pivote defensivo. Lo unico que necesitan estos Spurs es un delantero centro y un extremo izquierda (a mi Chadli no me gusta ni me gustara :unsure:)

Una pena que haya unas inferiores tan pobres

• Autor

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/respuestas_zpsbmh7tiar.jpg

@karma23

¡Hola compañero!

Tienes razón, Alli es un jugador muy equilibrado y que puede jugar en varias posiciones. Tiene mucho margen de mejora y seguro que será importante en el futuro del club. El research no quiso complicarse la vida, todos tenemos ese día perro. xD

¿Consultas a los lectores? ¿Crees que Melville aceptaría? xD  Por suerte escribo yo. Venga, va, te dejo que me lances algún nombre para la delantera. Debe ser experimentado y de un perfil más bajo que Kane, para que no le tape la progresión. Un recambio vaya.

Sí, seguramente la gira se deba a generar gananias fuera del país. O eso o es para que Son Heung-Min no tenga tanta morriña. xD  Debemos ser conocidos en todo el mundo y estas giras nos puden dar renombre... o no.

Melville se ha llevado a 7 chavales de la cantera, veremos si alguno destaca un poco y podemos hablar de él.

¡Saludos y gracias por participar!

@sirguardiola

¡Bienvenido compañero!

¡Gracias, aquí te esperan los Spurs!

¡Saludos!

@Benahoare

¡Bienvenido compañero!

Tenemos una buena plantilla pero algo joven, es cierto. Si evolucionan como deben, en un par de años el Tottenham puede tener un bloque muy bueno. Ahora mismo la juventud puede ser un arma de doble filo. Un delantero es fijo que debe caer y como mucho se ficharía un mediocentro, pero esta posición no es tan esencial. Veremos los informes que llegan y acabaremos de decidir.

@Mapashito

¡Hola compañero!

Tenemos una buena plantilla, con un potencial enorme y bastante joven. En la realidad han realizado una gran campaña, lo difícil va a ser hacerlo en el FM con tanta juventud y un planteamiento muy ofensivo. Esperemos que la mano de Melville no se vaya a las carteras de los jugadores... xD  Está claro que no es Pochettino y saber llevar a un grupo tan joven será un buen reto. En principio Dier actuará de central, aunque puede jugar de mediocentro si utilizamos la táctica más defensiva. Para la táctica ofensiva prefiero jugadores de más toque que Eric. Los laterales no son malos, quizás no tengan tanto nombre como los de otros equipos pero creo que son muy cumplidores. No he visto casi ningún partido del Tottenham este año, así que no puedo opinar como tú. Sólo espero que el FM los refleje como en la realidad. xD

Tenemos una base muy buena, con grandes jugadores en cada línea. Los que apuntas deben ser la columna vertebral del equipo, eso seguro, y arropados por los otros podemos formar un bloque muy sólido y de futuro.

La gira por China ya estaba preparada por la directiva, ahí no pudimos decidir nada. Y ya que lo dices, sí veo más una gira norteamericana que asiática. Seguro que Melville prefiere New York a Pekín. xD

@Javi_Coso

¡Hola compañero!

Me apunto lo de Dier como mediocentro. Como ya le he comentado a Mapashito, puede ser que juegue ahí en la táctica más defensiva. Para la ofensiva necesitamos un jugador de toque. Falta un delantero sí o sí y habrá que trabajar para traer un recambio para Kane. En cuanto al extremo zurdo, de momento le daremos la oportunidad a Chadli y al surcoreano. Veremos para la siguiente campaña. En las inferiores no hay demasiado, algo en lo que trabajar.

• Autor

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/amistoso1_zpsgxcioa1f.jpg

Pekín, 1 de julio de 2015

Expectación máxima para ver el debut de Melville al frente del Tottenham y podemos decir que no habrá dejado indiferente a nadie. Se esperan grandes cosas de los Spurs y del nuevo proyecto de Levy, pero por lo visto en este primer encuentro queda mucho trabajo por hacer. Tenía ganas de ver qué era capaz de hacer Arthur en el banquillo y debo decir que me ha decepcionado, como esperaba. El nuevo entrenador se estrenó con el siguiente once: Vorm; Walker, Alderweireld, Dier, Rose; Alli, Dembélé, Eriksen, Edwards, Chadli y Kane.

