Jump to content

Respuestas destacadas

Bueno, interesante la plantilla, la verdad. Muy gracioso el tema del tal Bernardo, ya que en la realidad está jugando... De titular... ¡Y de lateral diestro! xD Está claro que los researchers aquí naufragaron bastante ya que lo que te han dejado es caquita de vaca :P Pensando en que no utilizaremos al brasileño, o bien acudes al mercado o bien tiras de polivalencia de gente como Klostermann, pero quedarte sólo con 3 centrales me parece arriesgado teniendo en cuenta de que con una lesión o sanción ya te quedas sin gente en el banquillo. Además Papadopoulos y las lesiones/sanciones... Tienen un largo historial xD 

En la portería también vendería al veterano y con los otros dos vamos servidos hasta que puedas fichar a un Karius o similar que salga por ahí :P 

Tus laterales son muy curiosos: físicamente unas máquinas, pero tácticamente... Dan miedo xD Yo les metería la instrucción de que presionaran siempre a los adversarios y también de que suban a menudo al ataque para mantener a los rivales "asustados", porque lo que es quedarse atrás a defender... Ninguno me convence.

Obviando la delantera, me gusta mucho el centro del campo del equipo. Ilsanker para mí es fijo y luego puedes ir rotando gente a su alrededor. Es un poco raro que Kaiser no pueda jugar en las bandas según en el FM: en la realidad está jugando casi más por banda que en el centro y, la verdad, tiene atributos para ello (otra cosa es que te sea necesario en esta plantilla). 

En el ataque la mayoría de los que tienes son unos monstruos. No conocía a Kálmar ni a Boyd y creo que te pueden hacer un buen servicio como suplentes. Eso sí, yo daría oportunidades pero ya al delantero que tienes de 16 años: ¡menuda joya! Por mí incluso estaba por delante de Boyd en el organigrama... 

Hablemos de tácticas, mi punto preferido. Lo primero que quería decirte es que para mí en este equipo es innegociable usar dos delanteros. ¿Por qué? Porque eso te permitiría acosar muchísimo la defensa rival con su presión, rascar balones directos a la espalda de la defensa y también que tus delanteros caigan a banda a menudo (todos tienen habilidades para hacer eso). La filosofía del RB Leipzig nace en su delantera y la plantilla está pensada para ello: Poulsen-Werner-Selke, más la posibilidad de meter a Folsberg, Sabitzer o incluso Burke ahí (¡enséñale la posición!)... Es algo tremendo. Además, yo no temería darle banquillazo a más de uno, porque te salen en la segunda mitad frescos y cualquiera de estos te revoluciona el partido con su enorme velocidad. 

A partir de esta dupla de delanteros organizaría el equipo como más te apetezca o convenga para cada partido, sobre todo rotando el centro del campo (4-3-1-2 es una buena opción, también lo sería un 4-2-2-2 que es la formación con la que están jugando en la realidad mayoritariamente)

Incluso, si me permites, te brindo una formación alternativa con la que estoy casi seguro que arrasas: un 4-3-3 estrecho, con tres delanteros centro con libertad de movimientos arriba y mucha presión. Los centrocampistas juntos pero, salvo Ilsanker, con posibilidad de subir arriba y combinar con los delanteros. Los carrileros, con toda la banda libre para subir y bajar... Yo lo veo, yo lo veo :D En este enlace puedes ver mejor la formación (o eso espero, es que no sé cómo sacar la imagen de allí): http://lineupbuilder.com/?sk=cx7wx5

La pretemporada, muy exigente en lo físico, no esperaba menos de este equipo que tiene que llegar al 200% a la competición oficial. Eso sí, esperemos que no se nos lesionen... :/ 

¡Saludos!

P.D.: Jung no está apenas jugando en el Ingolstadt que yo sepa (en la realidad), así que tan bueno no debe ser xD 

Editado por karma23

• Autor
El hace 20 horas, karma23 dijo:

Bueno, interesante la plantilla, la verdad. Muy gracioso el tema del tal Bernardo, ya que en la realidad está jugando... De titular... ¡Y de lateral diestro! xD Está claro que los researchers aquí naufragaron bastante ya que lo que te han dejado es caquita de vaca :P Pensando en que no utilizaremos al brasileño, o bien acudes al mercado o bien tiras de polivalencia de gente como Klostermann, pero quedarte sólo con 3 centrales me parece arriesgado teniendo en cuenta de que con una lesión o sanción ya te quedas sin gente en el banquillo. Además Papadopoulos y las lesiones/sanciones... Tienen un largo historial xD 

En la portería también vendería al veterano y con los otros dos vamos servidos hasta que puedas fichar a un Karius o similar que salga por ahí :P 

Tus laterales son muy curiosos: físicamente unas máquinas, pero tácticamente... Dan miedo xD Yo les metería la instrucción de que presionaran siempre a los adversarios y también de que suban a menudo al ataque para mantener a los rivales "asustados", porque lo que es quedarse atrás a defender... Ninguno me convence.

Obviando la delantera, me gusta mucho el centro del campo del equipo. Ilsanker para mí es fijo y luego puedes ir rotando gente a su alrededor. Es un poco raro que Kaiser no pueda jugar en las bandas según en el FM: en la realidad está jugando casi más por banda que en el centro y, la verdad, tiene atributos para ello (otra cosa es que te sea necesario en esta plantilla). 

