Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Banner_zpsgykgusmo.jpg

¿Por qué decidí realizar esta historia?

Para empezar esta no es la primera que realizo, hace algún tiempo empecé una con el mismo equipo, pero lamentablemente no pude continuarlo ya que ocurrió un problema de base de datos al parecer el cual no se pudo reparar. Decido lanzarme nuevamente a este mundo de las historias, a pesar de todo, porque en este tiempo que he estado de para con la anterior historia, me inmiscuí mucho en las demás historias del foro.

Me encantaron todas, cada una por la simpleza y por la madurez con la que plantean cada una de sus crónicas. Me metí de lleno en algunas de ellas, porque eran muy bien estructuradas y te atrapaban desde el primer momento. Quiero iniciar esta historia tratando de generar eso en el lector de esta humilde historia, humilde, que deseo hacerla grande. Es por eso mi decisión, deseo realizar una gran historia y porque no con el equipo de mis amores.

¿Por qué Universitario de Deportes?

Elegí este equipo (en realidad es una reelección) porque, en primer lugar, soy de Perú. En segunda instancia, soy hincha de la U, crema hasta la muerte. Tengo ya 2 años jugando al FootBall Manager en los cuales nunca deje la laptop en ningún momento, en el trabajo, en el estudio, en mis tiempos libres el FM me acompaña a todos lados y que mejor homenaje a mi club, que realizar una historia a su nombre. Esto empieza bien, me emociona escribir de mi club y contar una historia será mucho mejor.

¿Cada cuánto tiempo se publicará?

Estaré al tanto de esta historia cada momento, tal vez a diario si el tiempo me lo permite. Pero de que habrá material, lo habrá. Quiero regalarle un poco de tiempo a esto, estudio comunicaciones y que mejor practica que redactando.

¿Qué FM usaré?

Jugare con el FM16.

Entonces empezamos con esto. Esto es Universitario de Deportes, esto es la U.

Editado por Roberto Diaz Durand

• Autor

Banner_zpsgykgusmo.jpg

Chemo%20regresa_zpsqssdecqv.jpg

Vuelta en (U)

José Guillermo del Solar, o más conocido con “Chemo” es el elegido por la dirigencia crema para llevar a Universitario al sitio que le corresponde. Universitario pasa por un declive, no solo en lo futbolístico, sino también en lo dirigencial. La economía anda muy mal y eso afecta mucho al grupo, viene de pelear el descenso y esta nueva temporada acudieron a “Chemo” para que pueda dirigir a este grupo de jóvenes por el buen camino y hacerse así, del campeonato peruano a final de temporada.

¿Es un buen DT para este Universitario? El tiempo lo dirá, por el momento un hincha más se sienta en el banquillo crema, el hincha que salto a la cancha regresa a su casa.

Conferencia de prensa

-Corresponsal Diario el Comercio: ¿Que expectativas con esta nueva experiencia en Universitario de Deportes?

-José Guillermo del Solar: Creo que todos los que están aquí presentes, saben lo que significa la U para mi vida. He jugado y alentado a este club desde que tengo uso de memoria. Regresar a casa me llena de entusiasmo, a pesar de lo que sucede ahora. Estoy completamente comprometido con salir adelante en este proceso, tenemos todos los recursos. Mis jugadores tienen que saber dónde están, que no se encuentran en un club cualquiera. Universitario siempre debe estar arriba y para eso he regresado.

-Corresponsal Depor: La situación económica en el club no es la mejor ¿Crees que esto pueda estropear tus planes para esta temporada?

-José Guillermo del Solar: La situación la tengo presente, sé que no podre tener todos los deseos que tengo para esta temporada, por no decir ninguno. Pero me deja contento saber el grupo que tengo ahora, la plantilla actual está capacitada para poder luchar este campeonato. Hay mucho potencial también en la reserva y en las menores, me fijare más en ese tema.

-Periodista CMD: Edison Flores y Christofer Gonzales, dos jóvenes grandes jugadores que ya tienen contacto con clubes extranjeros ¿Si loran irse, como suplir esos jugadores en esta temporada?

-José Guillermo del Solar: Hable ya con Edison y Christofer, ellos tienen todo el deseo de quedarse. Están muy comprometidos con el proyecto y no desean irse. Principalmente tengo un plan B, tomar mano de la reserva donde también contamos con potencial, el torneo peruano es bastante aguerrido y duro, es por eso que necesitaremos un plantel amplio para la temporada, y lo tenemos.

Vocero Universitario: Se acabaron las preguntas.
"Chemo" se retira !!

