Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Táctica para Tottenham, no con consigo jugar con una táctica que no sea posesión.

Respuestas destacadas

Publicado

Siempre he visto que el Tottenham queda muy bien, y quería echar una liga con este equipo para ver si conseguía de una vez jugar con un juego rápido, con extremos rápidos y directo exitosamente, que siempre modifico los equipos para jugar lento con control.

(aunque aquí llevo dos partidos, había hecho otra liga con Tottenham con exactamente los mismos fichajes/problemas)

Ya he gastado el dinero de fichajes pero tengo 10 millones sobrantes en sueldos y puedo vender a Chadli que me gusta poco.

Problemas:
- Kane es un Hombre Objetivo (nunca consigo que me funcionen)

- Eriksen es mediapunta (esa posición me viene fatal para poder jugar con extremos) y además organizador adelantado (no me pega con hombre objetivo)

- Wanyama es un tío defensivo, eso me viene bien, pero su puesto es recuperador de balones, por lo que con un campo con solo dos centrocampistas y un mediapunta como que no ¿no?

- Vardy me mete un montón de goles, Kane muy pocos :(, tengo Vardy dependencia.

- Se me ocurre cambiar los extremos por centrocampistas en banda, pero ningún jugador juega bien así :(.

Profundidad:

Spoiler

20160829121748_1_zpsubdwh4ko.jpg

20160829121800_1_zpsvsrvghf8.jpg

20160829121805_1_zpst5zhh1pb.jpg

Táctica que uso actualmente y que no me va muy bien (la veo demasiado débil en el mediocampo) ¿cambiar un centrocampista por un mediocentro?:

Spoiler

20160829115014_1_zps2f7w7lea.jpg

20160829115020_1_zpsyp27jr91.jpg

Estilo de táctica que suelo utilizar siempre y que ya me apetecería cambiar:

Spoiler

20160829114918_1_zpsjugstv9q.jpg

20160829114924_1_zpsojzyu0zw.jpg

A ver si alguien me encuentra los fallos y así empiezo a aprender un poco de tácticas, mil gracias :).

Editado por so_easy4m

hola, pregunta, tu intencion es jugar de contra o un futbol ofensivo y directo? los mediocampista, Wanyama y Dembele como son, de recuperacion o de juego? y Eriksen en ataque se ira mucho, si lo queres mas de conductor ponelo en apoyo... no conosco del todo a los jugadores de Tottenham pero quizas con un poco de info,entre todos podremos desarrollar una tactica a tu gusto...

• Autor

Quiero algo bastante ofensivo, con bastantes centros desde las bandas, wanyama es un jugador defensivo, a Delle Alli y a Dembelé les uso como jugadores móviles de ida y vuelta. Una alineación que estoy probando ahora y me va bien es un 4-4-1-1 con posesión, con la banda derecha de extremo ataque y la banda izquierda de jugador de banda, la mediapunta la uso como segundo atacante con Delantero Sorpresa, mi duda es si usar a Eriksen de Medio izquierda, para que así pueda jugar a la vez que Calhanoglu, o ahí se le desaprovecha mucho.
También me da pena no usar a Vardy y Kane juntos.

Quizá debería tener una táctica de contrataque para combinar con la mía cuando vaya el equipo bien.

PD: Con esta alineación triunfan Kane y Calhanoglu, mientras que en la otra eran Eriksen y Vardy :S.

Editado por so_easy4m

El hace 3 horas, so_easy4m dijo:

Quiero algo bastante ofensivo, con bastantes centros desde las bandas, wanyama es un jugador defensivo, a Delle Alli y a Dembelé les uso como jugadores móviles de ida y vuelta. Una alineación que estoy probando ahora y me va bien es un 4-4-1-1 con posesión, con la banda derecha de extremo ataque y la banda izquierda de jugador de banda, la mediapunta la uso como segundo atacante con Delantero Sorpresa, mi duda es si usar a Eriksen de Medio izquierda, para que así pueda jugar a la vez que Calhanoglu, o ahí se le desaprovecha mucho.
También me da pena no usar a Vardy y Kane juntos.

Quizá debería tener una táctica de contrataque para combinar con la mía cuando vaya el equipo bien.