En el ataque la mayoría de los que tienes son unos monstruos. No conocía a Kálmar ni a Boyd y creo que te pueden hacer un buen servicio como suplentes. Eso sí, yo daría oportunidades pero ya al delantero que tienes de 16 años: ¡menuda joya! Por mí incluso estaba por delante de Boyd en el organigrama... 

Hablemos de tácticas, mi punto preferido. Lo primero que quería decirte es que para mí en este equipo es innegociable usar dos delanteros. ¿Por qué? Porque eso te permitiría acosar muchísimo la defensa rival con su presión, rascar balones directos a la espalda de la defensa y también que tus delanteros caigan a banda a menudo (todos tienen habilidades para hacer eso). La filosofía del RB Leipzig nace en su delantera y la plantilla está pensada para ello: Poulsen-Werner-Selke, más la posibilidad de meter a Folsberg, Sabitzer o incluso Burke ahí (¡enséñale la posición!)... Es algo tremendo. Además, yo no temería darle banquillazo a más de uno, porque te salen en la segunda mitad frescos y cualquiera de estos te revoluciona el partido con su enorme velocidad. 

A partir de esta dupla de delanteros organizaría el equipo como más te apetezca o convenga para cada partido, sobre todo rotando el centro del campo (4-3-1-2 es una buena opción, también lo sería un 4-2-2-2 que es la formación con la que están jugando en la realidad mayoritariamente)

Incluso, si me permites, te brindo una formación alternativa con la que estoy casi seguro que arrasas: un 4-3-3 estrecho, con tres delanteros centro con libertad de movimientos arriba y mucha presión. Los centrocampistas juntos pero, salvo Ilsanker, con posibilidad de subir arriba y combinar con los delanteros. Los carrileros, con toda la banda libre para subir y bajar... Yo lo veo, yo lo veo :D En este enlace puedes ver mejor la formación (o eso espero, es que no sé cómo sacar la imagen de allí): http://lineupbuilder.com/?sk=cx7wx5

La pretemporada, muy exigente en lo físico, no esperaba menos de este equipo que tiene que llegar al 200% a la competición oficial. Eso sí, esperemos que no se nos lesionen... :/ 

¡Saludos!

P.D.: Jung no está apenas jugando en el Ingolstadt que yo sepa (en la realidad), así que tan bueno no debe ser xD 

@karma23

Sí, lo de Bernardo lo vi el otro día y pensé cuando lo vi en la plantilla...vaya timada me está haciendo el juego....pero viendo lo que hay no me queda otra que buscar reemplazo. Iremos al mercado seguro, tengo algún candidato entre ceja y ceja, pero veremos si finalmente vienen. En la portería Coltorti ya está medio vendido, así que tiraremos con Gulácsi y Müller. Lo de la delantera, si que da miedo, pero más de cara al futuro que al presente, pero bueno, será interesante ver como evoluciona esta camada de jóvenes delanteros.

En cuanto a lo táctico, la única táctica impepinable es la última que no la voy quitar ni de coña. De hecho ya empecé a probarla en el primer encuentro de pretemporada que subiré en un rato. La 4-2-3-1 no funcionó del todo, mal solamente que arriba Selke andaba perdidillo, también es verdad que el rival se cerró como nunca visto... Me voy a apuntar la táctica que me dices, tiene buena pinta y trataré de probarla en próximos partidos. Sí, la pretemporada tenía que ser dura, y aún así a lo que nos propuso el cuerpo técnico era mucho más bestia todavía, tuve que quitar partidos y todo...

¡Saludos! y muchas gracias por pasarte y comentar.

PD: Jung no jugará en el Ingolstadt pero qué bien me vendría a mí y así dejar de experimentar con Demme...

• Autor

Sin%20tiacutetulo_zpsy55gcnt7.png

terrence-boyd-rb-leipzig-1_zpsr7jspm5y.j

UN GOL DE BOYD SALVA AL LEIPZIG EN EL PRIMER PARTIDO DE PRETEMPORADA

OLIMPIJA LJUBLJANA 0-1 RASENBALL SPORT LEIPZIG

Formaciones - Datos del partido - Calificaciones

Victoria del RBL en su visita a Eslovenia en un partido que empezó como lo que era, un partido más de pretemporada, o mejor dicho, el primer partido de la pretemporada. El Leipzig empezó dormido sobre todo atrás ya que en ataque empezó empujando por la banda derecha con la dupla Burke-Schmitz. Pero no conseguirían nada, el Olimpija que salía con una formación de tres defensas, se cerraban muy bien en el medio, y los carrileros estaban casi más atentos a la defensa que al ataque por lo que superar esa defensa de 5 se antojaba difícil. La primera la tendría Sabitzer en el minuto 7 con un disparo desde la frontal que se le fue arriba. Dos minutos después llegó una jugada que pudo acabar muy mal para el Leipzig ya que en una buena jugada del conjunto local, el centro pase de Golob pega en Papadopoulos y se va hacia la portería teniendo Gulácsi que salvarla bajo palos. 

http://i1146.photobucket.com/albums/o530/jayck23/Papadopoulos fallo_zpsyj1nt9nr.gif

A partir de aquí el partido se convertiría en un toma y daca de ambos equipos aunque con un mayor control del juego del conjunto local que buscaban más el balón que el conjunto dirigido por J.M. Bach, que intentaban ser más verticales. Selke tendría una que no se perdonaría en toda la primera parte. Un buen pase entre líneas de Sabitzer que acabó con el alemán frente al portero y tirándola muy desviado. A partir de aquí el bajón del delantero alemán fue tremendo. El partido fue siguiendo su curso hasta que en el 37, un centro de Orban desde la izquierda tras una falta botada por Sabitzer acaba con el propio jugador austriaco cazando el centro y sacando un zurdazo que Vidmar  tiene que despejar para que no cayera el primer gol. Probablemente Sabitzer no haya sido el mejor del partido pero se mostró muy activo sobre todo de cara a puerta.

