Jump to content

Duda instrucciones de equipo

Respuestas destacadas

Publicado

Estimados, aquí tratando de quitarme un nudo de la cabeza.

Al armar mi táctica, en que me fijo, los indicadores gráficos (pseudo sliders) como el de la presión o la línea adelantada o por los conceptos puros y duros?

Por ejemplo: Si juego Control, queriendo mantener la posesión con pases cortos y aplico solamente Mantener la posición, el "slider" de pases se me tira un poco hacia el lado de pases cortos lo cual estaría OK, pero conceptualmente me sigue diciendo que será una combinación de pases cortos con directos.

Si aplico también pases más cortos, conceptualmente estaré con lo que quiero, pero el slider se me habrá ido muy sobre el lado de los pases cortos (casi 95% si además pongo Salir jugando), y no lo quiero de ese modo.

A qué le hago caso? Conceptos o sólo los sliders?

Si son los últimos, que es lo que sospecho, me parece que hay mucha falta de libertad. Está todo demasiado predefinido.

Gracias!

hola, mira, yo creo q los pseudo sliders como los llamas vos son la estructura base del equipo, como es esto? q si queres jugar en corto pongas pases cortos ritmo bajo y estar mas cerrados por ej... los otros conceptos, como ser mas agresivos por ej sirven si tenes un equipo para jugar de esa forma, por ej si tenes defensores q tienen grandes atributos en entradas seria una buena idea ponerles q sean mas agresivos, pero como esto afecta a todo el equipo y tus mediocampistas no son tan buenos entrando, seguramente con los defensores te va a funcionar pero a los medios los vas a perder varios partidos por tarjetas rojas, por lo tanto lo aconsejable seria dejarlo como esta y darle las instrucciones de ser mas agresivos individualmente para cada defensor, desde mi punto de vista estas instrucciones duras como decís sirven mas cuando tenes un equipo q, en un 80 o 90 % de los jugadores son capaces de rendir jugando con esa instrucción marcada

ahora en el caso de mantener la posesión q es el q preguntas vos, siempre dije q a mi me parece q es una instrucción mas defensiva, si de control, pero sin profundidad, yo creo q sirve si queres mantener la pelota sin arriesgar nada, quizas ideal para los últimos 5 min d partido si vas ganando... pero bueno, eso es impresión mía quizas...

• Autor

Tienes mucha razón con lo que dices  respecto a Mantener la posesión, nunca lo había pensado así. Me fuí directo a leer la descripción y es exactamente lo que tú dices.

Como a veces tienes algo delante de tus ojos y no logras verlo hasta que alguien más lo menciona, y listo, cristalino queda. Ha sido de mucha ayuda, muchas gracias!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.