• Autor

Banner_zpsgykgusmo.jpg

Un Poco de Historia

ce4ba6_TeodoroLolo_zps76dwyvvj.jpg

El Club Universitario de Deportes, conocido simplemente como Universitario o la U, es una institución deportiva de la ciudad de Lima, Perú, cuya actividad principal es el fútbol profesional. Fue fundado el 7 de agosto de 1924, con el nombre de Federación Universitaria de Fútbol por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente participa en la Primera División del Perú donde ha militado desde el primer torneo oficial organizado en 1928 por la Federación Peruana de Fútbol, convirtiéndose en el equipo más antiguo que ha permanecido de manera ininterrumpida en la máxima categoría del fútbol profesional peruano.

El club es considerado como uno de los tres grandes del fútbol peruano. Hasta la fecha es el equipo que ha obtenido más campeonatos nacionales, con un total de veintiséis títulos (siete en la era amateur y diecinueve en la era profesional). En la Copa Libertadores de América sus mejores actuaciones se dieron entre fines de los años 60 y la década de 1970, como en el año 1972 donde fue finalista, siendo ésta la mejor participación del primer equipo en un torneo internacional. Además cuenta con una Copa Libertadores Sub-20 ganada en el año 2011. Antiguamente disputaba sus encuentros en el Estadio Lolo Fernández, ubicado en el distrito de Breña, bautizado en honor al futbolista Teodoro Fernández.

Finalista de la Copa Libertadores (1972)

universitario-de-deportes-un-d-jpg_600x0

En la Copa Libertadores 1972, el club consiguió avanzar hasta la final del torneo con un equipo suplente, pues sus principales futbolistas se encontraban con la selección de fútbol del Perú en la denominada Gira de los Tres Continentes. Universitario formó parte del grupo 4 junto con Alianza Lima, Universidad de Chile y Unión San Felipe. El primer encuentro fue el clásico del fútbol peruano, logrando una victoria por 2:1.

Los dos siguientes encuentros se disputaron en Santiago contra la Universidad de Chile siendo derrotado 1:0 y contra Unión San Felipe con el que empató 0:0. La escuadra estudiantil regresó al Perú para enfrentarse al Alianza Lima, obteniendo un empate por 2:2. En los dos últimos encuentros recibió en Lima a la Unión San Felipe y a la Universidad de Chile, donde consiguió dos victorias por 3:1 y 2:1 respectivamente, obteniendo ocho puntos, lo cual le permitió avanzar a la siguiente ronda como primero del grupo.

En las semifinales fue agrupado con Peñarol y Nacional de Uruguay. En el primer encuentro perdió con Peñarol 3:2 en Lima, pero luego se recuperó venciendo a Nacional por marcador de 3:0. Universitario viajó a Uruguay, donde obtuvo dos empates: 3:3 contra Nacional y 1:1 contra Peñarol. La U había acumulado cuatro puntos y solo quedaba un encuentro por disputar entre Peñarol y Nacional, que tenían cuatro y dos puntos respectivamente. Los tres equipos tenían oportunidad de pasar a la final. Peñarol solo necesitaba un empate, mientras que Nacional necesitaba una victoria por cinco goles de diferencia.

El encuentro finalizó 3:0 a favor de Nacional permitiendo al equipo peruano pasar a la final ya que tenía una mejor diferencia de goles. La final la disputó contra el Club Atlético Independiente de Argentina. El encuentro de ida se realizó en Lima donde empataron 0:0, mientras que el encuentro de vuelta finalizó con marcador de 2:1 a favor de los argentinos. Aunque Universitario no se quedó con el título, consiguió ser el primer club peruano y el primero de un país no perteneciente al Cono Sur en disputar la final de la Copa Libertadores de América. En ese torneo, Oswaldo Ramírez y Percy Rojas fueron los goleadores con seis anotaciones cada uno.

• Autor

Banner_zpsgykgusmo.jpg

Hora de conocer “El Templo”

Interior_zpsqefqmajw.jpg

La aventura será larga y tediosa a la vez. Sabemos que para esto se necesita mucha dedicación y estar completamente comprometidos con el club.

Y pensé ¿Por qué no empezamos a identificarnos con el club? Pues empezamos desde este punto, es momento de conocer nuestra casa, donde estaremos agusto todos los partidos de local y amistosos, donde a fin de año festejaremos el campeonato.

Exacto hablo de nuestro Estadio, El Estadio Monumental, conocido popularmente como Monumental de Ate o Monumental de la (U), es el estadio principal del Club Universitario de Deportes de la primera división del Perú. Se encuentra ubicado en la avenida Javier Prado 7596 del distrito de Ate, al este de la ciudad de Lima. Fue diseñado por el arquitecto Uruguayo Walter Lavalleja. Es uno de los estadios de futbol con mayor capacidad del mundo. Cuenta con un aforo total para 80 093 espectadores (58577 asistentes en sus cuatro tribunas y 21 516 personas adicionales en los cuatro edificios de palcos que lo rodean).