La segunda parte comenzaba con los suplentes en cancha salvo Burke que tendría que aguantar todo el partido. La segunda parte empezó fuerte para el Leipzig con una ocasión ya nada más salir al terreno con un disparo desde la frontal de Terrence Boyd. El partido seguiría su curso y el Olimpija respondería a esta ocasión con un córner en el que Kislak lo remata y Commper debajo de la portería lo consigue sacar con el cuerpo. Además poco después, tras una recuperación de los eslovenos un centro desde el medio del campo de Romih no acabó en gol porque Lah no pudo conectar a puerta, porque el portero estaba descolocado y si lo hubiese enviado por puerta era gol. 

http://i1146.photobucket.com/albums/o530/jayck23/Lah ocasioacuten_zpszs87k6xq.gif

Pero el partido seguía y al final el beneficiado sería el Leipzig. Falta que bota Diego Demme desde la derecha al segundo palo donde aparece Boyd que con la pierna izquierda consigue batir al guardameta Vidmar con su inestimable ayuda por supuesto. 

http://i1146.photobucket.com/albums/o530/jayck23/Gol Boyd_zpsudmdlekn.gif

A partir de aquí, Bach decidió cambiar la composición de la formación, y cambió a una 4-1-4-1 viendo que el equipo le costaba llegar con claridad al área. Y el cambio fue para mejor, el equipo conseguía retener más la bola, hacer una mejor presión arriba a la defensa por lo que mejoraría el tema sobre el campo aunque no se demostró en base a los goles. Aunque el primero en golpear fue Kasnik que un pase en largo de Banovic acabaría con el delantero enfrentándose a Müller, pero su disparo se fue desviado. Mal Bernardo en esta ocasión. Pero como decíamos, el Leipzig estaba mejor, y se notaba, como la ocasión que tendría Boyd a centro de Gipson que acabaría estrellando el balón en un defensa. En el 75 el Leipzig tendría otra bastante clara por parte del español Palacios-Martínez que se quedó solo tras una recuperación del Leipzig y su disparo acabo yéndose desviado.

http://i1146.photobucket.com/albums/o530/jayck23/Palacios fallo_zpshr4qlaov.gif

Al final el encuentro acabó 0-1 en favor del Leipzig dejando unas sensaciones buenas a ratos, es todavía comienzo de pretemporada así que habrá que ver como siguen, pero comenzar ganando en pretemporada nunca está mal. 

LO BUENO

- Diego Demme: Ha sido usado como lateral zurdo y ha destacado. Contundente atrás y sobre todo arriba no ha sido un estorbo pese a no ser su posición más fuerte. Seguiremos probando .

- Terrence Boyd: El delantero aprovecha sus minutos a base de goles, primer partido y caza un gol en una jugada a balón parado. Pese a la nota que le pueda dar la prensa, me pareció que su partido fue bastante solido. 

- Marcel Sabitzer: Una pena que el austriaco se haya ido sin su golito. Muy activo en ataque jugando en una posición impropia de él y teniendo bastantes ocasiones. Sin duda Marcel quiere hacerse importante y de momento lo está demostrando.

LO MALO

- Davie Selke: El delantero ha estado fallón en su juego, se vio superado por el hecho de tener que enfrentarse solo a tres defensas y lo ha pagado durante el partido. La ocasión que falló ante el portero lo lastró bastante durante el partido y eso es algo que tendremos que trabajar con él.

- Bernardo: Tuvo alguna que otra buena acción, pero la jugada que Kislak falla ante el portero no se puede permitir que el delantero te gane una carrera dándole tiempo a cambiar de dirección y a cogerte en el sprint, esa jugada no debió acabar en ocasión. La prensa dice que jugó bien, pero a mí esa ocasión me tuvo los huevos de corbata

- Kyriakos Papadopoulos: Muy dormido, casi nos cuesta un gol un despiste suyo. Habrá que ver que sucede en los futuros encuentros, pero esperemos que despierte porque necesitamos al mejor Papadopoulos para luchar por todo.

- Emil Forsberg: Jugó más cerrado de la cuenta y no le pudimos ver hacer diagonales, además de que el balón le fue esquivo durante todo el partido. Habrá que intentar sacarlo más a la banda a ver si de esa forma aparece más porque el sueco es un jugador importante y no podemos permitirnos que desaparezca. 

PD: Si alguien me dice como poner los GIF aquí para que se vean le estaría muy agradecido.