Y eso que, para ser sincero, el Tottenham empezó muy bien y bordó el fútbol en los primeros quince minutos. Formaron los Hotspur con una 4-3-3, con dos centrales, dos carrileros, tres centrocampistas en línea, dos extremos y un delantero centro. La línea defensiva muy adelantada y mucha presión, parece que van a ser la señas de identidad de los Spurs. Nada más pitar el árbitro, los visitantes se hicieron con el control del balón y encerraron a su rival en el área, teniendo que sacar pelotazos por la fuerte presión de los de blanco. Pronto, en el minuto 4, jugada muy elaborada de la medular del Tottenham, sale Kane a recibir, controla y abre a banda para la llegada por sorpresa de Walker. El lateral entra en el área y mete un centro atrás, al punto de penalti, donde aparece Eriksen para marcar con un tiro raso y colocado al palo corto del portero. Las constantes subidas del carrilero diestro fueron el principal peligro de los ingleses, junto con la movilidad de un Harry Kane soberbio, al que sólo le faltó el gol. Entre el lateral y el delantero a punto estuvieron de finiquitar el choque en el minuto 10, cuando el espigado atacante cabeceó un centro del defensa que se fue rozando el palo.

Como un ambientador malo, que pierde el buen olor con rapidez, el Tottenham se diluyó, se esfumó, desapareció. Y no es que los locales hicieran un gran encuentro, sólo aprovecharon los espacios, demasiados, dejados a la espalda de los carrileros. La línea defensiva tan adelantada, con los laterales subiendo tanto al ataque, es un riesgo enorme, que se convertió en tendencia suicida durante el choque en Pekín. Un solo delantero, Burak Yilmaz, volvió loco a todo el Tottenham. La movilidad del turco marcó el choque y los espacios que le dejaron fueron bien aprovechados, tanto por él como por los compañeros de segunda línea. Vorm aguantó a los suyos hasta el descanso. El holandés hizo un par de paradas de mérito y evitó el empate. Cabe decir que Kane también pudo ampliar la ventaja, con una rosca desde la frontal que tocó en el poste y se fue fuera del campo.

Con el carrusel de cambios al descanso, los Spurs parecieron más perdidos aún en defensa. Controlaban el esférico, llegaban con comodidad a tres cuartos de cambio y ahí se acababan las ideas, frente a la sólida defensa china. Cuando recuperaban los locales, enviaban el balón en largo al atacante turco, que controlaba y esperaba la llegada de ayuda de los centrocampistas. Así llegó el empate. En el minuto 62, pase en largo hacia Yilmaz, salen los dos centrales a taparle y se estorban entre ellos, dejando el esférico muerto para que el turco fusile a Vorm. Con el tanto nada varió. El Beijing defendía y buscaba las inmensas lagunas defensivas del rival, mientras que los Spurs se inmolaban en la muralla china formada al borde del área. Pudo ganar el partido el Tottenham, no diré que no, cuando el surcoreano Heung-Min, el mejor del segundo tiempo, recibió en la frontal y disparó duro al larguero. Todo el peligro de los locales estuvo en los pies de un Yilmaz excepcional, el mejor del partido.

Para todos aquellos que esperaban el milagro del Tottenham superofensivo de Melville, decirles que sigan esperando, sentados, eso sí, no vayan a cansarse. La defensa tan adelantada es un suicidio y el equipo no creo que vaya a asimilar el estilo impuesto por el desconocido entrenador. Estaba dispuesto a darle un voto de confianza al mánager pero, después de lo visto, veo poco probable que llegue a finalizar la primera vuelta del campeonato. Ahí lo dejo dicho.

