Jump to content

Zona Canalla

Respuestas destacadas

Si no traen gente de experiencia se los comen crudo a los pibes estos. Ya lo demostro All Boys

pregunto porque no sé eh, hay muchos equipos como All Boys en la B Nacional?

Digo, de jugadores experimentados q vienen jugando juntos hace ya mas de año y medio...

porque me da la sensacion q la mayoria de los equipos de la B Nacional se desmantelan de un año para otro y casi q se vuelven a repartir las barajas.

Igual sí, no me resulta muy ilusorio ir con un equipo sub23 de pibes a jugar a tucuman, cordoba, san juan, corrientes...

hay planteles que si se desmantelan de un año para otro pero traen jugadores grandes para que se acoplen mas grande al plantel.

despues no hay muchos casos de equipos que tengan el mismo plantel desde hace unos años.

tiren refuerzos para central en la b!!

Osea hay jugadores que son para refuerzos de cualquier equipo y siempre suenan, y tiene la experiencia. Entonces al plantel que van lo agrandan un poco

Exacto, creo que Usandizaga fue uno de los pocos (por no decir le unico) presidente que priorizo el club por sobre el futbol. Central crecio institucionalmente, pero el futbol (lo que mas genera) no ayudo mucho.

Lo mismo se dice de Aguilar en River...

Ta pero Aguilar dejo una deuda enorme en River y cobro a futuro muchos ingresos xD.

Sin mencionar q vendio porcentajes de muchisimos juveniles, gasto dinero y mucho y mal en incorporaciones q no funcionaron.

Rosario Central compro muy poco y mal, pero mayormente subio y promovió juveniles. A nivel institucional desconozco cómo quedaron, pero no escuche nada respecto a deudas tan grandes como las q tiene River.

A demás al contrario, Aguilar invirtió mas en fútbol que en el club. Que mejoro Aguilar en su etapa como presidente??. Usandizaga por ejemplo compro el club Real Arroyo Seco, donde ahora juegan la reserva e inferiores (ademas del club) y firmo un acuerdo de colaboración. Osea se aseguro pendejos de Central y Arroyo Seco. Aguilar al contrario, no hizo nada e inclusive rompió el acuerdo con Defensores de Belgrano.

Todos dicen que lo unico que hizo Aguilar fue hacer crecer al club como club "de barrio"... Ambas gestiones me parecen una cagada. Si sos presidente de Central o de River o de Estudiantes, Boca, o cualquier club donde le futbol es lo mas importante, hace importante al futbol. Si como presidente de central descendiste, todo fue un fracaso, por mas inferiores, clubes o lo que sea que haya hecho... Igual es mi opinion como "externo". No vivo en rosario, no soy de central, y la verdad que me importa muy poco lo que pase en dicho club... solamente digo.

Lo q pasa q un club no es solamente el "futbol" mas alla q sea la parte comercial por estandarte. Un club es algo mas, es una asociacion sin fines de lucro, un lugar de integracion social para práctica de deportes, inserción social de distintos chicos del interior del país.. tiene un motnon de cosas que hace a un club. Claro está que el fútbol en sí es el que manda en el presupuesto y en la mayor parte de las decisiones dirigenciales, no obstante, no debería medirse una dirección administrativa solo por sus resultados deportivos, si no en conjunto.

Pero aca hay algo fundamental. En todos los club hay socios. No todos los socios quieren o les importa el futbol. Si vos descuidas el resto de las disciplinas, menos socios vas a tener y por ende menos ingreso fijo. Aca Usandizaga aumento el patrimonio del club adquiriendo otro y mejorando instalaciones no solo de futbol. Le fue mal en lo que la mayoria ve (futbol) y eso hizo que tome la desicion que tomo, pero agarro un club en llamas luego de que la anterior CD se robo todo y lo hizo crecer, aposto por los pibes y el plantel de Central en su mayoria es de las inferiores. No le fue bien, pero si salia bien nadie decia nada. Es lo que pasa aca, en Argentina, se toma mas lo malo que lo bueno. Ojala todos los presidentes apuesten por el club y no por loe negocios.

Por ejemplo el presidente de All Boys hizo oido sordo a su CD y banco al "pepe" Romero todo el torneo, le fue mal? No, y eso que a Romero ya lo querian rajar en la 10ma fecha. El futbol genera mucho y nos transforma, pero hay que ver tambien las cosas buenas que hacen los presidentes.

Pero si descuidas el futbol que es el 80% de la institucion(por tirar un numero, quiero decir que es mas de la mitad), algo mal esta haciendo. Porque el futbol es lo que mas ingresos te da, eso es indiscutible. Es lo que mas socios "atrae", indiscutiblemente. Y hay clubes que tienen propuestas sociales, que hacen todo lo que tiene que ser un club, y no descienden por no darle bola al futbol. Ahi esta el error de Uzandizaga. Ademas, por lo que escuche, los hinchas de central no lo quieren mucho...

Esta bien, es lo que mas ingresos te da, pero tambien egresos. Si un club ta en quiebra no vas a gastar mas de lo que podes y Usandizaga hizo lo que hay que hacer, traer lo que se puede y apostar a los pibes. El año pasado le salio bien y mejoro a Central, con la infraestructura atrayendo mas socios, por ende mas ingresos. Este año le salio mal, pero si Central ganaba 1 a 0 , nadie iba a decir nada y todo seguia igual.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.