Editado por jayckjames

• Autor

Sin%20tiacutetulo_zpsy55gcnt7.png

Palacios-Martinez_redbull_zpstmoblgpp.jp

PALACIOS SALVA ESTA VEZ AL LEIPZIG DEL EMPATE

RASENBALL SPORT LEIPZIG 1-0 FC THUN

Formaciones - Datos del partido - Calificaciones

Victoria que le va a salir cara al conjunto dirigido por J.M. Bach. Y es que pese a la victoria, el conjunto alemán se va con dos lesionados. Terrence Boyd que estará de baja entre 6 y 8 días y el más preocupante, el central Marvin Commper que estará de baja entre 5 y 6 semanas. 

El partido comenzó con los delanteros del Leipzig bastante perdidos por el campo. Cosa que no cambiaría en el resto del partido ni para Sabitzer ni para Selke. Forsberg más de lo mismo, pero por lo menos al principio intentó hacer sus cosillas llegando a tirar a puerta. Como un disparo al palo en el minuto 7 que si llega a entrar era un golazo. 

http://i1146.photobucket.com/albums/o530/jayck23/Ocasioacuten Forsberg_zpsaep9gazk.gif

Sin embargo el equipo no estaba cómodo, ni lo estuvo durante todo el partido, el conjunto suizo conseguía mover bien la pelota y así tendrían una ocasión en el 17 cuando en una buena combinación en la que Zwingli le mete el balón a Tuena y este tira, pero Müller consigue desviar el balón a córner. A partir de aquí el partido pasaría a ser aburrido donde lo más interesante era ver como los delanteros no sabían por donde andaban. 

La segunda parte con la entrada de los suplentes, habría cambio de formación, a una 4-2-2-2, pero tampoco mejoraría demasiado la imagen del equipo. El único jugador que parecía sólido sobre el campo fue Diego Demme, nuevamente el tío se está mostrando como un lateral zurdo solvente. De hecho la primera ocasión de la segunda parte la generó Demme desde la izquierda con un centro en el que Palacios-Martínez controla y tira, pero pega en un defensa y se va a córner. Pero para la suerte del Leipzig poco después llegaría el gol. Gran apertura a la izquierda de Naby Keita que se la da a Demme, este desde atrás mete el centro y Palacios-Martínez con un remate acrobático. 

capture-2_zpsquxrdmuk.gif

A partir de aquí, el partido se complicó para el Leipzig con la lesión de Compper. Bach, sin cambios se vio obligado a improvisar, y se la jugó con Keita de central y Kalmar como unico centrocampista. Lógicamente el equipo sufrió y el conjunto suizo empezó a apretar pero finalmente no conseguirían anotar el gol que les diese el empate. 

LO BUENO

- Federico Palacios-Martínez: Fue el mejor de nuestro equipo, tuvo una ocasión y el gol, bastante activo en ataque y servicial en defensa cuando las cosas se pusieron difíciles. 

- Diego Demme: Otro partido más como lateral, y otra asistencia para el alemán. Está generando bastante peligro por ese carril izquierdo con sus centros al área más que por otra cosa, y esa está siendo la clave de que el Leipzig este ganando encuentros.

- Marius Müller:  Contundente en la portería, paró todo lo que tenía que parar e hizo un partido muy completo.

LO MALO

- El trío de delanteros: No comparecieron en el partido, y si estos tres no están el equipo sufre. Y esa fue la tónica de la primera parte principalmente. 

- La lesión de Compper: Ya no por el hecho de habernos quedado con 10 sino porque va a estar fuera durante 5-6 semanas, eso es mucho tiempo, y estoy seguro de que el equipo lo va a echar en falta.

NOTICIAS

El RBL ha confirmado los fichajes de Jan Wouters como segundo entrenador y del preparador físico Werner Leuthard. Para la llegada del técnico holandés se tuvo que destituir al alemán Achim Bierlorzer, que terminaba contrato este año. 

• Autor

Sin%20tiacutetulo_zpssonjrmaq.png

koray-gunter3_zpscxcanigc.jpg

EL RBL CONSIGUE LAS FIRMAS DE GÜNTER Y CALETA-CAR

El Rasenball Sport Leipzig ha confirmado hoy las incorporaciones del alemán Koray Günter y del croata, Duje Caleta-Car. El alemán llega del Galatasaray por 2.5M, mientras que el croata llega del Red Bull Salzburgo cedido con opción de compra a razón de 2.5M. 

Koray Günter es un central turco-alemán de la cantera del Dortmund que hace dos años se fue a Turquía a coger minutos en un equipo importante dentro del fútbol turco. Por su parte Koray es un central con buen toque de balón, un físico bastante decente, y aspectos como el cabeceo, colocación, control o entradas aceptables. Es un jugador que tiene bastante futuro y llega por un precio bastante bajo a sus 20 años. 

Duje Caleta-Car por su parte había varios equipos que estaban siguiéndolo, sin embargo el acuerdo entre RBL y RBS hizo que el jugador croata llegase al conjunto alemán cedido. A diferencia de Koray, es un jugador todavía aún por hacer, aunque tiene mucho potencial, incluso más que Günter. 

Veremos si estos dos fichajes fortifican aún más esa defensa, que con la baja de Compper en este inicio de temporada, se verá algo mermada. 