Cliff Barker

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/ban_fin_zps5sh2kxg6.jpg

Me gusta mucho la idea de un periodista crítico con Melville, nos vamos a partir con sus audaces observaciones, sobre todo si al bueno del mentalista le da por contestarle de vez en cuando :P 

La verdad es que es pretemporada y es un buen momento para probar los extremos tácticos. Por ahora las conclusiones que sacamos son que el equipo tiene ímpetu, pero que hay que buscar mantener ese nivel durante los 90 minutos (algo complicado con tantos cambios como hay en pretemporada, por cierto). Y también sacamos la conclusión de que nos vamos a morir como nos den por jugarnos a la contra. Yilmaz es un gran delantero (grrr, estos chinos robando jugadores a los turcos!!! :( ), por supuesto, pero en la Premier nos vamos a encontrar con gente tan buena o mejor que él. Así que ya podemos idear algún plan táctico: ¿a lo mejor rebajar la presión de los centrales para que mantengan el dibujo, pero manteniendo la idea de presionar en global? También está la opción de jugar con 3 centrales que cubran los huecos de unos carrileros súper ofensivos, pero me parece que esto ya huele más a Catenaccio y que Melville se va a negar xD 

Ah, y por cierto, no te pienso soltar ningún nombre de posible fichaje. Más que nada porque desconozco el mercado del FM16 y también el de la Premier xD Me refería más bien a que, si hay varios candidatos para un puesto, podemos darte nuestra humilde opinión :unsure2: 

Pero bueno, por decir algún nombre de killer experimentado: ¿Mario Gómez? ¿Traer de vuelta a Adebayor? ¿Quizás Gignac, el del Marseille? ¿Sacar a Aduriz de Bilbao? xD 

¡Saludos y a seguir así! :D 

• Autor

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/respuestas_zpsbmh7tiar.jpg

@karma23

¡Hola compañero!

La idea es ésa, un periodista "tocacojones" y un entrenador que no se corte al contestar. El duelo dialéctico será un aliciente más para la historia.

Está claro que la pretemporada es para probar y que la táctica aún no está asimilada, pero es que dimos demasiadas concesiones a un rival que prácticamente nos hizo daño a través de un solo jugador. La gran pregunta sale de lo que comentas: ¿qué pasará cuando nos toque enfrente un delantero de más entidad? Los centrales tienen la orden de no presionar tanto y mantener la posición, así que por ahí poco más se puede hacer. Quizás no dar tanta libertad a los carrileros, pero ésa es una seña de identidad de la táctica. ¿Tres centrales? Me niego... yo y Melville. xD

¡Ah vale! No te había entendido. Pues ahora que lo dices, quizás haya oportunidad de que el público dé su opinión en algún fichaje. xD

Había pensado en Adebayor y Aduriz, de los que comentas, pero al primero lo veo bastante flojo y al segundo es muy difícil sacarlo de Bilbao.

• Autor

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/not_clough_zps86ckzel6.jpg

Londres, 3 de julio de 2015

Se confirma el primer fichaje para el Tottenham Hotspur de la era Melville. Se trata del joven delantero Zach Clough. No voy a entrar en detalles si es jugador para los Spurs o no, pero lo que está claro es que no es un futbolista de presente.

El delantero de 20 años, por el que se han pagado 8 millones de libras, no aterrizará en White Hart Lane hasta la temporada que viene, ya que se quedará en calidad de cedido en su actual club. El Bolton Wanderers fue firme en su decisión de quedarse con el chaval salido de la cantera, para intentar el ascenso a la Premier League esta campaña. Al ser un jugador por hacerse, parece que Arthur ha estado de acuerdo en que el atacante juegue más minutos y termine de formarse. El joven ha firmado hasta junio de 2019, a razón de 1 millón de libras por temporada.

Clough es un jugador bastante completo, pero a la vez no destaca especialmente en nada. Buena velocidad, buen control del balón, buen regate y buen remate, además de aportar también a balón parado, tanto faltas como penaltis. Quizás su peor faceta sea el juego aéreo. Melville buscaba un jugador de características diferentes a Harry Kane y Zach lo es. Ahí si acertó.