PANORAMICA_zpsgjuwkiz0.jpg

Este estadio también ha servido como primera casa de la Selección Peruana de Futbol cuando el Estadio Nacional de Perú estuvo en remodelación. Disputando sus encuentros por las eliminatorias para la Copa Mundial de Futbol de 2002, 2006 y 2010.  El saldo no es muy favorable ya que solo gano 3 partidos de 15 encuentros disputados.

Ahora hablemos un poco de la pasión. Se conoce que Universitario es uno de los llamados 3 grandes del Perú donde también se encuentra Alianza Lima y Sporting Cristal. Cada partido es diferente al otro y eso lo saben los hinchas. Universitario es hasta ahora junto con Alianza Lima como el equipo que más hincha lleva en todo el año de fútbol en Perú. No solo de local, sino también de visita.

PASION_zpsldvsabs7.jpg

Al ser uno de los equipos más populares del Perú, como toda hinchada alrededor del mundo, es bastante apasionada, ahí entra en la gloriosa Trinchera (U) Norte, la cual es la principal barra de la U desde hace mucho tiempo. Acompañando al equipo sea local o visitante, y sin dejar de alentar un solo minuto a pesar de estar perdiendo.

No solo norte, ya que la barra más antigua de la U se encuentra en el sector de Oriente y también está bien organizada.

Esto es solo un poco de lo que nos espera, pasión, sudor y amor a la camiseta en esta temporada y las demás que siguen también. Pronto empezará la pre-temporada y al parecer la U no la hará en el Perú. La mira está en el extranjero donde se podrán medir con equipos más potenciados físicamente y darle más salida y convicción a la nueva generación de jugadores cremas.

¿Continuamos? Pues esto es Devolviendo el alma – De campeón.

Y Dale U !!!

• Autor

Banner_zpsgykgusmo.jpg

Es hora de conocer al equipo inicial, titulares y suplentes los cuales formaran parte del equipo en este 2016. Algunos tal vez se irán, otros se quedarán habrán jales y muchos ascensos de parte de la reserva los cuales se informarán en el transcurso de la historia. Empezamos:

Arqueros

RAUL%20FERNANDEZ_zpsxl0kqcgw.jpgCARLOS%20CACEDA_zpsbq6qplkd.jpgPATRICK%20ZUBCZUK_zps8niejqws.jpg

-Raúl Fernández: Al parecer será el arquero titular en esta temporada (aún se verá que pasa en la pretemporada), es el más experimentado no solo en su puesto si no en el equipo, fue campeón con Universitario en el 2009 y de ahí fue al extranjero. Ahora con su vuelta el arco está más que asegurado.

-Carlos Caceda: Ya tiene bastante tiempo en el primer equipo de la U, esta temporada espera su momento para despegar. Ágil y bastante comprometido. Lamentablemente las lesiones son su constante, pero Carlos seguro dará que hablar esta temporada.

-Patrick Zubczuk: Hijo de una leyenda en el arco crema como lo es Juan Carlos Zubczuk. Ahora le toca a el reeditar las campañas que realizo su padre en tienda merengue. Por ahora será tercer arquero, pero arquero titular en las reservas. Poco a poco.

Defensas:

ADAN%20BALBIN_zpsctlnzzot.jpgHORACIO%20BENINCASA_zpsghjrdkuw.jpgBRAYNNER%20GARCIA_zpsi3kvykf6.jpgGUSTAVO%20DULANTO_zpss8gvu8zb.jpg

-Adán Balbín: Experimentado jugador peruano, llega proveniente del Unión Comercio. Con experiencia en la selección nacional, Adán se perfila como titular en la zaga crema este año.

-Horacio Benincasa: Joven aun, muy dispuesto a trascender. Peleara el puesto de defensa central con los demás, pero de algo no hay duda, tiene la capacidad de ser titular.

-Braynner García: Colombiano de nacimiento. Braynner aún tiene que aclimatarse a la nueva liga en la que esta, se le brindara las oportunidades y es una buena pieza de recambio en la defensa.

-Gustavo Dulanto: Un joven más con deseos de figurar en el primer equipo, servirá mucho de recambio y apoyará muy bien al equipo de reservas.

Laterales:

MIGUEL%20TRAUCO_zpsi6pisv0w.jpgDIEGO%20CHAVEZ_zpsiyuvs0zw.jpgRODRIGO%20CUBA_zpsrpqbdmrs.jpgJOAQUIN%20AGUIRRE_zps0nezzm6w.jpg

-Miguel Trauco: En la banda izquierda tenemos titularidad. Miguel que ya tiene encima varias convocatorias a la selección peruana llega este año a Universitario a sobresalir aún más en la capital peruana y buscar así su pasaje directo al extranjero.