Me gustan los dos fichajes, jovenes y con proyección. A Günter no lo he probado, pero a caleta- car lo tuve en una partida con el oviedo y tuvo un gran rendimiento. Mucho futuro y esperemos que un buen presente el de estos dos chicos que se incorporan al RBL. Esperemos que el mister Bach sepa llevarlos y den muchas tardes de gloria en el Red Bull arena.

Un saludo.

• Autor
El En 6/10/2016 at 23:24, aritzo dijo:

Me gustan los dos fichajes, jovenes y con proyección. A Günter no lo he probado, pero a caleta- car lo tuve en una partida con el oviedo y tuvo un gran rendimiento. Mucho futuro y esperemos que un buen presente el de estos dos chicos que se incorporan al RBL. Esperemos que el mister Bach sepa llevarlos y den muchas tardes de gloria en el Red Bull arena.

Un saludo.

@aritzo

No he probado todavía a ninguno de los dos, pero a ambos les tengo bastantes esperanzas mirando de cara al futuro. Günter actualmente lo veo más preparado que el croata, pero ambos tienen un futuro prometedor y habrá que estar muy pendiente de ellos. 

Saludos y muchas gracias por pasarte y comentar.

• Autor

1079439_imgw968_zps6ezeckcv.jpg

SE ACABA EL STAGE AUSTRIACO DEL RBL

VS SC/ESV PANDORF

Formaciones / Datos del partido / Calificaciones

Volvíamos a probar la formación que tan mal nos había ido contra el FC Thun, y la cosa mejoró un poco, por lo menos hubo más goles. Aunque Selke andaba más perdido que una seta en el campo. El comienzo por nuestra parte fue fuerte, con Sabitzer marcando en el minuto 8 tras un centro largo de Halstenberg. Poco después la tendría de nuevo Sabitzer, que tras recibir un pase de Ilsanker por detrás de la defensa consigue sacar un tiro cruzado que el portero consigue desviar a córner. Pero en el 24' llegaría el gol del señor Forsberg. Un centro desde la izquierda de Halstenberg que Sabitzer no conseguiría rematar, pegaría en un defensa y el rechace le cae a Forsberg que fusila la portería sin piedad. A partir de aquí el Pandorf dio el partido por perdido y empezó a defenderse, consiguiéndolo durante el resto del partido, ya que ni el propio Pandorf ni el propio RBL consiguieron crear ocasiones claras. 

http://i1146.photobucket.com/albums/o530/jayck23/Gol Sabitzer vs Pandorf_zpsemjyp4ci.gif

VS DSV LEOBEN

Empezaba a notarse la mejoría sobre el terreno de juego. La lesión de Selke en último partido hacía que Palacios-Martínez entrase de lleno en el once inicial. Y vaya como lo hizo. El RBL tendría la primera en el minuto 9 en una internada de Halstenberg que al llegar a la frontal busca el tiro colocado con la derecha pero se le fue cerca de la escuadra derecha de la portería rival. Cinco minutos después tendría una clara el Leoben, en una buena combinación del equipo, consiguen dejar solo a Feldinger que solo ante el portero saca un disparo que se va alto. Pero en el 21 llegaría el primer gol del partido. Saque de banda de Schmitz que se la da a Ilsanker, este se la devuelve al carrilero y este saca un centro al que Palacios-Martínez tirándose en segada consigue impactar con el balón y meterlo en la portería. Un 0-1 que dejaba bastante tocado al Leoben. En la segunda parte veríamos como le anulaban un gol al Leipzig, en una gran apertura de Demme a banda derecha donde aparecía Gipson que saca el centro y el defensa toca el balón que se cuela en la portería, pero el árbitro pita fuera de juego de Gipson en la apertura de Demme. El Leipzig poco después volvería a tener otra clara. Falta que bota desde la derecha Halstenberg, Bernardo prolonga y Orban remata hasta dos veces encontrándose en ambas con la muralla del portero rival, el rechace le cae a Keita que busca el tiro cruzado pero se le va fuera. En el 75 le volverían a marcar fuera de juego al Leipzig, en un centro de Halstenberg que remata Palacios-Martínez a gol, pero era fuera de juego del español. Poco tardaría en llegar el segundo gol del delantero español, y es que Halstenberg recupera un balón despejado por la defensa, lo controla y lo mete al segundo palo donde aparece Palacios-Martínez que ante la salida en falso del guardameta no tiene piedad y con la cabeza supera al portero y anota el segundo tanto. Y cinco minutos después llegaría el tercero del conjunto alemán. Gipson en banda derecha, le mete el pase adentro hacia Palacios-Martínez y este a su vez se la da a Keita, que caracolea y saca un zurdazo con el que consigue batir al guardameta rival. 