PD: Con esta alineación triunfan Kane y Calhanoglu, mientras que en la otra eran Eriksen y Vardy :S.

Y si con el 4-4-1-1 pruebas en jugar a ritmo alto, linea normal, algo abierto, mas presion,salir juganod de la defensa y despejar al medio de campo, pases mas directos, intentar doblar por las bandas (o si queres buscar a Keane centros rapidos) y centros colgados. Encarar defensa y ser mas expresivos lo veo como algo particular que podes intentar, lo mismo variar posiciones

A Keane como hombre objetivo en apoyo (podes intentar darle la instruccion de rematar mas seguido) y pones a los bandas en extremos en ataque. A Eriksen como enganche o mediapunta en apoyo podrias ver que tal va. En el centro no sé quien puede estar como organizador adelantado o itinerante, sino centrocampista completo si se puede.

Es lo que yo pienso que podría llegar a funcionar, claro está, puedo estar demasiado equivocado, corrijanme si me equivoco

mira, te voy a dar una opinión desde lo poco q vi al Tottenham, yo jugaría 4-4-2, pero los 2 del medio q van por afuera en posición de extremos, el fondo igual, en el medio Dembele y Eriksen, a las bandas Lamela y Chadli y arriba Vardy y Kane, por lo q vi Dembele tiene grandes dotes defensivos así q lo pondría en una tarea defensiva, quizas como Mediocampista defensivo, habra q ir probando, a Eriksen de apoyo, Organizador adelantado o Pivote organizador, fijate con cual te rinde mas, claramente Lamela y Chadli como Delantero interior,  fijate de poner a Dembele del lado en el q juega Lamela ya q este se va a cerrar mas, a Chadli yo lo haria jugar q vaya por afuera pero no extrema para q tenga libertad de cerrarse cuando le guste... los laterales, el q juega del lado de Lamela-Dembele en ataque, Lamela en apoyo, entonces tenes un equilibrio en la banda, Dembele-Defensa, Lamela-Apoyo, Lateral-Ataque, por el otro lado al tener a Eriksen en apoyo hay q buscar un equilibrio, Chadri en ataque y el lateral en defensa, asi volvemos a repetir Defensa-Apoyo-Ataque, en instrucciones de equipo filosofia ataque, jugar en corto y rapido, explotar las bandas.

por ultimo pondria a Kane del lado del Dembele como Hombre Objetivo en apoyo y a Vardy como Ariete...

espero haberte dado una idea,mas no puedo decir pq no conozco en profundidad el equipo

saludos!

• Autor

Al final lo que me ha funcionado se parece más a lo que dice Uriel182, lo que tú dices mdfroman es más parecido a algo que había hecho antes, y al poner a los extremos en delanteros interiores Kane pierde mucho, pues sin centros no juega tan bien (lo que me jode es que al final he renunciado al hombre objetivo y he terminado jugando en posesión :S)
20160831073309_1_zpslh5s7nzl.jpg

20160831073315_1_zpsqgg2j18c.jpg

A estas alturas de temporada, Lamela se me reveló queriéndose ir, y a cambio fiché a Ricardo Rodriguez de lateral y a un Douglas Costa descontento de centrocampista derecha.

Editado por so_easy4m

bueno bien, espero q consigas buenos resultados... yo igual vería como hacer un hueco a Kane :P una pregunta, pones q el equipo juegue por la banda derecha, estimo q pq ahí tenes un extremo y un lateral en ataque, no se pierde Eriksen? digo, debe tocar poco la bocha...

y una cosita mas, el hecho de q en mentalidad le pongas "control" no significa q el equipo vaya a jugar a tener la pelota, si dentro de las opciones los haces jugar con pases directos por ej, nunca van a tenerla a lo Barca, depende de la mentalidad q le pongas te abre un abanico de opciones, pero a partir de ahí, dependiendo las instrucciones q le pongas jugara de una forma u otra...

• Autor

La verdad es que hago porcentajes altos de posesión, muchas veces rondando el 60%, terminé la termporada 4º pero a punto estuve de ganarla. Eriksen en 26 partidos me hizo 8 goles, 7 asistencias y 7,88 de valoración. Kane 21 partidos 19 goles y 7,66 y Vardy 25 partidos 21 goles 7,44. Calhanoglu en 26 partidos 8 goles y 7 asistencias y 7,31.