Al parecer, Clough es una de las perlas del futuro de la selección inglesa, a pesar de que la pasada campaña sólo disputó 8 partidos en Championship con el Bolton, anotando 5 goles. Pocos minutos pero de mucha calidad, que han despertado el interés de varios equipos de la Premier, entre ellos el Everton o el Stoke. Al final, Melville se llevó el gato al agua y la temporada que viene tendrá a un delantero de 21 años, la misma edad que tiene ahora Kane. Se me vienen varias preguntas a la cabeza: ¿Llegará al mismo nivel de Harry o habrá que seguir formándolo? ¿Es un fichaje necesario por el precio pagado? ¿No sería necesario un atacante de más experiencia teniendo ya a Harry Kane?

Sólo el tiempo podrá contestar a estas preguntas...

Cliff Barker

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/ban_fin_zps5sh2kxg6.jpg

Se ve que los researchers ingleses tampoco tenían ganas de trabajar en el perfil de este chaval. Pensaron: bah, como es menudito le bajamos en Salto y Cabeceo y el resto se lo ponemos entre 13 y 14, obviando los atributos defensivos, que por algo es delantero. Ah, y los disparos lejanos tampoco mucho que no es que tenga mucha fuerza. Desde luego, algunos qué bien viven... xD 

Hablando en serio, no me gustan este tipo de fichajes por una sencilla razón. Ya me pasó a mí una vez que fiché a un jovenzuelo muy prometedor de 20 añitos y luego en octubre se rompe la pierna y me llega en Junio un cadáver del jugador que había soñado; el cual terminó vagando por el equipo reservas y saliendo cedido año tras año. En este caso, claro que estamos ante un buen fichaje, pero necesita aún mucho fogueo para triunfar en la Premier. Ojalá esta temporada con el Bolton lo rompa, llegue con más experiencia en sus botas, y luego tras unos cuantos meses en la Premier termine de explotar. Ese es el plan, pero hay mucho tiempo para que cualquier cosa salga mal. 

En cualquier caso, esto no impide sino que hace aún más urgente el fichaje de un jugador experimentado para la delantera. Teniendo a este chavalín en vistas la verdad es que podrías optar por contratar por un año a alguna vieja gloria, o incluso que te cedan a alguien estilo Falcao. ¿Qué hay de Drogba o Klose? No sé ni en qué equipos andan, pero a lo mejor nos sirven para ser suplentes de Kane en una temporada que pinta larga y movidita.

El problema de Aduriz es que te va a costar un pastón por un jugador que como mucho te dará una o dos temporadas a las que hay que sumar un período de adaptación a la liga inglesa. Visto así no es tan buen plan. Adebayor... Pues no sé cómo anda de stats. ¿Y no se podría traer de vuelta a Soldado o acaba de abandonar el club justo en esta temporada?

¡Saludos!

Editado por karma23

• Autor

@karma23

¡Hola compañero!

Pues sí, otro researcher sin ganas de trabajar. xD  Muchos atributos a 14 en un jugador muy equilibrado.

Yo tampoco suelo hacer fichajes y dejarlos cedidos a otros equipos. Me gusta confiar en los jóvenes de entrada, pero los ojeadores recomendaron encarecidamente su fichaje y yo lo veo aún bastante verde. Al ver que el Bolton pedía quedárselo cedido esta temporada, pensé que podría ser una buena opción. Hay muchos riesgos, sí, pero también tendrá más minutos que en White Hart Lane. Esperemos que no seas cenizo y se nos rompa la pierna antes de venir. xD

La primera opción siempre ha sido un delantero experimentado y estamos sondeando el mercado. Ya tenemos varias opciones en cartera y debería fichar por 1 o 2 años como máximo. Hay varias viejas glorias pero, unas por físico y otras por exigencias, no creo que encajasen aquí. Por ejemplo Drogba, algo cascado ya, o Falcao que cobra una buena pasta. Klose no sería una mala opción pero faltaría ver qué pide la Lazio. A Aduriz tampoco sería fácil sacarlo de Bilbao. Adebayor, después de traer el informe el ojeador, ha sido descartado. Soldado acaba de marcharse de White Hart Lane al Villarreal y veo poco factible el regreso. En breve habrá noticias.