http://i1146.photobucket.com/albums/o530/jayck23/gol keita_zpsbdxqp8we.gif

VS LASK LINZ 

El mejor partido de toda la pretemporada en cuanto a goles. Además en este partido se vio el mejor gol de la pretemporada de largo. Tardaríamos 20 minutos en ver algo interesante en el partido, y es que una jugada personal de Forsberg acabaría con un disparo del sueco que se fue por encima del larguero. Y en el 41 llegaría el primero. Falta que bota Demme desde la derecha que remata Orban en el segundo palo, pero el despiste del portero hace coger el balón dentro de la portería. Pero el gol lejos de achantar al Linz le animó, y en un pase en largo de Wiesinger, Imbongo se aprovecharía de la mala salida de Gulácsi para con un tiro cruzado batir al húngaro. Pero el festival llegaría en la segunda parte por parte del Leipzig. No tardaríamos ni dos minutos en ver la reacción del conjunto alemán. Córner que bota Demme desde la derecha que remata Papadopoulos en el primer palo con la cabeza directo a la red. Dos minutos después llegaria el golazo de la pretemporada, difícilmente se va a repetir un gol como este, y es que un centro de Demme desde la izquierda lo remataría Boyd con una espectacular chilena que se cuela por toda la escuadra. En el 74, en una recuperación de Khedira, le llegaría el balón a Palacios-Martínez que se la da a Sabitzer este de primeras se la deja a Forsberg que con un tiro raso bate al portero rival. Poco después llegaría otro golazo, esta vez de Kalmar. que tras recibir un pase atrás de Kaiser se saca un disparo al palo largo imparable para el portero rival. El partido lo volvería a cerrar Forsberg con otra jugada individual que acabaría en las nubes. 

http://i1146.photobucket.com/albums/o530/jayck23/Gol Boyd_zps13e1eyvp.gif

VS SK AUSTRIA KLAGENFURT

Empezaría fuerte el Leipzig, cuando en el minuto 2 Forsberg se saca un disparo tras pase de Demme que acabaría en córner. Pero el Klagenfurt no estaría aquí para pasearse y en el 15 tras una buena jugada combinativa, un centro de Akin lo remataría Pasalic en el segundo palo al fondo de las redes, pero el árbitro pitó fuera de juego del delantero. En el 23, un pase en largo de Gipson se lo tragaría la defensa dejando solo a Boyd que ante el portero, tiró al muñeco aunque consiguió sacar un córner. El gol del Leipzig llegaría en el minuto 38 cuando un centro de Gipson lo controlaría Sabitzer que la mandaría al centro donde Boyd con la derecha la mandaría al fondo de las mallas. Pero en el 44 un centro de Akin lo tocaría Papadopoulos y el balón se colaría en el fondo de las mallas. De la segunda parte lo más reseñable fueron las lesiones de Marco Dygruber y de Emil Forsberg. 

http://i1146.photobucket.com/albums/o530/jayck23/Papadopoulos en propia_zpsiucqmany.gif

VS LIEFERING

Empezaba fuerte el RBL cuando en el minuto 2 un centro de Halstenberg lo remataría a la red Davie Selke. Y en el 19 llegaría el segundo del killer alemán. Y es que un centro de Schmitz lo remataría en el segundo palo Selke a las redes. Dos goles que podían suponer un mazazo para el conjunto austriaco pero lejos de esto no se vinieron abajo a pesar de que el conjunto alemán seguía apretando cuando otro centro de Halstenberg lo remataría Selke al larguero. Pero cerca del final de la primera mitad un pase de tacón Hwang Hee Chang dejaría solo a Mergim Berisha que con un tiro colocado conseguiría batir a Gulácsi. 2-1 y tenía la pinta de que a partir de ahora iba a ser un partido más reñido. Pero lejos de esto, dejaron de haber ocasiones para ambos y se convirtió en un partido aburrido. Al final ese resultado sería el que camparía en el marcador al final del partido y con esto se termina la gira austriaca del conjunto alemán.

http://i1146.photobucket.com/albums/o530/jayck23/Gol Selke_zpsadvtaraa.gif

LO BUENO

- La profundidad por bandas de los laterales: Hemos visto que estamos generando buenas ventajas gracias a la profundidad de los carrileros, sobre todo por banda izquierda. Halstenberg está siendo un puñal, y Demme cuando juega ahí tampoco se queda corto.

- Federico Palacios-Martínez: No esperaba gran cosa del delantero español, pero la verdad es que me ha sorprendido mucho en el Stage y me está sorprendiendo mucho esta pretemporada, no hemos jugado contra equipos grandes, pero el delantero se ha portado.

- Terrence Boyd: Para mí se está ganando el puesto en el equipo, si alguien se tiene que ir, no será él. Quitando el golazo que se marcó ante el Linz, está sabiendo moverse por el campo y eso es importante para nosotros, aparte de que también ha conseguido varios goles. 

- Goles encajados: En todo el Stage hemos encajado solamente tres goles de los 13 que hemos anotado. Vale que son equipos pequeños, pero si hay un momento durante toda la temporada que un equipo con poco nivel te la puede liar es ahora cuando los equipos están haciéndose. Bastante contento con este dato. 

LO MALO

- Las lesiones: Durante este Stage hemos tenido las lesiones de Boyd, Selke y Forsberg, más las que ya tenemos de Commper y Burke, está pretemporada está siendo dura, pero el equipo está reaccionando bastante bien en cuanto a resultados. Por suerte los delanteros no tuvieron, ni tienen (Forsberg) lesiones graves por lo que no tenemos que estar demasiado preocupados. 

- Los errores de Papadopoulos: No está siendo nada nuevo, ya en uno de los primeros partidos de pretemporada ya casi le cuesta un gol al Leipzig, y en este Stage le costó un gol, por suerte el griego lo suplió en Linz con otro gol, pero aún así, me preocupa que ante rivales de entidad pueda cometer errores por el estilo, que seguro que alguno cometerá, pero esperemos que no nos cuesten demasiados puntos.

