Jump to content

¿Posesión o Contra-ataque?

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, quería saber vuestra opinión sobre que estilo de juego os gusta mas y os ha sido más efectivo. A mi personalmente me gusta mas la posesión pero no me termina de ir del todo bien, pero casi no marco goles. Ahora me gustaría probar el contra-ataque si alguien me diera alguna recomendación para plasmarlo en el juego no estaría mal, un saludo.

Buenas, yo soy muy muy cruyffista y como es lógico, soy mas del juego de posición, pero si que es cierto que, en la liga inglesa e italiana me esta costando mucho instaurando, en Inglaterra con el Chelsea me costo 2 años en los que casi me destituyen, pero a partir del 3° arranque y gane dos ligas y dos champions seguidas, y con la Roma ahora pues igual, marcan un gol de por si en Italia es una odisea (la mayoría de equipos son con 3 centrales y dos carrileros) osea que encima con un juego de toque...

Si que es cierto que en este FM jugar al toque y ser un equipo goleador cuesta, te recomiendo ir observando los partidos enteros e ir analizando y retocando tu táctica, yo suelo jugar vs equipos pequeños un 3-4-3 con ritmo bajo, control y linea adelantada, buscando el juego en zona central, con centros rápidos y sin mantener la posesión, con pases mas cortos, y me cuesta marcar goles y tal aunque el tema posesión ronda el 60%

Si quieres jugar al contragolpe, por lo poco que he jugado en la Roma, recomiendo 5 defensas, un pivote que yo uso como recuperador y un mc itinerante, por bandas dos extremos y arriba un hombre objetivo, ritmo muy alto, linea atrasada, pases directos, centros rápidos y disparar desde donde se pueda

Espero que te sirve ;)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

• Autor

¡Pues muchas gracias por la ayuda! Me queda perfeccionar los Roles haber si le cojo el truco jeje saludos.

• 3 semanas más tarde...

Yo te recomiendo jugar un 5-3-2 si es la liga italiana, ósea 3 centrales y dos carrileros completos en posición de carrileros, en el medio campo, un centrocampista en defender o en su defecto un recuperador, un todoterreno y un organizador adelantado, arriba un trecuartista y un ariete, porque recomiendo que las delanteras sean un trecuartista y un ariete, porque cuando jugas a la contra, los laterales del rival suben y quedan los dos centrales solos, entonces con esos roles haces que cuando la recuperes queden tus 2 delanteros con los 2 centrales, y jugas al mano a mano.

Si jugas en la liga inglesa te recomiendo jugar 4-4-2 y su jugas en la alemana juga con un 4-4-1-1 o un 4-4-2. Desde ya que el juego tiene que ser a un ritmo alto y que tengas jugadores rápidos, o en algunos casos que los de las bandas sean los rápidos y que los delanteros sean altos y grandotes. Saludos

• Autor
El hace 11 horas, el zorro dijo:

Yo te recomiendo jugar un 5-3-2 si es la liga italiana, ósea 3 centrales y dos carrileros completos en posición de carrileros, en el medio campo, un centrocampista en defender o en su defecto un recuperador, un todoterreno y un organizador adelantado, arriba un trecuartista y un ariete, porque recomiendo que las delanteras sean un trecuartista y un ariete, porque cuando jugas a la contra, los laterales del rival suben y quedan los dos centrales solos, entonces con esos roles haces que cuando la recuperes queden tus 2 delanteros con los 2 centrales, y jugas al mano a mano.

Si jugas en la liga inglesa te recomiendo jugar 4-4-2 y su jugas en la alemana juga con un 4-4-1-1 o un 4-4-2. Desde ya que el juego tiene que ser a un ritmo alto y que tengas jugadores rápidos, o en algunos casos que los de las bandas sean los rápidos y que los delanteros sean altos y grandotes. Saludos

Probaré esas tácticas sin duda, ahora me esta funcionando muchísimo un 4-3-3 cerrado, quiero decir 3 delanteros juntos nada de extremos va bastante bien, siempre comienzo el partido en sobrecargar y en la primera parte ya he conseguido marcar 1 o 2 goles, luego cambio la mentalidad a control y así gano el 80-85% de los partidos. Ahora mismo la he implantado en el Recreativo de Huelva en 2ºB y va de lujo, en la Copa Federación había perdido en el Nuevo Colombino 1-4 vs Hercules... en el partido de vuelta probé esta táctica y conseguí llegar al descanso con 0-3 al marcador y finalmente gané 0-4 y pasé de ronda. Después intentaré dejarte una captura por aquí, un saludo.

• 2 meses más tarde...

Hola! Quería saber si en sobre-cargar al rivar sirve, y en que momento de partido. TEngo al Atlético de MAdrid. 

• 2 semanas más tarde...

Hola a todos! Necesito su ayuda con el tema tácticas xq creo algo estoy haciendo mal, y creo que tmb influye el tema de los entrenamientos. Resulta que eligiendo Barcelona, Atletico de Madrid y comprando buenos jugadores con táctica de posesión o ataque, cual sea, me hacen goles siempre, cada partido. Y estamos hablando de equipos con jugadores de calidad. Bueno hice una prueba, con el editor interno y para el Atlético Madrid me traje jugadores como Sergio Ramos, Dani Alves, Marcelo, Hummels, Mascherano y Vidal en el medio, y con la táctica nivel experto, ofensiva, me hacen goles cada partido y rivales del estilo de Stoke City, o sea no tiene sentido que vos te armes un SUPER equipo y que la realidad es que te empaten, pierdas o te hagan goles como si tuvieras al equipo base sin editar.

Lo que necesito que me pasen data para armar una táctica de ofensiva o posesión para equipos grandes y que me den datos de lo defensivo, incluso si afecta que un jugador llegue nuevo al equipo y no se conocen los defensores o hable otro idioma, todo lo que puedan darme en base a su experiencia, imagino que alguien habrá logrado crear una buena táctica que sea ofensiva para un equipo grande pero que tenga una defensa sólida y no te hagan goles cualquier equipo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.