El En 31/8/2016 at 16:03, so_easy4m dijo:

La verdad es que hago porcentajes altos de posesión, muchas veces rondando el 60%, terminé la termporada 4º pero a punto estuve de ganarla. Eriksen en 26 partidos me hizo 8 goles, 7 asistencias y 7,88 de valoración. Kane 21 partidos 19 goles y 7,66 y Vardy 25 partidos 21 goles 7,44. Calhanoglu en 26 partidos 8 goles y 7 asistencias y 7,31.

Espero no sea tarde , pero hice una partida larga con el tottenham y ya de memoria me sale el equipo , seguro que ya hay jugadores que no tenes y otros que sumate y eso cambia la idea ; pero el futbol base parte desde la velocidad en sus jugadores , desde los laterales Rosse con 19 en aceleracion y 18 en velocidad , o walker o dier mismo , y los centrales  que tambien acompañan en ese sentido , siempre creo que si bien la idea es ser el equipo que intenta atacar , el futbol se divide entre otras cosas en defender y con buenos jugadores , si tu arco esta en cero , seguramente en algun momento tendras alguna chance de gol que si es aprovechada terminas llevandote los 3 puntos , en fin no gana el q mas posesion tiene , sino quien hace mas goles o quien recibe menos , como se quiera mirar .. aveces hay que ser ofensivo , aveces defensivo y aveces un empate suma terminar cumpliendo el objetivo ; en mi tottenham jugaba lloris (despues rulli) , de lateral con rol ataque por derecha Walker por su gran velocidad  defensores centrales con toque vertonghen y  Alderweireld y como lateral izquierdo Rosse , jugando igual q walker , en funcion ataque por su velocidad (la defensa un poco adelantada ya que todos son rapido y no hay problemas con los grandes espacios en las espaldas ; por delante de la defensa jugaba camacho como mediocentro en funcion de apoyo (manteniendo el lugar y haciendo un triangulo con los defensas centrales (recambio con andres cubas de mucha proyeccion) , por las bandas , mediocampistas tanto lamela por derecha (que entreno en ese rol , como Son Heung-Min por izquierda , ambos en funcion de apoyo , con la tarea de recortar hacia adentro para generar el espacio de los laterales .. como centro campista , por delante de camacho jugaba delle alli , como organizador int , generando algo de juego y creciendo mucho partido a partido (este rotaba con demebele , que es mas defensivo y entraba con ese rol una vez que me ponia en ventaja o jugaba dembele en partidos bravos , vs chelsea , manchester o similares) , por delante erikseen como organizador adelantado en funcion de apoyo y subiendo mas ;  (el 10 , el jugador distinto y quien debe generar juego ) y por delante harry kane como hombre objetivo para terminar todas las jugadas ... ese fue el equipo base , desp sume a zouma , carvajal , koke , isco , dybala , lukaku , odeegart , gaya , laporte y cambie las formas de juego , pero el primer tiempo con los que nombre me fue muy bien ... jugando siempre de forma ordenada , con pases cortos , buscando el espacio para romper con los laterales y siempre edando solidez defensiva , nunca recibi mas de 2 goles en toda la temporada salvo vs barcelona en semi de chmpions (empate 2 -2) y pase 12 partidos de liga con el arco en cero , ganando 9 y empatando 3  ; los numeros eran buenisimos siendo q recien empezaba la partida ! 

• Autor

¿En qué modo jugabas? Estándar, control, ofensivo...
A Lamela, Hong Heung-Min y Chadli los usabas como centrocampistas o extremos? en qué rol? 

El hace 9 horas, so_easy4m dijo:

¿En qué modo jugabas? Estándar, control, ofensivo...
A Lamela, Hong Heung-Min y Chadli los usabas como centrocampistas o extremos? en qué rol? 

jugaba con control , fluido , intentando doblar por las bandas, presion alta pases cortos y a los laterales como centrocampistas con la funcion de centrar desde la cal (osea llegar bien al fondo)  , lamela jugaba como centrocampistas (extremos y rol de ataque) , lo mismo heung min ... chadli no lo use mucho , y lo vendi al PSG , con ese dinero y un poco mas , me hice de Lukaku , que hace delantera con harry kane .. imparables ! 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.