Publicado Mayo 3, 20169 años Buenas noches. Llevo mucho tiempo si usar el foro, pero estamos mucha gente ilusionada con un proyecto relacionado con el futbol, el proyecto es ni más ni menos que crear un club de futbol!! . Estamos en plena captación de socios para poder hacer esto posible, y como sé que aquí hay amantes del futbol, me dirijo a vosotros y os comento de que va esta historia y os invito a participar en ella. No creo que moleste a nadie que postee este tema aquí. Todo empezó en Forocoches, tras malograrse la idea de salvar un club histórico endeudado mediante contribuciones económicas y la compra de los derechos del estadio, y con ganas de hacer algo grande, surgió la idea de fundar un club. Finalmente, esta idea se aprobó y la fundación del Rotodós Fútbol Club se puso en marcha. El nombre del club, el escudo que nos representa y las equipaciones fueron elegidas entre centenares de diseños realizados por los mismos foreros, teniendo como resultado final unos signos de identidad elaborados íntegramente por los aficionados del Rotodós Fútbol Club. Actualmente estamos en plena campaña de socios, contando con más de 70 altas en el primer mes. Vamos a empezar a competir la temporada 2016/2017 en la Cuarta División Catalana, y nuestra sede estará en Santa Coloma de Gramanet. Me imagino que a todos os sonará Forocoches, por si acaso os explico: Forocoches.com es el foro más activo de España y el 17º del mundo con más de 677.800 usuarios únicos registrados. Cada día acceden más de medio millón de personas de todos los perfiles, usuarios tanto nacionales como internacionales. Los temas que más peso tienen en Forocoches.com son los de actualidad, vida, reportajes, fotografía, deporte, reflexivos, políticos, simpáticos y sociedad. Este es el link al foro al último post relacionado con el tema. Como tenéis que estar registrados en el foro para poder moveros entre páginas, os hago breve resumen de por donde vamos. Cómo va a funcionar el club? El club es de los socios y los socios decidimos como funciona el club y todas las decisiones importantes, que es lo que vamos haciendo los socios que estamos en el grupo de telegram. Esta imagen está sacada del Xerez, para que veais como va a ser nuestro club. El escudo lo votamos entre varios diseños presentados y este será el escudo: Las camisetas también las elegimos por votación, la primera será esta: y esta la segunda: El club empezaría en 4ª Catalana. El orden de divisiones sería el siguiente: 4ª catalana. 3ª catalana. 2ª catalana. 1ª catalana (correspondiente por ejemplo a la preferente madrileña). 3ª división. 2ª división B. 2ª división (Liga Adelante). 1ª división (Liga BBVA). Se empieza muy abajo comparado con otras autonomías, pero las dos últimas son bastante asequibles si consigues reunir un grupo bueno, tanto de trabajo como de jugadores. El club, a falta de más colaboradores, se llevaría por un grupo de 4 personas, todos ellos con tiempo y ganas de llevarlo adelante. Ya hemos hablado con dos entrenadores a los que conocemos porque ya nos han entrenado y los dos estarían dispuestos a llevar el equipo. Los dos tienen la suficiente experiencia en estas categorías regionales como para sacar esto adelante y obtener buenos resultados. De jugadores iremos sobrados ya que tenemos un grupo de ellos con los que hemos hablado y estarían dispuestos a vernirse con nosotros, aparte de los que traiga el que al final sea el entrenador elegido. Ya se ha hablado con el Ayto. y tenemos tanto precios de campos como disponibilidad para entrenar y jugar, aunque tenemos, como todos los clubs, que entregar instancias en las fechas habilitadas para ello para solicitar plaza y horas. Hay una gran escuela de fútbol que aglutina a casi todo el fútbol base de Sta. Coloma, con varios equipos de juveniles y que tienen poca salida al fútbol senior dentro de su club, puesto que sólo tienen un equipo senior y no todos caben. Es la Fundación Deportiva Grama, dentro de la cual tenemos algún buen contacto, pero nos gustaría e intentaremos llegar a firmar algún acuerdo para que esos jugadores tengan preferencia para nuestro club antes que otros. Otro tema importante del que he visto que se ha hablado es el tema de la retransmisión de los partidos en streaming. Si por algún motivo no se pudiera hacer el streaming en algún caso o campo se grabaría igualmente y se pondría para visionar de alguna forma. Si existe, conocéis o simplemente os suena algún futbolero de la zona que quiera entrar en el club, tanto como jugador como directivo, colaborador, etc., comunicádnoslo. Los futbolistas podrán probar para ver si le gustan al míster y terminan formando parte de la plantilla. Para los otros cargos o puestos seguro que encontramos alguna función para ellos. Os dejo un mapa en el que podéis ver provincias en las que hay representación ya de socios. Si has llegado hasta aquí y te has leído todo lo de arriba, gracias. Si te interesa entrar a formar parte de este ilusionante proyecto, hazte socio y colabora. Muchas gracias a todos. Contestaré por aquí las dudas que tengáis. Hasta luego!
Mayo 3, 20169 años Interesante proyecto. Mucho ánimo y mucha fuerza desde Cádiz. Si no estuviera en paro os contribuiría sin dudar. Si necesitáis cualquier cosa, por aquí ando. PD: Sinceramente, el escudo parece un poco "de coña", y no se si os tomarán muy en serio de aquí a un tiempo ¿El nombre tiene algún motivo? Editado Mayo 3, 20169 años por Kiuhek
Mayo 3, 20169 años Autor Gracias por los ánimos. Ánimos también para tí y que encuentres curro pronto. El nombre viene de una caricatura "símbolo" de forocoches. Un saludo
Mayo 3, 20169 años El hace 1 minuto, Cyrus dijo: Gracias por los ánimos. Ánimos también para tí y que encuentres curro pronto. El nombre viene de una caricatura "símbolo" de forocoches. Un saludo Si, ya me di cuenta La verdad es que sería la ostia veros en 2b
Mayo 3, 20169 años El hace 2 minutos, Cyrus dijo: Y yo, y muchos más Si te animas, contamos contigo! Si algún día puedo contribuir económicamente lo haré. De momento, si necesitáis cualquier otra cosa...me preguntáis.
Mayo 3, 20169 años Autor De momento hace falta socios y que entre dinero para sacar el tema pa'lante. Estamos buscando patrocinadores y quizás saquemos una campaña de crowdfunding en breve.
Mayo 5, 20169 años Autor Intentaremos sacar campaña de crowdfunding en breve. Os informaré por si os animais! Editado Mayo 5, 20169 años por Cyrus
Mayo 7, 20169 años Hacer dinero es facil, solo teneis que proponerle un amistoso al Barça xDD Hablando en serio, os deseo mucha suerte, aunque no sé si los clubs amateurs necesitan tanto. Si ya empezamos echando los primeros 40 euros en un dominio cuando apenas ningún club de la categoría tiene, y si tiene es un blog, o tirando de Wordpress... Creo que los primeros años hay que aplicar la tijera o os ahogareis. Espero que lo del Streaming de los partidos tampoco sea un agujero roto. Mucha suerte, aunque el origen de esto sea Forocoches
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.