• Autor

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/amistoso2_zpssi0js1x8.jpg

Cantón, 7 de julio de 2015

Si alguien pensaba que el partido de Pekín fue malo, todavía les quedaba ver el encuentro de Cantón. Una tragedia, tragedia china en toda regla. Cada vez tengo más claro que Melville no es entrenador para los Spurs, y por si había dudas él mismo se encarga de disiparlas. Pésimo partido del Tottenham para cerrar la gira por China, cayendo por 2-1 frente al Guangzhou.

Arthur formó el once inicial con Lloris; Walker, Rose, Vertonghen, Carter-Vickers; Winks, Dembélé, Carroll; Lamela, Heung-Min y Kane. Como en el anterior encuentro, los visitantes empezaron bien, comandados por el canterano Carroll que realizó una tremenda labor en el centro del campo. Tuvo ocasiones de adelantarse el conjunto inglés pero no fue capaz de materializar las escasas oportunidades de que dispuso. Harry Kane fue el principal peligro de los Hotspur y tuvo el gol en un cabezazo que se estrelló en el palo. Los locales parecían tener la lección aprendida del encuentro del Beijing y el planteamiento fue idéntico. Defensa férrea muy cerca de su área y pelotazos a su único hombre en ataque. Esta vez la pesadilla fue Jackson Martínez, que fue el encargado de descubrir las carencias de la defensa del Tottenham. Aun así, se llegó al descanso con el empate inicial y sin casi tener que intervenir Lloris.

Nuevo carrusel de cambios en el tiempo de descanso y la sensación en la reanudación era que los visitantes perdían el control. Pero a pesar de todo, Delle Alli adelantó a los Spurs. Grandísima jugada entre Mason y Alli, con una doble pared en la frontal y último pase del canterano para Delle, marcando éste de un tiro colocado a media altura. Buen gol, pero sólo era un espejismo. Corría el minuto 50 y los locales sacaban de centro, hilvanaban tres pases hasta plantarse en la banda derecha del ataque y centraban al área, donde aparecía Jackson Martínez entre los dos centrales para cabecear el empate. Y faltaba lo peor por llegar. Sacaba el Tottenham esta vez de centro, perdía el esférico en la medular y los chinos enviaban el balón arriba, al extremo zurdo, éste de primeras habilitaba a Jackson y el delantero finalizaba también de primeras. Esperpéntica manera de dejarse remontar un partido en un minuto.

Lo intentó de todas las maneras posibles el Tottenham pero perdieron demasiados balones por la precipitación, llegando al final del encuentro con la posesión casi igualada entre ambos equipos. Sólo Carroll, Alli y Kane se salvaron del desastre global que fueron los Spurs. Derrota sintomática, que dejó patente que la táctica de Melville no funciona ni ofensiva ni defensivamente. Ya estoy ansioso por ver el batacazo que se dará el nuevo técnico, y digo técnico por decir algo.

Al menos la concentración sirvió para que la plantilla se pusiera a punto, ya que de los 28 jugadores desplazados a China, sólo el canterano Onomah no disputó ningún minuto, y fue por una inoportuna lesión. Mucho tendrán que cambiar las cosas si Melville no quiere hacer el ridículo y seguro que ya debe estar pensando cómo justificar los pésimos resultados de regreso a Londres. El Tottenham disputará aún 4 partidos antes del inicio del campeonato liguero.

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/amistosos_zpsmqz4jptf.jpg

Sólo el Sevilla, en White Hart Lane, parece un rival serio, pero Melville parece dispuesto a seguir sorprendiéndonos con su ineptitud y con la ineficacia de una táctica destinada al fracaso. ¿Todos listos para un nuevo ridículo del Tottenham?

Cliff Barker

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.