- Peter Gulácsi: No puedo decir que haya sido malo del todo, pero hasta el momento para mí, Müller le está ganando el sitio. Ese fallo frente al Linz pudo salirnos más caro de lo que al final nos salió, así que esperemos que esas salidas en falso no sean una constante. 

NOTICIAS

- Sabitzer renueva con el RBL: El delantero austriaco renueva con el conjunto alemán tras recibir ofertas del Southampton, el conjunto alemán no quiere deshacerse del delantero y por ello le va a pagar un mayor sueldo. 

- Vitaly Janelt se convierte en profesional: El juvenil ha firmado su primer contrato a razón de 3 años y de 40m euros al año. Se espera mucho de este mediocentro y Bach ha querido atarlo desde el minuto 1.

- Ofertas de cesión por Kálmar y Palacios-Martínez: Tanto el húngaro como el español han recibido ofertas de cesión por parte de equipos alemanes de divisiones inferiores, sin embargo el buen rendimiento del segundo, y la necesidad de centrocampistas por parte del primero han decidido que dichas ofertas hayan sido rechazadas. Aunque no se descarta que al final del mercado el delantero español pueda irse cedido.

Vayamos por partes: me gustan mucho los dos fichajes porque son muy de la política que suele seguir el club. Sobre todo lo de robarle jugadores al Salzburgo, jaja xD Los veo verdes para la Bundesliga en un inicio, pero precisamente ahí está la gracia de este club, en saber cómo desarrollar a estos jóvenes de buen potencial. 

Por cierto, cuando leí que fichabas a Günter pensé que era el lateral del Freiburg. Échale un vistazo porque creo que es sub-24 y es un buen jugador :D Y bueno, con respecto a este Günter, que sepas que apoyaré a muerte a cualquier jugador de origen turco, por motivos evidentes :P

En cuanto a la pretemporada, me alegra ver que has aplicado el sistema aunque me entristece que aún no funcione bien, especialmente por el trío de delanteros. Quizás sea cuestión de acertar en la combinación de roles. Por ejemplo, yo probaría con Selke como hombre más adelantado, que se pelee en velocidad con las defensas, y quizás Sabitzer algo más retrasado para que ayude en la elaboración y reciba balones en condiciones de regatear. 

Sobre Papadopoulos... Si es que es un toro (nunca mejor dicho :P ) sin cerebro. Yo probaría a darle un rol de tapón con órdenes de presionar siempre y colocaría a su lado a un central con funciones de cobertura para que cubra su indisciplina (a ver si Orban te sirve ahí). 

¿Qué bueno Palacios, no? Me encantan estos delanteros que tienen atributos muy bajos en algunos aspectos pero que sin embargo encañonan muy bien. En este caso repasando su ficha 14 en Remate, Agilidad, Serenidad, 13 Desmarques, 13 Técnica... ¡Tampoco es tan malo!

¡Saludos, a seguir así!

P.D.: Sobre los GIFs, prueba a darle abajo a la izquierda donde pone "Insertar otros medios" y le das a "Insertar imagen desde URL", así debería funcionar. Si no, prueba a copiar y pegar la dirección varias veces, pulsando espacio justo después de pegarla... Así debería insertártela automáticamente, a veces tarda un poco ;) 

Editado por karma23

• Autor

1102724_imgw968_zpsyskamzed.jpg

EL LEIPZIG EMPATA FRENTE AL BRESCIA

RED BULL LEIPZIG 1-1 BRESCIA

Empate a un tanto entre el Red Bull Leipzig y el Brescia italiano en un partido en el que el conjunto alemán dominó en las llegadas a puerta rival, y el conjunto italiano en la posesión del balón. Y es que el Leipzig hacía debutar esta pretemporada a algunos jugadores que hasta el momento no habían podido jugar con el equipo como son los casos de Timo Werner o Yusuf Poulsen. 

El partido empezaría con mucho centrocampismo y poca llegada a la portería rival, ambos equipos respetándose mucho, hasta que en el 16 un centro de Halstenberg desde la izquierda lo remataría Palacios-Martínez que lo estamparía en un defensa rival. En el 22 volvería a aparecer el delantero español, esta vez tras un centro de Werner desde la izquierda que lo controlaría el español, y sacaría un disparo que obligaría al portero Mandelli a tirar de reflejos para despejar a córner. En el 31, en una contra del RBL, Poulsen enviaría su disparo a las nubes cuando se encontraba solo ante el portero. La primera ocasión clara del Brescia llegó en el 38. El conjunto italiano mueve bien la bola y hacen llegar el balón a Bonazzoli que solo ante el portero dispara, pero Gulácsi consigue despejar. 

