Jump to content

Fútbol Rápido. ¿Como conseguirlo?

Respuestas destacadas

Publicado

Llevo tiempo intentando jugar a un estilo tipo Borussia Dormuntd o algún equipo alemán de estos que presiona y sale rápido desde atrás con intensidad. Parecido a lo que hace el Cholo en algunas fases de los partidos o lo que hacia Mourinho. No me sale y me estoy empezando a desesperar.

Se me descuelgan los delanteros, pierden muy rápido el balón, tiran desde lejos o intentan jugada individual... estoy harta. Tan dificil es jugar a un toque en un equipo como el Real Madrid? Me ha decepcionado mucho este FM espero que el siguiente te deje ganar partidos sin jugar como una tortuga.

He intentado todo: Jugar más juntos, menos, fluido, estructurado... Solo gano con ritmo lento, juntos y llevando el balón al área... gano pero no me gusta jugar así.

Si alguien sabe como hacerlo y me puede ayudar pues gracias. Un saludo.

hola, jugas con Real Madrid? q dibujo usas?

un poco mas de datos vendría bien... 

Hola, Sandra. Bienvenida.

Estaría bien que nos informases más sobre tu táctica, dibujo, instrucciones al equipo, instrucciones individuales.

Hay que tener en cuenta que en FM todas las instrucciones se entrelazan, y las instrucciones individuales pueden cambiar mucho tu esquema. Aquí hay un video muy interesante sobre cómo un cambio desarregla todo (o lo arregla xD )

Otra cosa a tener en cuenta es que si los jugadores están acostumbrados a jugar de otra manera van a necesitar tiempo y partidos para aprender tu táctica nueva.

Lo que te pueda decir seguro que lo probaste por lo que decís: tempo rápido, mucha presión, pases al hueco, no mantener el balón en los pies, etc. Y lo mismo en las instrucciones individuales.

Para mostrarnos las pantallas de tu táctica, con Alt-F9 el juego hace una captura y la guarda en mis documentos\sports interactive\football manager 2016\screenshots (estoy citando de memoria porque estoy en el trabajo) esa imagen (en formato .png) tendrás que subirla a un servidor de imágenes y después copiarla y pegarla aquí.

• Autor

El hace 3 minutos, mdfroman dijo:

hola, jugas con Real Madrid? q dibujo usas?

un poco mas de datos vendría bien... 

Uff he usado muchos dibujos diferentes. La que más utilizo es 4-3-3 abierta porque es con la que gano pero jugando muy lento, muchos pases y tiron contra la defensa. Marco la mayoria de los goles a balón parado o por rebotes al acumular tanta gente en el área pero quiero crear ocasiones claras no tirar 40 veces para ganar 1-0 o 2-0. Probé a poner a Kross y Casemiro en el mediocentro y así partir el equipo un poco pero nada es imposible. Así es un coladero y no creo ocasiones.

• Autor
El hace 2 minutos, KokoKevin dijo:

Hola, Sandra. Bienvenida.

Estaría bien que nos informases más sobre tu táctica, dibujo, instrucciones al equipo, instrucciones individuales.

Hay que tener en cuenta que en FM todas las instrucciones se entrelazan, y las instrucciones individuales pueden cambiar mucho tu esquema. Aquí hay un video muy interesante sobre cómo un cambio desarregla todo (o lo arregla xD )

Otra cosa a tener en cuenta es que si los jugadores están acostumbrados a jugar de otra manera van a necesitar tiempo y partidos para aprender tu táctica nueva.

Lo que te pueda decir seguro que lo probaste por lo que decís: tempo rápido, mucha presión, pases al hueco, no mantener el balón en los pies, etc. Y lo mismo en las instrucciones individuales.

Para mostrarnos las pantallas de tu táctica, con Alt-F9 el juego hace una captura y la guarda en mis documentos\sports interactive\football manager 2016\screenshots (estoy citando de memoria porque estoy en el trabajo) esa imagen (en formato .png) tendrás que subirla a un servidor de imágenes y después copiarla y pegarla aquí.

Vale intentaré hacer una captura pero ya te digo que he intentado mil mentalidades, mil formaciones y mil instrucciones... Luego no entiendo como a veces tiran a puerta aunque les ponga que tiren menos teniendo a un tio solo al lado y eso se suele producir más con el rítmo alto... 

El ritmo en el juego quiere decir la velocidad o quiero decir la verticalidad porque ya dudo...

Jeje, las grandes preguntas de FM. Todavía se discute si juego rápido significa que corran como locos o que toquen de primera :nuse:

Y tenés que tener en cuenta que si bien no estás tranado con personas reales, los jugadores de FM tienen sus propias personalidades y, como los jugadores reales, no siempre hacen lo que el entrenador les pide ;)

Los porteros sacarán en largo cada tanto aunque les indiques que siempre saquen en corto, algunos mamuts patearán al arco aunque tengan en las instrucciones al equipo y las individuales que no lo hagan, jamás sacarán de banda como les pediste.... bienvenida a FM xD

Te recomiendo que recorras los hilos de esta zona, en muchos se discute sobre lo más básico (en el sentido de fundamental) de las tácticas. Y que te pases por la zona de tácticas en egneral, donde está el video que te posteé antes.

Es muy útil. Al final de cuentas verás que no es tan difícil.

• 3 semanas más tarde...

Yo te recomiendo que para que no le peguen se cualquier lado pongas en las órdenes generales que formen un dibujo robusto o algo así para que jueguen obligatoriamente en equipo, y en los roles por jugador disparar menos a menudo para que piensen una vez más en vez de patear porque si, segundo aparte de jugar rápido pone salir jugando para que cuando recortes los balones del rival salgan con pases por abajo hasta llegar al área contraria, yo juego a la contra y me funciona bárbaro

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.