-Diego Chavez: Nació en la U. Siente la camiseta como nadie y desde ya 2 temporadas es dueño de la banda derecha de Universitario. Este año se espera despegue al fin y se puede convertir en una negociación rentable para el club.

-Rodrigo Cuba: Buen recambio para la banda derecha e izquierda. Sabe jugar mucho en ambas bandas, su pasado Aliancista lo retiene de poder llevar un buen ambiente con el hincha, pero sabemos que con esfuerzo lograra convencer.

-Joaquin Aguirre: Joven aun, banda izquierda. Buena pieza de recambio y gran jugador para las reservas. Se verá su crecimiento poco a poco.

Mediocampistas:

JOSIMAR%20VARGAS_zpsq7pohgmz.jpgANGEL%20ROMERO_zpso5d0g0di.jpgRAFAEL%20GUARDERAS_zpsry9qvxj4.jpgDIEGO%20MANICERO_zps5n0pmf8u.jpgDIEGO%20GUASTAVINO_zpsxhakuaef.jpgANDY%20POLO_zpsrtgzk1fr.jpgEDISON%20FLORES_zpsjvgoahzj.jpgRAUL%20TITO_zpstn7vf0fj.jpgGIORDANO%20MENDOZA_zpssdze5sgd.jpgCESAR%20HUAMANTICA_zps3vk5hb3y.jpgJUAN%20DIEGO%20GUTIERREZ_zps1dfn1ezp.jpgEMMANUEL%20PAUCAR_zpsnzapfwhc.jpg

-Josimar Vargas: Mucho tiempo ya en la U. Gran pilar del medio campo, aun peleando la titularidad, se verá quien juega, pero tendrá muchos minutos.

-Ángel Romero: Buen toque de balón, gran capacidad de marca. El mediocentro perfecto para la U, se verá su crecimiento constantemente, pero hasta ahora perfila como titular.

-Rafael Guarderas: Gran manejo de balón, de los mayores prospectos en Universitario. Aun no para ser titular, tal vez, pero tendrá una constante participación en el equipo.

-Diego Manicero: Argentino que llega este año a la U. Se evaluará su desempeño en la pretemporada, pero como va hasta ahora puede servir de mucho su incorporación.

-Diego Guastavino: Ágil y bastante escurridizo para su edad, Guastavino llega a la U luego de 2 temporadas fuera, fue campeón con la U en el 2013 y regresa por hambre de más títulos.

-Andy Polo: Si el Real Madrid tiene a Bale como su corredor principal, la U tiene a Andy Polo. Que velocidad del muchacho de apenas 21 años, no solo juega por las bandas si no también servirá como recambio en la delantera.

-Edison Flores: A mi parecer el mayor exponente de esta versión de Universitario de Deportes. La capacidad de liderazgo y su juego ayudara mucho al objetivo de la U la presente temporada.

-Raúl Tito: Apoyara mucho en los recambios y gran figura para la reserva.

-Giordano Mendoza: Aun en la reserva buscara encontrar espacio en el primer equipo.

-Cesar Huamantica: Gran pieza de recambio, se usará mucho en esta temporada. Tiende a lesionarse mucho, pero las que tendrá no desentonará.

-Juan Diego Gutiérrez: Comprometido al 100% con el objetivo, juega por las bandas y su pundonor lo hacen elegible partido a partido.

-Emmanuel Paucar: También gran prospecto en la mediacancha.

Delanteros:

RAUL%20RUIDIAZ_zpsn1eshguy.jpgHERNAN%20RENGIFO_zpsc287twms.jpgROBERTO%20SIUCHO_zpsmkyoef6v.jpgADRIAN%20UGARRIZA_zps6yuhbfyn.jpg

-Raúl Ruidiaz: Ya muy conocido, el titular indiscutible en la oncena crema. Goleador actual del plantel en su totalidad, siempre que se pone la crema le sobran ganas de hacer goles. Gran apuesta para venta en esta temporada.

-Hernan Rengifo: El charapa llega este año a apoyar al club de sus amores. Ya con bastante trayectoria se espera un apoyo no solo en la cancha si no en lo emocional para todos los jóvenes del plantel.

-Roberto Siucho: Gran jugador, muy veloz y eficaz. Gran pieza de recambio en el primer equipo.

-Adrián Ugarriza: Recién llegado a la U, aun joven. Se le evaluara, pero de que tiene su espacio en la reserva, la tiene.

Con estos jugadores se empezará la temporada, será larga pero la U esta para mucho más.

Y Dale U !!

• 3 semanas más tarde...

Me parece una excelente historia, especialmente porque también soy de la U :3 

Necesito hacerte una graan pregunta... ¿Como haces para tener la plantilla actualizada? Me pasarías el archivo porfaaa?? :cc

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.