La segunda parte comenzaría muy fuerte, con gol del RBL nada más de empezar. Un centro de Klostermann desde la derecha que se fue envenando hacia la portería, Mandelli logra despejar, pero el rechace le cae a Werner que con la zurda consigue batir al portero italiano. No habían pasado 20 segundos del comienzo de la segunda mitad y el conjunto alemán había conseguido adelantarse en el marcador. 

http://i1146.photobucket.com/albums/o530/jayck23/Gol Werner_zpslop9oklo.gif 

Pero el Brescia como buen conjunto italiano, lejos de amilanarse plantó cara. Y es que en el 48 marcaría gol el Brescia. Centro de Camara desde la derecha que controla Caracciolo y el delantero con un buen disparo supera al guardameta.

http://i1146.photobucket.com/albums/o530/jayck23/Gol Caracciolo_zpsoglm9jym.gif

El Leipzig reaccionaría rápidamente a este gol. Con un centro de Klostermann desde la derecha que Palacios-Martínez saca el disparo y pega en el palo y justo después consigue atrapar el portero la pelota. Más tarde Werner buscaría formar se la jugada por su cuenta y su disparo se fue bastante desviado. A partir de aquí ambos equipos parecían darse por contentos con el resultado, hubo más llegadas, pero todas ellas sin peligro para ambas porterías.

LO BUENO

- Timo Werner: Debutaba hoy con el Leipzig y lo hizo a lo grande con gol. Queda solo un partido de pretemporada y saldrá de titular, si sigue dando este nivel apuntará directo al 11 inicial del debut liguero. 

- Lukas Klostermann: Buen rendimiento del lateral alemán. Muy profundo en ataque y bastante solvente en defensa, fue el MVP del partido y será con total seguridad el lateral titular. 

- Stefan Ilsanker: El centrocampista está jugando con un rol más box to box y la verdad es que no está haciéndolo nada mal. Además atrás es solvente por lo que como dije ya en su día, será el titular del equipo. 

LO MALO

- Yussuf Poulsen: Bastante perdido, era su debut esta temporada y por eso se lo pasamos por alto, pero tiene que mejorar rápidamente porque ya en nada debutamos en la Pokal.

- Koray Günter: No estuvo la defensa excesivamente bien en el gol de Caracciolo, por eso hoy el central está en esta sección. Por lo demás, bastante potable la actuación del alemán.

- Federico Palacios-Martínez: Para mí bastante injusta la nota que le dieron al español, cuando de hecho fue el jugador que más ocasiones tuvo. Lo único malo que se puede decir hoy de él es lo fallón que estuvo.

• Autor
El En 10/10/2016 at 23:12, karma23 dijo:

Vayamos por partes: me gustan mucho los dos fichajes porque son muy de la política que suele seguir el club. Sobre todo lo de robarle jugadores al Salzburgo, jaja xD Los veo verdes para la Bundesliga en un inicio, pero precisamente ahí está la gracia de este club, en saber cómo desarrollar a estos jóvenes de buen potencial. 

Por cierto, cuando leí que fichabas a Günter pensé que era el lateral del Freiburg. Échale un vistazo porque creo que es sub-24 y es un buen jugador :D Y bueno, con respecto a este Günter, que sepas que apoyaré a muerte a cualquier jugador de origen turco, por motivos evidentes :P

En cuanto a la pretemporada, me alegra ver que has aplicado el sistema aunque me entristece que aún no funcione bien, especialmente por el trío de delanteros. Quizás sea cuestión de acertar en la combinación de roles. Por ejemplo, yo probaría con Selke como hombre más adelantado, que se pelee en velocidad con las defensas, y quizás Sabitzer algo más retrasado para que ayude en la elaboración y reciba balones en condiciones de regatear. 

Sobre Papadopoulos... Si es que es un toro (nunca mejor dicho :P ) sin cerebro. Yo probaría a darle un rol de tapón con órdenes de presionar siempre y colocaría a su lado a un central con funciones de cobertura para que cubra su indisciplina (a ver si Orban te sirve ahí). 

¿Qué bueno Palacios, no? Me encantan estos delanteros que tienen atributos muy bajos en algunos aspectos pero que sin embargo encañonan muy bien. En este caso repasando su ficha 14 en Remate, Agilidad, Serenidad, 13 Desmarques, 13 Técnica... ¡Tampoco es tan malo!

¡Saludos, a seguir así!

P.D.: Sobre los GIFs, prueba a darle abajo a la izquierda donde pone "Insertar otros medios" y le das a "Insertar imagen desde URL", así debería funcionar. Si no, prueba a copiar y pegar la dirección varias veces, pulsando espacio justo después de pegarla... Así debería insertártela automáticamente, a veces tarda un poco ;) 

@karma23 Bueno los fichajes a mí personalmente me han gustado bastante por 5M tengo dos centrales con potencial. Bueno contando que nos quedemos la temporada que viene con Caleta Car. Echaré un vistazo al lateral del Friburgo que me dices, aunque es probable que fiche a un centrocampista y me quede finalmente con Demme como lateral. En cuanto a la táctica estoy probando con diferentes roles arriba, y poco a poco va funcionando mejor, es probable que me la quede como primera formación. Mi idea sobre Papadopoulos para el comienzo de la temporada es precisamente esa, Papodopoulos como central tapón y Orban como cobertura, esperemos que esta dupla así funcione. Palacios me sorprendió mucho, no es tan tan malo, pero hay exceso de delanteros y para mí es el más flojo de todos, aún así su pretemporada está siendo muy potente, aún así tiene opciones de salir porque con Forsberg, Selke, Sabitzer, Werner, Poulsen y Boyd creo que iríamos sobrados. Lo de los Gifs no estoy encontrando la manera, donde me dices me sale un cartelito rojo, y de la otra forma, no me carga nada, así que quedarán así y si quereis verlos ahí los tendréis. Saludos y muchas gracias por pasarte y comentar.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.